Zona Roja y ruido en la cadena

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dododo42
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2007 15:22
Ubicación: Barbate (Cádiz)

#1 Zona Roja y ruido en la cadena

Mensaje por dododo42 »

Bueno son dos preguntitas de nada:
Cuando salgo de ruta con compañeros y entramos en autopista, por esas casualidades de la vida, algunos empiezan a correr un poco más de la cuenta, y claro, me da un poco de pereza quedarme atrás y yo corro tambien. Y una cosa que he observado en mi K7 es que llevando la velocidad punta casi al límite en sexta, pues la moto no entra en la zona roja del cuentarevoluciones. Entiendo que esto no querrá decir que puedo ir con el puño a tope cada vez que me meta en autopista, pero siempre he interpretaso la zona roja como el tope máximo al cual la moto nunca se debe someter y claro me queda la duda de hasta donde se puede llevar la moto en esas condiciones sin que resulte muy perjudicial para la mecánica.
La otra pregunta es sobre un ruido que me parece que procede de la cadena así como el de un grillo pero contínuo, entre las 7250 y 7500 rpm.
Si voy más bajo o más alto de esas revoluciones no suena. ¿Puede tener que ver con la tensión de la cadena?
Saludos.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Mariano.- »

Nuestros motores soportan bastante más de lo que podría parecer razonable, lo que no quiere decir que alguno de ellos rompa en un momento dado, lo que sería debido a los fallos lógicos en un bajo porcentaje de su fabricación total.

Vale. A partir de ahí, el desarrollo en la marcha más larga de una moto (o un coche) están calculados para que se acerque a la raya roja, sin sobrepasarla, de modo que se acerque al régimen de par en que todavía pueda vencer la resistencia aerodinámica. Aquí lo expliqué en una ocasión, más o menos igual.

Y sobre el ruido... ya he dicho en alguna ocasión que diagnosticar una avería mecánica por la descripción escrita de un ruido es imposible, a menos que sea muy evidente. Ejemplo:

¡¡¡Esta escalera no tiene barandaaaaaaaaaaaaaaa...
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”