protectores en la horquila delantera
-
- Conocido
#1 protectores en la horquila delantera
pues eso que ayer en el trabajo un compañero tiene la TIGER triumph,y le ha puesto en la horquilla delantera esos protectores de neopreno,para que no se manchen la amortiguacion,he observado que su modelo tiene mas al descubierto las horquillas que el nuestro ,auque el nuestro solo se asoma un poco por encima del guardabarros,¿alguien lo ha puesto? o es recomendable , o en nuestro caso es para na....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- petrolero
- V.I.P.
Hola chikos, Yo se ke algun veterano a akoplado los tipikos de toda la vida esos de tipo fuelle ke se usan normalmente para motos de cros o enduro, los kortó , los kolokó y los sujetó kon unas bridas tipo electricista, al ser todo el konjunto negro no se notaba nada. Esta opcion parece mas acorde pero seguro ke tambien mas kara. Yo no konocia su existencia. Saludos y Vsss.
-
- Pesao
Puedes echar un ojo a estos post, en ellos se hablaba del tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=fuelles
Yo hace poco le puse a mi V los protectores de la marca Acerbis que ya comentaba en el 2º post. A ver si les hago unas fotillos...
Yo hace poco le puse a mi V los protectores de la marca Acerbis que ya comentaba en el 2º post. A ver si les hago unas fotillos...
V´sssssss!!
-
- Pesao
Tienes razón, a la hora de limpiarlos son más cómodos los que llevan velcro, aunque en los dos casos tendrás que cortar las bridas que los sujetan a las botellas de la horquilla si quieres sacarlos. A mi personalmente me gustan más como quedan sin velcro, pero si tu los prefieres con, Touratech tiene unas fundas en neopreno negro por el "módico" precio de 39 leuros.
Otra opción que se me ocurre es la de Lizard Skins, están especializados en MTB pero en su web también hay protecciones de neopreno para moto, y seguro que salen más económicas que las alemanas...
La empresa catalana Hebo también tiene en su catálogo protecciones de neopreno para la horquilla, pero no sé si llevan velcro...
Otra opción que se me ocurre es la de Lizard Skins, están especializados en MTB pero en su web también hay protecciones de neopreno para moto, y seguro que salen más económicas que las alemanas...
La empresa catalana Hebo también tiene en su catálogo protecciones de neopreno para la horquilla, pero no sé si llevan velcro...
V´sssssss!!
-
- Pesao
Buena pregunta PapaToni, pues en teoría tendría que haber desmontado las barras de la horquilla, sacándolas de las tijas, para meterlos por arriba... Pero como me parecía demasiado follón solamente para poner un par de fundas de neopreno, cogí un taburete pequeño, hilo negro, unas tijeras, una aguja de coser y ala... manos a la obra. Primero corte el cosido que traía, y como la costura quedaba muy marcada, lo tuve fácil para pasar la aguja por los agujeros que ya había hechos. Mis dotes como "costurera" son nulos :D , pero aun así, no me costó demasiado coserlos con un resultado medianamente aceptable, cualquiera con un poco de maña y un mínimo de paciencia, puede hacerlo ;-).
P.D.: Suerte con el tema del clausor.
P.D.: Suerte con el tema del clausor.
V´sssssss!!
-
- Pesao
#10 Re: protectores en la horquila delantera
Recupero este post para comentaos una novedad en el catálogo de accesorios para la V-Strom de la marca Touratech. Se trata de unos protectores de horquilla de neopreno, que se sujetan mediante velcro y unas bridas. Son relativamente baratos, 19€, y aunque no quedan tan "de origen" como unos fuelles, cumplen su función. Los podeis ver aquí:
http://www.touratech.com/shops/001/prod ... ts_id=6063
Un saludo!
http://www.touratech.com/shops/001/prod ... ts_id=6063
Un saludo!
V´sssssss!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: protectores en la horquila delantera
Hola VPower, un par de preguntas :
19€ se entiende la pareja, no?
Cuánto te costaron los Acerbis y referencia/modelo?
En la foto del Touratech se ve que llega el protector hasta arriba de todo, qué es lo que pasa cuando se comprime la suspensión, sigue el movimiento de las barras?
A qué huelen las nubes?
Salut!
P.D.: Fijaos en la foto de Touratech, se ve claramente la pieza de la tija (no sé el nombre) completamente oxidada, como todas.
En la foto del Touratech se ve que llega el protector hasta arriba de todo, qué es lo que pasa cuando se comprime la suspensión, sigue el movimiento de las barras?
A qué huelen las nubes?
Salut!
P.D.: Fijaos en la foto de Touratech, se ve claramente la pieza de la tija (no sé el nombre) completamente oxidada, como todas.
-
- Tímido
#12 Re: protectores en la horquila delantera
Saludos a tod@s, yo hace algun tiempo los monte en mi v, efectivamente trae un velcro y es muy sencillo de montar y ajustar, eso si al ser mas gruesa la parte inferior del amortiguador ajusta bien y en la parte superior queda un poco flojo, eso si nunca de sale de su sitio al menos que los muevas con las manos, me parecen que pueden ayudar a que no se acumulen impurezas que puedan dañar el baston, eso si cada vez que se moja los quito para q no se acumule el agua, tambien tengo los de los puños y le dan cierto grosor confortable a las manos, un abrazo.
-
- Pesao
#13 Re: protectores en la horquila delantera
PapaToni escribió:Hola VPower, un par de preguntas :
He encontrado esto por la red, en la imagen se ven las diferentes opciones de protectores de neopreno y fuelles que comercializa Acerbis.
Yo compré los cortos (15€) en Mundial Motos (C/ Paris 126-128, Barcelona) ya que los largos me parecieron excesivamente largos. Como ves, los 19€ de los Touratech no son excesivos, aunque luego hay que sumarle 14€ de gastos de envio , o sea 33€ en total...
Un saludo!
V´sssssss!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: protectores en la horquila delantera
- Más que interesantes para evitar en parte el óxido en esas barras: me gusta el Touratech.
- Gracias amigos por compartir la información.
- Gracias amigos por compartir la información.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: protectores en la horquila delantera
Gracias.V-POWER escribió:...PapaToni escribió:Hola VPower, un par de preguntas :
Yo compré los cortos (15€) en Mundial Motos (C/ Paris 126-128, Barcelona) ya que los largos me parecieron excesivamente largos. Como ves, los 19€ de los Touratech no son excesivos, aunque luego hay que sumarle 14€ de gastos de envio , o sea 33€ en total...
Un saludo!
Pues cuando pueda me escaparé a Bcn y compraré los cortos. Además quería alguna cosilla más (tornillería dorada ) y aprovecharé el viaje. Cuando lo sepa te pego un toke.
Tengo de hace tiempo unos fuelles guardados de goma, pero me sabe mal cortarlos y no voy a quitar la rueda para ponerlos.
Salut!