Suspension

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Samu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2007 13:50
Ubicación: Valencia
Contactar:

#1 Suspension

Mensaje por Samu »

Hola a todos, aconsejarme en el tema de la suspension:
LLevo una V 650 abs. con baul Givi Maxia de 52l. y cuando viajo con artillera le pongo las maletas Givi V 35 y bolsa sobre deposito.
¿Como me aconsejais que regule la suspension en cada caso?.
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2

Mensaje por Pepeillos 13 »

Salvo mejor criterio, partiendo de lo estandar (reglaje de fábrica) cuando vayas con bastante peso y/o conducción exigente:

1.- Delante: Sólo puedes jugar con precarga del muelle.
Así gira en sentido horario con destornillador plano el eje de las botellas y deja 2 ó 1 rayas visibles (mira el libro que entregan con la moto que explica como se hace). Ojo SIEMPRE las 2 barras iguales.
Aumentas la precarga de esta forma (a menos rayas más precarga).

2.- Detras: Puedes jugar con precarga del muelle e hidráulico de extensión.
Hay que empenzar PRIMERO por la precarga ( muelle ), girando sentido horario (escucharás "clic" muchas veces) y deja que aparezcan 4 ó 5 rayas al amortiiguador. A más rayas visibles más precarga (5ª raya).
Después se sigue con el hidráulico de extensión: gira en sentido horario el tornillito (desde la posición estandar) un cuarto o media vuelta (mira el libro que entregan con la moto).

3.- Echale un vistazo a este post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=301248#301248

Saludos desde Ceuta.
Carpe diem
Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 16:10
Ubicación: Madrid-Sur

#3

Mensaje por sanmarcos »

"Después se sigue con el hidráulico de extensión: gira en sentido horario el tornillito (desde la posición estandar) un cuarto o media vuelta"

??Podria alguien decirme que tornillito es este que se comenta????
¿Y alguna foto para situarle???gracias
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#4

Mensaje por Romerito »

sanmarcos escribió: ??Podria alguien decirme que tornillito es este que se comenta????
¿Y alguna foto para situarle???gracias
Hola, sanmarcos.

El tornillito en cuestión está en la parte más baja del amortiguador trasero. Se ve desde el lateral izquierdo de la moto... tirándote al suelo (pero bueno, ¿qué haces bajándote los pantalones?... ¡He dicho al suelo, no a la Consuelo!... vale, :-3 pa mí, por el chiste más malo del mundo).

Y claro, siempre que tengas relativamente limpio el amortiguador. Si no lo ves, estar, está, pero debajo de la suciedad. Para girarlo, necesitarás un destornillador plano.

Mira la foto que colgó Mariano en éste post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=201903#201903

Y ya que estamos, te animo a que eches una ojeada a los "Temas interesantes de la sección chasis" donde, entre otras cosas, hay algunos post acerca de suspensiones.

Un saludo!!

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Cerrado

Volver a “CHASIS”