Lo último en Catalunya
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 Lo último en Catalunya
Os copio la noticia de la web de La Vanguardia
Trànsit estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas para reducir la velocidad
El director del SCT, Josep Pérez Moya, aduce que "cuanto mayor es el carril, mayor es la sensación de que vas a menos velocidad de a la que podrías ir"
El Govern de la Generalitat estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas para combatir el exceso de velocidad y a la vez poder crear otros carriles nuevos.
--------------------------------------------------------------------------------
El director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, ha expuesto y razonado su iniciativa en varias entrevistas radiofónicas. "Cuanto mayor es el carril, mayor es la sensación de que vas a menos velocidad de a la que podrías ir", ha explicado. Pérez Moya cree que la medida también permitiría "ganar más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus o de Alta Ocupación (VAO). No obstante, no quiso fijar una fecha de inicio de este tipo de intervenciones en la red viaria catalana.
Trànsit estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas para reducir la velocidad
El director del SCT, Josep Pérez Moya, aduce que "cuanto mayor es el carril, mayor es la sensación de que vas a menos velocidad de a la que podrías ir"
El Govern de la Generalitat estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas para combatir el exceso de velocidad y a la vez poder crear otros carriles nuevos.
--------------------------------------------------------------------------------
El director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, ha expuesto y razonado su iniciativa en varias entrevistas radiofónicas. "Cuanto mayor es el carril, mayor es la sensación de que vas a menos velocidad de a la que podrías ir", ha explicado. Pérez Moya cree que la medida también permitiría "ganar más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus o de Alta Ocupación (VAO). No obstante, no quiso fijar una fecha de inicio de este tipo de intervenciones en la red viaria catalana.
- Rafastrom
- V.I.P.
:-2 :-2 .-7 También podrían poner gente (que esté en paro) que eche clavos a la calzada y así también frenarías y practicarías eslalom, ganando así en pericia.
También podrían poner en la autopista pasos de peatones elevados cada 200m... :-:;Z12
También podrían poner en la autopista pasos de peatones elevados cada 200m... :-:;Z12
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
otra "genial idea" para amargarnos el placer de conducir. Y mira por donde, todas las grandes ideas las sacamos de aqui. Es que somos la leche.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
Estos van a descubrir el carril bici !.. podios ke ideas mas brillantes
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
Con eso solo conseguiría aumentar los accidentes. Los carriles del puente del quinto centenario (el paquito) de sevilla son super-estrechos, parece que te vas a dar con el de al lado. Se va con un miedo...
a vivir que son 2 dias
- STV
- V.I.P.
Lo bueno del ¨temita" es que el "superdotado" este del PEP se cree ciegamente su "genialidades" :-:;Z35
Apuntar otro misil en la compra conjunta para el DESPERDICIO CLINICO.
:evil:
Apuntar otro misil en la compra conjunta para el DESPERDICIO CLINICO.
:evil:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Lo último en Catalunya
por regla de tres las motos al ser mas estrechas tenemos la sensacion de velocidad mas grande que los enlatados, con lo que la proxima medida va a ser prohibir las motos de dos ruedas y fomentar la compra de Quads ensanchaos y como no el uso de los todoterrenos de gran tonaje ya que al ser mas anchos que ninguno notas el carril mas estrecho y corres menos,....Adi Kaifern escribió:
yo no se vosotros pero yo ha he encargado mi Hummer H2
-
- V.I.P.
de verdad que no hay más listas para votar en las generales??????
es que esta partía de tragapanes que ponen a sus amigos lerdos en puestos de tanta responsabilidad .... me tiene un pelín abrumado
es que esta partía de tragapanes que ponen a sus amigos lerdos en puestos de tanta responsabilidad .... me tiene un pelín abrumado
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- HansLeMans
- V.I.P.
Vaya panda de "lumbreras" hay en tráfico....... no se puede ser más "subnormal", me dan lástima que su capacidad mental no esté donde deba... Mier*a de afán de protagonismo!
AMM 14.658
-
- Conocido
Poder si pueden, pero ya me direis. Si en las entradas de las poblaciones grandes hay unos embudos que producen colas interminables, pues otro carril produciría un embudo más grande. Si entrar o salir de Barcelona en hora punta ya es una odisea, no quiero ni pensarlo, si además añades que en las vías rápidas no te dejan circular a más de 80 Km/h pues para que seguir.
Se me olvidaba, del transporte colectivo na de na, entonces es verdad que no llegas
Se me olvidaba, del transporte colectivo na de na, entonces es verdad que no llegas
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
- Jinetenocturno
- V.I.P.
No se que hierbas fumaran estos "cabezas pensantes" pero podian cambiar de camello..... pa mear y no echar ni gota..... :evil:
-
- Cansino
¿¿¿¿hierba???? ¿¿¿¿quien dijo hierba???? a no, que esta vez no iba por mi ...eljinetenocturno escribió:No se que hierbas fumaran estos "cabezas pensantes" pero podian cambiar de camello..... pa mear y no echar ni gota..... :evil:
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
- itzhak
- Pesao
es una vergüenza que te hagan ir a 80 cuando no hay tráfico, que te acohonen con los radares que obligan a dar frenazos que a su vez porvocan accidentes. Es una vergúenza que ahora vayamos asustados a 80 en moto con muchos camiones adelantando sin contemplaciones y pisándote los talo nes sin escrúpulos. Ahora quieren estrechar los carriles, para evitar accidentes? no lo creo, para engordar el bolsillo de alguien con una adjudicación millonaria? eso puede ser.
saludos
:evil: :evil: :evil:
saludos
- birel
- V.I.P.
Han desmentido la noticia...ésta es la coordinación que tienen los políticos, en vez de hacer política "de pais", la hacen "de partido", haber quien la dice mas gorda para salir en los papeles, sean del signo que sean.
-
- V.I.P.
la han desmentido? co...... ahora que me hacia a la idea .....................
parte de razon tienen ,es verdad que al estrechar los carriles la sensacion de velocidad aumenta,pero de paso al ir a escape libre tambien da sensacion de mayor velocidad y valdria a su vez para que te escuchen venir .
ademas con carriles estrechos tenemos el slalon montado con los espejos de los cohes ,que diver,a ver quien rompe mas
parte de razon tienen ,es verdad que al estrechar los carriles la sensacion de velocidad aumenta,pero de paso al ir a escape libre tambien da sensacion de mayor velocidad y valdria a su vez para que te escuchen venir .
ademas con carriles estrechos tenemos el slalon montado con los espejos de los cohes ,que diver,a ver quien rompe mas
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
A un poco de tiempo que le dediquemos al tema, finalmente se acaba llegando a que clase política que tenemos está dividida así:
Subgrupo 1.- acoge al 65% del total, y se compone de inútiles irrecuperables que no saben hacer la "o" con un canuto, y que de no ser por la política morirían de hambre.
Subgrupo 2.- Formado por el 30% del total; son mangantes que están donde están con ánimo de trincar lo que puedan, puestos a dedo, y que no aportan nada a la sociedad.
Subgrupo 3.- Acoge al 4,9% restante que, para desgracia del país, tienen capacidad de decidir en temas serios para los que ni están cualificados, ni son conscientes de las consecuencias de sus decisiones. Y es que encima no tienen reparos en soltar ideas de lo más estúpido, porque ni en el peor de los casos les va a pasar nada Éstos son los más peligrosos, ya que los otros (subgrupos 1 y 2) simplemente nos cuestan dinero (mucho), pero sólo dinero. En cambio éstos "gobiernan" el barco en el que vamos todos.
A ver, hasta ahora suman el 99,9%.... ¡Ah, sí!:
Subgrupo 4.-El restante 0,1 %, si no se reconvierte a uno de los tres subgrupos anteriores, no tiene futuro en la política (en éste pais).
Nota: Es preciso indicar que hay especímenes "híbridos" o mutantes, que pueden pertenecer simultáneamente a dos o más subgrupos. Por ejemplo: el homínido que ha parido la idea de la que habláis parece tener cualidades para destacar por igual en los subgrupos 1 y 3. Pero, ¡sssssshhh!, que no se enteren, que a lo mejor interpretan que eso es trabajar el doble y le duplican el sueldo.
Gran porvenir tenemos por delante...
Vsss!!!
A un poco de tiempo que le dediquemos al tema, finalmente se acaba llegando a que clase política que tenemos está dividida así:
Subgrupo 1.- acoge al 65% del total, y se compone de inútiles irrecuperables que no saben hacer la "o" con un canuto, y que de no ser por la política morirían de hambre.
Subgrupo 2.- Formado por el 30% del total; son mangantes que están donde están con ánimo de trincar lo que puedan, puestos a dedo, y que no aportan nada a la sociedad.
Subgrupo 3.- Acoge al 4,9% restante que, para desgracia del país, tienen capacidad de decidir en temas serios para los que ni están cualificados, ni son conscientes de las consecuencias de sus decisiones. Y es que encima no tienen reparos en soltar ideas de lo más estúpido, porque ni en el peor de los casos les va a pasar nada Éstos son los más peligrosos, ya que los otros (subgrupos 1 y 2) simplemente nos cuestan dinero (mucho), pero sólo dinero. En cambio éstos "gobiernan" el barco en el que vamos todos.
A ver, hasta ahora suman el 99,9%.... ¡Ah, sí!:
Subgrupo 4.-El restante 0,1 %, si no se reconvierte a uno de los tres subgrupos anteriores, no tiene futuro en la política (en éste pais).
Nota: Es preciso indicar que hay especímenes "híbridos" o mutantes, que pueden pertenecer simultáneamente a dos o más subgrupos. Por ejemplo: el homínido que ha parido la idea de la que habláis parece tener cualidades para destacar por igual en los subgrupos 1 y 3. Pero, ¡sssssshhh!, que no se enteren, que a lo mejor interpretan que eso es trabajar el doble y le duplican el sueldo.
Gran porvenir tenemos por delante...
Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- stormbringer
- Administrador
Creo que han desechado la idea de "estrechar" los carriles porque van a aplicar un sistema que nos hará ir a tod@s muy despacito y muy pendientes: los carriles izquierdo y derecho serán en un sentido y el central en sentido contrario.
Eso si, los tres tendrán limitación a 40 Km/hora (en autopista)... y sus correspondientes radares.
Por cierto, la idea la han fomentado "El Iluminado" y el "Moya"... dos mentes mediocres donde las haya; pero con la suerte de estar apadrinados por otros mucho más mediocres que ellos.
Eso si, los tres tendrán limitación a 40 Km/hora (en autopista)... y sus correspondientes radares.
Por cierto, la idea la han fomentado "El Iluminado" y el "Moya"... dos mentes mediocres donde las haya; pero con la suerte de estar apadrinados por otros mucho más mediocres que ellos.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: Lo último en Catalunya
esta gente flipa po un tubo..... .yo conduzco un camiongrua y cada vez que bajo a barcelona para lo que sea me las veo y las deseo en casi todas las calles para no tocar a nadie. no quiero imaginarme que estrecharan todavia mas los carriles.que miedo!!.estos politicos cuando ¿piensan?.......¿saben los diferentes tipos de vehiculos que circulan por las vias publicas?.aqui se demuestra la inutilidad y la falta de masa encefalica que tiene esta gente.y ahora nos toca a nosotros asistir a las urnas para elejir........pues yo como me siento:robado,ultrajado,engañado,y muy decepcionado por como se lleva y se ha llevado nuestro pais desde hace muuuchos años, sinceramente no se a quien leches votar.por lo que mi voto sera mas blanco que la camiseta del madrid.que les den............
Un apasionado más.......