Puño de gas y embrague

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Puño de gas y embrague

Mensaje por stormbringer »

Hoy he dejado la moto para la revisión de los 1000 Km. y le he comentado al mecánico que noto un recorrido "muerto" tanto al empezar a girar el puño del gas :evil: como al empezar a accionar la maneta del embrague :evil:
Me ha contestado que es normal ;-)
¿Os pasa esto a alguno?.
Gracias mil.
Vs a todos
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Si. Me pasa exactamente lo mismo. Un poco más en el embrague, pero esto es facimente regulable con el tornillo y la contratuerca en la salida del cable, en la maneta.

Lo del gas es muy poca cosa.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

En cuanto al gas tienes igualmente la posibilidad de regular ese espacio de vacío, dejándolo como a tí te guste. La única precaución es la de dejarle un mínimo de juego libre para que cualquier tensión al curvar no vaya a tensarte los cables, ocasionando alguna aceleración inesperada, aunque creo que esto será difícil porque afortunadamente la V viene sobrada de longitud en los cables. Es fácil: destapa la goma protectora de los macarrones del gas que va junto al puño y juega con las tuercas. Mírate el manual para tenerlo más claro.

Saludos.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

hola...
esa holgura casi no debería de existir... en el manual de taller y el de usuario indica como ajustarlo, y aunque parezca una tontería, la respuesta se vuelve más suave (al no haber "punto muerto" entre cortar-dar gas).

recuerdo además que en el manual se explicaba no muy bien como hacerlo... realmente no debería de haber holgura, si no que un juego justo para que al girar el manillar no se acelere, pero no "cable suelto"

un saludo
stormbringer
Administrador
Administrador

Gracias por las explicaciones. Tomo nota para la próxima vez que detecte esos síntomas ;-) ;-) ;-)
Gracias compis.
:wa) a todos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

No se vosotros pero ESTOY HASTA LOS COJ...ES DE QUE TE DIGAN EN EL TALLER ESO DE QUE ''ES NORMAL'' MIENTRAS TE MIRAN COMO SI LO QUE DIJERAS FUERA LO MAS RARO DEL MUNDO.

PD siempre con respeto a los mecanicos profesionales y que le gusta su trabajo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
stormbringer
Administrador
Administrador

Pués finalmente, a pesar que me habían dicho que era normal... NO ERA NORMAL :-3 Tanto la maneta del embrague como el puño del gas tenían demasiado recorrido "muerto"·.
Gracias por las respuestas recibidas ;-) ; pero esta primera vez... QUE LO HAGA EL MECANICO que para eso cobra (me han incluido el trabajo en la revisión de los 1.000 Km.)
V V V V V y + Vsssssss
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:

Tengo el manual de taller en el garage y no puedo consultarlo, si el librito que venia con la moto. Voy a buscarlo.

Ya lo tengo, holgura para acelerador entre 2 y 4 mm (página 57).

Para el embrague, en la maneta, recorrido sin tensión entre 10 y 15mm (página 63).

Hala, a jugar a pala.
stormbringer
Administrador
Administrador

Que sí !!! que sí !!! que hay que leerse el manual... joé :-3 :-3
Pero atendiendo a la información que das, lo que a mi me pasaba no era normal.
Así que, lo dicho, que lo arregle el mecánico.
Gracias por tu info :-1 :-1
Vs
Cerrado

Volver a “CHASIS”