Compré en Louis.de unas alforjas y un rulo, todo de oferta por 49 euros, y la verdad es que estan de maravilla.
El problema surge a la hora de ponerlas, .... que si donde las coloco, donde se agarran, que si me tocará la V,.... pues después de mucho mirar por ahí y ideas varias y plagios de algunas ideas de este foro y de alguno francés .... me decidí a hacer mis propios soportes.
Materiales:
- 3 barras de ???? no se que material será esto, pero a 4 euros cada una en una tienda tipo leroy merlin. (medidas de como se venden 1000 mm largo, 20 mm alto y 3 mm grosor, o sea 100x20x3)
- Tubo termoretractil de 19.1 de diametro para recubrir las barras, con un coste para 5 metros de unos 12 euros
- 6 remaches
- 4 birrillas en dos dias (BRAHMA brasileñas por supuesto!!)
Las barra son baratas, fácilmente manipulables con un tornillo de banco (cuidado con doblarlas a lo bestia, porque se parten) por lo que no es difícil darles la forma que quieras.

Hice una primera prueba pintando una de las barras, pero no me gusto, así que decidí forrarlas de goma, .... pero como?... muy fácil. En tiendas de electronica existe el tubo termoretractil, que es como un macarrón de goma largo que con temperatura se "contrae" y adopta la forma de lo que tenga dentro. Se utiliza parar forrar instalaciones electricas, uniones de cables,... y hay de muchos grosores y colores, para esto va de maravilla el grosor 19 mm.
Solo es custión de meter la barra dentro del "macarron" de termoretractil y cortar cuando esta forrada. Yo usé un decapador (una pistola de aire caliente) o un secador parar conseguir que se encoja la funda. La diferencia es que con el decapador queda mejor es más rápido, más profesional, pero os aseguro que el secador de pelo hace maravillas.

Hay va una foto con todas las barras ya forradas a espera de pasarles el decapador. En el lado derecho de la burra, donde va el tubo de escape...... (no el otro lado derecho, ja ja ja) con una sola barra creo que queda suficientemente rígido, primero por la poca "altura" que debe tener la barra desde su horizontal y porque al final vereís que le puso un tercer tramo muy pequeño en medio, para darle mayor endereza.
En la barra de la izquierda, donde no tenemos tubo de escape, primero hice una sola barra (la que veis más exterior) y creí que no le daba mucha consistencia para una maleta muy cargada (seguro que hubiese aguantado, pero......), asi que decidí hacer otra interior, que iría collada a la primera con remaches y así quedaría con más "trempera" el conjunto.... y coñ* como aguanta ahora.

Aquí se ve como queda la barra de la derecha y ese pequeño tramo central, tambien forrado y unido a la barra con un remache de 4 mm. Le da una rigidez adicional. Como veis solo aprovecho los tornillos del protector del escape para collarlos (son de 8'5 mm). Siendo un poquito "decente", donde acaba la barra le dí una forma redondeada, para que quede un poco más pulido. Repito, con una sierra de metal y una lima, este material te lo comes como si nada.

Aquí las barras de la izquierda, unidas entre si por cinco remaches de 4mm,. Aproveché en la parte delentera el estribo del pasajero para collarlo, haciendole una incisión de 8mm (un mordisco vamos) en forma de letra U para no tener que desaflojar el tornillo del todo. En la parte posterior van cogidas con el tornillo que hay en el guardabarros con un agujero de 6mm.
Lo dicho, pa gusto los colores. Unos barras baratas, baratas, forradas de goma para evitar ralladas a las maletas, y sencillas.....
.... me doy asco a mi mismo... parezo al Arguiñano.

Salud amigos
P.D: el próximo brico es un cubrecarter de aluminio , me está llevando tiempo hacerlo, pero de momento el coste son 10 euros en aluminio y lo que valen los remaches, ahí va una afotico que ampliaré el dia que lo tenga cabado, ok? Intento que quede duro de coj..nes, lo estoy haciendo de multiplanchas. Imaginaros las manos abiertas con los dedos estirados y ahora entrelazad los dedos, .... duro duro.