Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
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- Tímido
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#1 Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
Hola que tal reciban un cordial saludo desde tierras mexicanas !
Pues una duda que me atormenta sobre a que revoluciones debo de llevar mi preciosa DL-650 k7, ya que en el manual dice según el rodaje debo de llevarlas a no menos de 7500 r.p.m. pero según a oído la debo de llevar a menos de 5000 r.p.m. y cuando la llevo a lo que indica el manual me suena un poco ronca la moto, pero no noto que la moto le pase algo malo ya que responde bien, pero entonces que debo de hacer según oído o según manual ?
Alguien que me pueda orientar y de antemano gracias !
Pues una duda que me atormenta sobre a que revoluciones debo de llevar mi preciosa DL-650 k7, ya que en el manual dice según el rodaje debo de llevarlas a no menos de 7500 r.p.m. pero según a oído la debo de llevar a menos de 5000 r.p.m. y cuando la llevo a lo que indica el manual me suena un poco ronca la moto, pero no noto que la moto le pase algo malo ya que responde bien, pero entonces que debo de hacer según oído o según manual ?
Alguien que me pueda orientar y de antemano gracias !
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- V.I.P.
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#2
no es aconsejable subir la moto de vueltas en sus primeros km
no recuerdo ahora mismo hasta cuanto recomendaba suzuki llegar en los primeros 1000km .... pero creo que no recomendaba subirla de 5000 o 5500 rev.
Cuidado con el rodaje que algunos motores de configuración en V, lo notan con el paso del tiempo si lo has hecho mal
Un saludo y como consejo te diria que le echases un vistazo al manual de taller que hay colgado en el foro
no recuerdo ahora mismo hasta cuanto recomendaba suzuki llegar en los primeros 1000km .... pero creo que no recomendaba subirla de 5000 o 5500 rev.
Cuidado con el rodaje que algunos motores de configuración en V, lo notan con el paso del tiempo si lo has hecho mal
Un saludo y como consejo te diria que le echases un vistazo al manual de taller que hay colgado en el foro
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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- Tímido
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#3
Que tal Silvano !
SI de hecho basándome en el manual de la moto pasando las 4000 millas puedo llevarla hasta 7500 r.p.m., por eso ahí mi duda si hago el cambio por oído o a vista de revoluciones, mi moto anterior era un Cagiva Canyon 600 del 2000 por eso el ruido es un poco diferente y como que estoy un poco confuso en hacer el cambio por revoluciones o por oído.
:-/
SI de hecho basándome en el manual de la moto pasando las 4000 millas puedo llevarla hasta 7500 r.p.m., por eso ahí mi duda si hago el cambio por oído o a vista de revoluciones, mi moto anterior era un Cagiva Canyon 600 del 2000 por eso el ruido es un poco diferente y como que estoy un poco confuso en hacer el cambio por revoluciones o por oído.
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- V.I.P.
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#4
yo te aconsejaría que por revoluciones ... y con el tiempo te acostumbrarás al sonido de tu nueva niña y no te hará falta mirarlo
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- Tímido
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#5
Lo probare esta semana Silvano y pues aprovechando una pregunta mas, las revoluciones se aplica desde la primer marcha, es decir debo esperar a llegar a por decir 7500 revoluciones para cambiar a segunda y volver esperar a llegar a 7500 revoluciones para cambiar a tercera y así sucesivamente ?
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- V.I.P.
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#6
no hombre .... lo que el manual te dice es que no la pases de ese régimen (7500), pero no te obliga a ir hasta ellas para tener que cambiar
Si así fuese .... para cambiar de 5ª a 6ª tendrías que ponerla a 180 o así
Yo en el rodaje te aconsejo que tengas le trabajes mucho el cambio y las subidas y bajadas de régimen ... así trabajará bien todo el motor y se acoplará mejor
:ch)
Si así fuese .... para cambiar de 5ª a 6ª tendrías que ponerla a 180 o así
Yo en el rodaje te aconsejo que tengas le trabajes mucho el cambio y las subidas y bajadas de régimen ... así trabajará bien todo el motor y se acoplará mejor
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- gaditanum
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#7
yo creo que de 1ª a 2ª no deberias pasar de 3500-4000 vueltas, de 2ª a 3ª a unas 4000 y un poco mas hasta las 5000 vueltas en el resto de los cambios.. esto los 1000 primeros km y luego subir progresivamente y no pasarlo de 7500 por lo menos hasta los 5000 km, salvo alguna excepcion puntual y no mantenida y siempre en mas de 3ª marcha... Eso es lo que mas o menos he ido deduciendo yo tras leer muchos post..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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- Cansino
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#8
Hola compañero, hoy acabo de sacar mi V del taller, Revisiion de los mil.
Me ha costado pero merece la pena no hay prisa.
Yo los primero km la llevaba sobre las 4500 y despues he ido subiendo hasta 5500, 6000, siguiendo consejos de amigos que ya han pasado por esto
Me ha costado pero merece la pena no hay prisa.
Yo los primero km la llevaba sobre las 4500 y despues he ido subiendo hasta 5500, 6000, siguiendo consejos de amigos que ya han pasado por esto
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
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- Tímido
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#9
Silvano, tienes razón seria llevar muy aprisa la moto y entonces si podría pasarle algo al motor o a mi y si haré caso con eso de mantenerla a revoluciones variadas
Gaditanum creo que es buena referencia para hacer los cambios !
Dalovs, que bien que ya regreso tu montura, eso de dejarla en el taller y esperar a que la entreguen es un poco angustiante para mi, y si gracias a los amigos uno encuentra buenos consejos como los que recibo en este grandioso sitio !
Gracias a todos por sus comentarios y aquí seguiremos molestándolos con mas dudas que salgan en el camino !
Gaditanum creo que es buena referencia para hacer los cambios !
Dalovs, que bien que ya regreso tu montura, eso de dejarla en el taller y esperar a que la entreguen es un poco angustiante para mi, y si gracias a los amigos uno encuentra buenos consejos como los que recibo en este grandioso sitio !
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- Pepeillos 13
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#10
Varitech un saludo muy fuerte desde España hermano para todo Mexico: te dijo lo que en otro post he puesto (el post es Rodaje). La mía tiene ahora 200 km y es una 650 y el rodaje lo estoy haciendo más menos como sigue abajo (siguiendo las instrucciones del manual) y por mi experiencia de más de 20 años en moto y gustarme la mecánica bastante.
1.-Motor:
- Cuando vayas a salir, lo primero arranca la moto, y luego con la moto estacionada ve poniendote casco, ropa, baul, etc.. Hazlo con LENTITUD queriendo. Con esto cuando sales es posible que ya te marque una raya negra la temperatura el reloj y se está empezando a lubricar el motor.
No estires las velocidades-revoluciones hasta que no tengas 3 rayas negras en la temperatura (aproximadamente 2-4 kilómetros). Acelerar fuerte en frío es MORTAL para cualquier motor. El aceite no lubrica y no llega a todos los sitios.
El ejemplo sirve para la moto:
Si echas 1 cucharada de aceite de oliva virgen en una sarten en frio, observas que ocupa menos volumen en superficie; si lo calientas a 90-100 grados ese mismo aceite sin tocarlo se expande y se hace más fluido. El motor está diseñado para que trabaje a una temperatura (con esa temperatura las holguras y fluidez del aceite hacen el trabajo).
- Debes seguir los consejos del libro de la moto:no pasar los 5000 vueltas en primeros 1000 km etc.. Aunque no te obsesiones con el reloj: si llegas a 5200 tampoco pasa nada: eso sí siempre EN CALIENTE. De vez en cuando interesa estirar las revoluciones algo: si no nos puede salir "capada" tras el rodaje.
- Si subes un puerto con paquete y la cuarta raya aparece o al parar está funcionando el electro-ventilador, no pares la moto: espera que baje algo la temperatura y cuando pare el electro-ventilador para la moto.
- Cambiar el aceite a los a los 600 km: con "el ojo de buey" que tiene nuestra moto puedes ver el nivel y por el color la calidad del aceite: si antes de llegar a los 1000 km el aceite es +- transparente o color aceite de oliva, no hace falta. Sólo si es negro. Ahí está el filtro de aceite para llevarse todas las porquerías.
- Cambia a menudo de marchas pues también se hace el rodaje de toda la caja de cambios-transmisión. No sólo sirve hacer carretera, en ciudad se consigue esto.
2.- Frenos:
- También hay que hacer rodaje: si viéramos las pastillas nuevas a microscopio tienen como "picos", rugosidades, es decir no son "hiperplanas", y al disco le ocurre algo similar pero menos. Si frenamos bruscamente al tener poco contacto, se alcanzan temperaturas altísimas en esos lugares y las pastillas SE CRISTALIZAN. Si frenamos progresivamente poco a poco (en bajadas de montaña hay que frenar con el motor para que se enfrien los frenos) se van puliendo y aumentando la supercicie de contacto (los picos se convierten en valles-llanuras) y haremos un buen rodaje: ojo siempre que se cambien las pastillas hay que hacerlo.
3.- Neumáticos:
Con la moto nueva ir tumbando poco a poco para que se haga el rodaje del neumático: banda de rodadura, pérdida de la primera capa, etc..
En los primeros kilómetros,el neumático estará frío, siempre que cojemos la moto, lo que vemos en TV en los grandes premios: hay que calentarlos para que luego agarren bien.
Un saludo desde Ceuta para todo Mexico
Post data:
http://es.wikipedia.org/wiki/Irapuato (en este enlace sé donde vives y que Murcia está hermanada con tu ciudad)
1.-Motor:
- Cuando vayas a salir, lo primero arranca la moto, y luego con la moto estacionada ve poniendote casco, ropa, baul, etc.. Hazlo con LENTITUD queriendo. Con esto cuando sales es posible que ya te marque una raya negra la temperatura el reloj y se está empezando a lubricar el motor.
No estires las velocidades-revoluciones hasta que no tengas 3 rayas negras en la temperatura (aproximadamente 2-4 kilómetros). Acelerar fuerte en frío es MORTAL para cualquier motor. El aceite no lubrica y no llega a todos los sitios.
El ejemplo sirve para la moto:
Si echas 1 cucharada de aceite de oliva virgen en una sarten en frio, observas que ocupa menos volumen en superficie; si lo calientas a 90-100 grados ese mismo aceite sin tocarlo se expande y se hace más fluido. El motor está diseñado para que trabaje a una temperatura (con esa temperatura las holguras y fluidez del aceite hacen el trabajo).
- Debes seguir los consejos del libro de la moto:no pasar los 5000 vueltas en primeros 1000 km etc.. Aunque no te obsesiones con el reloj: si llegas a 5200 tampoco pasa nada: eso sí siempre EN CALIENTE. De vez en cuando interesa estirar las revoluciones algo: si no nos puede salir "capada" tras el rodaje.
- Si subes un puerto con paquete y la cuarta raya aparece o al parar está funcionando el electro-ventilador, no pares la moto: espera que baje algo la temperatura y cuando pare el electro-ventilador para la moto.
- Cambiar el aceite a los a los 600 km: con "el ojo de buey" que tiene nuestra moto puedes ver el nivel y por el color la calidad del aceite: si antes de llegar a los 1000 km el aceite es +- transparente o color aceite de oliva, no hace falta. Sólo si es negro. Ahí está el filtro de aceite para llevarse todas las porquerías.
- Cambia a menudo de marchas pues también se hace el rodaje de toda la caja de cambios-transmisión. No sólo sirve hacer carretera, en ciudad se consigue esto.
2.- Frenos:
- También hay que hacer rodaje: si viéramos las pastillas nuevas a microscopio tienen como "picos", rugosidades, es decir no son "hiperplanas", y al disco le ocurre algo similar pero menos. Si frenamos bruscamente al tener poco contacto, se alcanzan temperaturas altísimas en esos lugares y las pastillas SE CRISTALIZAN. Si frenamos progresivamente poco a poco (en bajadas de montaña hay que frenar con el motor para que se enfrien los frenos) se van puliendo y aumentando la supercicie de contacto (los picos se convierten en valles-llanuras) y haremos un buen rodaje: ojo siempre que se cambien las pastillas hay que hacerlo.
3.- Neumáticos:
Con la moto nueva ir tumbando poco a poco para que se haga el rodaje del neumático: banda de rodadura, pérdida de la primera capa, etc..
En los primeros kilómetros,el neumático estará frío, siempre que cojemos la moto, lo que vemos en TV en los grandes premios: hay que calentarlos para que luego agarren bien.
Un saludo desde Ceuta para todo Mexico
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Última edición por Pepeillos 13 el 21 Ene 2008 07:03, editado 1 vez en total.
Carpe diem
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#11
:ch) La verdad "pepeillos13" que es para tomar nota y añadirlo al manual :ch)
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---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
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#13 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
En el manual de V-Strom 650, en el capítulo 5.4 "Utilización de la transmisión" indica ->
Cambio a velocidad mayor:
De 1a a 2a al pasar de 20km/h
De 2a a 3a al pasar de 30km/h
De 3a a 4a al pasar de 40km/h
De 4a a 5a al pasar de 50km/h
de 5a a 6a al pasar de 60km/h
Cambio a velocidad menor:
De 6a a 5a al bajar de 50km/h
De 5a a 4a al bajar de 40km/h
De 4a a 3a al bajar de 30km/h
A bajar la velocidad por debajo de 20 km/h ir embragando.
Yo he puesto en practica este "modo de conducción" y siempre que no quieras una salida "super deportiva" todo funciona supersuave. De hecho, si haces esto y observas las revoluciones verás que tras cada cambio a una velocidad superior el motor se queda justo por cima de las 2500 rpm, que es cuando el motor empieza a empujar.
Tal y como decia, esto es lo que pone en el manual de la DL650, no se si sera bueno o malo o meno o peor,... yo le he probado y lo que si puedo asegurar es que "suave y progresivo", aunque naturalmente cuando he necesitando una buena salida he aguantado las revoluciones mucho mas antes de cambiar.
Salu2 Juan A.
Cambio a velocidad mayor:
De 1a a 2a al pasar de 20km/h
De 2a a 3a al pasar de 30km/h
De 3a a 4a al pasar de 40km/h
De 4a a 5a al pasar de 50km/h
de 5a a 6a al pasar de 60km/h
Cambio a velocidad menor:
De 6a a 5a al bajar de 50km/h
De 5a a 4a al bajar de 40km/h
De 4a a 3a al bajar de 30km/h
A bajar la velocidad por debajo de 20 km/h ir embragando.
Yo he puesto en practica este "modo de conducción" y siempre que no quieras una salida "super deportiva" todo funciona supersuave. De hecho, si haces esto y observas las revoluciones verás que tras cada cambio a una velocidad superior el motor se queda justo por cima de las 2500 rpm, que es cuando el motor empieza a empujar.
Tal y como decia, esto es lo que pone en el manual de la DL650, no se si sera bueno o malo o meno o peor,... yo le he probado y lo que si puedo asegurar es que "suave y progresivo", aunque naturalmente cuando he necesitando una buena salida he aguantado las revoluciones mucho mas antes de cambiar.
Salu2 Juan A.
- inonav
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#14 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
Todo lo que dice pepeillo13 está muy bien pero lo de el electroventilador, me suena a chino, ahora me entero que estas motos llevan eso, pues serán las vuestras porque la mía no...
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- Pesao
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#15 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
hola, creo que tal como te van a decir las diferentes opiniones de cada persona del foro, y todas son respetables, creo que tienes que conocer la moto, siempre te diran que no la aprietes excesivamente, salvedad que algun dia quieras ponerla a prueva,no te va a pasar nada................
mantener un ritmo de revoluciones constante, yo personalmente no la pasaba de 5.000rpm.
mantener un ritmo de revoluciones constante, yo personalmente no la pasaba de 5.000rpm.
- Pepeillos 13
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#16 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
Inonav está detrás del radiador de "agua" y éste último lleva un termostato que si sube la temperatura salta el electroventilador (afortunadamente).
Un saludo.
Un saludo.
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#17 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
despues de lo que te ha dicho pepeillo no tiene que quedarte ninguna duda.4500 a 5000rpm los primeros 1000 km.para ir subiendo de rpm,progresivamente hasta llegar a los 5000 km.a partir de ahi a tu aire.un saludo compadre.
Un apasionado más.......
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#18 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
curiosa version la de inonav con escape distinto al nuestro y detalles varios.fijaos bien.
Un apasionado más.......
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#19 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
ostras !!!si es la mil!!! perdon.......
Un apasionado más.......
- inonav
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#20 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
PERDON por ser tan ignorante pepeillo13, llevas razón, el ventilador va detrás del radiador, al no verlo delante pensé que no les hacía falta. Mil disculpas.
- inonav
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#21 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
Esa no es mi moto sharkblack, la saqué de la web de bagster, complementos de viaje para motos, si te gusta consultalá http://www.bagster.com, la mía es igual pero en negro y titanio, preciosa, he puesto por ahí algunas fotos, UN SALUDO.
- Pepeillos 13
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#22 Re: Duda sobre revoluciones segun manual y segun oido
Inonav no hay que disculpar nada hombre !
Un saludo amigo.
Un saludo amigo.
Carpe diem