CADENA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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txantxi
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#1 CADENA

Mensaje por txantxi »

Buenos días:

El otro día, ya no aguantaba más el mono sin montarme en mi V-650, y aunque estaba lloviendo, la saqué a dar una vuelta... despacio despacio, pero tenía que andar. A la vuelta, al meterla en el garaje, la sequé un poco y punto... Este sábado, cuando la cogí de nuevo, me di cuenta de que la cadena estaba roñada por fuera, lo que son las uniones, los ochos, entre piñón y piñón. Ya la he rociado de aceite, y seguiré haciéndolo. Pero no me di cuenta de hacer lo mismo, la semana pasada cuando volví de "bailar bajo la lluvia".

Es grave? hay que cambiarla? puedo andar así???

Gracias a tod@s una vez más.
El Rock 'n' Roll es música celestial.
BORJACOMET
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#2

Mensaje por BORJACOMET »

piendo que no tienes ningun problema. Eso si, cada 800-1000 km engrasa bien la cadena, y si sales con lluvia, mas engrasada aun.

V' ssss
Tormenta
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#3

Mensaje por Tormenta »

La cadena es lo que menos me gusta de la V, envidio el cardan de las BMW, no tienen que estar pendiente de nada, la tienen lista cuando quieran, y si hablamos de limpieza, bla, bla, bla, que aburrimiento!!!!!, además es que la limpias y engrasas hoy y mañana está llena de arenilla y de suciedad.
daresa
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#4

Mensaje por daresa »

Tormenta escribió:La cadena es lo que menos me gusta de la V, envidio el cardan de las BMW, no tienen que estar pendiente de nada, la tienen lista cuando quieran, y si hablamos de limpieza, bla, bla, bla, que aburrimiento!!!!!, además es que la limpias y engrasas hoy y mañana está llena de arenilla y de suciedad.
Ante esto muchos vamos a decirte lo mismo: Comprar un engrase automatico de cadena. La gente que lo tiene esta muy contenta y se olvida del mantenimiento.

existen opciones, el archiconocido Scottoiler del que hay informacion y pruebas infinitas
y el ultimo que he visto: Cameleon oiler
http://www.cameleonoiler.com/index.php? ... e&Itemid=1
cuya ventaja que veo al primero es una instalacion un poco mas sencilla y no volver a comprar nunca un accesorio como ocurre con el scottoiler. Solo hay que llenar el deposito del aceite que quieras y listo.

En cuanto a la pregunta de txantxi... no veo porqué le ocurra nada, pero si la mantendria bien engrasada hasta limpiar el óxido
saludos
garrobito
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#5

Mensaje por garrobito »

Tormenta escribió:La cadena es lo que menos me gusta de la V, envidio el cardan de las BMW, no tienen que estar pendiente de nada, la tienen lista cuando quieran, y si hablamos de limpieza, bla, bla, bla, que aburrimiento!!!!!, además es que la limpias y engrasas hoy y mañana está llena de arenilla y de suciedad.


...Por eso yo me compre una BMW con traccion delantera y sin cadena... ;-) ;-) ;-) ;-)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

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Cóndor
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#6

Mensaje por Cóndor »

Venga otra opinión por si te interesa, de memoria, no tengo aquí la info:
Una cadena sin defectos, como bien dice Borjacomet, debes de engrasar y limpiar cada 1.000 kms.
La limpieza previa hay que hacerla con queroseno, y el motivo es para que el engrase posterior sea efectivo y penetre donde en realidad es efectivo: En los retenes.

Sin embargo creo que el fabricante avisa de que si esta marcada por el óxido o cualquier otro defecto, el mantenimiento debe hacerse con mayor frecuencia.
No se aconsejan las anunciadas como "grasas para cadenas"..... solo aceites específicos y de los que ahora no tengo aquí la referencia.

En cuanto a lo que preguntas referente a si puedes andar así o no, una vez limpia y lubricada, ponla en el caballete y haz girar la rueda trasera con la mano:
- Si mantiene la tensión siempre por igual y no escuchas ruídos y/o rechinar no hay problema.
- Si ves que se mantiene más tensada por unos tramos que por otros...mmmmmmm.... aunque puedas circular, no es bueno.

Sin duda,...... lo mejor... un cardán.... a ver si los de Suzuki nos leen y se ponen a ello por el mismo precio :mrgreen:

Pues eso, que si te vale ahí queda ;-)
Saludos. --JC

P.D: Aquiles... cierto.... yo tengo otra. :mrgreen:
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sherryman
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#7

Mensaje por sherryman »

pues a mi me ha llamado mucho la atención el camaleonoiler que dice Daresa. ¿alguien lo tiene? ¿habeis oido hablar de él?
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elemento
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#8

Mensaje por elemento »

Yo engraso la cadena un poco antes, entre los 300 y 500 kms. y la tense a los 3500(ahora tiene 5400). La duración está directamente ligada al mantenimiento y uso que le des. Y si se oxida puede ser que no estes usando el aceite a decuado. Cambia y prueba. Quizá mejore con ello.
P.D. es una parte importantísima de la moto. No la descuides. :-/
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gorgue
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#9

Mensaje por gorgue »

yo tengo el scottoiler desde hace ya algunos km's y la verdad es que te olvidas un poco, de vez en cuando lo miro y punto, pero si he notado que por la parte interior de la cadena, se me está oxidando y no se si será por el caudal, que lo tengo demasiado bajo. Le daré más caña a ver.
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#10

Mensaje por ershoni »

Mí no entender.... perdón por mi ignorancia, pero no entiendo eso que comentais de limpiar con queroseno y luego engrasar..... yo hasta ahora me he limitado a que cada 800 kms + ó - engrasar la cadena y punto. Lo de limpiarla totalmente con el queroseno para después engrasar he de suponer que es porque os moveis por ambientes especialmente sucios ( pistas con barro, arena,.... etc) y necesita un mantenimiento especial, no? porque para un uso normal por carretera o ciudad con que siempre tenga grasa para evitar oxidación creo q es suficiente, o estoy equivocado? :-4
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Cóndor
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#11

Mensaje por Cóndor »

ershoni escribió:Mí no entender.... perdón por mi ignorancia, pero no entiendo eso que comentais de limpiar con queroseno y luego engrasar..... yo hasta ahora me he limitado a que cada 800 kms + ó - engrasar la cadena y punto. Lo de limpiarla totalmente con el queroseno para después engrasar he de suponer que es porque os moveis por ambientes especialmente sucios ( pistas con barro, arena,.... etc) y necesita un mantenimiento especial, no? porque para un uso normal por carretera o ciudad con que siempre tenga grasa para evitar oxidación creo q es suficiente, o estoy equivocado? :-4
Hola ershoni.
Del libro SAT de la DL650:
Imagen
La limpieza es porque cuando la engrasas por segunda o tercera vez, los cúmulos de grasa, aunque protegen y conservan el metal exterior de la cadena, también es cierto que entorpecen el que las rociadas posteriores lleguen a los retenes:
Imagen

Es el mantenimiento que le hago a la mía desde que le cambié el kit de tracción.
Lo que no puedo asegurar si la cadena es la misma en todas las K.

Saludos. --JC
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toofastjuanito

#12

Mensaje por toofastjuanito »

yo si compro el scottoiler, la proxima cadena la cuidare, hasta la fecha ni caso, ni grasa ni na de na. Me duro la primera 34 000 kms, sin hacerle ni caso. La segunda lleva 15 000 kms, y seguro que durara menos, pero sigo sin cuidarla. Es un coñazo, le voy a poner el scottoiler a ver que tal.
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#13

Mensaje por Teo650 »

toofastjuanito escribió:yo si compro el scottoiler, la proxima cadena la cuidare, hasta la fecha ni caso, ni grasa ni na de na. Me duro la primera 34 000 kms, sin hacerle ni caso. La segunda lleva 15 000 kms, y seguro que durara menos, pero sigo sin cuidarla. Es un coñazo, le voy a poner el scottoiler a ver que tal.
Vago, que eres un vago. Y por encima suertudo :mrgreen:
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#14

Mensaje por Cóndor »

La mía, engrasándola sin limpiarla me duró unos 33.000 kms.

Por cierto Toofast......¿como que sin cuidarla?..................¿ya no te acuerdas de que una vez le hechaste grasa a base de teflón?..... :mrgreen: ;-) .
Era de noche.......andalucía......bajo la luz de tenues farolas......y un suave viento :mrgreen:
!! eh eh eh eh ¡¡ ... cuidadín que no va por ahí la cosa..... :evil:
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