¿Donde está mi hilo del Dakar??

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Donde está mi hilo del Dakar??

Mensaje por Osiris »

..Pues eso que no encuentro el hilo que abri para el viaje a Portimao, portugal para ver caravana del Dakar. A desaparecido del foro!!!! Está bien que suspendan el dakar.....pero no me quiteis el consuelo de ver el hilo :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que abra algun problemilla, de echo llevo unos dias notando que el foro me da problemas. Error 500. :wa)
¿Alguien me enseña mundo?

seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

..ostias...aqui hay duendes :mrgreen: , por mas que buscaba en zona andalucia, ceuta, etc...no aparecia el hilo!!!. en serio. En fin, gracias seveyn. De cualquier forma como he indicado antes a veces me cuesta entrar o enviar mensajes.
:wa)

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Osiris deja de fumar los papiros que te pasa Anubis, que son de la mala... jejeje
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

eso va a ser que las lágrimas de ver que lo han suspendido no te dejaban ver la pantalla entera :mrgreen:

Por cierto .... a ver si puede ser que nos veamos por Pinguinos si subes

:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Por cierto, una cosa que siempre me ha escamado contigo... ¿por qué pones una imagen de Tutankamon, hijo de un faraón que revolucinó las deidades egipcias y te llamas Osiris?

Podías haber puesto una imagen como esta:

Imagen
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

SILVANO escribió:eso va a ser que las lágrimas de ver que lo han suspendido no te dejaban ver la pantalla entera :mrgreen:

Por cierto .... a ver si puede ser que nos veamos por Pinguinos si subes

:ch)
No iré a pinguinos, ni a javalambre, por eso le habia puesto tanta ilu a este fin de semana del dakar, y encima en dos meses apenas si cojere la moto , lo justo para hacerla rodar algo (3-4 km al dia). Entonces.....seria eso...mis enormes lagrimas!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

je je, mira que te hago un conjuro....y se le caen todas las pegatinas a la pelanduska eh!!!

Te cuento, tuve la suerte de viajar a egipto y conocer insitu algo sobre la fascinante historia de este pais, de todas las leyendas, historias, templos , etc (incluidas como no las pirámides), me quedé fascinado en el museo de El Cairo por la mascara de tutamkamon (mi avatar) y con la leyenda de los hermanos y esposos, Isis y Osiris. La cual es como una gran telenovela Venezolana, abajo te pongo un enlace. Pero como este enlace es un poco largo y engorroso...te simplifico y saco lo que mas gracia nos hizo, Estos hermanos se casaron, y una hermana de ellos muy celocilla y envidiosa decidio que tenia que matar a su hermano, asi que consigió meterlo vivo en un ataud...lanzarlo al rio Nilo y así que se muriera. Su esposa y hermana Isis, decidió buscarlo....y lo encontró incrustado en el tronco de un arbol. Se lo llevó a palació...peor la malvada hermana , lo descubrió y descuartizo el cadaver en muchos pedazos y los lanzó al Nilo de nuevo. Isis decidió buscar los pedazos de su amado y encontró todos los pedazos menos..... Su minga!!! :mrgreen: , la cual fue devorada por los peces....peces que los egipcios no quisieron comer nunca!!!. Esa es un poco la historia de Isis y Osiris, la cual esta perfectamente "contada" , con simbolos, creo recordar en el templo de luxor y en otros muchos tambien se hacen referencia a esta leyenda.

http://www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/osiris/

Por eso me puse Osiris (yo si tengo Minga ehh :mrgreen: ), pero es que Tutamkamon....era un nombre muy largo!!.

P.D.: No esta totalmente comprobado que Tutamkamon fuera hijo de Tutamkaton...(el primer faraon GAY :-5 )...aunque hay muchos indicios queeso indican...uno de ellos es el hecho de haber aparecido tantas cosas en la tumba de tutamkamon, signo de como si quisieran borrar el pasado (tutamkaton y sus ideales) enterrando todo en la tumba de tutamkamon.

Me encanta esta parte de la historia....auqnue apenas si dedico tiempo alguno a leer.

Uff, que ladrillo no?? :mrgreen:

seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

pues no, no es ningún ladrillo...la historia leída en libros, nunca es lo mismo que vista en grabados...sobre todo si estos grabados se ven in situ.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

..pues si vieses un grabado (creo que el único que existe) sobre como la mujer egipcia daba a luz de pié.... alucinabas. eso está en el templo KOM OMBO (o algo as, no recuerdo exactamente, pero es donde se veneraba a los cocodrilos), de hecho hay cocodrilos momificados en este pequeño templo.

:wa)

...y no te digo nada de la momia del todo poderoso Ramsses II....el tio duró cerca de los 90 años o mas ...y eso que la media de vida en egipto en aquella epoca era unos 35 años. Cualquiera le decia que no era como un Dios!!! (y era un Faraon de carne y hueso).

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ostras, yo creía que Tutankamon era hijo de Akenaton, el hereje que fundió todos los dioses en uno...
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

ToKoTo escribió:Ostras, yo creía que Tutankamon era hijo de Akenaton, el hereje que fundió todos los dioses en uno...
..se podria decir que segun quien escriba sobre la vida de ambos...unos diran que fue su hijo...y otros diran que no, pero la mayoria piensa que si. lo mas curioso de akenaton eran sus estatuas..nada mas las ves...sabes que algo oculta.....y es que era un tanto amanerado. :-5 :-5

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Bueno y que también años después intentaron borrar todo rastro de él en las esculturas, paredes etc y solo perviven algunos glifos suyos...

De todos modos yo soy más de Cleo... jeje y de dioses pues Anubis
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Cleo??..buena chica, muy amable...incluso se dejó fotografiar conmigo...

Imagen

Pues si, intentaron borrarlo todo de él, lo mismo que hizo Ramsses II de todo lo que iba encontrando...borraba los cartuchos del original y colocaba el suyo, eso si lo trasladamos a la actualidad es como cuando en una legislatura se aprueba una gran obra (por ejemplo AVE)..y otro partido en otra legislatura a toda costa quiere echarse la foto final de la inauguracion antes de que termine su legislatura. (que conste que esto no tiene segundas lecturas, soy apolitico). :mrgreen:

alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

ya se porque han suspendido el lisboa-dakar....porque ahora es lisboa-egipto!!!!
se os va la flapa,nengs, del dakar habeis pasado a hablar de la historia de egipto
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”