Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#1 Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva

Mensaje por Yasimoto »

Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva:

Por fin parece q un fin de semana no va a llover y se sabe con antelación.

El próximo sábado día 23 de Abril estaremos mi sufridora, la nueva y yo a las 10 am en la gasolinera de Torrelaguna desde donde haremos una corta ruta (menos de 50 kms.) por el pantano del Atazar y volveremos a El Berrueco donde invitaremos a una cerveza a todo el q quiera celebrar con nosotros la adquisición de nuestra nueva moto (¿F650GS? pues va a ser que sí).

La carretera es de montaña con curvas enlazadas pero con perfecto pavimento.

Mapa de la zona:

Imagen

pincha para mapa grande

Las vistas son impresionantes:

Imagen


Salu2
Yasimoto
Avatar de Usuario
Garval
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1897
Registrado: 25 Dic 2004 23:50
Ubicación: Llanes (Asturias)

#2

Mensaje por Garval »

Lo siento Julio, pero va a ser que no. :mrgreen:

Este sábado estoy apuntado a una concentración motera que partirá desde Cobeña, lo mismo hasta coincidimos por la ruta porque creo que pasaremos por la zona de El Atazar, y volveremos a comer a Cobeña.

Pero dejamos pendiente lo de las :ch) para la próxima ruta.

:wa) Saludos
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1669
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#3

Mensaje por FERNANDO.VS. »

:wh)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Avatar de Usuario
abs
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2005 09:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4

Mensaje por abs »

¡Enhorabuena Yasimoto!

Lástima que no sea una V.... pero bueno, el cambio es alucinante, te parecerá una bici ¿no?

Mi colega (no sé si te acuerdas de él, en Sacedón) está encantado con la suya.

Bueno a disfrutarla.
Un abrazo.



bai
I want rock and roll all night, and party every day.
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#5

Mensaje por _Ra »

Te tira mucho el ABS eh Yasi........., que si no habria caido una V :mrgreen:
Que la disfrutes muchos kms, esta guapisima ;-)
Un saludo. :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#6

Mensaje por Yasimoto »

Puedes estar seguro, me costó mucho decidirme por los 1 cilindro, 20 cv, 30 kms/h y 1 disco de menos, plástico/aluminio del portamaletas, etc. De hecho llevo casi 2 años retrasando esta compra por culpa de esperar q saliera con ABS, 1º la TDM y luego la VStrom.

Pero no me arrepiento, como ya he comentado en otro post, en menos de 1 mes q la tengo el ABS me ha salvado de varias caídas. Quizás sin él iría con más cuidado, pero lo q no puedes evitar son los imprevistos, los incidentes q te llegan sin comerlos ni beberlos.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#7

Mensaje por Yasimoto »

abs escribió:¡Enhorabuena Yasimoto!

Lástima que no sea una V.... pero bueno, el cambio es alucinante, te parecerá una bici ¿no?

Mi colega (no sé si te acuerdas de él, en Sacedón) está encantado con la suya.

Bueno a disfrutarla.
Un abrazo.



bai
Gracias abs (te veo un poco descolocado con ese nick, ¿no debería ser ABSout?) ;-)

Efectivamente, lo primero q le extrañó a mi "sufridora" es q la puesiera en el caballete sin esperar a q ella me ayudara. Y la reducida altura al suelo tb es importante, ahora remo con las piernas incluso de espaldas y cuesta arriba, me atrevo a subir por pensientes q antes dajaba la moto abajo, en fin, es otro mundo, pero mi K100Lt sigue en mi garaje, aunq supongo q ya no la utilizaré hasta el invierno q viene, por q en eso no hay quien la supere, protege del frío, agua y viento como ninguna, pero en agosto no hay q la soporte.

Claro q recuerdo a tu amigo en Sacedón, dale recuerdos y dile donde me tiene.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por david_dl650 »

Enhorabuena Yasimoto por la nueva moto.
La verdad es que lo del ABS es una buena razon de compra.
Haber cuando se deciden a sacarlo de serie para todas las motos.
No se si podre apuntarme a la salidita. Si me ves por Torrelaguna nos damos una vuelta y sino ya nos veremos en la proxima.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#9 Re: Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva

Mensaje por CANARYSTROM »

Yasimoto escribió:Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva:

Por fin parece q un fin de semana no va a llover y se sabe con antelación.

El próximo sábado día 23 de Abril estaremos mi sufridora, la nueva y yo a las 10 am en la gasolinera de Torrelaguna desde donde haremos una corta ruta (menos de 50 kms.) por el pantano del Atazar y volveremos a El Berrueco donde invitaremos a una cerveza a todo el q quiera celebrar con nosotros la adquisición de nuestra nueva moto (¿F650GS? pues va a ser que sí).

La carretera es de montaña con curvas enlazadas pero con perfecto pavimento.

Mapa de la zona:

Imagen

pincha para mapa grande

Las vistas son impresionantes:

Imagen


Salu2
Yasimoto
el paisaje perfecto pero hay algo delante que no me lo deja disfrutar del todo. :-3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
vsmoke

#10

Mensaje por vsmoke »

Yasimoto, tu has visto este video? http://www.aventura4x4.net/imagenes/VStrom.wmv

:mrgreen: :mrgreen:
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#11

Mensaje por CANARYSTROM »

vsmoke escribió:Yasimoto, tu has visto este video? http://www.aventura4x4.net/imagenes/VStrom.wmv

:mrgreen: :mrgreen:
buen rollo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
vsmoke

#12

Mensaje por vsmoke »

CANARYSTROM escribió:
vsmoke escribió:Yasimoto, tu has visto este video? http://www.aventura4x4.net/imagenes/VStrom.wmv

:mrgreen: :mrgreen:
buen rollo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si sólo es para que se de cuenta de dónde se ha metido... :mrgreen: con buen rollo, de todas formas ya pagará esas cervezas cuando lo cojamos :ch)
AlexDL1000

#13 Re: Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva

Mensaje por AlexDL1000 »

Yasimoto escribió:Ruta zona centro sáb 23 y moto nueva:

Por fin parece q un fin de semana no va a llover y se sabe con antelación.

El próximo sábado día 23 de Abril estaremos mi sufridora, la nueva y yo a las 10 am en la gasolinera de Torrelaguna desde donde haremos una corta ruta (menos de 50 kms.) por el pantano del Atazar y volveremos a El Berrueco donde invitaremos a una cerveza a todo el q quiera celebrar con nosotros la adquisición de nuestra nueva moto (¿F650GS? pues va a ser que sí).

La carretera es de montaña con curvas enlazadas pero con perfecto pavimento.

Mapa de la zona:

Imagen

pincha para mapa grande

Las vistas son impresionantes:

Imagen


Salu2
Yasimoto
Enhorabuena por la moto compadre. Pero me sorprende, sabiendo que Yamaha si que trae las TDM con ABS... De todas maneras, a veces creo que exageramos con lo del ABS. Puedo tocar madera de momento, no lo he echado en falta nunca. Si la cosa se complica, no arriesgo y punto.

Sinceramente Yasi, sin ánimo de ofender ni nada por el estilo... me parece mucho mejor moto y más equilibrada la Suzu 650 o la Yam 900 que esta BMW, ¿por que? Por que son 192 kilos de moto para 50 miserables caballos (si, suficientes... pero cansan pronto y eso que solo la cogí un ratillo esta 650 de BMW), y para eso, ya tengo una excelente Yamaha XT660R a mejor precio, menor peso y mejor acabada.

Pero me alegro que por fin, te hayas decidido. Disfrútala como se merece, pero luego no te quejes que las Strom te arrancan las pegatas ;-) :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :ch)
Avatar de Usuario
jesus_caponord
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2005 20:25
Ubicación: GUADALAJARA

#14

Mensaje por jesus_caponord »

Yasiiiiii, ENHORABUENA compañero, me alegro mucho que por fin estés de estreno, se te veía con muchas ganas.....

La última F650 a evolucionado mucho desde la primera, y tengo entendido que va de maravilla.
Si con la K100 ibas como ibas....con ésta no hay quien te siga!!!

Que la disfrutes mucho, y con salud.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#15

Mensaje por Yasimoto »

jesus_caponord escribió:Yasiiiiii, ENHORABUENA compañero, me alegro mucho que por fin estés de estreno, se te veía con muchas ganas.....

La última F650 a evolucionado mucho desde la primera, y tengo entendido que va de maravilla.
Si con la K100 ibas como ibas....con ésta no hay quien te siga!!!

Que la disfrutes mucho, y con salud.
Gracias Jesús!

Permíteme q te corrija, sólo por carretera de curva tendré ventaja respecto de la K100LT (bueno, y por campo y en agilidad, etc.) pero quiero decir q en carretera abierta ya no podré mantenen cruceros de 160 km/h, pero casi lo necesitaba tras pagar 2 multas con las otras motos.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#16

Mensaje por Yasimoto »

Agradezco las felicitaciones. :D

También las criticas son bien encajadas pues ya sabía lo q compraba y más tratándose de una 2ª moto q convivirá siempre con una BMW K, pero todo el mundo sabía q mi requisito imprescindible era el ABS (buscar por el foro antiguo y veréis) y en segunda prioridad la altura del asiento, incluso le puse a las botas un suplemento para llegar mejor (es un brico q tengo pendiente, FERNANDO.VS.). El tema de si es más de campo o menos es discutible incluso para mi así q ni lo toco. Pero respecto a la TDM está claro q no es nada de campo y yo quería tener la posibilidad de recordarlo aunq fuera de forma tranquila pues aprendí en él:

Imagen
Imagen

También estuve tanteando la Yamaha XT660R, pero para mi era demasiado alta y excesivo dinero (6.000 €) para no poder pasar de 120 km/h por carretera ni estar pensada para llevar compañía, y un sinfín de razones más... por cierto, en ningún caso considero mejor acabada ni más completa q la F650GS, los 2.000 € de diferencia los considero justificadísimos (está de oferta por 8.100€ con ABS y puños).

Pero estaremos de acuerdo en q la moto ideal, como las mujeres ;-) , es diferente para unos y para otros, depende de lo q espere cada uno de ellas y del orden de prioridades q tenga. Incluso cambia con el tiempo (sólo la moto, la mujer debes conformarte con la misma siempre). Recuerdo haber pensado algo parecido cuando he conocido a gente q se compraba la moto q para mi, a día de hoy, es la q "necesitaba".

Pero no pretendo hacer propaganda de otra moto en este foro, máxime cuando a mi Tb. me gusta la VStrom, sólo compartir mi dicha con los amigos y quizás "convencerles" de la importancia del ABS. Pero al final, como dicen en mi viejo foro (dedicado a las K), "K1 es K1" :lol:

Os pego un artículo de mi foro (para no enviaros a él) sobre el ABS:


El ABS (Sistema Anti Bloqueo de frenos) basa su funcionamiento en "liberar" inmediatamente la presión de los frenos cada vez q detecta la proximidad de un bloqueo de alguna rueda. Esta decisión la toma un calculador electrónico comparando las señales q le llegan de los sensores de ambas ruedas y mandando la orden sólo al modulador de la rueda q corresponda. En el instante en q detecta q no hay bloqueo vuelve a trasmitir la presión q el piloto ejerce con las bombas a los frenos. Y se repite el proceso de forma indefinida unas 7 veces por segundo en el ABS de 1ª generación de la K100: comparación, si bloqueo=SI -> liberar presión, si bloqueo= NO -> reanudar presión.

No obstante, la frenada con ABS no es más corta q decelerando de forma óptima en condiciones de buen agarre (seco y buen asfalto), pero sí cuando la adherencia es precaria. Conviene tener en cuenta q el coeficiente de rozamiento es menor cuando se inicia un derrapaje q llevándolo hasta el límite anterior, sin derrapaje. Y puede q en condiciones teóricas de rozamiento nulo entre el asfalto y el neumático la moto no frenara, pero ni con ABS ni sin él. También es cierto q las motos trail q poseen ABS recomiendan desconectarlo para uso por campo. En un coche el ABS te permite frenar mejor en condiciones de poca adherencia y no perder la trayectoria marcada por las ruedas directrices. En las motos patinazo suele ser sinónimo de arrastrón, y éste se produce por demasiada inclinación de la moto o por excesiva presión de frenado (blocaje de rueda) o por mezcla de ambos (por aceleración no viene al caso, aunq ya puestos Tb. podrían llevar sistemas antideslizamiento, ASR), si al menos pudiéramos evitar este último factor sería todo un logro. ¿Cuántos arrastrones se han provocado por tocar el freno en plena tumbada y al bloquearse una rueda iniciarse el derrape ya sin control?

Pero al margen de estas consideraciones, en situaciones límites de máxima emergencia, cuando la frenada deja de hacerse de forma controlada y meditada para convertirse en una acto reflejo y brusco de pura supervivencia, es cuando el ABS demuestra sus enormes ventajas sobre cualquier otro freno convencional. Con ABS muchos accidentes se pueden evitar.

Imagen

Explicaba un tal Dr. Spiegel en la presentación del ABS de BMW a la prensa en marzo de 1988 "los estudios demuestran q el hombre es totalmente incapaz de frenar con ambos frenos al mismo tiempo óptimamente. Saliendo al paso de aquellos motoristas expertos q pudiesen opinar lo contrario, el psicólogo de BMW alegaba q en sus ensayos ha quedado suficientemente comprobado y demostrado cómo se comportan la mayoría de estos expertos cuando se les bloquea una rueda al frenar: en este caso prácticamente todos sueltan instintivamente los dos frenos y ellos demuestra, en su opinión, q para ambos frenos el cerebro humano dispone tan sólo de un único <<canal de regulación>>" Con el ABS el principiante no tiene q tener temor a las pérdidas de adherencia y el experto no tiene q frenar "por fases" para ir tanteando límites, así q ganará unos metros muy valiosos. Las frenadas de emergencia son óptimas independientemente del agarre del firme (p. ej.: mancha de aceite en plena frenada), de adaptarse se ocupa el propio ABS.

El piloto debe practicar frenadas "a tope" produciendo la entrada en funcionamiento del ABS, primero del trasero y luego del delantero, con el fin de acostumbrarse a las "vibraciones" características del sistema y llegado el momento las sepa interpretar y no se asuste pensando q hay peligro de bloqueo y suelte los frenos, de eso se encarga el propio sistema.

Imagen

En definitiva, el ABS ha de ser entendido como "red de seguridad" para caso de emergencia y para hacer prácticas sin peligro ni miedo, pero no como herramienta a utilizar a toda costa para poder ir más rápido.

Quizás, el mayor peligro resida en acostumbrarse a conducir con ABS y volver a motos sin este sistema, pero hoy por hoy, para mi es imprescindible, y con un sólo arrastrón q evite se amortiza su coste extra.
AlexDL1000

#17

Mensaje por AlexDL1000 »

Yasimoto,

Veo que encajas muy bien las críticas, ojalá muchos aprendieran de eso.
Por cierto, creo sinceramente que puedes hablar de tu moto todo lo que quieras, a lo mejor alguien indeciso entre esta y una strom, pueda tener todos los puntos de vista posibles, y no solo oir hablar de la Suzu.

Enhorabuena por la ilusión con la que la estás estrenando. Aunque para la próxima, sujeta bien el anagrama de BMW :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”