Viaje Europa 2008

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
rubio
Pesao
Pesao

#1 Viaje Europa 2008

Mensaje por rubio »

Pues nada, que ya llevamos un tiempecito preparando nuestro próximo viaje de veranito con destino a los Alpes, no tenemos seguro el destino final de la aventura pq dependemos de que nos den alojamiento en un sitio o en otro, las posibilidades son Garmisch ( Alemania) y Dobbiaco ( alpes italianos).

Os cuento las etapas que tenemos previstas en un primero momento.

-1ª etapa: Azuqueca de Henares - Lerida - Puigcerdá - Mont-Louis(Francia) 615Kms aprox.
- 2ª etapa: Mont-Louis - Perpignan - Nimes - Arles -Cannes -Imperia(Italia) 670 kms aprox.
- 3ª etapa: Imperia - Genova - Piacenza - Cremona - Brescia - Trento - Bolzano - Bressanone - Dobbiaco 616 kms aprox

Pues lo que pido es info por si en ese trayecto tuvieramos algo que merezca la pena parar a ver, o un tramo de carretera que no nos podamos saltar, en fín, ya sabeis, lo que nos pasa a todos cuando salimos a viajar, eso sí, teniendo en cuenta los mucho kilómetros que pensamos recorrer y que no podemos desviarnos 100 kms de nuestro camino.

Perdonad el tocho y prometo fotos a la vuelta de esos sitios que recomendeis.

V´sss y muchas gracias.
Socio AMM 2982
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Venga señores, que sé de buena tinta que hay mucho viajero por aquí, y las visitas a Europa son un dulce que acabamos probando muchos miembros del foro.

Prometo cervecitas ( no virtuales ) y foto-crónica a la vuelta.

Animense please !!!

V´ssss
Socio AMM 2982
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Imperdonable no subir el stelvio.

Estara bien visitar el Lago di Garda
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
pally
Tímido
Tímido

Mensaje por pally »

Hola Rubio! Si quieres, puedo decir de tu viaje a nuestro país a los strommers italianos que viven en cerca de las Alpes. Estoy segura de que ellos estarán encantados de conocerte. Que tenga un buen viaje .... cuando es la fecha? :wa)
mi companero y yo.....v-strom inside!

pero....Bandit 1250 S
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

De cuantos días totales estamos hablando, fecha aproximada?
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Tomo nota danielón sobre tus recomendaciones, buscaré en el mapa y si no nos pilla lejos tendrás fotos nuestras por esos parajes.

Pally, un montón de gracias, pero no quiero inoportunar a nadie, con unas indicaciones sobre la zona me sobra, pero dile a tus amigos que si quieren ver a dos strommers perdidos por la zona y no muy duchos en conducción racing, por nosotros encantados.

Chan, en principio tenemos previsto hacer tres días a la ida y cuatro a la vuelta ( tres noches vaya), sobre la estancia allí dependemos de los alojamientos, si no recuerdo mal sería entre una semana y diez días.

La idea sería acudir sobre julio, pero insisto que dependeremos de los alojamientos, en cuanto sepamos algo más os tendré informados sobre las fechas definitivas.

Un montón de gracias a todos por el interés. Que gozada de foro ...

V´ssss
Socio AMM 2982
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Hola Rubio.

A la altura de Brescia, hacia el norte. Hay una ruta increíble que une las localidades de Breno, Bagolino (buen queso) hasta el Lago di Garda.... es la ruta del Passo de la Croce Domini. Canela en rama.

Me parecen demasiados kilómetros los de la tercera etapa, sobre todo si lo que quieres es curvear.

Agur.
DL1000 . K5
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

este verano si la cosa sale bien, puede haber mas de una strom paseando las pegatinas del club, por los alpes.......y no digo mas....
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Hola rubio.

Aquí te mando un consejito para cuando estés en Dobbiaco. Se trata de la Grossglockner Strasse, ubicada en el Parque Nacional Hohe Tauern, en Austria. Es una de las mas bellas carreteras de montaña de Europa y sería una pena que te la perdieras estando a unos 90 kilómetros de ella.

Imagen

Se trata de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tienes enlaces que te pueden ser de utilidad:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18385

Nosotros hemos estado el año pasado. Si necesitas algo quedamos un día.

Saludos,

Fer
ImagenImagen Imagen
pally
Tímido
Tímido

Mensaje por pally »

...y aquì està Bardolino....(la provincia es Brescia) :D

:-:;Z23

http://www.viamichelin.it/viamichelin/i ... 5EWXdOekk9

:wa)

si quires informaciòn....no problem!!! :lol:

pero....Bandit 1250 S
Mike
Cansino
Cansino

Mensaje por Mike »

Rubio ! me estas ahorrando trabajo ..... yo iré a Alpes en Agosto y empezaré a preparar el viajecito pronto.
Saludos.
Buen viaje.
rubio
Pesao
Pesao

#12 Continuamos con los preparativos ...

Mensaje por rubio »

Pericuto, como bien dices son muchos kilometros los de la tercera etapa, y el tema de curvear lo dejaremos un poco de lado si debemos abandonar nuestro camino, la idea es llegar al destino lo antes posible, pero no queremos volver y que alguien nos diga que teniamos algo al lado del camino que nos habiamos perdido.

Ferman, tu propuesta tiene muchas posibilidades de que la llevemos a cabo, Salzburgo es una de nuestras visitas previstas, a la jefa le apasiona Mozart y no quiere perderselo, así que igual le cambio un rato de los suyo a cambio de fotografiar tus propuestas.

Pally, Bardolino es tu tierra ??, dame datos.

toofastjuanito, cuantos más estemos por allí mejor, pq los idiomas y yo ..., no se va a reir mi amigo nada en el viajecito ...

Mike, todo lo que te pueda ayudar por mí ok, pero si tu te enteras de algo avisa, eh !!!.

V´sss y gracias a todos !!!!!
Socio AMM 2982
pally
Tímido
Tímido

Mensaje por pally »

seguro! Bardolino está en el norte de Italia, en Lombardia. Echa un vistazo aquí :D

http://www.informagiovani-italia.com/mapa_lombardia.htm

pero....Bandit 1250 S
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Hola Rubio, nosotros hicimos esa etapa en sentido contrario y la Grossglockner es parte del camino hacia Salzburgo (en total son 230 km):

Imagen

En cuanto al alojamiento en Salzburgo, nosotros dormimos en la Pensión Helmof
Kirchengasse 29, A-5020 SALZBURG (Teléfono y Fax: 0043 / (0) 662 / 43 30 79)
Página web: http://www.helmhof.at/

El entorno es precioso y tranquilo (a 1,5 km del centro de la ciudad) y las habitaciones muy cómodas y espaciosas. El precio, el verano pasado, era de 64 euros por la habitación doble con baño e incluía el desayuno (32 la sencilla), que para Salzburgo es muy barato. La reserva la realizamos por Internet y el pago directamente en la pensión.

El edificio

Imagen

La entrada:

Imagen

Las vistas desde la habitación:

Imagen

Saludos,

Fer
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”