¿Q pegamento usariais?
-
- Cansino
#1 ¿Q pegamento usariais?
Holaaaaaaaa compañeros:
Como soy un culo inquieto .......me estoy pensando en fabricarme unas pegatinas en relieve para la V y pintarlas ........
En principio habia pensado en hacerlas de plasticar......un plastico q se usa mucho en modelismo ..... es muy flexible y admite bien la pintura.
La cuestión es luego ¿con q pegarlas?
Imagino q lo suyo seria un pegamento como el q usan los "simbolos" de las marcas .........que sobre todo el día de mañana las quiero cambiar y no se traiga la pintura pegada.
¿Conoceis alguno q me pueda servir?
Gracias y un saludo.
Como soy un culo inquieto .......me estoy pensando en fabricarme unas pegatinas en relieve para la V y pintarlas ........
En principio habia pensado en hacerlas de plasticar......un plastico q se usa mucho en modelismo ..... es muy flexible y admite bien la pintura.
La cuestión es luego ¿con q pegarlas?
Imagino q lo suyo seria un pegamento como el q usan los "simbolos" de las marcas .........que sobre todo el día de mañana las quiero cambiar y no se traiga la pintura pegada.
¿Conoceis alguno q me pueda servir?
Gracias y un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
El tema me interesa.
Unas preguntas.
Estaba pensando en hacer algo parecido pero no sé como cortar los emblemas para que quede perfecto... Con la edad mi pulso ya no es lo que era. :oops:
Cómo lo harás?
Otra pregunta, este material, plasticar, dónde lo puedo encontrar? es tan flexible como dices? Puedes poner alguna foto de algo que tengas fabricado con este material?
Sobre la pregunta del pegamento, creo que cola de contacto puede valer, de todas maneras te cuento mi experiencia, compré un carenado usado y el anterior propietario utilizó, por el aspecto que tenían los residuos, algún tipo de cola de contacto y al sacar las pegatas con un decapador, quedó marcado el relieve en el plástico y las pegatas, de goma que quería reutilzar, quedaron inutilizadas. :evil:
Tenlo en cuenta si quieres cambiar algún día los adhesivos.
A ver si alguien más puede aportar otra solución.
Salut! :ch) :ch)
Unas preguntas.
Estaba pensando en hacer algo parecido pero no sé como cortar los emblemas para que quede perfecto... Con la edad mi pulso ya no es lo que era. :oops:
Cómo lo harás?
Otra pregunta, este material, plasticar, dónde lo puedo encontrar? es tan flexible como dices? Puedes poner alguna foto de algo que tengas fabricado con este material?
Sobre la pregunta del pegamento, creo que cola de contacto puede valer, de todas maneras te cuento mi experiencia, compré un carenado usado y el anterior propietario utilizó, por el aspecto que tenían los residuos, algún tipo de cola de contacto y al sacar las pegatas con un decapador, quedó marcado el relieve en el plástico y las pegatas, de goma que quería reutilzar, quedaron inutilizadas. :evil:
Tenlo en cuenta si quieres cambiar algún día los adhesivos.
A ver si alguien más puede aportar otra solución.
-
- Conocido
seguramente ese "palsticar" si dice que se utiliza mucho en modelismo,lo mas seguro es que haya en tiendas de maquetacion,o tambien podras mirar en las tiendas o almacenes oe mpresasde rotulacion,ellos trabajan con todo tipos de colas y adhesivos.
No vea si tienes quimica en la nariz TOOFAST....jajja :-3
No vea si tienes quimica en la nariz TOOFAST....jajja :-3
-
- V.I.P.
- Contactar:
..loctite no afecta el plasticar.. cualquier pegamento de base epoxy o uremico no problem...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- HansLeMans
- V.I.P.
Hace un tiempo que busco información sobre una técnica llamada "gota de resina". Lo que hace es darle un relieve a una pegatina (como esas que venden en las gasolineras).
Tengo que preguntar a un conocido si en la empresa de rotulación donde trabaja también hacen cosas en gota de resina. Sé que trabajan con plotters de impresión y recorte o sea que quizás también tengan algo de esto.
En el Google me salen un par de empresas por los alrededores de Barcelona, pero no sé si trabajaran con grandes cantidades o qué...
Primero preguntaré por aquí y os informo.
Saludos
PD: edito para poner un ejemplo que he encontrado en todas las webs
Tengo que preguntar a un conocido si en la empresa de rotulación donde trabaja también hacen cosas en gota de resina. Sé que trabajan con plotters de impresión y recorte o sea que quizás también tengan algo de esto.
En el Google me salen un par de empresas por los alrededores de Barcelona, pero no sé si trabajaran con grandes cantidades o qué...
Saludos
AMM 14.658
-
- V.I.P.
- Contactar:
HLM, parecido a esto es lo que estoy buscando.HansLeMans escribió:Hace un tiempo que busco información sobre una técnica llamada "gota de resina". Lo que hace es darle un relieve a una pegatina (como esas que venden en las gasolineras).
Saludos
Me encantan las pegatas de goma de las primeras VStrom.
Aparte de ser más grandes, le dan un aspecto de 3D mucho mejor que un adhesivo "plano" convencional.
En las últimas series de la Transalp 650, el modelo anterior, las ponen cromadas (es una opción) y así en 3D. En la Varadero también, y quedan muy bien a mi gusto.
A estas me refería cuando decía que las quería reutilizar y el anterior propietario las había reenganchado con cola de contacto y al despegarlas me las cargué...
Te agradecería me mantuvieras informado si encuentras algo.
- HansLeMans
- V.I.P.
-
- Cansino
Hola compañeros:
El plasticar efectivamente lo encontraras en tiendas de modelismo........pero es un material carillo.
Opciones........ en mi caso me fui a una empresa q se dedica al trabajo de aluminios y demás y me dieron un gran trozo de una plancha de las q usan para aislar (lleva en aislante por dentro recubierto de dos laminas de plastico) .......... ¡me lo regalaron! jejeje.
Si alguien me enseña como subir fotos cuelgo alguna cosilla de las q tengo echas............ejemplo .........un soporte para mi pda.
Un saludo.
El plasticar efectivamente lo encontraras en tiendas de modelismo........pero es un material carillo.
Opciones........ en mi caso me fui a una empresa q se dedica al trabajo de aluminios y demás y me dieron un gran trozo de una plancha de las q usan para aislar (lleva en aislante por dentro recubierto de dos laminas de plastico) .......... ¡me lo regalaron! jejeje.
Si alguien me enseña como subir fotos cuelgo alguna cosilla de las q tengo echas............ejemplo .........un soporte para mi pda.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
-
- V.I.P.
- Contactar:
El material vale, se puede conseguir.Zak escribió:Hola compañeros:
Un saludo.
Pero, y el corte?
Cómo lo haces?
- Mariano.-
- V.I.P.
Juanito, sobre los faros no sé, pero ¿porqué no te vienes a casa un finde y el sábado por la mañana te instalo la toma de mechero? Ya no tengo el garaje tan fantástico que tenía (entre otras cosas), donde instalé la mía, la de Sevisoft, Rosendo y Camel, pero ya lo resolveremos. Tú me dices cuándo vienes, te compro los avíos, conexiones, etc. y nada más. Tráete la toma de mechero, va a ser un viaje de ida y vuelta para ella...toofastjuanito escribió:y yo que no sé poner ni la toma de mechero, ni los faros..ni na de naaaaa!!!!!! brico kdda ya porfaplease!!!!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Mariano.-Mariano.- escribió:...Juanito, sobre los faros no sé, pero ¿porqué no te vienes a casa un finde y el sábado por la mañana te instalo la toma de mechero? Ya no tengo el garaje tan fantástico que tenía (entre otras cosas), donde instalé la mía, la de Sevisoft, Rosendo y Camel, pero ya lo resolveremos. Tú me dices cuándo vienes, te compro los avíos, conexiones, etc. y nada más. Tráete la toma de mechero, va a ser un viaje de ida y vuelta para ella...
Ojalá te tuviera más cerca...
Entre otras cosas conseguiría agua de la de Pepita y haríamos la revisión completa a mi V, además de volver a cablear todos los artilugios.
P.D.: Eso sí, la dinamométrica sólo la uso yo, vale? :wh)
- Mariano.-
- V.I.P.
PapaToni, Aguas Pepita & Co. cerró hace tiempo, ya avisé de que dejó incluso de cotizar en Wall Street.
Ojalá, ojalá estuviéramos más cerca, geográficamente hablando: sería una relación simbiótica Tú me sintonizas el sulfurador, yo te cambio el líquido refrigerante; yo te tenso la cadena, tú me instalas ese Tomtorron; y así sucesivamente (sin llegar a equívocos que entenderán algunos de por aquí )
Ojalá, ojalá estuviéramos más cerca, geográficamente hablando: sería una relación simbiótica Tú me sintonizas el sulfurador, yo te cambio el líquido refrigerante; yo te tenso la cadena, tú me instalas ese Tomtorron; y así sucesivamente (sin llegar a equívocos que entenderán algunos de por aquí )
-
- V.I.P.
Oye .... acabo de ver este tema y parece interesante lo que se cuece en él
Por cierto .... PapaToni ..... y tu que le has instalado unas 1000 (nunca mejor dicho ) cosas a tu V ..... todavía no le has hecho tú una revisión completa??????? Eso no me lo creo yo
Si eso lo hago hasta yo :-:;Z48
Una cosa más ..... yo soy otro de los que se han pasado al Carrefour Powered 5/50 ;-) ..... cuando baje de Pinguinos veré que tal el cambio
:ch)
Por cierto .... PapaToni ..... y tu que le has instalado unas 1000 (nunca mejor dicho ) cosas a tu V ..... todavía no le has hecho tú una revisión completa??????? Eso no me lo creo yo
Una cosa más ..... yo soy otro de los que se han pasado al Carrefour Powered 5/50 ;-) ..... cuando baje de Pinguinos veré que tal el cambio
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
- Contactar:
1000?SILVANO escribió:Oye .... acabo de ver este tema y parece interesante lo que se cuece en él
No tantas, no tantas, tú no serás andaluz, verdad?
Si acaso, unas 800...
Pues sí, el post está interesante, a ver que podemos sacar en claro entre todos.
P.D.: Pingüinos y con aceite de Carrefour, tú estás cuerdo?
-
- Cansino
Pues no se si se llama policarbonato amigo............ la verdad q su composición la desconozco.
Pero en cuanto al corte ........con un simple cuter o con una segeta de marqueteria te sale perfecto.......... los bordes luego los puedes ligar tranquilamente y admite masillas.
Un saludo.
Pero en cuanto al corte ........con un simple cuter o con una segeta de marqueteria te sale perfecto.......... los bordes luego los puedes ligar tranquilamente y admite masillas.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
- Mariano.-
- V.I.P.
Pues mira, porque no tengo mis herramientas de edición gráfica por aquí, que si no te lo hacía en un momento. A ver si arreglo el ordenador y me pongo. Tampoco tengo fácil acceso ya a la garrafa, como comprenderás ( ;-) ), para hacer una foto al letrero de frente y tratarla, pero ya lo intentaré con las fotos que hay colgadas. Prometido.PapaToni escribió:P.D.: Por cierto, he renovado la firma, no tendrás un logo de Pepita por ahí, no? ;-)
-
- Cansino
Hola compañeros:
Me han dicho q lo ideal es cinta de doble cara de neopreno a la venta en tiendas de pinturas de automoción........por si alguien esta interesado.
Un saludo.
Me han dicho q lo ideal es cinta de doble cara de neopreno a la venta en tiendas de pinturas de automoción........por si alguien esta interesado.
Un saludo.