Rampa de salida de garaje muy inclinada
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 Rampa de salida de garaje muy inclinada
Hola a todos,
Pues en breve voy a tener muuucha experiencia en rampas porque estoy en un garaje de segundo sotano ... osea para salir a la calle tengo que hacer dos rampas que encima estan en curva!!
Pues ayer salia detras de otro moto y se me calo en la segunda rampa portener que ir mas despacito de lo que habia ido antes (llevo 3 dias con la moto)
Aguante con el freno delantera, estaba ya en primera por supuesto, aprete bien el freno trasero y empecé a soltar la delantera pero se movia un poco hacia atras (son rampas muy inclinadas) asi que tuve que acelerar un pelin con el freno delantero todavia apretada, soltar con cariño el embrague y al notar que se queria ir para alante .. soltar mas el embrague y ya pude ir para arriba lentamente.
Tengo dos preguntas de novato:
1. ¿En una rampa bastante inclinada, el freno trasero deberia ser suficiente?
2. ¿Hay alguna tecnica/truco para arrancar en rampa?
Gracias,
Pues en breve voy a tener muuucha experiencia en rampas porque estoy en un garaje de segundo sotano ... osea para salir a la calle tengo que hacer dos rampas que encima estan en curva!!
Pues ayer salia detras de otro moto y se me calo en la segunda rampa portener que ir mas despacito de lo que habia ido antes (llevo 3 dias con la moto)
Aguante con el freno delantera, estaba ya en primera por supuesto, aprete bien el freno trasero y empecé a soltar la delantera pero se movia un poco hacia atras (son rampas muy inclinadas) asi que tuve que acelerar un pelin con el freno delantero todavia apretada, soltar con cariño el embrague y al notar que se queria ir para alante .. soltar mas el embrague y ya pude ir para arriba lentamente.
Tengo dos preguntas de novato:
1. ¿En una rampa bastante inclinada, el freno trasero deberia ser suficiente?
2. ¿Hay alguna tecnica/truco para arrancar en rampa?
Gracias,
Triumph Tiger 1050
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#2
Primero un consejo.. la primera es meramente para comenzar a mover la moto; la segunda es una marcha mas flexible especialmente si vas detras de una moto "lenta" en una rampa muy inclinada.
Bien.. tecnicas para rampas??.. humm basicamente... mantente en la zona de friccion esto es no sueltes del todo el embrague hasta que hayas subido la rampa; esto es mientras no te sientas comodo con la cabrita porque en un par de meses seguro le agarraras la mano a la rampa y la subiras sin problemas.
La cabrita es pesada pero sus frenos son adecuados (incluso por aca en san francisco, con pendientes de 25 grados los frenos resisten).
Es un truco que debes aprender, nada mas, trabajar mas con la zona de friccion y no te preocupes.. el embrague aguanta un monton!!!
Bien.. tecnicas para rampas??.. humm basicamente... mantente en la zona de friccion esto es no sueltes del todo el embrague hasta que hayas subido la rampa; esto es mientras no te sientas comodo con la cabrita porque en un par de meses seguro le agarraras la mano a la rampa y la subiras sin problemas.
La cabrita es pesada pero sus frenos son adecuados (incluso por aca en san francisco, con pendientes de 25 grados los frenos resisten).
Es un truco que debes aprender, nada mas, trabajar mas con la zona de friccion y no te preocupes.. el embrague aguanta un monton!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- pisatxarkos
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#3
SEguro qu eesto lo has hecho conb el coche cientos d eveces.garrobito escribió:Primero un consejo.. la primera es meramente para comenzar a mover la moto; la segunda es una marcha mas flexible especialmente si vas detras de una moto "lenta" en una rampa muy inclinada.
Bien.. tecnicas para rampas??.. humm basicamente... mantente en la zona de friccion esto es no sueltes del todo el embrague hasta que hayas subido la rampa; esto es mientras no te sientas comodo con la cabrita porque en un par de meses seguro le agarraras la mano a la rampa y la subiras sin problemas.
La cabrita es pesada pero sus frenos son adecuados (incluso por aca en san francisco, con pendientes de 25 grados los frenos resisten).
Es un truco que debes aprender, nada mas, trabajar mas con la zona de friccion y no te preocupes.. el embrague aguanta un monton!!!
Y si lo ves mal en segunda, usa primera...
Saludos
- LuckyStrom
- Pesao
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#5
Mejor abusar del embrague que se te cale en un giro, suelo seguro ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- Chachi
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#6
Yo normalmente solo utilizo el freno delantero en rampas muy inclinadas porque llevo las dos piernas estiradas por si la poca velocidad, un giro mal dado, o el peso de la moto mal controlado hace que se me vaya a algun lado. Y mas en cuestas en curva. Asi que, primera metida, dos piernas estiradas, y a jugar con el freno delantero y el embrague. Mas de uno de aqui ya ha comentado que se ha caido en este tipo de cuestas, ellos podran decir los errores que se pueden cometer. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- yvondkr
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#8
Pues para mi con lo que mas sufria era el bajar la rampa, una muy inclinada estrecha y en curva, con mucho polvillo etc.. y si para colmo me encontraba con un coche de frente ya me aco...nava, encima hay algunos que no quieren echar para atras y quieren que tu subass la rampa de espaldas.
salu2 vs.
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- Yasimoto
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#9
A mi modo de ver, el problema de subir fuertes pendientes y tener q parar en medio de ellas es q el peso se desplaza a la rueda trasera, en especial con artillera y equipaje, entonces, al frenar con el delantero la rueda no tiene suficiente adherencia para sujetar la moto y resbala desplazándose hacia detrás, para impedirlo inmediatamente echas el pie derecho al freno trasero con lo q sólo sujetas la moto con el pie izquierdo en el suelo mientras ella se desliza hacia detrás, el resultado puede ser un revolcón como nos sucedió a nosotros hace ahora casi 8 años con la pesada K100LT. Eso sí, la moto no se llegó a tumbar gracias a las defensas del motor y las maletas, se quedó en diagonal. Esta foto es de otra kdd 2 años más tarde pero sirve para ilustrar las pendientes q pueden encontrarse al acceder a la singular ciudad fortaleza:
Las motos con frenada integral (parcial o total) tienen como efecto secundario la tremenda ventaja en estas situaciones de no necesitar pisar el freno trasero para q éste actúe. Las BMW "gordas", además, tienen reparto electrónico de la frenada en función del peso y del agarre en cada momento.
Las motos con frenada integral (parcial o total) tienen como efecto secundario la tremenda ventaja en estas situaciones de no necesitar pisar el freno trasero para q éste actúe. Las BMW "gordas", además, tienen reparto electrónico de la frenada en función del peso y del agarre en cada momento.
Última edición por Yasimoto el 02 Ene 2008 10:26, editado 1 vez en total.
- ferman
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#13
Pues a pesar de que los años te dan experiencia, yo me sigo metiendo en problemas.
Este mes de octubre, bajando a la concentración de Cádiz, se me ocurrió subir al castillo de Medellín (Badajoz). Cuestón empedrado cada vez más pino. Al final te agarras a la moto y tiras con ganas (bajar casi es peor)
En definitiva, si en momentos difíciles atacas con decisión tienes muchas posibilidades de salir airoso. Si te asustas te ves en el suelo, como le paso a este alemán en los Alpes. Y no era novato.
A disfrutar de este vicio compañero.
Saludos,
Fer
Este mes de octubre, bajando a la concentración de Cádiz, se me ocurrió subir al castillo de Medellín (Badajoz). Cuestón empedrado cada vez más pino. Al final te agarras a la moto y tiras con ganas (bajar casi es peor)
En definitiva, si en momentos difíciles atacas con decisión tienes muchas posibilidades de salir airoso. Si te asustas te ves en el suelo, como le paso a este alemán en los Alpes. Y no era novato.
A disfrutar de este vicio compañero.
Saludos,
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#14
Yo lo pasé mal bajando de la ermita de archidona (la subida no me costó tanto), tuve que poner los dos pies en el suelo es un par de curvas de 180º empinadas.
Aunque mereció la pena pasar esos apurillos
Aunque mereció la pena pasar esos apurillos
a vivir que son 2 dias
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#15 Re: Rampa de salida de garaje muy inclinada
uf, uf, uf, uf, a mi lo de las cuestas y en parado, como q me está costando bastante, pesa un h.. vo y parte del otro, ya se q soy novato un mes y medio, la he tenido q dejar caer un par de veces y el otro día en Ubrique, todo lo que veía eran pendientes y ahora por aquí y luego por allá, la VS tiene el centro de gravedad muy alto y todavía lo paso mal en las pendientes.., consejitos please..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- gaditanum
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#16 Re: Rampa de salida de garaje muy inclinada
Yo tengo una cosa clara, con esta moto no puedes moverte y luego pensar que va a pasar, tienes que pensar primero para luego hacer... tienes que pensar como vas a colocar la moto en la rampa para equilibrar el peso si es que vas a quedar parado en la rampa, bajada o subida... y si es en subida y te quedas parado a la mitad, primera, freno trasero y jugar con el embrague para salir acelerando, como si de un coche se tratase. pero lo mas importante es pensar donde vas a poner los pies antes de meterte en el lio...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.