¿De donde cogo las luces de posición?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Zak
Cansino
Cansino

#1 ¿De donde cogo las luces de posición?

Mensaje por Zak »

Hola compañeros:
Pues ando liado a ver si instalo unas luces y necesitaria tomar el positivo de las luces de posición.
Como soy mas bien negado para la electricidad me vendría de "perlas" una ayudita.
¿De donde la puedo coger?
Gracias y un saludo.
Pd. ¡feliz año nuevo!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

No sería más idóneo de las de cruce? lo digo porque veo más fácil sacar el positivo de las patillas de la bombilla que del cable de las de posición, a menos que empalmes el cable.

Y esto si no te lo pregunto reviento, si no se te da bien la electricidad...¿para que te metes en esos berenjenales?
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Pues hombre ........... no es cuestión de bien o mal.......pero para esto estoy ........para aprender........
En cuanto a lo q propones pues supongo q seria igual ......pero como el circuito q me han dejado recomienda posición.........pues buscare las de posición.
Lo ideal es q fuese cerca de los fusibles ........ q es donde tengo instalado ya el rele.
Pero he desarmado la zona y los fusibles desconectan las largas y las cortas pero no las de posición ......asi q no se q cable "pinzar".
Un saludo compañero.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

os meteis en cada lio!!!! anada juanjo, aprende bien, que luego tenemos que montarlos en la mia!!!!!!!!!!!! un saludo!!!
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

jajaja.
Pues en eso estamos........por lo pronto me he quedado hoy sin intermitencias e instrumentación .........un fusible ha pasado a mejor vida.......¡descanze en paz! jejeje.
A ver si mañana lo busco q tendre q ir como los abueletes...señalizando las maniobras con la mano jejeje.
Un saludo a todos ¡feliz año!
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
Rogelio
Cansino
Cansino

Mensaje por Rogelio »

Juanjoooooooooooooo, quieto paraooooo....... :-3 :-3 a ver.... lo que tienes que hacer, es, sin prisas, tomarte unas :ch) :ch) eeehhhhhhhhh.... pero sin alcohol..... y luego ir quitando uno a uno los fusibles, es decir, que pruebes a quitar el primero... ¿que no se han apagado las de posición? lo vuelves a colocar en su sitio y sacas el segundo.... asi uno tras otro hasta que des con el correcto. Una vez des con el, suelta la caja de fusibles y debajo encontraras un mazo de cables, comprueba que cables son los que corresponden al fusible que has sacado y pinza el cable de salida, es decir, el que comprobando con el tester, no te de corriente... de esta forma, llevarás la instalación que has realizado protegida por ese fusible, sin temor a que se sobrecargue el fusible de las de carretera o cruce y te quedes a oscuras, podras llevar los faros encendidos independientemente de si llevas las de cruce o carretera, y te seran de complemento en caso de que fundiesen las de la moto.
Ala, a practicar
Salu222
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Rogelio escribió:Juanjoooooooooooooo, quieto paraooooo....... :-3 :-3 a ver.... lo que tienes que hacer, es, sin prisas, tomarte unas :ch) :ch) eeehhhhhhhhh.... pero sin alcohol..... y luego ir quitando uno a uno los fusibles, es decir, que pruebes a quitar el primero... ¿que no se han apagado las de posición? lo vuelves a colocar en su sitio y sacas el segundo.... asi uno tras otro hasta que des con el correcto. Una vez des con el, suelta la caja de fusibles y debajo encontraras un mazo de cables, comprueba que cables son los que corresponden al fusible que has sacado y pinza el cable de salida, es decir, el que comprobando con el tester, no te de corriente... de esta forma, llevarás la instalación que has realizado protegida por ese fusible, sin temor a que se sobrecargue el fusible de las de carretera o cruce y te quedes a oscuras, podras llevar los faros encendidos independientemente de si llevas las de cruce o carretera, y te seran de complemento en caso de que fundiesen las de la moto.
Ala, a practicar
Salu222
OJO : lo mejor es que pinzes el cable de posición antes del fusible, o sea el que tiene corriente, y coloques ahí seguidamente un fusible aereo (en cualquier tienda electricidad lo encuentras) para que protejas unicamente lo que quieras colocar ahí. FINALIDAD: Si te funde por algun motivo el fusible aereo....no te quedarás sin luz de posición, algo muy importante circulando de noche....te quedarás cegato de tu perte trasera (luz posicion trasera). es una oipinion mia.

Que ostias vas a colocar??? :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Holaaaaaaaaaaaa Osiris:
Pues estoy liado con la instalación de los faros antinieblas...........
¡Como uno se aburre pues ya sabes a liarse con cosas! jejeje.
Un saludo y gracias por tu consejo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”