Problemas con reloj "1. AM."
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#1 Problemas con reloj "1. AM."
Ante todo feliz AÑO NUEVO 2008. :ch)
Pues veréis me pasa un fenómeno extraño con el reloj de mi V Hará un mes cuando salí del trabajo a las 2 de la tarde miro el reloj y marcaba una hora menos pensé "juraría haber cambiado la hora" lo puse en hora y al tiempo volvió a pasarme lo mismo pero esta vez a las 7 de la tarde el reloj marcaba las 1 am. Me habrá pasado unas cuatro o cinco veces desde entonces, creo que me pasa cuando paro la moto con una marcha metida con la pata lateral luego para arrancarla doy el contacto con el embrague cogido y la pongo en punto muerto para después pulsar el star y arrancar.
Podría tener algo que ver la instalación de los puños térmicos los tengo enchufados en la piña lateral cable gordo negro con raya blanca y el otro es el naranja y verde, decir que me pasa aun estando los puños apagados por eso no creo que venga de los puños.
Quizás no sea recomendable dar el contacto antes de sacar la marcha.
Mi v es del 2004
Seguro que los super vstroneros sapiens me pueden echar una mano.
GRACIAS
Pues veréis me pasa un fenómeno extraño con el reloj de mi V Hará un mes cuando salí del trabajo a las 2 de la tarde miro el reloj y marcaba una hora menos pensé "juraría haber cambiado la hora" lo puse en hora y al tiempo volvió a pasarme lo mismo pero esta vez a las 7 de la tarde el reloj marcaba las 1 am. Me habrá pasado unas cuatro o cinco veces desde entonces, creo que me pasa cuando paro la moto con una marcha metida con la pata lateral luego para arrancarla doy el contacto con el embrague cogido y la pongo en punto muerto para después pulsar el star y arrancar.
Podría tener algo que ver la instalación de los puños térmicos los tengo enchufados en la piña lateral cable gordo negro con raya blanca y el otro es el naranja y verde, decir que me pasa aun estando los puños apagados por eso no creo que venga de los puños.
Quizás no sea recomendable dar el contacto antes de sacar la marcha.
Mi v es del 2004
Seguro que los super vstroneros sapiens me pueden echar una mano.
GRACIAS
Última edición por DL el 07 Ene 2008 21:04, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#2
Lo anteriormente dicho queda descartado:
Acabo de volver a probar a dar contacto y me ha vuelto a pasar esta vez en punto muerto y sin la pata lateral abierta.
Es algo aleatorio no pasa siempre, cuando va pasar me doy cuenta pues das contacto y hace el chequeo y se queda como traspuesto (no sabría explicarlo).
Saludos
Acabo de volver a probar a dar contacto y me ha vuelto a pasar esta vez en punto muerto y sin la pata lateral abierta.
Es algo aleatorio no pasa siempre, cuando va pasar me doy cuenta pues das contacto y hace el chequeo y se queda como traspuesto (no sabría explicarlo).
Saludos
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#3
A ver DL, una pregunta....... cuando vas en ruta también te ocurre o solo cuando has quitado el contacto previamente?.
Saludos. --JC
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#5
Me suena a bateria chunga, ya que es como si el reloj no recibiera electricidad cuando la moto esta parada.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- guiver
- Cansino
- Mensajes: 744
- Registrado: 26 Nov 2007 23:59
- Ubicación: Valencia
#6
Hola miralelos bornes de la bateria haber si los llevas medio sueltos.
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#7
Si Hudsin, por eso le pregunto si en ruta le ha pasado alguna vez.
Ese tipo de reloj necesita corriente de apoyo cuando esta apagado con el fin de seguir conservando la hora.
Cuando damos contacto, creo que tenemos corriente ininterrumpida hasta tanto apaguemos de nuevo.
Esto es...... cuando apagamos la moto, ese reloj no se si toma corriente de la batería de la moto o es una RAM con una pila recargable y oscilador.
De ser así, esa ram estará defectuosa.
De otro modo puede ser tan fácil como lo que dice Angel, falta de corriente a parte del cuadro.... pero no batería, guiver,.... es imposible que falte corriente para un reloj y no para arrancar o encender faros principales...¿no?.
En fin, esperemos a ver que dice DL.
No descartemos el cristal de cuarzo (oscilador) del reloj que este mal, aunque eso es menos probable.
Saludos a todos. --JC
Ese tipo de reloj necesita corriente de apoyo cuando esta apagado con el fin de seguir conservando la hora.
Cuando damos contacto, creo que tenemos corriente ininterrumpida hasta tanto apaguemos de nuevo.
Esto es...... cuando apagamos la moto, ese reloj no se si toma corriente de la batería de la moto o es una RAM con una pila recargable y oscilador.
De ser así, esa ram estará defectuosa.
De otro modo puede ser tan fácil como lo que dice Angel, falta de corriente a parte del cuadro.... pero no batería, guiver,.... es imposible que falte corriente para un reloj y no para arrancar o encender faros principales...¿no?.
En fin, esperemos a ver que dice DL.
No descartemos el cristal de cuarzo (oscilador) del reloj que este mal, aunque eso es menos probable.
Saludos a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#8
En realidad el reloj no dispone de soporte eléctrico para el mantenimiento de la hora, razón por la cual, cada vez que desconectamos la batería o el conector del cuadro, este se reinicia. No creo que se trate de un problema del oscilador, mejor descartalo. Lo que miraría son dos cosas, primero que no exista un fusible que tuviera restos de suciedad i/o óxido en sus patillas. Extraelos todos y límpialos (antes apunta la posición de cada uno o haz una foto con el móvil).
La segunda cosa que tienes que comprobar es que el único conector posterior del cuadro esté firmemente insertado y fijado en su posición. Esto te lo digo porque su patilla de retención es bastante "cutre" y, cuando lo desconectas por algo, cuando lo intentas conectar, por falta de espacio y por su mal sistema, se queda "a medias", posibilitando futuros fallos.
Espero que tengas suerte,
Jordi "prony"
La segunda cosa que tienes que comprobar es que el único conector posterior del cuadro esté firmemente insertado y fijado en su posición. Esto te lo digo porque su patilla de retención es bastante "cutre" y, cuando lo desconectas por algo, cuando lo intentas conectar, por falta de espacio y por su mal sistema, se queda "a medias", posibilitando futuros fallos.
Espero que tengas suerte,
Jordi "prony"
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#9
Ante todo daros las gracias a todos, somos un gran grupo de amigos y se nota cuando uno tiene problemas todos intentamos ayudar en nuestra medida GRACIAS¡¡¡¡
No en marcha no me pasa e insisto solo pasa al hacer el chek cuando giras la llave para dar el contacto (antes de girar la llave el reloj esta en hora).
La batería va bien (creo) no da síntomas de desfallecer por si las moscas la haré revisar el próximo día 3.
Además limpiare todos los contactos del cuadro , batería y fusibles.
Este tipo de problemas son la leche pues son fallos que se hacen ver cuando quieren y así no puedes ir a ningún lado a que te lo miren.
Razono:
si fuera un mal contacto se produciría el fallo en cualquier momento pero no, es solo al hacer el chequeo de arranque.
FELIZ 2008 Y CUIDADO CON LOS EXCESOS ESTA NOCHE QUE MAÑANA TOCARA RESACA
No en marcha no me pasa e insisto solo pasa al hacer el chek cuando giras la llave para dar el contacto (antes de girar la llave el reloj esta en hora).
La batería va bien (creo) no da síntomas de desfallecer por si las moscas la haré revisar el próximo día 3.
Además limpiare todos los contactos del cuadro , batería y fusibles.
Este tipo de problemas son la leche pues son fallos que se hacen ver cuando quieren y así no puedes ir a ningún lado a que te lo miren.
Razono:
si fuera un mal contacto se produciría el fallo en cualquier momento pero no, es solo al hacer el chequeo de arranque.
FELIZ 2008 Y CUIDADO CON LOS EXCESOS ESTA NOCHE QUE MAÑANA TOCARA RESACA

- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#12
Ok Prony... aclarado el asunto del apoyo de memoria..... nunca tuve ocasión de probarlo porque nunca he desconectado la batería.
Siempre pensé que ocurre como en los dispositivos electrónicos.
Por lo que veo es más simple.
Ahora bien, si solo ocurre cuando pone contacto, pensemos que hay ua conmutación del funcionamiento en el reloj, prueba de ello es que sin contacto no podemos cambiar la hora.....sin embargo con contacto si.
Me inclino más por la avería de funcioinamiento que por mal contacto.
Si fuera batería tendrías un apago momentáneo en el cuadro y falta de intensidad en las luces cuando das contacto, que es lo mismo que reiniciar como dice Prony..... lo raro es que arranque.
Empieza por asegurar y limpiar los contactos, siempre es más rápido y fácil.... lo demás ya es un poco más comlicado.
Utiliza un espray limpiacontactos si te parece.
Saludos a todos. --JC
Siempre pensé que ocurre como en los dispositivos electrónicos.
Por lo que veo es más simple.
Ahora bien, si solo ocurre cuando pone contacto, pensemos que hay ua conmutación del funcionamiento en el reloj, prueba de ello es que sin contacto no podemos cambiar la hora.....sin embargo con contacto si.
Me inclino más por la avería de funcioinamiento que por mal contacto.
Si fuera batería tendrías un apago momentáneo en el cuadro y falta de intensidad en las luces cuando das contacto, que es lo mismo que reiniciar como dice Prony..... lo raro es que arranque.
Empieza por asegurar y limpiar los contactos, siempre es más rápido y fácil.... lo demás ya es un poco más comlicado.
Utiliza un espray limpiacontactos si te parece.
Saludos a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#13
Creo poder asegurar que la batería tenia la culpa de mi problemilla.
La noche del 31 decidí por mi cuenta abrir la batería para comprobar que estaba lista de agua, añadí liquido elemento y mientras yo festejaba noche vieja un cargador estuvo conectada a ella toda la noche. Se que estas baterías no deben de abrirse pero de perdidos al rió, además no entiendo lo de sin mantenimiento pues se secan y debemos poder añadir agua destilada para garantizar su duración al máximo.
La verdad es que el arranque ha ganado vitalidad, cuando giras la llave se nota que la batería revivió.
Pregunte en un taller de electricidad del automóvil y me dijeron que si aguantaba la carga la batería seguía en buen estado, también me comento que las "sin mantenimiento" son iguales que las que si lo necesitan (no entiendo ) a fecha de hoy la batería aguanta bien y el reloj no a vuelto a cambiarse de hora.
Este pos puede servir para deciros a todos los propietarios de una strom que si el reloj se cambia, la batería flojea un buen aviso para no quedarnos tirados.
SALUDOS Y GRACIAS
La noche del 31 decidí por mi cuenta abrir la batería para comprobar que estaba lista de agua, añadí liquido elemento y mientras yo festejaba noche vieja un cargador estuvo conectada a ella toda la noche. Se que estas baterías no deben de abrirse pero de perdidos al rió, además no entiendo lo de sin mantenimiento pues se secan y debemos poder añadir agua destilada para garantizar su duración al máximo.
La verdad es que el arranque ha ganado vitalidad, cuando giras la llave se nota que la batería revivió.
Pregunte en un taller de electricidad del automóvil y me dijeron que si aguantaba la carga la batería seguía en buen estado, también me comento que las "sin mantenimiento" son iguales que las que si lo necesitan (no entiendo ) a fecha de hoy la batería aguanta bien y el reloj no a vuelto a cambiarse de hora.
Este pos puede servir para deciros a todos los propietarios de una strom que si el reloj se cambia, la batería flojea un buen aviso para no quedarnos tirados.
SALUDOS Y GRACIAS
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#14
Ok Dl, pero como suelo decir......... "el más mínimo detalle aclara la avería más tonta".
No creo que dijiste nada de que el arranque flojeaba joio......¿no?.
Eso si sería síntoma de ello, ... insistí sobre la fuerza para arrancar y faros principales, pero quizás no te fijaste que en las vueltas de arranque la intensidad restante al resto de la moto era cero y reiniciaba.
En fin que eso tiene las reparaciones de larga distancia.
.... Ya te lo dijo Angel y no lo escuchaste.
Me alegro que lo hayas resuelto.
Saludos a tod@s. --JC
No creo que dijiste nada de que el arranque flojeaba joio......¿no?.
Eso si sería síntoma de ello, ... insistí sobre la fuerza para arrancar y faros principales, pero quizás no te fijaste que en las vueltas de arranque la intensidad restante al resto de la moto era cero y reiniciaba.
En fin que eso tiene las reparaciones de larga distancia.
.... Ya te lo dijo Angel y no lo escuchaste.

Me alegro que lo hayas resuelto.
Saludos a tod@s. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#16
Ok. ;-)
Saludos. --JC
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#17
No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡ sigo con el problema antes de comer lave la strom y a las cuatro cuando fui a arrancar otra vez el reloj a las 1 am.
Pensé "a cambiar batería".
Un par de horas más tarde y esto es una novedad al girar la llave el cuadro se quedo sin corriente (en blanco total) y le dije a mi mujer "nos hemos quedado sin batería" total pulso star para probar y arranca de vicio.
LA BATERIA NO ES¡¡¡¡¡¡
Podría ser del contacto de la llave? el agua o el lubricante en el bombín pueden fastidiar el contacto?
Repase el conector del cuadro todo bien, limpie los contactos de los fusibles.
Mi próximo paso sera limpiar el contacto de la llave con aire comprimido y algún liquido para limpiar contactos eléctricos.
Cualquier idea sera bien recibida gracias ya contare
Saludos
Pensé "a cambiar batería".
Un par de horas más tarde y esto es una novedad al girar la llave el cuadro se quedo sin corriente (en blanco total) y le dije a mi mujer "nos hemos quedado sin batería" total pulso star para probar y arranca de vicio.
LA BATERIA NO ES¡¡¡¡¡¡
Podría ser del contacto de la llave? el agua o el lubricante en el bombín pueden fastidiar el contacto?
Repase el conector del cuadro todo bien, limpie los contactos de los fusibles.
Mi próximo paso sera limpiar el contacto de la llave con aire comprimido y algún liquido para limpiar contactos eléctricos.
Cualquier idea sera bien recibida gracias ya contare
Saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#18
Hola Dl, cuando te pasa eso, ¿notas que las luces fluctúen?, o es sólo el cuadro el que tiene el día tonto?
Si es sólo el cuadro, yo abriría la alimentación del mismo y metería un amperímetro, no vaya a estar algún circuito provocando un microcorte y por eso se te quede el reloj a dos velas.
Si es sólo el cuadro, yo abriría la alimentación del mismo y metería un amperímetro, no vaya a estar algún circuito provocando un microcorte y por eso se te quede el reloj a dos velas.
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#19
Gracias por tu interés y ahora si se me apagaron todas las luces.Leth escribió:Hola Dl, cuando te pasa eso, ¿notas que las luces fluctúen?, o es sólo el cuadro el que tiene el día tonto?
Si es sólo el cuadro, yo abriría la alimentación del mismo y metería un amperímetro, no vaya a estar algún circuito provocando un microcorte y por eso se te quede el reloj a dos velas.
Limpie esta tarde el contacto con aire comprimido por si tuviera restos de agua pero me lo ha vuelto hacer varias veces seguidas pero esta vez AL CONECTAR LAS LUCES DE AVERIA y ADEMAS SE APAGARON TODAS LAS LUCES DE ILUMINACION y eso si que puede ser un síntoma de que la batería falla ¡pero arranca sin rechistar! y se vuelven a encender la luces.
Estoy volviendo a cargar la batería y mañana vuelvo a hacer las mismas pruebas si no lo hace recién cargada es la batería indudablemente, por si las moscas el martes cambio la batería y a ver si fuera verdad lo de muerto el perro se acabo la rabia.
Algun consejo sobre la compra de bateria, marcas, precios y demas.
SALUDOS Y ESPERO NO ABURRIR AL PERSONAL
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#20
Bueno sigo con mi culebrón:
Esta mañana coloco la batería que estuvo cargando toda la noche y vuelta a lo mismo se apago todo pero se encendieron los intermitentes a media intensidad, pensé la batería no coge carga pero lo de los intermitentes me desconcierta, la arranco sin problemas y vuelve a lucir luces a los 5 segundos.
Dos horas después vuelta a probar y todo en orden decido dejar la moto parada pero con todo encendido luces de avería puños y pitando con el claxon jolines después de 10 minutos de probar no falla, ni flojean las luces, pero de nuevo se manifestó el fallo y esta vez de forma continua, decido conectar la batería de mi coche con unas pinzas para asegurarme de que le falta chicha a la batería de la moto PERO SIGUE SIN ENCENDER LAS LUCES DEL CUADRO Y ENCENDIDO.
Me sigo inclinando a que el fallo viene del contacto de la llave pues desde que lo limpie ayer tarde va peor utilice tres en uno y podría estar haciendo masa por algún contacto.
Insisto en que la moto arranca perfectamente y en ningún momento flojean las luces no le veo sentido cambiar la batería cuando el fallo sigue incluso con una batería de coche puenteada.
Mañana intentare volver a limpiar la zona de llave de contacto esta vez con un producto especifico para contactos.
Me temo que esto pueda ser más serio que cambiar bateria.
Saludos
Esta mañana coloco la batería que estuvo cargando toda la noche y vuelta a lo mismo se apago todo pero se encendieron los intermitentes a media intensidad, pensé la batería no coge carga pero lo de los intermitentes me desconcierta, la arranco sin problemas y vuelve a lucir luces a los 5 segundos.
Dos horas después vuelta a probar y todo en orden decido dejar la moto parada pero con todo encendido luces de avería puños y pitando con el claxon jolines después de 10 minutos de probar no falla, ni flojean las luces, pero de nuevo se manifestó el fallo y esta vez de forma continua, decido conectar la batería de mi coche con unas pinzas para asegurarme de que le falta chicha a la batería de la moto PERO SIGUE SIN ENCENDER LAS LUCES DEL CUADRO Y ENCENDIDO.
Me sigo inclinando a que el fallo viene del contacto de la llave pues desde que lo limpie ayer tarde va peor utilice tres en uno y podría estar haciendo masa por algún contacto.
Insisto en que la moto arranca perfectamente y en ningún momento flojean las luces no le veo sentido cambiar la batería cuando el fallo sigue incluso con una batería de coche puenteada.
Mañana intentare volver a limpiar la zona de llave de contacto esta vez con un producto especifico para contactos.
Me temo que esto pueda ser más serio que cambiar bateria.
Saludos
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#21
Dl....... cuanto daría por meterle mano a tu moto.
Bueno, más ideas por si valen:
Yo lo siguiente que haría sería desmontar el cuadro y carenao.
Luego con la moto en marcha movería cableado, contactos, molex y todo lo que esté relacionado con el/los mazo/s que lleven corriente al contacto y cuadro.
Si tienes suerte quizás encuentres el problemilla al tanteo, y si no habrás descartado esa posibilidad.
Has revisado la caja de fusibles en busca de alguno con contacto en mal estado o flojo ??
Saludos. --JC

Bueno, más ideas por si valen:
Yo lo siguiente que haría sería desmontar el cuadro y carenao.
Luego con la moto en marcha movería cableado, contactos, molex y todo lo que esté relacionado con el/los mazo/s que lleven corriente al contacto y cuadro.
Si tienes suerte quizás encuentres el problemilla al tanteo, y si no habrás descartado esa posibilidad.
Has revisado la caja de fusibles en busca de alguno con contacto en mal estado o flojo ??
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 06 Abr 2007 16:24
#22
Si saque todos los fusibles y además pase lija fina por ellos para asegurar que hacen masa, también desmonte todo el cuadro y no vi nada anormal.
En estos momentos la moto cuando giro la llave se queda sin luces en el cuadro ni dígito alguno, sin iluminación pero lucen las cuatro intermitentes a media intensidad fijos, a y la luz verde de punto muerto si que luce.
Voy a desconectar los puños no creo que sea de ellos llevo un par de meses con ellos montados.
Lo raro de esta avería es que va increcendo todo empezó con el reloj y ahora además son el resto del cuadro y las luces.
Empiezo a creer en una avería electrónica valla regalo de reyes
En estos momentos la moto cuando giro la llave se queda sin luces en el cuadro ni dígito alguno, sin iluminación pero lucen las cuatro intermitentes a media intensidad fijos, a y la luz verde de punto muerto si que luce.
Voy a desconectar los puños no creo que sea de ellos llevo un par de meses con ellos montados.
Lo raro de esta avería es que va increcendo todo empezó con el reloj y ahora además son el resto del cuadro y las luces.
Empiezo a creer en una avería electrónica valla regalo de reyes