Mini cursillos en Alicante.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lute
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mini cursillos en Alicante.

Mensaje por lute »

Ante los recientes accidentes sufridos, y por la importancia que considero, tiene saber algunas técnicas de conducción y poder practicarlas en sitios seguros. Me ofrezco para enseñar, dentro de mis limitaciones y considerando que no soy profesional, algunas de las técnicas de conducción que considero MUY IMPORTANTES para una conducción segura.
Soy como todos un aficionado mas, que siempre a tenido un interés especial por aprender. He hecho unos cuantos cursos de conducción, y allí me han enseñado algunas cosas que pienso deberíamos saber todos. A mi me han servido para ir mas seguro y disfrutar de verdad en moto.
Hay técnicas muy fáciles de aplicar y que pueden evitarte un disgusto.
No creo que se trate de saber correr mas, se trata de saber lo que puede llegar a frenar tu moto, lo que hay que hacer si una curva se cierra mas de lo esperado. De conducir con tranquilidad y poder disfrutar de la carretera y de tu moto, no estando tenso e inseguro en cada curva, con cada imprevisto.

-Las clases serian gratuitas de 1h de duración aproximadamente.
-Principalmente los domingos por la mañana, y algun Sabado.
-Para un min-máx. de 1-4 motos.
-En Jijona (Alicante) dentro de un polígono industrial en desuso, sin trafico y con buen asfalto.

Abstenerse RRs y enduros. Las técnicas que quiero compartir no sirven de manera explicita para este tipo de motos.

No tomarlo como un curso oficial que haces en circuito y con monitores profesionales. Esto es un encuentro entre Compañeros para compartir experiencias que pueden servir o no. Lo único que garantizo es la camaradería y el vivir otro tipo de encuentro motero.

Los interesados pueden mandarme un mensaje privado indicando que día a que hora y cuantos serían.

¡Saludos navideños! :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

excelente iniciativa, cuando yo empece a andar en moto, tuve la gran suerte de que un amigo estuvo con nosotros en todo momento, controlando y corrigiendo nuestros fallos kilometro tras kilometro, con paciencia y andando a mi ritmo, lo cual para el, en aquel entonces era como ir parado.

Sin duda una de las mejores formas de aprender, por que los cursos, aunque siempre se aprende algo, son muy estandar y no entran a fondo en las manias o detalles de cada moto y mucho menos de las de nuestro estilo.

Si alguien tiene dudas, Lute es seguro un excelente "profesor", que a buen seguro intentara que vuestra sensacion de seguridad en la moto aumente.

saludos. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

por que me pilla un poco "retirao" que sino, estaba alli el primero.........

muy buena la iniciativa creo que a los que somos novatos nos interesan hacer algun curso de estos para ir mas seguros y disfrutar de nuestra monturas

Vsssssssss
Imagen Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Que buena idea!!!!!!!

A ver si algun otro colega puede organizar otros en algun otro punto del pais..

Un par de sugestiones.. Buscate un parking grande (por ejemplo de alguna escuela cerrada) un fin de semana para que puedan practicar sin sobresaltos... Y tomensenlo con calma...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Estoy un poco lejos, pero estaré atento para ver que finde lo haceis.
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

lorrak escribió:Estoy un poco lejos, pero estaré atento para ver que finde lo haceis.
El Sábado día 5 de Enero viene un compañero desde el puerto de Sagunto, si quieres puedes apuntarte. Habría que estar a las 11,00h en Jijona.

De todas formas, no hay un finde concreto, lo iré haciendo mientras haya gente interesada. Si no puedes ese sábado dime cuando y concretamos.

Saludos.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Es una idea co...nuda estare atento y cuando pueda convinar fechas estare encantado de aprender.

salu2 vs.
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hombre Lute, cuanto tiempo sin saber de ti, me parece una buenisima idea
y no dudes que me vas a tener por ahi en cuanto pueda, el dia 5 no podré,
ya sabes, es reyes, tengo un peque y es un dia liado, pero ya te mando un mensaje
y quedamos otro dia, iré reclutando gente y hacemos un grupillo.

En fin, me alegra saber de ti y lo dicho, estamos en contacto.

Saludos y feliz año
Socio MGM 9848
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

A mí tb me molaría, pero hasta pasar fallas nasti...

Por cierto, lute... mi abuela era jijonenca... tendremos familia en común??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'ssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

a mi tambienen me molaria,todo lo que sea aprender,para poder evitarnos algunos sustos,nunca esta de mas....
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

fjllopis escribió:Hombre Lute, cuanto tiempo sin saber de ti, me parece una buenisima idea
y no dudes que me vas a tener por ahi en cuanto pueda, el dia 5 no podré,
ya sabes, es reyes, tengo un peque y es un dia liado, pero ya te mando un mensaje
y quedamos otro dia, iré reclutando gente y hacemos un grupillo.

En fin, me alegra saber de ti y lo dicho, estamos en contacto.

Saludos y feliz año
Me alegra que te guste la idea. Cuando quieras lo hacemos. Además es muy posible que tengamos dos monitores mas; Miguelon uno de los mas antiguos del foro, el mas rápido y seguro del grupo y su hermano, que lleva 30 años en moto y como psicólogo ha impartido clases a pilotos de aviación, con la finalidad de evitar accidentes. Esas técnicas son aplicables a la conducción en moto, que unidas a practicas sencillas de manejo nos puede resultar una clase bastante completa y útil.

Lo dicho, cuando quieras. Y por cierto que sepas que te sigo la pista, aunque últimamente visito poco el foro, ahora lo haré mas, veo que estas en muchas fotos, vamos que no te pierdes ni una. Y siempre me alegra ver esa cara de bonachón con la permanente sonrisa de amigo en la cara.

¡Te deseo lo mejor de lo mejor para este 2008!
¡Un fuerte abrazo!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

fjllopis escribió:... iré reclutando gente y hacemos un grupillo
Cuenta con un recluta "combat ready" para ese grupillo ;-)

Cuando queráis y podamos varios, lo organizamos, el 5 también me viene mal, pero haré cuadrar la agenda para cuando se diga.

Es una iniciativa muy noble y muy interesante que no quisiera dejar escapar, no se puede confiar todo al instinto en el último momento, hay que ir preparado, y por mucha confianza que se tenga, soy de los que piensan que nunca se deja de aprender.

Un saludote amigos
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

jod*r, ¿de que as dicho que vas a dar tu clases?, por que como no sean clases de como mirar mi matricula sin perder el equilibrio, no se yo.

de todas maneras, yo soy tu primer alumno ( eso va pá todos, que os quede claro), asi que detras de mi los demas.

bueno profe, me parece que este año me voy a matricular en tu asignatura.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Excelente iniciativa, es muy de agradecer que los que saben enseñen practicamnete a la gente con menos experiencia

Un saludo Lute
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues tan buena idea me parece q... hasta me gustaría pasarme... pero como me quedáis tan alejados pues he pensado q de camino para subir, o al bajar de la Estrella de Javalambre estaríamos encantados de quedar...el problema, para vosotros, es q, lógicamente no sería sábado, ni domingo sinó viernes (25) o lunes (28), pero si cabe alguna posibilidad pues ahí estaremos. Ah, hablo en plural, pq estaríamos, al menos, mi compañera (GS500) y yo (DL650)
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

EMILIO escribió:bueno profe, me parece que este año me voy a matricular en tu asignatura.
A ver si es verdad, de momento te has "fugado" todas las clases. La proxima vez te mando derechito al director.

Quedamos por tlf. ;-)
rafaubio escribió:Pues tan buena idea me parece q... hasta me gustaría pasarme... pero como me quedáis tan alejados pues he pensado q de camino para subir, o al bajar de la Estrella de Javalambre estaríamos encantados de quedar...el problema, para vosotros, es q, lógicamente no sería sábado, ni domingo sinó viernes (25) o lunes (28), pero si cabe alguna posibilidad pues ahí estaremos. Ah, hablo en plural, pq estaríamos, al menos, mi compañera (GS500) y yo (DL650)
Dime en que horarios pasaríais por Alicante, tanto el viernes 25 o el lunes 28 e intento hacer un hueco.

Saludos!
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Dime en que horarios pasaríais por Alicante, tanto el viernes 25 o el lunes 28 e intento hacer un hueco.

Saludos!
Pues técnicamente, nos vendría mejor el lunes, porque así la hora la pones tu... la q mejor te venga a lo largo de todo el día..
:wa)
Última edición por rafaubio el 03 Ene 2008 03:35, editado 1 vez en total.
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

rafaubio escribió:Pues técnicamente, nos vendría mejor el lunes, porque así la hora la pones tu... la q mejor te venga a lo largo de todo el día..
:wa)
Ok, veré si puedo el lunes y te lo digo por privado.
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

una idea fantastica, lastima que me caiga tan apartado sino tendrias otro alumno.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

vaya, segun la guia campsa son 540 km de ida y otros tantos de vuelta... demasiados, pero agradezco de corazon el altruismo demostrado.
dame una palanca... y me apalancaré
alejandroo1973
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alejandroo1973 »

oye Lute que yo también quiero ir!!!!

Estaré atento para el próximo día

Saludos
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Y otro más que se apunta, Lute. Gracias por la iniciativa. Estaré atento por si fijas alguna fecha, y te mando un privado (tal y como has solicitado) para que cuentes conmigo para la próxima. Un saludo.

Vssss
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

alejandroo1973 escribió:oye Lute que yo también quiero ir!!!!

Estaré atento para el próximo día

Saludos
Bauglir escribió:Y otro más que se apunta, Lute. Gracias por la iniciativa. Estaré atento por si fijas alguna fecha, y te mando un privado (tal y como has solicitado) para que cuentes conmigo para la próxima. Un saludo.

Vssss
La próxima clase podría ser este domingo día 13 a las 10,00h.

Voy a ampliar el tiempo de duración, en 1h no da para nada. De las dos clases que llevo hemos estado unas 3 horas y no hemos terminado.
Para el próximo día contar que estaremos hasta las 13,00h o 13,30h. Si quedan cosas pendientes podremos quedar para otro día.

Decirme si podéis y concretamos lugar de encuentro.
Max. 4 motos.

¡Saludos!
alejandroo1973
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alejandroo1973 »

Hola Lute:

Yo aún no se si podré este mismo Domingo, depende si el sábado al final recojo la V 1000, que por cierto cuento contigo el sábado para ir a recogerla jejejejeje

Vsssssssss :-:;Z27
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

alejandroo1973 escribió:Hola Lute:

Yo aún no se si podré este mismo Domingo, depende si el sábado al final recojo la V 1000, que por cierto cuento contigo el sábado para ir a recogerla jejejejeje

Vsssssssss :-:;Z27
Me gustaría acompañarte pero el sábado no puedo.
Avísame con un privado cuando sepas si el domingo puedes venir y enhorabuena por la elección. Yo tuve una de esas y le hice 103.000kms. ¡Una gran moto!

Saludos.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”