lo dijo nuestro SEÑOR...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jose9871
Cansino
Cansino

#1 lo dijo nuestro SEÑOR...

Mensaje por jose9871 »

si lo dijo ( o eso dicen),"enseñad al que no sabe...",o al torpe como yo :mrgreen:
se que hay mas de un post abierto sobre el tema pero lo que os quiero preguntar creo que cambiaria la direccion de los posts ya abiertos
vereis,el cacharro en cuestion siempre me ha parecido algo que no era imprescindible,que era un accesorio mas y que victimas del consumismo lo adquiriamos (por eso nunca le he prestado atencion y lo desconozco totalmente)
pero en mi ultima ruta me hubiera sido muy util,estuve en cazorla este ultimo puente,antes de salir cojo mi ordenata y me miro la viamichelin,como no tengo impresora pues a anotar todo a mano,un engorro...,cuando voy poniendo en practica las anotaciones del papelito lo que me ocurre siempre,que en la viamichelin pone una cosa pero en los indicadores de carretera pone otra,me equivoco de carretera,a preguntar a los lugareños...total,que lo que me parecia un cacharro mas creo que puede ser muy util,UN NAVEGADOR
ahora viene lo peor,que me compro,que es esto??,estoy leyendo cosas de pdas,navegadores,gps y no se si todo esto es lo mismo o es distinto o no se lo que necesito,ahi os dejo algunas preguntas para ver si me podeis ayudar,lo que compre creo que lo hare despues de estas fiestas,con la temida cuesta de enero y tanta inflacion me imagino que a finales de enero/principios de febrero estaran a mejor precio que ahora

1- he leido algo que estos cacharros necesitan antena,¿es cierto,tendria que poner una antena a la moto?
2-tambien he leido que se le pueden adaptar unos auriculares o algo asi para ir recibiendo las indicaciones,¿es imprescindible esto?¿se podria uno "apañar" viendo solo las indicaciones en pantalla?¿los auriculares no estan prohibidos?
3-me imagino que iran alimentados de alguna forma,¿tengo que poner una toma de mechero a la moto?
4-un navegador,me puede servir indistintamente para la moto y el coche???,de poder servir,hay que hacer algo especial??,tambien he leido que alguno (o todos no lo se) se pueden usar como peaton,es cierto??
5 otra cosa que veo es que de serie traen mapas y demas pero que vosotros le meteis "mas informacion",como se le mete esta informacion??,es gratis o hay que estar suscrito a algo para obtenerla??
6 todos llevan avisadores de radares o hay unos mejores que otros??,o solo depende de la informacion que tenga almacenada el navegador??

se que son muchas preguntas,como veeis estoy muy pez en esto,si conoceis las respuestas o algun tutorial para esto os lo agradeceria
saludos
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Mi experiencia, he tenido muchos durante varios años, es que para moto o bien TOMTOM Rider o si te lo puedes permitir el Garmin ZUmo.
Mirate las webs de estos fabricantes y veras lo que ofrece cada modelo, y precios.
A veces comprar barato es gastar dos veces, cosa que en los navegadores es mas cierto que nunca.
Saludos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

1- he leido algo que estos cacharros necesitan antena,¿es cierto,tendria que poner una antena a la moto?
2-tambien he leido que se le pueden adaptar unos auriculares o algo asi para ir recibiendo las indicaciones,¿es imprescindible esto?¿se podria uno "apañar" viendo solo las indicaciones en pantalla?¿los auriculares no estan prohibidos?
3-me imagino que iran alimentados de alguna forma,¿tengo que poner una toma de mechero a la moto?
4-un navegador,me puede servir indistintamente para la moto y el coche???,de poder servir,hay que hacer algo especial??,tambien he leido que alguno (o todos no lo se) se pueden usar como peaton,es cierto??
5 otra cosa que veo es que de serie traen mapas y demas pero que vosotros le meteis "mas informacion",como se le mete esta informacion??,es gratis o hay que estar suscrito a algo para obtenerla??
6 todos llevan avisadores de radares o hay unos mejores que otros??,o solo depende de la informacion que tenga almacenada el navegador??

1) No, los gps trabajan en frecuencias satelitales; la mayoria vienen con antenas integradas, pero si vas a viajar a africa es importante que le pongas una externa para mayor sensibilidad.

2) Si, la mayoria vienen con una salida de audio que puedes conectar al sistema de intercomunicacion del casco si tienen alguno (como el baehr o el midland); si no lo tienes, te aseguro que la pantalla del gps da mas que suficiente informacion como para no necesitar auriculares.

3) Algunos vienen para ser alimentados con pilas o puedes alimentarlo directamente desde la bateria de la moto con una toma de mechero.. depende que tan lejos vayas...

4) La mayoria de los gps son lo suficientemente portables como para que los puedas desmontar y montar en tu coche o llevarlos con vos mientras caminas por una ciudad desconocida por ejemplo.

5) Todo gps viene con una cartografia digamos "basica" (solo europa por ejemplo o solo espana o algo asi.. por aca generalmente viene cargado con USA y Canada) pero tu puedes bajar waypoints o rutas o otros mapas desde miles de lugares webs; algunos son pagos y otros muchos (un monton) no lo son; puedes preguntar por aqui que otros lugares para europa. Casi todos los gps aceptan informacion adicional cargada en formato de memoria SD o micro SD (esas pequenas memorias que llevan las camaras fotograficas); incluso los nuevos gps puedes usarlos con mp3 y escuchar tu musica preferida (nuevamente.. es practico tener los auriculares en el casco..). Para meter la data generalmente los gps vienen con un cable y algun pequeno programa para instalar en tu computadora para interface.. La otra posibilidad es subirle data con las tarjetas de memorias como te dije antes.

6) Solo unos pocos vienen con avisadores de radar y generalmente son unidades caras.
En gps's hay toneladas de marcas y como linea general yo te diria que analices no solo la marca y el precio sino pensar por donde quieres andar.. solo europa??? algun viaje a africa??
Por ejemplo solo para europa te diria que casi cualquier unidad gps andara bien; si te quieres ir a viajes largos mejor buscar una unidad especializada para moto (como el garmin zumo) porque soportan mejor las vibraciones de la moto y se pueden manejar con los guantes puestos.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

gracias garrobito,me has aclarado mucho las ideas :-1
lo quiero solo para españa,y ya que lo tengo pues me gustaria que me sirviera para el coche tambien,curioso lo que me has comentado lo de usarlo con guantes...,lo tendre en cuenta :D
un saludo
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”