ruido en 5ª y 6ª

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Vitrubio
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#1 ruido en 5ª y 6ª

Mensaje por Vitrubio »

Alguno sabe que puede ser un ruido como de rozamiento, quiza de la cadena, o de algo, (hablo desde la ignorancia) que hace la moto en 5 y un poco mas acusado en 6?
Soy novato y llevo 600 km de rodaje, y me mosquea esa especie de siseo. Por supuesto no estoy pasando de 5000 vueltas etc...Si quito gas deja de hacerlo, y lo hace al acelerar. No se nota en las marchas mas cortas y tampoco me atrevo a quitarme el casco para oirlo mejor circulando en 6ª (los puntitos, la cárcel y esas cosas de ahora). Le he engrasado la cadena y sigue haciéndolo. Estaba esperando hasta la 1 revisión pero no sé...
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BORJACOMET
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#2

Mensaje por BORJACOMET »

pues mira compañero, desde mi ignorancia, creo ke ese ruido es de lo mas normal, vamos, el ruido que hace la cadena al rozar con el kit de arrastre. Eso si, cada 800-1000 km engrasa la cadena. Pero seguros que los gurus de aqui te sacaran de dudas mucho mejor que yo.

V' sssss
Vitrubio
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#3

Mensaje por Vitrubio »

Pues no aparece ningún gurú. De todas formas yo he tenido motos de cadena siempre y no tendría que sonar asi. Tampoco lo ha hecho en los primeros 500 km. En fin, seguiremos esperando a la revisión de los 1000.
BORJACOMET
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#4

Mensaje por BORJACOMET »

pues si, no aparece ningun guru. Ya me contaras.

V' ssss
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Rafastrom
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#5

Mensaje por Rafastrom »

Buff, complicado tema el de los ruidos. Yo te diría que no te preocupes, a mi siempre me ha parecido que en 6ª la transmisión suena distinto que en las otras marchas. Ahora, explicación no tengo.
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Comodoro Rivadavia
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#6

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

¿no será la bomba de la gasolina lo que estas oyendo?
¿te parece que venga el zumbido de debajo del depósito?
NEGRO_NEGRO
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#7

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

cambia tu casco por uno con mayor aislacion de sonido y el ruido se repara inmediatamente :lol: :lol: :lol: :lol: :-3 :-3 :-3


Tranquilo tienes la mejor moto de todas...pero a todos nos da la psicosis de vez en cuando
Saludos
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#8

Mensaje por elCharlie »

Mi primer post en este foro fue con relación al mismo SONIDO, que es muy evidente al poner gas, las respuestas que recibí es que es totalmente NORMAL y que no me preocupara por eso, así que les hice caso me relaje y ya despues de 6000 Km me acostumbré. Saludes y a disfrutar de la V.
david_dl650
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#9

Mensaje por david_dl650 »

Cuando la compre a mi tambien me sorprendio el cambio de sonido al acelerar en las marchas largas. Efectivamente es como un silbido y es de la cadena.
Se nota mas cuando pasas al lado de la tipica mediana de hormigon. Te devuelve el sonido.
Si tienes oportunidad en un sitio despejado y sin trafico de oirlo sin casco se nota perfectamente que es la cadena.

Al principio a mi tambien me dejo un poco mosca pero al poco tiempo ya ni lo oyes.

Si quieres ver un buen cambio de sonido prueba a retorcerle bien la oreja. Ya veras el cambio de sonido que hace el motor a partir de las 8500 vueltas. Parece el leon de La Metro :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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dododo42
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#10

Mensaje por dododo42 »

La mia hace el mismo ruido (K7), si es que hablamos de lo mismo.
Creo que lo mejor es olvidarlo.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
Vitrubio
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#11

Mensaje por Vitrubio »

Pues si...definitivamente creo que es la cadena, y como decís es muy evidente cuando vas en autovia cerca del hormigón que devuelve el sonido. Le he pasado la revisión de los mil y parece sonar un poco menos pero es entre 4 y 6000 vueltas en 6º cuando mas se nota, a partir de ahí el sonido del motor lo camufla. ¿No será la famosa grasa con teflón?...igual engrasando con algun otro tipo de grasa se reduciría el sonido.
VORODINSK
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#12

Mensaje por VORODINSK »

A mí también me ha llamado siempre la atención el sonido que describes, que es muy acusado en este modelo.

Si te sirve de consuelo, las dos DL 650 que he disfrutado hasta la fecha, más otras dos que he probado, lo hacían prácticamente igual. Ciertamente, debe provenir del conjunto cadena-kit de arrastra-embrague. Variando algo la tensión de la cadena puedes variar su intensidad, pero nunca hacerlo desaparecer. Yo ya me he acostumbrado y no le hago el menor caso.
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