Luces ahora si ahora no
-
- V.I.P.
#1 Luces ahora si ahora no
Ayer me paso algo raro, raro, raro....
Os cuento. El sabado ruta por la comida de navidad y el domingo le hice otros 100 Km para ir y volver al chalet de un amiguete para jugar alli a los mecanicos (no a los medicos, leerlo de nuevo que os conozco).
Pues llego a casa sin percance, subo las maletas y me voy al ''furbol''. Pues me doy cuenta (en carretera obviamente estaban bien) de que voy sin luces de cruce. Vamos como si se hubieran fundido las dos. No alumbraba lo mas minimo. Las largas lo mismo. Las unicas que se encienden son las pequeñitas de posición.
Como son los dos faros y el cuadro esta bien pienso que es un fusible que se le ha ido. Se lo pondre cuando salga del partido. A la vuelta la moto arranca aunque le cuesta pero la sorpresa es que se acaban encendiendo las luces.
De camino a casa y en plena aceleración para cambiar de carril la moto se cae de revoluciones. Tiro de emergencia he intento ganar el arcen cuando de repente se recupera la moto y llego a casa sin mas percances.
Al llegar al garaje la paro para abrir la puerta y ya no arranca.
Al llegar en punto muerto a mi plaza si arranca.
Pues para mi que se esta muriendo la bateria y que la culpa la tiene un exceso de puños Oxford duante estos dias (hace mucho frio :oops: ) pero si teneis alguna otra teoria o os paso algo parecido encantado de que me conteis.
Os cuento. El sabado ruta por la comida de navidad y el domingo le hice otros 100 Km para ir y volver al chalet de un amiguete para jugar alli a los mecanicos (no a los medicos, leerlo de nuevo que os conozco).
Pues llego a casa sin percance, subo las maletas y me voy al ''furbol''. Pues me doy cuenta (en carretera obviamente estaban bien) de que voy sin luces de cruce. Vamos como si se hubieran fundido las dos. No alumbraba lo mas minimo. Las largas lo mismo. Las unicas que se encienden son las pequeñitas de posición.
Como son los dos faros y el cuadro esta bien pienso que es un fusible que se le ha ido. Se lo pondre cuando salga del partido. A la vuelta la moto arranca aunque le cuesta pero la sorpresa es que se acaban encendiendo las luces.
De camino a casa y en plena aceleración para cambiar de carril la moto se cae de revoluciones. Tiro de emergencia he intento ganar el arcen cuando de repente se recupera la moto y llego a casa sin mas percances.
Al llegar al garaje la paro para abrir la puerta y ya no arranca.
Al llegar en punto muerto a mi plaza si arranca.
Pues para mi que se esta muriendo la bateria y que la culpa la tiene un exceso de puños Oxford duante estos dias (hace mucho frio :oops: ) pero si teneis alguna otra teoria o os paso algo parecido encantado de que me conteis.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
Efectivamente, podría ser que el alternador no genera suficiente potencia eléctrico para compensar el gasto de todo el árbol de navidad puesto.
Algún experto te asesorará mejor (y, si no recuerdo mal, en el manual de taller pone cómo buscar averías eléctricas), pero puedes mirar si es el alternador el que falla midiendo el voltaje en bornes de la batería, enchufando todo el arbolito y subiendo un poco de revoluciones. Puede hacerse en neutra, parado.
Si el voltaje es bajo (menos de 14 o 13,5 V), malo, significa que el alternador no da tanto de si y es la batería la que está intentando proporcionar la falta de potencia. Pero, claro, la pobre sólo puede hacer eso un rato.
Chau!
Algún experto te asesorará mejor (y, si no recuerdo mal, en el manual de taller pone cómo buscar averías eléctricas), pero puedes mirar si es el alternador el que falla midiendo el voltaje en bornes de la batería, enchufando todo el arbolito y subiendo un poco de revoluciones. Puede hacerse en neutra, parado.
Si el voltaje es bajo (menos de 14 o 13,5 V), malo, significa que el alternador no da tanto de si y es la batería la que está intentando proporcionar la falta de potencia. Pero, claro, la pobre sólo puede hacer eso un rato.
Chau!
El cielo puede esperar
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#4 Re: Luces ahora si ahora no
.
Mmmmmm con su grasita y todo mmmmm :-5
Aleee me voy dando.... :-3
Mmmmmm con su grasita y todo mmmmm :-5
Aleee me voy dando.... :-3
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Revisa bien el cable de positivo, el alternador y el aislamiento de los mismos.Piensa que se te vino abajo en plena aceleración, que es cuando el alternador esta soltando más carga.
Controla y aprieta si es necesario los cables de la inyección y tambien revísate los contactos de la llave de arranque.... y sobretodo los microruptores de la pata de cabra y embrague que si no estan bien pisados CORTAN la corriente.
que tengas suerte y ya dirás algo
vsss
Controla y aprieta si es necesario los cables de la inyección y tambien revísate los contactos de la llave de arranque.... y sobretodo los microruptores de la pata de cabra y embrague que si no estan bien pisados CORTAN la corriente.
vsss
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
a mi me suena a falta de masa, con tanta carga, creo que le falta.
no soy muy entendido que coste.
por apretar las masa no pasa nada.
suerte y que no sea nada.
Vssssssss.
no soy muy entendido que coste.
por apretar las masa no pasa nada.
suerte y que no sea nada.
Vssssssss.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- V.I.P.
Bueno pues muchas gracias.
Revisare todo de nuevo pero creo que va a ser lo de los puños que han chupado demasiado.
De masa creo que no (solo creo) porque las dos conexiones que tengo de cosas extras (toma de corriente y GIPRO van cada uno a masa. Los puños van directos a bateria.
Lo de la palanca podria ser porque la desmonte y la volvi a poner pero si fuera por corte de encendido al interpretar que la pata esta extendida no arrancaria y no deberia estar arrancada y con las luces apagadas.
La inyección lo mismo, le veria relación con que se pare la moto pero se encenderia el testigo FI y tampoco lo relaciono con un apagado de luces.
Bueno pues iremos a lo mas sencillo. Si arranca unos KM para recargar y sin puños una temporada. Sino medire la entrada de corriente del alternador.
Lo dicho, muchas gracias.
Revisare todo de nuevo pero creo que va a ser lo de los puños que han chupado demasiado.
De masa creo que no (solo creo) porque las dos conexiones que tengo de cosas extras (toma de corriente y GIPRO van cada uno a masa. Los puños van directos a bateria.
Lo de la palanca podria ser porque la desmonte y la volvi a poner pero si fuera por corte de encendido al interpretar que la pata esta extendida no arrancaria y no deberia estar arrancada y con las luces apagadas.
La inyección lo mismo, le veria relación con que se pare la moto pero se encenderia el testigo FI y tampoco lo relaciono con un apagado de luces.
Bueno pues iremos a lo mas sencillo. Si arranca unos KM para recargar y sin puños una temporada. Sino medire la entrada de corriente del alternador.
Lo dicho, muchas gracias.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Pues tras revisarlo todo ya esta solucionado. Eran dos problemas distintos:Comodoro Rivadavia escribió:y sobretodo los microruptores de la pata de cabra y embrague que si no estan bien pisados CORTAN la corriente.
vsss
Lo de la parada en marcha era por la pata de cabra.
Los muelles no tenian la fuerza necesaria y la pata al plegarse no empujaba lo sufiente el pivote que hay. Es la medida de seguridad que hay para que no arranques con la pata desplegada.
A mi me lo hacia en carretera. Cuando cogia velocidad debe ser que se movia algo la pata y se cortaba el encendido.
Muelles nuevos y todo OK.
Lo de las luces era como pensaba un problema de bateria baja por exceso de uso de los puños calefactables. En cuanto no los he conectado la bateria ha cogido la carga suficiente y ni rastro del problema.
Gracias por la ayuda.
Última edición por david_dl650 el 26 Dic 2007 23:37, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
No lo sabes bien, en el ultimo mes y medio se me ha juntado todo:Pericuto escribió:Mira que da guerra la burra esa que tienes, eh!
Cambio de aceite, de liquido refrigerante, filtro de aire, de aceite, bujias, Kit de transmisión, maletas, apoyo del baul, madstad, nuevo soporte del Rider, frenos traseros, delanteros y cambio de liquido de frenos.
El mes que viene seguro y rueda trasera :-2
O la vendo o me arruina.
Menos mal que la mano de obra Suzuki ha sido cero euros

Eso si nunca habia tan fina.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Me alegro, esos temas a veces son muy molestos....
Me debes media cerveza...
Me debes media cerveza...