Gana el piñon de ataque por KO tecnico - Solucionado
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#1 Gana el piñon de ataque por KO tecnico - Solucionado
Nada no hubo manera, lo que me temía.
Ayer me puse a cambiarle el Kit de transmisión y lo tube que dejar por imposible.
El piñón de ataque no hay quien lo mueva. Tengo una dina grande de hasta 210 Nm con un metro de palanca y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm.
Lo malo es que tambien tenia que hacer toda la revisión y cambiar los frenos de delante y con el tiempo perdido los frenitos tambien se han quedado para otro día.
Por lo menos aproveche el tiempo. Aceite, filtros, bujias, freno trasero y maletitas todo montado.
Vaya finde, entre esto y la comida de navidad del C.Centro (con cena y desayuno incluida para algunos :ch) ) no me he aburrido.
Pues nada habra que llevar el Kit al taller para que me lo pongan :oops:
Ayer me puse a cambiarle el Kit de transmisión y lo tube que dejar por imposible.
El piñón de ataque no hay quien lo mueva. Tengo una dina grande de hasta 210 Nm con un metro de palanca y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm.
Lo malo es que tambien tenia que hacer toda la revisión y cambiar los frenos de delante y con el tiempo perdido los frenitos tambien se han quedado para otro día.
Por lo menos aproveche el tiempo. Aceite, filtros, bujias, freno trasero y maletitas todo montado.
Vaya finde, entre esto y la comida de navidad del C.Centro (con cena y desayuno incluida para algunos :ch) ) no me he aburrido.
Pues nada habra que llevar el Kit al taller para que me lo pongan :oops:
Última edición por david_dl650 el 19 Dic 2007 10:01, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#3
Yo tambien te quiero.
Tengo otra ''llavecita'' un poco mas corta pero que te va a venir al pelo corasson :-5
Tengo otra ''llavecita'' un poco mas corta pero que te va a venir al pelo corasson :-5
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#8
No te rindas tan pronto hombre, acercaté a cualquier taller de neumaticos y que la aflojen con una pistola neumatica, tardan un minuto y si te cobran te cobraran muy poco.
Llevala ya sin la tapa del piñon para que vean que es poca cosa y una vez floja apretala levemente para llegar a casa.
Lo que te dice Leth del destorgolpe tambien te vale, es el mismo principio que la pistola neumatica pero si no lo tienes no te saldrá rentable comprarlo, si decides comprarlo creo que en el Leroy Merlín tienen uno muy barato que te valdrá perfectamente para usarlo de tarde en tarde, yo haria lo del taller de neumaticos.
Llevala ya sin la tapa del piñon para que vean que es poca cosa y una vez floja apretala levemente para llegar a casa.
Lo que te dice Leth del destorgolpe tambien te vale, es el mismo principio que la pistola neumatica pero si no lo tienes no te saldrá rentable comprarlo, si decides comprarlo creo que en el Leroy Merlín tienen uno muy barato que te valdrá perfectamente para usarlo de tarde en tarde, yo haria lo del taller de neumaticos.

- borosalva
- V.I.P.
- Mensajes: 1654
- Registrado: 28 Jul 2005 23:13
- Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)
#9
David yo te comprendo.
Intente cambiar el piñon de ataque por uno de un diente mas, y no pude, ni con palancas grandes ni leches, haciendo el animal tal vez hubiera salido pero vas con precaucion y no puedes.
Saludos
Intente cambiar el piñon de ataque por uno de un diente mas, y no pude, ni con palancas grandes ni leches, haciendo el animal tal vez hubiera salido pero vas con precaucion y no puedes.
Saludos
la vida es bella, disfrutala
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#11
Pues a mi me pasa lo mismo que me da miedo jod*r el eje de la transmision. Tengo un amigo que le ha pasado y tienen que soldar cada vez que pone piñon nuevo. De todas formas hice el animal como en pocas ocasiones.
Lo de la Dina creo (correjorme si me equivoco) no deberia de dar problemas. Si el piñon debe estar a 115 Nm y pones la Dina a 210 Nm deberia tener fuerza suficiente.
Es una posibilidad lo de acercarme y que me lo hagan con una neumatica pero tambien lei que hay gente que ni con esas lo consiguio.
Casí que una vez puestos la llevo a algun mecanimo de motos de confianza que me ponga ya el Kit completo. Como mucho me cobrara una horita de taller y ya hablare con el para que lo deje en condiciones para poderlo soltarlo yo en los proximos cambios.
Vamos que quite el oxido que tiene la rosca del eje, darle algun producto para que no se vuelva a oxidar, apretar con la fuerza justa y sobretodo no ponerle tres litros de fijatornillos como el japo de los coj***.
Imagino que la siguiente no tendre problema para cambiarlo por mi cuenta.
Lo de la Dina creo (correjorme si me equivoco) no deberia de dar problemas. Si el piñon debe estar a 115 Nm y pones la Dina a 210 Nm deberia tener fuerza suficiente.
Es una posibilidad lo de acercarme y que me lo hagan con una neumatica pero tambien lei que hay gente que ni con esas lo consiguio.
Casí que una vez puestos la llevo a algun mecanimo de motos de confianza que me ponga ya el Kit completo. Como mucho me cobrara una horita de taller y ya hablare con el para que lo deje en condiciones para poderlo soltarlo yo en los proximos cambios.
Vamos que quite el oxido que tiene la rosca del eje, darle algun producto para que no se vuelva a oxidar, apretar con la fuerza justa y sobretodo no ponerle tres litros de fijatornillos como el japo de los coj***.
Imagino que la siguiente no tendre problema para cambiarlo por mi cuenta.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#12
..usa una neumatica.. esta puesta con una.. no soy un experto en dinamometricas (mariano tiene un master por aca..) pero creo que no es buena idea trabajarla bajo tanta presion.. te aconsejo una comun.. y fijate si no sale para el otro lado.. se que esta dura pero tampoco es TAN dura...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#14
Pues estube todo el rato intentando girar a izquierdas como para aflojar cualquier tornillo.
A ver si teneis razon, estube haciendo el canelo y resulta que la rosca va al reves :-2 :-2 :-2
Ya tengo curro esta tarde.
A ver si teneis razon, estube haciendo el canelo y resulta que la rosca va al reves :-2 :-2 :-2
Ya tengo curro esta tarde.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1128
- Registrado: 16 May 2005 11:39
- Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)
#15
Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este????



Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...


-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#16
Las dynas dejalas SOLO para apretar, para aflojar, usa una convencional.
Si no puedes, una pistola neumática y a rodar. Si es emergencia, un escapre y cuatro "golpecitos" y a correr, con cabeza, que el golpe no es para partir la tuerca, si no para aflojarla. Con que le hagas una muesquecilla es suficiente y luego golpea en dirección tangente al eje.
Si así no puedes, Te compras un vaso de la medida con cuadradillo para una neumática, genneralmente de 1/2", te vas a tu taller de ruedas con todo a punto y que te la afloje el con la neumática. Es más barato la llave que lo quye te cobra el taller, y la llave la tienes para siempre...
Salu2
Si no puedes, una pistola neumática y a rodar. Si es emergencia, un escapre y cuatro "golpecitos" y a correr, con cabeza, que el golpe no es para partir la tuerca, si no para aflojarla. Con que le hagas una muesquecilla es suficiente y luego golpea en dirección tangente al eje.
Si así no puedes, Te compras un vaso de la medida con cuadradillo para una neumática, genneralmente de 1/2", te vas a tu taller de ruedas con todo a punto y que te la afloje el con la neumática. Es más barato la llave que lo quye te cobra el taller, y la llave la tienes para siempre...
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#17
Ya te digo Jorjo, como se suba otra vez es capaz de pararnos la rotacion de la tierra.jorjo007 escribió:Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este????![]()

-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#18
A ver pareja que a lo mejor no puedo con la tuerca pero para daros un par de vueltas a vuestros rosados pescuecillos voy sobrao.
Y por cierto Jorjo007 aqui el unico caguetiila que hay eres tu que en cuanto hace un poco de fresquito abandonas el mueble ese que al que llamas moto y te enlatas para las salidas.
Entendido sea sin ningun tipo de acritud solo con un poco de mala leche
Bueno pues probare de nuevo.
Es que una llave fija de 34 no tenia, solo tengo el vaso. Las fijas solo me lleguan hasta la 24.
Por eso lo hice con la Dina. La de carraca de 1/2 que viene con los vasos me parecia menos bestia.
Y por cierto Jorjo007 aqui el unico caguetiila que hay eres tu que en cuanto hace un poco de fresquito abandonas el mueble ese que al que llamas moto y te enlatas para las salidas.
Entendido sea sin ningun tipo de acritud solo con un poco de mala leche

Bueno pues probare de nuevo.
Es que una llave fija de 34 no tenia, solo tengo el vaso. Las fijas solo me lleguan hasta la 24.
Por eso lo hice con la Dina. La de carraca de 1/2 que viene con los vasos me parecia menos bestia.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#20
Venga, quedamos esta noche en la cava baja y si no podemos darle vueltas a la tuerca nos la damos nosotros y nos tomamos unas cañitas.Pericuto escribió:Hay que ver que mal caracter. Tronco si no puedes nos acercamos a echarte una mano....
Me ponen un poco pedo los copos de nieve estos.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#21
A ver, otra cosita.
Gracias al amigo Tenere91 tengo una teoría que por lógica descarta el que la rosca sea inversa:
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1#
Si fuera rosca inversa con cadena a izquierdas el movimiento normal del piñon de ataque haria que la tuerca tendiera a soltarse.
Parece que lo lógico es aplicar una rosca inversa cuando la cadena va en el lado derecho de la moto. Así el movimiento tendería a apretar la tuerca.
Gracias al amigo Tenere91 tengo una teoría que por lógica descarta el que la rosca sea inversa:
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1#
Si fuera rosca inversa con cadena a izquierdas el movimiento normal del piñon de ataque haria que la tuerca tendiera a soltarse.
Parece que lo lógico es aplicar una rosca inversa cuando la cadena va en el lado derecho de la moto. Así el movimiento tendería a apretar la tuerca.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#23
Eso mismo te iba a decir yo, lo lógico es que sea apriete en sentido horario.david_dl650 escribió:A ver, otra cosita.
Gracias al amigo Tenere91 tengo una teoría que por lógica descarta el que la rosca sea inversa:
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1#
Si fuera rosca inversa con cadena a izquierdas el movimiento normal del piñon de ataque haria que la tuerca tendiera a soltarse.
Parece que lo lógico es aplicar una rosca inversa cuando la cadena va en el lado derecho de la moto. Así el movimiento tendería a apretar la tuerca.
Bueno, pues almuerza bien para aflojarla, y cuidado con los amigotes si te van a echar un cable, que tres tíos sudorosos ahí haciendo fuerza , no sé, no sé

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1128
- Registrado: 16 May 2005 11:39
- Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)
#24
Fenix_jm escribió:Ya te digo Jorjo, como se suba otra vez es capaz de pararnos la rotacion de la tierra.jorjo007 escribió:Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este????![]()
jajajajaja...me partooo....le dice un roto pa un descosíoooo...






Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...


-
- V.I.P.
- Mensajes: 1128
- Registrado: 16 May 2005 11:39
- Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)
#25
Ahí va lo que me ha dicho...pero si ha empezau el Capitan Haddock??david_dl650 escribió:A ver pareja que a lo mejor no puedo con la tuerca pero para daros un par de vueltas a vuestros rosados pescuecillos voy sobrao.
Y por cierto Jorjo007 aqui el unico caguetiila que hay eres tu que en cuanto hace un poco de fresquito abandonas el mueble ese que al que llamas moto y te enlatas para las salidas.



Como molan los posts estos...sabia que iba a molar na mas ver er titulo...
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

