Gana el piñon de ataque por KO tecnico - Solucionado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Gana el piñon de ataque por KO tecnico - Solucionado

Mensaje por david_dl650 »

Nada no hubo manera, lo que me temía.

Ayer me puse a cambiarle el Kit de transmisión y lo tube que dejar por imposible.
El piñón de ataque no hay quien lo mueva. Tengo una dina grande de hasta 210 Nm con un metro de palanca y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm.
Lo malo es que tambien tenia que hacer toda la revisión y cambiar los frenos de delante y con el tiempo perdido los frenitos tambien se han quedado para otro día.
Por lo menos aproveche el tiempo. Aceite, filtros, bujias, freno trasero y maletitas todo montado.
Vaya finde, entre esto y la comida de navidad del C.Centro (con cena y desayuno incluida para algunos :ch) ) no me he aburrido.

Pues nada habra que llevar el Kit al taller para que me lo pongan :oops:
Última edición por david_dl650 el 19 Dic 2007 10:01, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Vaya mariquita.
DL1000 . K5
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Yo tambien te quiero.

Tengo otra ''llavecita'' un poco mas corta pero que te va a venir al pelo corasson :-5

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

A lo mejor se desafloja al revés.
DL1000 . K5
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

¿Estás usando una dinamométrica para quitar una tuerca? Tengo entendido que eso es MUY malo. :cry:
El cielo puede esperar
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Usa una llave normal, apalancada y a correr
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola david, cuando las cosas se ponen serias, yo uso un destorgolpe y una maceta de kilo, cuatro leches bien dadas y no hay tornillo que se resista :-:;Z25
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

No te rindas tan pronto hombre, acercaté a cualquier taller de neumaticos y que la aflojen con una pistola neumatica, tardan un minuto y si te cobran te cobraran muy poco.

Llevala ya sin la tapa del piñon para que vean que es poca cosa y una vez floja apretala levemente para llegar a casa.

Lo que te dice Leth del destorgolpe tambien te vale, es el mismo principio que la pistola neumatica pero si no lo tienes no te saldrá rentable comprarlo, si decides comprarlo creo que en el Leroy Merlín tienen uno muy barato que te valdrá perfectamente para usarlo de tarde en tarde, yo haria lo del taller de neumaticos.

Imagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

David yo te comprendo.

Intente cambiar el piñon de ataque por uno de un diente mas, y no pude, ni con palancas grandes ni leches, haciendo el animal tal vez hubiera salido pero vas con precaucion y no puedes.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Estoy con Pericuto ... eres un mariquita :mrgreen:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues a mi me pasa lo mismo que me da miedo jod*r el eje de la transmision. Tengo un amigo que le ha pasado y tienen que soldar cada vez que pone piñon nuevo. De todas formas hice el animal como en pocas ocasiones.
Lo de la Dina creo (correjorme si me equivoco) no deberia de dar problemas. Si el piñon debe estar a 115 Nm y pones la Dina a 210 Nm deberia tener fuerza suficiente.

Es una posibilidad lo de acercarme y que me lo hagan con una neumatica pero tambien lei que hay gente que ni con esas lo consiguio.
Casí que una vez puestos la llevo a algun mecanimo de motos de confianza que me ponga ya el Kit completo. Como mucho me cobrara una horita de taller y ya hablare con el para que lo deje en condiciones para poderlo soltarlo yo en los proximos cambios.
Vamos que quite el oxido que tiene la rosca del eje, darle algun producto para que no se vuelva a oxidar, apretar con la fuerza justa y sobretodo no ponerle tres litros de fijatornillos como el japo de los coj***.

Imagino que la siguiente no tendre problema para cambiarlo por mi cuenta.

David_DL650
Socio AMM 10199
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..usa una neumatica.. esta puesta con una.. no soy un experto en dinamometricas (mariano tiene un master por aca..) pero creo que no es buena idea trabajarla bajo tanta presion.. te aconsejo una comun.. y fijate si no sale para el otro lado.. se que esta dura pero tampoco es TAN dura...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

a mi me dá que la rosca es inversa.... igual estás apretando
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues estube todo el rato intentando girar a izquierdas como para aflojar cualquier tornillo.

A ver si teneis razon, estube haciendo el canelo y resulta que la rosca va al reves :-2 :-2 :-2

Ya tengo curro esta tarde.

David_DL650
Socio AMM 10199
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este???? :mrgreen: :mrgreen:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Las dynas dejalas SOLO para apretar, para aflojar, usa una convencional.
Si no puedes, una pistola neumática y a rodar. Si es emergencia, un escapre y cuatro "golpecitos" y a correr, con cabeza, que el golpe no es para partir la tuerca, si no para aflojarla. Con que le hagas una muesquecilla es suficiente y luego golpea en dirección tangente al eje.
Si así no puedes, Te compras un vaso de la medida con cuadradillo para una neumática, genneralmente de 1/2", te vas a tu taller de ruedas con todo a punto y que te la afloje el con la neumática. Es más barato la llave que lo quye te cobra el taller, y la llave la tienes para siempre...
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

jorjo007 escribió:Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este???? :mrgreen: :mrgreen:
Ya te digo Jorjo, como se suba otra vez es capaz de pararnos la rotacion de la tierra.

Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

A ver pareja que a lo mejor no puedo con la tuerca pero para daros un par de vueltas a vuestros rosados pescuecillos voy sobrao.

Y por cierto Jorjo007 aqui el unico caguetiila que hay eres tu que en cuanto hace un poco de fresquito abandonas el mueble ese que al que llamas moto y te enlatas para las salidas.

Entendido sea sin ningun tipo de acritud solo con un poco de mala leche :mrgreen:

Bueno pues probare de nuevo.
Es que una llave fija de 34 no tenia, solo tengo el vaso. Las fijas solo me lleguan hasta la 24.
Por eso lo hice con la Dina. La de carraca de 1/2 que viene con los vasos me parecia menos bestia.

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Hay que ver que mal caracter. Tronco si no puedes nos acercamos a echarte una mano....

Me ponen un poco pedo los copos de nieve estos.
DL1000 . K5
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pericuto escribió:Hay que ver que mal caracter. Tronco si no puedes nos acercamos a echarte una mano....

Me ponen un poco pedo los copos de nieve estos.
Venga, quedamos esta noche en la cava baja y si no podemos darle vueltas a la tuerca nos la damos nosotros y nos tomamos unas cañitas.

David_DL650
Socio AMM 10199
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

A ver, otra cosita.

Gracias al amigo Tenere91 tengo una teoría que por lógica descarta el que la rosca sea inversa:

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1#

Si fuera rosca inversa con cadena a izquierdas el movimiento normal del piñon de ataque haria que la tuerca tendiera a soltarse.
Parece que lo lógico es aplicar una rosca inversa cuando la cadena va en el lado derecho de la moto. Así el movimiento tendería a apretar la tuerca.

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Tienes razón, tiene toda la lógica.

Además en el manual de taller no dice nada al respecto, por lo que se debe entender que se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.
DL1000 . K5
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

david_dl650 escribió:A ver, otra cosita.

Gracias al amigo Tenere91 tengo una teoría que por lógica descarta el que la rosca sea inversa:

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1#

Si fuera rosca inversa con cadena a izquierdas el movimiento normal del piñon de ataque haria que la tuerca tendiera a soltarse.
Parece que lo lógico es aplicar una rosca inversa cuando la cadena va en el lado derecho de la moto. Así el movimiento tendería a apretar la tuerca.
Eso mismo te iba a decir yo, lo lógico es que sea apriete en sentido horario.

Bueno, pues almuerza bien para aflojarla, y cuidado con los amigotes si te van a echar un cable, que tres tíos sudorosos ahí haciendo fuerza , no sé, no sé :mrgreen:
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Fenix_jm escribió:
jorjo007 escribió:Hombre...un poco cagueta si que tiene que ser el tio...lo que no me creo es la parte de "y ni subiendome encima he logrado que la tuerca ceda ni un mm"...conoceis al menda este???? :mrgreen: :mrgreen:
Ya te digo Jorjo, como se suba otra vez es capaz de pararnos la rotacion de la tierra.

jajajajaja...me partooo....le dice un roto pa un descosíoooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ai que caigo de la silaaaaaaaaaa..... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

david_dl650 escribió:A ver pareja que a lo mejor no puedo con la tuerca pero para daros un par de vueltas a vuestros rosados pescuecillos voy sobrao.

Y por cierto Jorjo007 aqui el unico caguetiila que hay eres tu que en cuanto hace un poco de fresquito abandonas el mueble ese que al que llamas moto y te enlatas para las salidas.
Ahí va lo que me ha dicho...pero si ha empezau el Capitan Haddock?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como molan los posts estos...sabia que iba a molar na mas ver er titulo...

Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”