Juego de fotografía
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Cansino
#1 Juego de fotografía
Visto el éxito del post de toofastjuanito http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=14782&start=45
y teniendo en cuenta la afición fotográfica de much@s forer@s, me atrevo a proponeros un juego en el que participé con unos amigos.
Es super sencillo:
- Se trataría de elegir unos cuantos temas más o menos concretos, por ejemplo: "Arruga" / "Redondo" / "Mirando arriba" / "Cuatro" / "Rojo" /... hacer fotos basándonos en esos temas según el criterio de cada uno y colgarlas aquí. Estaría bien especificar cómo se hicieron (técnica) y un pie de foto explicando lo que es.
- No hace falta que sean fotos espectaculares, ni con una técnica magnífica ya que no se trataría de competir sino de compartir nuestro personal punto de vista de las cosas o cuáles nos emocionan o nos "mueven"
- Estaría bien que las fotos fueran hechas ex-profeso para este juego puesto que la idea es ponernos a ejercitar el ojo fotográfico y el dedo índice por puro gusto.
- Los temas fijados podrían cambiarse cada cierto tiempo, cada mes o cada dos meses por ejemplo.
- Los nuevos temas podría proponerlos quien haya sido el primero en colgar fotos de todos los temas propuestos en la tanda anterior.
- Y vuelta a empezar
¿Os apetece? ¿Alguien se anima?
Para dar una idea pongo alguna fotillo de esos ejemplos que he dado...(fotos y temas son de cuando jugué con esos amigos que menciono)
Arruga:
[align=center]
Velero en el puerto de Barcelona
Cámara: Leica RE / Objetivo: Angenieux 45-90 f:2'8 a 90 mm / Velocidad: 1/125 / Apertura: f:8 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Redondo:
[align=center]
Estatua humana en Las Ramblas.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 135 f:2,8 / Velocidad: 1/250 / Apertura: f:5,6 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Mirando arriba:
[align=center]
Entrada al Maremagnum en Barcelona
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 28 f:2,8 / Velocidad: 1/60 / Apertura: f:16 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Cuatro:
[align=center]
Escultura de Botero en la Rambla del Raval, Barcelona.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 28 f:2,8 / Velocidad: 1/30 / Apertura: f:2,8 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Rojo:
[align=center]
Prostíbulo en la C/ San Ramón, Raval, Barcelona.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 135 f:2,8 / Velocidad: 1/60 / Apertura: f:5,6 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
y teniendo en cuenta la afición fotográfica de much@s forer@s, me atrevo a proponeros un juego en el que participé con unos amigos.
Es super sencillo:
- Se trataría de elegir unos cuantos temas más o menos concretos, por ejemplo: "Arruga" / "Redondo" / "Mirando arriba" / "Cuatro" / "Rojo" /... hacer fotos basándonos en esos temas según el criterio de cada uno y colgarlas aquí. Estaría bien especificar cómo se hicieron (técnica) y un pie de foto explicando lo que es.
- No hace falta que sean fotos espectaculares, ni con una técnica magnífica ya que no se trataría de competir sino de compartir nuestro personal punto de vista de las cosas o cuáles nos emocionan o nos "mueven"
- Estaría bien que las fotos fueran hechas ex-profeso para este juego puesto que la idea es ponernos a ejercitar el ojo fotográfico y el dedo índice por puro gusto.
- Los temas fijados podrían cambiarse cada cierto tiempo, cada mes o cada dos meses por ejemplo.
- Los nuevos temas podría proponerlos quien haya sido el primero en colgar fotos de todos los temas propuestos en la tanda anterior.
- Y vuelta a empezar
¿Os apetece? ¿Alguien se anima?
Para dar una idea pongo alguna fotillo de esos ejemplos que he dado...(fotos y temas son de cuando jugué con esos amigos que menciono)
Arruga:
[align=center]
Velero en el puerto de Barcelona
Cámara: Leica RE / Objetivo: Angenieux 45-90 f:2'8 a 90 mm / Velocidad: 1/125 / Apertura: f:8 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Redondo:
[align=center]
Estatua humana en Las Ramblas.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 135 f:2,8 / Velocidad: 1/250 / Apertura: f:5,6 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Mirando arriba:
[align=center]
Entrada al Maremagnum en Barcelona
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 28 f:2,8 / Velocidad: 1/60 / Apertura: f:16 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Cuatro:
[align=center]
Escultura de Botero en la Rambla del Raval, Barcelona.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 28 f:2,8 / Velocidad: 1/30 / Apertura: f:2,8 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Rojo:
[align=center]
Prostíbulo en la C/ San Ramón, Raval, Barcelona.
Cámara: Leica RE / Objetivo: Leica 135 f:2,8 / Velocidad: 1/60 / Apertura: f:5,6 / Película: Fuji Sensia 100 Asa[/align]
Última edición por egoskor el 15 Dic 2007 01:02, editado 1 vez en total.
Socio Mutua motera nº 9792
- Cóndor
- V.I.P.
Venga..................... si especificáis tema empezamos.
Saludos. --JC
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
Mejor poner los 5 temas de una y así podemos ir variando un poquito, ¿no?gonzo escribió:Me gusta la idea, contad conmigo :-:;Z48
propongo un tema , flores, es que soy asi de romantico :oops:
1er tema: flores
2º tema:?
3er tema:?
4º tema?
5º tema:?
Gonzo, ya que te has animado con el 1º, ¿completas hasta 5?
Saludos
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
2º tema: viejo (envejecido)
4º tema?
4º tema?
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Cansino
Pues perfecto, ya tenemos los primeros 5 temas, así que ¡que comience el juego!
Temas:
3er tema: bicicleta
4º tema? chicas guapas (sin barabaridades por favor!!!!)
5º tema: Agua
Si me permitís una recomendación, sería mejor que cada un@ abra sólamente un post y lo edite posteriormente para ir añadiendo fotos. Así podremos ver la "obra" de cada cual e identificar más rápido quién ha completado los 5 temas y por tanto quién elige los próximos 5.
Saludos y buenos cliks!
Temas:
3er tema: bicicleta
4º tema? chicas guapas (sin barabaridades por favor!!!!)
5º tema: Agua
Si me permitís una recomendación, sería mejor que cada un@ abra sólamente un post y lo edite posteriormente para ir añadiendo fotos. Así podremos ver la "obra" de cada cual e identificar más rápido quién ha completado los 5 temas y por tanto quién elige los próximos 5.
Saludos y buenos cliks!
-
- Cansino
Hombre, no se qué os parece a vosotros pero lo chulo sería que fueran fotos nuevas y no tirar de archivo, más que nada porque esas fotos estarían pensadas específicamente para el juego, pero como lo veais.toofastjuanito escribió:valen fotos que ya tengamos en nuestras colecciones particulares??? o hay que hacerlas nuevas??
Eso sí, por lo menos que las fotos sean propias, que acabo de ver lo que ha colgado STV y me he quedado pasmado
-
- Cansino
Me parece excelente la idea, me gusta mucho la fotografía paisajística, pero no tengo una camara demasiado buena...tengo pensado comprarme una buena reflex digital, pero bueno ya se verá.
En lo que pueda, participo.
En lo que pueda, participo.
- Cóndor
- V.I.P.
Estoy de acuerdo.
Todas las fotografías que se hagan sean a partir de la fecha del inicio de este post......¿no?
Egoskor, propongo que cuando alguien abra un post para su colección, tu en el primero de este hilo, vayas actualizando la dirección del hilo de cada uno que previamente te hayamos indicado por aquí.
De ese modo no hay que andar buscando hilos por el tema, sino que quien quiera ver el de toofasjuanito por ejmplo, pincha en su link y asi sucesivamente.
También podrías hacer lo mismo con los temas expuestos.
¿Que os parece?
Un saludo. --JC
Todas las fotografías que se hagan sean a partir de la fecha del inicio de este post......¿no?
Egoskor, propongo que cuando alguien abra un post para su colección, tu en el primero de este hilo, vayas actualizando la dirección del hilo de cada uno que previamente te hayamos indicado por aquí.
De ese modo no hay que andar buscando hilos por el tema, sino que quien quiera ver el de toofasjuanito por ejmplo, pincha en su link y asi sucesivamente.
¿Que os parece?
Un saludo. --JC
-
- Cansino
Condor: Me parece buena idea pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo :oops: , así que si me lo explicas, encantadocóndor escribió:Estoy de acuerdo.
¿Que os parece?
Un saludo. --JC
Piquin82: Más que una cámara buena lo que hace falta es desarrollar buen ojo. Las fotos que yo vaya colgando estarán hechas con una "analógica", negativo escaneado, grabado en un CD y colgado en el foro...me costará, pero las colgaré. ;-)
- Cóndor
- V.I.P.
Ostras Toofas..... preciosa esa foto al agua con poca luz y velocidad lenta... es un modo de recoger todo el movimiento en el tiempo que dura la apertura....
Con un trípode haces verdaderas maravillas a esas velocidades de noche y con algo en movimiento. Aunque a ti que te voy a contar.
Egoskor, a ver si me explico dentro de mi lamentable conocimiento:
- Primero: ve a la página de quien empiece abriendo el post de publicación.
- Segundo: copia la dirección.
- Tercero: Edita tu primer post de este hilo, pega, y pones el nombre del autor.
Aunque por lo que veo, vamos a seguir aquí....¿o no?.
Cuando edite puedes modificar todo el post.
Un indicador al pié informará a todo el que lo lea que lo has modificado y cuando lo hiciste.
No se si te referías a toda la info que te doy, o solo querías parte de ella.
En cualquier caso, ahí queda.
Un saludo. --JC
Con un trípode haces verdaderas maravillas a esas velocidades de noche y con algo en movimiento. Aunque a ti que te voy a contar.
Egoskor, a ver si me explico dentro de mi lamentable conocimiento:
- Primero: ve a la página de quien empiece abriendo el post de publicación.
- Segundo: copia la dirección.
- Tercero: Edita tu primer post de este hilo, pega, y pones el nombre del autor.
Aunque por lo que veo, vamos a seguir aquí....¿o no?.
Cuando edite puedes modificar todo el post.
Un indicador al pié informará a todo el que lo lea que lo has modificado y cuando lo hiciste.
No se si te referías a toda la info que te doy, o solo querías parte de ella.
En cualquier caso, ahí queda.
Un saludo. --JC
- Cóndor
- V.I.P.
Si, es cierto, pero para mi gusto, la baja velocidad bien usada da unos resultados más bonitos, sobre todo acompañado de la noche.
Es cierto también que a alta velocidad consigues unos congelados preciosos, sin ir más lejos la parada de aspas del helicóptero que se puso en el post de inicio.
A ver si los expertos se pronuncian y aprendemos todos para mejorar este hilo.
Saludos. --JC
Es cierto también que a alta velocidad consigues unos congelados preciosos, sin ir más lejos la parada de aspas del helicóptero que se puso en el post de inicio.
A ver si los expertos se pronuncian y aprendemos todos para mejorar este hilo.
Saludos. --JC
- alucinamaripili
- Cansino
Muy buena iniciativa, yo que no soy buen fotógrafo, seré un espectador, pero me encanta la idea...
Disculpen que no me levante...
- STV
- V.I.P.
egoskor escribió:Condor: Me parece buena idea pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo :oops: , así que si me lo explicas, encantadocóndor escribió:Estoy de acuerdo.
¿Que os parece?
Un saludo. --JC
Piquin82: Más que una cámara buena lo que hace falta es desarrollar buen ojo. Las fotos que yo vaya colgando estarán hechas con una "analógica", negativo escaneado, grabado en un CD y colgado en el foro...me costará, pero las colgaré. ;-)
¡Que estamos en la era digital! Pídele a SSMM de Oriente una Nikon D 3
que con lo bien que te has portado te la traen seguro.....
:-:;Z40
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- sherryman
- V.I.P.
Entonces, ¿no valen fotos de las flores del peral de mi patio, siendo polinizadas por una linda abejita?
¿ni estas del "molocotron" en flor?
Ea, pues ya no juego
¿ni estas del "molocotron" en flor?
Ea, pues ya no juego
AMM Socio nº 13049
#24 FLORES
Me apunto a lo de las flores!! De algo tenía que servir que mi mujer tenga una floristería (y sea una auténtica artista) y yo sea el 'pesao de la camara'!!:
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.