Un concepto Diferente de Motociclista

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#1 Un concepto Diferente de Motociclista

Mensaje por boludito »

Leyendo los mensajes de todos los participantes del foro se me ha ocurrido contarles algunas cosas que me han enseñado hace varios años y que me han servido bastante.
Por el año 98 hice un curso de motociclista policial GOM (Grupo Operativo Motorizado) evidentemente por el trabajo que desempeñaba. Hasta ese momento andaba en moto y me raspaba las rodillas semana si semana no... El curso hacia referencia a modos de conduccion, escolta, agresivo, persecucion etc, pero lo primero que me dijeron es que no tenia ni idea de lo que era llevar una moto... yo que me creia un "piloto" puse una cara de boludo que no se dan ni idea... pero era una gran verdad.
El lema es: "Moto y hombre forman un equilibrio perfecto capaz de disuadir todas las mazas, cuida la maquina y cuidaras tu vida"
Cuando se habla de equilibrio, uno piensa en no irse de lado o simplemente cuando bajar los pies... pues es mucho mas que eso, es buscar el punto 0 a lo largo de la moto, apretar las piernas y sentir la maquina, evitar adoptar una postura bonita y cambiarla por una en que la moto y el motociclista se sientan comodos y seguros.
Siguiendo mucho de los consejos que alli me dieron logre hacer que una Guzzi 1000 (muy muy pesada) fuera para donde ella y yo queriamos, logre unirme laboral y afectivamente, algo dificil pero real.
Cuando el motociclista alcanza dicho equilibrio es capaz de conducir en cualquier posicion "de espaldas, parado en el asiento con los brazos abiertos, parado en los estribos por un lateral, con una mano, etc etc" Dichas posiciones son mucho mas dificiles de adoptar a una minima velocidad, y el riesgo que se corre es mucho menor. Ese control a poca velocidad hace que en una conduccion agresiva y a altas velocidades el control sea mas eficiente. Y muchos preguntaran y que de los reflejos... Los reflejos se agudizan igual que un musculo, y es despues de mucho trabajo, a bajas velocidades y con unos conos en ZIG ZAG es mucho mas efectivo y menos peligroso trabajar sobre los reflejos. El desidir que pie bajar cuando se para y porque? Cuando se bajan los pies de la moto? pues bien, lo normal es bajar el pie derecho ya que el izquierdo esta en las marchas y el control del freno delantero es suficiente para evitar que la maquina se despace. Las extremidades son las pesas que equilibran el sistema, con lo cual cuando pasas entre los coches o debes hacer una maniobra muy fina, aunque la velocidad sea minima los pies son los ultimo que se baja, y seguramente al bajarlos te iras al suelo, el motivo es claro y se debe a que se rompe con el equilibrio, equilibro que se debe mantener con la fuerza de inercia del motor y la combinacion perfecta de Freno Embrague y Ascelerador.
No Aburro mas!!! jajajaja y lo siento si alguno se machaco leyendo, pero lejos de no compartir otros conceptos de conduccion, queria transmitir estos datos por si a alguien le interesa adoptar una forma distinta de aprender a andar en moto, que no es ni mejor ni peor que la que utilice nadie.
Adjunto una Foto para que veais "sistemas en equilibrio"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JLPicard
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 02 Dic 2006 00:48
Ubicación: Tona (Barcelona)

#2

Mensaje por JLPicard »

OK, boludito, de aburrir nada. Todo lo que sea aprender para mejorar la conduccion es bienvenido.
Gracias por la aportacion. Y si se te ocurre algo mas, no dudes en escribirlo.

Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7463
Registrado: 06 Oct 2006 22:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#3

Mensaje por Moncadillo »

Que pasada, buen consejo boludito un saludo compañero
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 09:11
Ubicación: huesca/ricardo

#4

Mensaje por richi »

todos los consejos son bien recibidos , así que ...
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
MVM4394P
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 16 Mar 2007 21:07
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias (MADRID)

#5

Mensaje por MVM4394P »

Leido y agradecido.
Saludos boludito.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#6

Mensaje por garrobito »

..Por aca el curso de conductor de la CHP (california highway patrol) consiste en cuatro semanas solo practicando eso.. curvas cerradisimas, maniobras sorpresivas de evasion en las enormes bmw R1200RT.
Y entonces si salen a la freeway.. velocidad en moto es estabilidad.. lo complicado son las maniobras a velocidad baja...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#7

Mensaje por dalovs »

Eso son consejos boludin, hacerle caso que algo aprenderemos. Aunque este un poquito loquito.... JEJEJEJEJE
A ver cuando estrenamos las V;-3
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 10:53

#8

Mensaje por el5ºbaron »

ahoro solo falta que pongas la practica, lo que pasa que argentina esta un poco lejos ¿no? :-3

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#9

Mensaje por boludito »

5TO baron, ten en cuenta que vivo en españa, no en argentina, con lo cual ya habra oportunidad de conocernos, referente a la practica, es de cada uno, yo al menos procuro hechar manos a los consejos por ej cuando paro en un semaforo, o cuando me pinta el bajon y retuerso el acelerador buscando vertigo sin conocimiento. Simplemente quise transmitir algunos conocimientos que pueden servir para no darse un golpe mal dado.
Subite, agarrate y callate.
ctnetctnet
Conocido
Conocido
Mensajes: 168
Registrado: 26 Nov 2007 12:08
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor (BCN)

#10

Mensaje por ctnetctnet »

Gracias Boludito, estos pequeños comentarios son los que se meten en la cabeza y si no es un día es otro, lo vas probando y te das cuenta de que cada vez haces las cosas por inercia aplicando todo lo que te han enseñado
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#11

Mensaje por sherryman »

michas gracias por los consejos.
Es cierto que abaja velocidad es donde hay que practicar más.
Yo intento no poner los pies en el suelo hasta el último momento, al estilo de lo que hacen las gentes de trial (salvando las distancias, jejej) cuando llego a los semáforos.
Sin embargo, entre los coches, suelo bajar los pies y, sin apoyar en el suelo, usarlos de contrapesos.
¿dices que es mejor no bajarlos cuando pasas entre los coches a baja velocidad? bueno, lo intentaré.

V´sss
AMM Socio nº 13049
_________________
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#12

Mensaje por boludito »

Es una cuestion de equilibrio, tu piensa que tu y la moto son una misma cosa que se desplaza en una direccion y que "estan en equilibrio", si de esa maza comienzan a salir contrapesos el sistema se desequilibra. El contrapeso lo haces volcando el cuerpo hacia los lados y dando direccion y velocidad por medio del manillar y embrague acelerador y freno.
Yo suelo jugar en el parking antes de aparcar, frenando a 0km manteniendo y saliendo cuando se va a perder el equilibrio. Ya veras como controlaras en el tráfico.
CUIDADO, asegurate bien de conocer la moto y sus limitaciones, si no estas familiarizado con el embrague puede que se te cale, y a velocidad 0 es caida seguro!
Un abrazo
Subite, agarrate y callate.
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#13

Mensaje por boludito »

Garrobito esos son crusos de verdad, con motos de verdad! nosotros los hacemos con motos Guzzi 1000 y las trajo colon en el barquito! jajaja
Voy a ver como meter una foto y te la cuelgo para que las veas. Cuentame cosas de ese curso que por lo que se son de los mejores que hay dada la experiencia de los instructores y la calidad del material para trabajar.
Subite, agarrate y callate.
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#14

Mensaje por boludito »

A ver si ahora sale la foto
Imagen
Subite, agarrate y callate.
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#15

Mensaje por pisatxarkos »

Queda alguien en Argentina ???
Saludos
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#16

Mensaje por boludito »

Lamentablemente si, queda mucha gente, por cierto mucha gente buena y a quienes hecho mucho de menos, pero bueno, es lo que toca...
Un saludo
Subite, agarrate y callate.
Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#17

Mensaje por PESCAILLA »

Boludito todo los consejos que sirvan para evitar un accidente son bienvenidos, porque nunca se sabe cuando nos va ha hacer falta.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#18

Mensaje por garrobito »

boludito escribió:Garrobito esos son crusos de verdad, con motos de verdad! nosotros los hacemos con motos Guzzi 1000 y las trajo colon en el barquito! jajaja
Voy a ver como meter una foto y te la cuelgo para que las veas. Cuentame cosas de ese curso que por lo que se son de los mejores que hay dada la experiencia de los instructores y la calidad del material para trabajar.
..Pues.. esperate que lo tome.. ocasionalmente te dejan tomarlo sin estar en la fuerza.. estoy en lista de espera.. veremossss...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 16:53

#19

Mensaje por rafaubio »

Vaya... lo de un graciosito en la fila del fondo es internacional, no?? :mrgreen:
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#20

Mensaje por jfernandezdj »

boludito escribió:A ver si ahora sale la foto
Imagen
jajaja que te ha pasado tio????
como has cambiado, no te reconocia sin la barriga jajajajjjjaajajajjja
elemento
Cansino
Cansino
Mensajes: 840
Registrado: 01 Dic 2007 20:33
Ubicación: Mirando pal Oeste.

#21

Mensaje por elemento »

Hola a tod@s, muy bueno el articulo. A mi me pasó algo parecido, salvando las distancias: despues de un par de años rodando en circuitos, unas 6-7 veces, decidí hacer un curso de conducción en el circuito de Jerez...
Sin comentarios, no sabes lo que tu moto y tú sois capaces de hacer hasta que alguien que sabe más que tú te explica como hacerlo.
Desde entonces he bajado mis tiempos bastante, el día del cursillo, unos 4 segundos, y desde aquel día ruedo mucho más seguro, y más aun, veo la carretera como lo que es: un camino para ir y venir, no para ir rápido o hacer tiempos...
En fin, ahí queda mi experiencia
Imagen
Saludos y Vsss
P.D. A raiz de aquello, decidí dejar la GSXR para circuito y me compré la V.Pedazo de máquina.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
boludito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 13 Dic 2007 23:28

#22

Mensaje por boludito »

Me gusto lo de un camino para ir y venir...
Buen consejo amigo...
Subite, agarrate y callate.
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 20:27
Ubicación: Vizcaya

#23

Mensaje por dreiff »

Gracias boludito por los consejos, y a todos los que aportan sus experiencias.

Yo como muchos, intento no tocar suelo en los semaforos hasta que es indispensable para no caer, y entre coches, por lo menos para mi es mejor llevar los pies en las estriberas que fuera sin tocar el suelo, como vien dices.

V´sss a todos.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
v-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 26 Oct 2006 22:14
Ubicación: Les Roquetes del garraf (BCN)

#24

Mensaje por v-strom »

Igualico, igualico, que el examen practico de moto en la autoescuela que dicho examen es pa :-2
Gracias boludito por tu aportacion.
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 21:49
Ubicación: buëno

#25

Mensaje por gralf »

y yo de primo pensando que estirando las piernas a baja velocidad ganaba en estabilidad al bajar el centro de gravedad ;(
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”