ionizador para coches

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ionizador para coches

Mensaje por stromcio »

He encontrado esto por ahi, alguien sabe si esto funciona, cuanto vale y si es muy aparatoso de montar? El ahorro no es desdeñable...

Pero que es y que hace el Ionizador?

Que es?

Son dos imanes que se ponen abrazando el tubo de entrada de gasolina, y están puesto de forma que se repelan. Se supone que no son unos imanes cualquiera sino que son de unos compuestos minerales especiales y con una grna potencia especifica (gauss)

Como funciona?

Lo que se supone que hace este ionizador es romper las cadenas de hidrocarburos de forma que en lugar de pasar todas la moléculas juntas, pasen ordenadas y separadas y con esto se puedan unir mejor con el aire y así se produzca una mejor combustión, vamos que se queme toda la gasolina que entra en la mezcla, cuando vosotros quitais una bujía la carbilla que veis es gasolina sin quemar y esto es lo que evita el ionizador, por lo que también se consigue mas limpieza en el motor, un mejor arranque (comprobado), y una reducción de gases de hasta un 50% (esto aun no comprobado).

Al quemar toda la gasolina que entra hace que no se desperdicie nada lo que se traduce en menos contaminación, y menor consumo a igualdad de condiciones.

En mi coche he conseguido una disminución de consumo del 12% en carretera y un 15% en mixto.

Con esto no quiero decir ni asegurar que en todos los coches se note, ya que la propia marca indica que dependerá del motor, de su estado y de la gasolina.

En MI CASO, funcionar funciona y mi suegro al verlo me pido uno y también le funciona, aun no se en que medida, ya que el no lleva el control del consumo como yo, pero dice que si que lo nota.

EL aparatito en cuestión se llama “Dianfuel” (hay mas marcas y diferentes precios), pero por lo que he visto su principio es el mismo en todos, aunque unas “prometen” mas que otras y unos vale mas que otros (hasta el doble), en mi caso elegí “dinafuel” por el precio y por que me daban tres meses de prueba en los cuales si no quedaba satisfecho me devolvían el dinero (integro), hay a mucha gente que esto le sonaba a “tongo” pero en Latino-América lo usan mucho y dicen que les funciona, yo me arriesgué y me resultó

--------------------------------------------------------------------------------

el final parece un poco de la teletienda, pero bueno, ahi queda ello. Por cierto, el chico dice que a el le funciona, el coche es el mismo que tengo yo, un focus 1.6 100cv del 2000.
dame una palanca... y me apalancaré
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Pues.. es un invento antiguo... E incluso hay una variacion mas sofisticada que precalienta la gasolina, la hace pasar por potentes electroimanes y rompe unas cadenas de elementos presentes en la gasolina y ayuda a gastar muchisimo menos.. funciona espectacularmente pero no se lleva bien con los catalizadores a los cuales hay que anular..
Pero volvamos a los famosos imancitos.. Yo los probe en mi antigua camioneta por mas de tres anos y redujo mi consumo en un no despreciable 7 al 8% reales...
No se si como dicen son imanes de "alto gauss" pero que funciona.. funciona.. que no son tampoco los niveles que ellos dicen (de hasta un 20% menos) tambien es cierto...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

pues como digo, si consigues en torno a un 10% de ahorro de combustible no esta nada mal, calculo que en mi coche al cual le hacemos entre mi novia y yo mas de 30.000km al año supondria al cabo del mismo un ahorro de unos 225 litros, medidos con un consumo medio de 7.5 a los 100.

Interesante tambien eso de precalentar la gasolina, garrobito, tienes algun dato informativo como donde se puede adquirir, el precio, dificultad de instalacion, etc etc?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Sí, también vendían esto para "consumo humano" en el grifo... decía que convertía el agua corriente en agua de manantial... no te jod...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

ah, eso me recuerda que un amigo mio instaló uno de esos en su casa... y la verdad es que el cambio del sabor del agua es notable eh?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Es de Lleida tu amigo? porque yo desde que vine aqui solo bebo agua embotellada Viladrau, con eso te digo todo, jejeje
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

pero primero tienes que saber cual es el manguito de la gasolina porque yo no soy capaaz de saber cual es..
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Fácil, coges una navaja, rajas un manguito, enciendes un mechero, si te quemas... ese es el manguito, jejeje (hoy estoy más tonto de lo normal)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Hola stromcio!
Dejame buscarlo porque el tema me apasiono alla como hace cinco anos atras..
Resulta que este tipo invento este sistema (nuevamente.. no es nuevo.. los tanques sherman usaban algo similar..) y salio a pasear con un carro que decia al costado "mi carro hace 100 millas por galon".
Unos meses despues unos oscuros sujetos intentaron hacerse del invento y al negarse este tipo a venderselo, le echaron la agencia de proteccion ambiental argumentando que andaba con autos con el catalizador desconectado (nuevamente.. era verdad porque si no el sistema no funcionaba).
La cuestion que este buen senor se comio como 10 anos en la carcel... salio y no se supo nunca mucho mas de el, creo que fallecio ya..
Pero el invento existe y lo podes rastrear por google. Hace ya tiempo unos amigos y yo decidimos darle una probadita y lo rehicimos de un diagrama viejo.. funciono.. espectacularmente!!! No es nada del otro mundo, imaginate un cilindro con una resistencia electrica especial adentro relleno de gasolina que se calienta a unos 70 grados centigrados; alrrededor unos electroimanes (aca estaba el secreto porque la orientacion debia ser exacta y nos llevo tiempo encontrar la mejor posicion) que rompian estas cadenas quimicas y nada.. de alli a los inyectores (todo el chisme se ubica despues del filtro de gasolina.. Alcanzamos a hacer 65 millas por galon en un viejo volvo... nos sorprendimos... NO seguimos experimentando porque como te digo.. debes andar sin catalizador y por aca es ilegal.
No es que nadie te vaya a andar controlando pero una vez cada tres anos hay que pasar el smog check y habia que andar desmontando todo para montarlo para el smog y era realmente trabajo...
Como veras el tema tiene de todo: suspenso, intriga y la idea del "hermano mayor" que siempre te esta mirando y conspirando para que nadie suba la cabeza... solo que la historia es absolutamente real.. dejame ver por donde tengo los diagramas y te los paso...

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

garrobito, esta muy interesante esto que comentas, la verdad. El problema que yo tengo es digamos cierta ineptitud congenita para la mecanica, lo unico que me sale bien es rellenar los niveles y cambiar una rueda si es menester, por la gracia de dios consegui instalar el madstad en la v... pero bueno, que como no me lo monten lo tengo mal. A parte, aqui tambien tenemos controles periodicos, cuando el coche es nuevo hasta que no tiene 5 años no los pasa, pero luego se hacen mas frecuentes. De todas maneras el invento de los imancitos en que no hay que tocar el catalizador parece mas sencillo no? ¿sabes como se podria conseguir?

tokoto, mi amigo vive en vilatranca del penedret, yo despues de haber probado el agua del clot, del carrer del nord y de avda catalunya de lleida te puedo decir que lo que salia por su grifo era, si cabe, todavia peor. Ahora me he acordado del nombre del aparatito, es un osmotizador, simple pero muy efectivo, como te digo. Por cierto, yo tambien era fan de viladrau y de aquarel, pero desde que estoy en albatarrec vuelvo a beber del grifo sin mayores problemas.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Osmotizador, me suena a una de las selecciones de las mangueras a presión para lavar el coche "agua osmotizada"

Mira estas webs

http://www.terra.org/articulos/art01616.html

http://www.blokura.com/general/agua-osmotizada/
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

ni idea stromcio pero los imancito te repito yo los tenia en mi camioneta y efectivamente funcionaba.. hasta un 8% y lo otro.. si, es interesante pero mecanicanimente un desafio y el otro problemejo.. hay que desmontar en catalizador y la ignicion se volvia media loka me acuerdo... jajjaja

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

vaya, no sabia que se echa a perder tanta agua con el dichoso osmotizador. Y en fin garrobito, seguiremos gastando ese 8% que nos podiamos ahorrar, con tantas cosas a modificar pues como que no.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

no stromcio si pones los imancito no toques nada mas.. solo los instalas y listo.. asegurate que los instalas despues del filtro de nafta.. La modificacion era para instalar el otro sistema.. saludos

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

a mi eso me suena a cuento chino. Desde un punto de vista puramente fisico... es imposible romper la cadena de hidrocarburos.... porque estos se "ordenan", por decirlo de alguna manera... MIENTRAS ESTAN SOMETIDOS A LAS FUERZAS ELECTROMAGNETICAS DEL IMAN. Pero en cuanto "pasan" el iman, vuelven a su estado inicial, con lo cual se queda como estaba.
Y es que, si esto realmente funcionara... ¿NO LO MONTARIAN DE SERIE TODOS LOS VEHICULOS PARA REDUCIR EMISIONES CONTAMINANTES Y CONSUMO?
Yo pienso que eso no puede funcionar, ahora bien, al que le funcione.... ole y ole y ole!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

jejejeje.. asi comenzamos y terminaremos hablando de la gran conspiracion internacional de las companias petroleras.. nooo que eso ya me la vi... jjajajjaja

palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

A veeerrrr, que estais mezclando cosas...

Un osmotizador (membrana de osmosis inversa) es una cosa y los imanes otra.

Para la gasolina no lo sé; pero para el agua el equipo de osmosis es un aparato de ultrfiltracion que te proporciona un agua con hasta un 98% de pureza... y los imanes son una tomadura de pelo. Eso con respecto al agua. Si decis que en la gasolina funciona vale. Pero en el agua no. La teoria es que se puede cambiar la estructura molecular de algunos minerales exponiendolos a campo magnetico, y esto es cierto. Pero cuanta exposicion tiene una molecula que circula por la tuberia y pasa entre dos imanes a una velocidad de 20 litros/min. Practicamente ninguna. Para esto se utiliza la resonancia ultrasonica, que se propaga a traves del agua y la exposicion es constante. Con esto las cristales de cabonato calcico pasa de su forma habitual (calcita) a aragonita, evitando incrustraciones. Ahora ni cambia el sabor ni deja de haber carbonato calcico presente en el agua.

En el caso del carburante, supongo que el estar pendiente de como funciona el invento, te hace circular a una velocidad constante, sin acelerones y frenadas... pretendes sacar un promedio para poder comparar.. y solo con esta conduccion mas "dulce" ya reduces un 8 ó 10 % el consumo.

Creerme, en el agua lo he probado todo. Y lo imanes no funcionan. Hasta hace un año que pedí la cuenta, trabajaba en el Oceanografico de Valencia como tecnico de tratamiento de aguas, ahora tengo una empresa de tratamentos de agua y depuracion... y constantemente recibo publicidad sobre "lo ultimo" y "mas milagroso"... pero si quieres quitar sabor o dureza al agua, hay que filtar y eliminar minerales. Imantar cero patatero.

Por cierto... una de las cosas mas dificiles de depurar es la presencia de hidrocarburos en un vertido, pues son cadenas dificiles de combinar y descomponer... si dos imanes fuaeran la solucion.... estariamos haciendo el canelo todos los que nos dedicamos a esto.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Ah!!! y por cierto, en relacion a lo que dice Tokoto de los autolavados.

El agua "osmotica" es un agua acida y avida de volver a disolver nuevos minerales, pues se los hemos quitado todos. En los equipos de consumo humano el agua pasa por un postfiltro que regula la acidez y le proporciona algo de calcio organico y manganeso. Dandole algo de sabor (si no seria agua destilada).

Mi pregunta es: ¿corregiran el Ph en los lavaderos? o estamos lavando el coche con una agua que es capaz de oxidar con mayor rapidez que el agua normal.... Piensatelo antes de abusar de esas aguas de lavadero.
Última edición por palistrom el 12 Dic 2007 14:39, editado 1 vez en total.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

bueno, el chico que escribio lo que he puesto en el primer pòst dice que medido en las mismas condiciones de carretera, ciudad, autopista y velocidades iguales se ahorraba medio litro de gasolina con respecto a antes de los imanes. Por su parte garrobito ha experimentado en persona el asunto y dice que funciona, asi que si encuentro los imanes y la manera de ponerselos y no resulta caro yo se los pongo.
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Espero que sea iluminador... aparentemente todas estas cosas no valen para mucho, o no valen para NADA.

Wikipedia "Fuel saving devices":

http://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_saving_devices

"The popular U.S. television show MythBusters investigated the concept of fuel line magents under very controlled conditions and found that they made no difference in the rate of fuel consumption."

"The show also noted that out of 104 fuel efficiency devices tested by the EPA, only seven showed any improvement in efficiency, and even then, the improvement was never more than six percent."

Wikipedia "Aftermarket fuel economy device":

http://en.wikipedia.org/wiki/Aftermarke ... omy_device

"The US EPA is required to test many of these devices under Section 511 of the Motor Vehicle Information and Cost Savings Act, and to provide public reports on their efficacy. Most devices on the market are not found to improve fuel efficiency to any statistically measurable extent."

"Many other reputable organizations such as the AAA [1] [2] [3] [4] and Consumer Reports [5] have performed studies that have found similar results."

Enlaces citados por los artículos anteriores:

US EPA's report on fuel saving devices:
http://www.epa.gov/otaq/consumer/reports.htm

Tony's Guide to Fuel Saving Gadgets:
http://www.fuelsaving.info/

FCIC warning on fuel saving devices:
http://www.pueblo.gsa.gov/cic_text/cars ... ve/gas.htm

Better Business Bureau:
http://www.bbbsilicon.org/topic178.html

CNN: No shortcuts to saving money on gas:
http://www.cnn.com/2006/TECH/science/08 ... index.html
El cielo puede esperar
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Si no es caro no está de más provarlo. Solo con que sea capaz de retener una ferricha que pudiera obturar un inyector, ya lo tienes amortizado aunque no bajaras los consumos... si además mejora la combustión mejor que mejor.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”