Una de autobuses
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Conocido
#1 Una de autobuses
Os cuento:
En un semaforo para girar a la izquierda me puse paralelo al autobus. Pensé salgo rapido y así no molesto al conductor, pero se me adelantó, salió antes de que se pusiera el semaforo verde.
Me quedé totalmente paralizado viendo por el espejo como me iba a arrollar con la parte trasera. Tube suerte, me rozó pero no me tiró.
Indignado decidí seguir al autobús. Cuando paró le pregunté al "conductor" que si no me había visto a lo que me responde que sí, que no debería haberme puesto allí. Le dije que no era razón para que me hubiese hecho eso, que si me hubiera tirado me habria pasado por encima... Y me responde el muy cab**n, que ese no es su problema.
Lo unico que se me ocurrió fue decirle que era muy buena persona y que sus hijos estarían orgullosísimos de tener un padre así.
Cerró la ventanilla y miró para otro lado.
En un semaforo para girar a la izquierda me puse paralelo al autobus. Pensé salgo rapido y así no molesto al conductor, pero se me adelantó, salió antes de que se pusiera el semaforo verde.
Me quedé totalmente paralizado viendo por el espejo como me iba a arrollar con la parte trasera. Tube suerte, me rozó pero no me tiró.
Indignado decidí seguir al autobús. Cuando paró le pregunté al "conductor" que si no me había visto a lo que me responde que sí, que no debería haberme puesto allí. Le dije que no era razón para que me hubiese hecho eso, que si me hubiera tirado me habria pasado por encima... Y me responde el muy cab**n, que ese no es su problema.
Lo unico que se me ocurrió fue decirle que era muy buena persona y que sus hijos estarían orgullosísimos de tener un padre así.
Cerró la ventanilla y miró para otro lado.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
- Moncadillo
- V.I.P.
La verdad que hay algunos autobuseros que se las traen.Aqui en valencia los de la EMT, hay que ir com mucho cuidado con ellos se creen los amos de las carreteras, (no todos) pero lo importante que no te arrroyo un saludo compañero.
- spauser
- V.I.P.
Lo suyo hubiera sido pillar testigos y denunciarlo... claro, eso ahora a sangre fría y con todo el tiempo para decidir qué se debe hacer. Lo mejor de todo es que se ha quedado en un susto. Sin que te sirva de consuelo, si hubiera ocurrido algo tú ya puedes estar todo lo mal que quieras que si él te ha visto y te ha arramblado... a pagar él. Lo malo es que si te hubiera aramblado a saber qué te habría ocurrido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
Ante todo me alegro que solo haya sido un susto y tú estes bien, que es lo importante.Eragon escribió:El caso es que con la ley en la mano lleva razón, no debería haberme puesto allí. Lo que me indignó fué la contestación y que me había visto.
No estoy de acuerdo contigo.
Aunque tú no debieras haberte pueto allí (sólo es una denuncia administrativa), ya estabas, así que en este caso la culpa del hecho es totalmente del autobusero. Porque si por esa regla de tres, a todos los peatones que cruzan con su fase semafórica en rojo los vehiculos no tienen porque parar...
Ese tio lo que es un sinvergüenza :evil: y se aprovecha de que es más grande, nada más. Que siga con esa actitud, que un día le tocará lamentar. Por desgracia al pobre que pille es probable que sea su última vuelta en moto.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- PaKesS
- Asiduo
nikko tiene toda la razon, ademas si tu estabas parado, el tiene q tener el control sobre el bus para no chocar con nada q este parado, por lo q la culpa es suya y solo suya, si el ve q te va a dar se tiene q parar y esperar a q te muevas para no darte.
Aqui en Sevilla tb los hay asi, ellos van a la ley del mas grande.
Aqui en Sevilla tb los hay asi, ellos van a la ley del mas grande.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
-
- V.I.P.
nikko escribió:Ante todo me alegro que solo haya sido un susto y tú estes bien, que es lo importante.Eragon escribió:El caso es que con la ley en la mano lleva razón, no debería haberme puesto allí. Lo que me indignó fué la contestación y que me había visto.
No estoy de acuerdo contigo.
Aunque tú no debieras haberte pueto allí (sólo es una denuncia administrativa), ya estabas, así que en este caso la culpa del hecho es totalmente del autobusero. Porque si por esa regla de tres, a todos los peatones que cruzan con su fase semafórica en rojo los vehiculos no tienen porque parar...
Ese tio lo que es un sinvergüenza :evil: y se aprovecha de que es más grande, nada más. Que siga con esa actitud, que un día le tocará lamentar. Por desgracia al pobre que pille es probable que sea su última vuelta en moto.
para que despues digan que el tamaño no importaaa

vale pa mi :-3 :-3 :-3 :-3
fuera de coñas ,eragon ,me alegro que solo haya sido un susto hay mucho H.P. suelto por ahi y como se creen con derecho a todo no respetan a nadie ,como son mas grandes no hay quien les tosa y como el vehiculo no es suyo si se jode no pasa nada, el concuctor no tiene que pagar los desperfectos asi que "to pa lante"
VSsssssss
- yvondkr
- Cansino
Me alegro que solo sea un susto, pero el hecho de que tu no deberias estar ahi no quiere decir que por ello te devan pasr por encima, eso en mi pueblo se llama asesinato con alevosia y premeditación.
De todas formas hay que tener mucho cuidado con algunos autobuseros, a mi personalmente me paso que casi me tira uno en una rotonda, yo estaba dentro de esta y el entrando y tube que parar por que el decidio que tenia prioridad en esta y cuando para le digo oye que casi me caigo en la rotonda por tu culpa, a lo que me responde que el esta entrando en la rotonda y yo tengo q¡ue pararme, y yo le digo si tu entras pero yo ya estaba dentro de ella y tengo prioridad, a lo cual responde (la maravillosa frase que todo lo resuelve) es que los moteros vais como loco y encima quereis tener siempre la razon.
salu2 vs
P.D. tener cuidado hay fuera esto es una jungla ( peor que la de tarzan).
De todas formas hay que tener mucho cuidado con algunos autobuseros, a mi personalmente me paso que casi me tira uno en una rotonda, yo estaba dentro de esta y el entrando y tube que parar por que el decidio que tenia prioridad en esta y cuando para le digo oye que casi me caigo en la rotonda por tu culpa, a lo que me responde que el esta entrando en la rotonda y yo tengo q¡ue pararme, y yo le digo si tu entras pero yo ya estaba dentro de ella y tengo prioridad, a lo cual responde (la maravillosa frase que todo lo resuelve) es que los moteros vais como loco y encima quereis tener siempre la razon.
salu2 vs
P.D. tener cuidado hay fuera esto es una jungla ( peor que la de tarzan).
-
- V.I.P.
hombre te voy a decir una cosa, tu a lo mejor no tenias que estar alli, y por supuesto el no te puede dar, se tiene que parar o hacer maniobras o lo que sea pero sin tocarte claro, de todas maneras muchas veces criticamos a los autobuses y camioones, yo invito a cualquiera a que pase una jornada con un autobus y vera las pirulas que le hacen al cabo del dia, te puedo asegurar que entre coche moto y autobus o camion al que mas pirulas hacen es al autobus, pero muchisimas, y si no comprobarlo y ir un dia con un busero, y si no dime si se va a meter un coche por ejemplo, a lo mejor le dejas, si es una moto tambien, pero ahora para todos, si se mete un autobus quien le deja, os lo digo NADIE, igualmente ves un autobus y hay que adelantarlo ya, y te metes delante de el como sea, por eso a veces tienen que meterse porque nadie les deja pasar, porque no hay obligacion de parar,pero si de favorecer la incorporacion de los demas vehiculos, ya sean motos, coches o autobuses
con esto no es que me ponga en tu contra, pero muchas veces pensar antes de criticar a la gente
eso si cuando le dijistes que te podia haber pasado por encima y te respondio que no es su problema, hay te digo que si soy yo algo habria liado, porque eso no se lo aguanto a nadie
trabajo en la EMT de madrid
con esto no es que me ponga en tu contra, pero muchas veces pensar antes de criticar a la gente
eso si cuando le dijistes que te podia haber pasado por encima y te respondio que no es su problema, hay te digo que si soy yo algo habria liado, porque eso no se lo aguanto a nadie
trabajo en la EMT de madrid
- stormbringer
- Administrador
En este caso (y así debiera ser siempre), sólo se está poniendo en tela de juicio la actuación de un indivudo o de aquellos que tienen comportamientos reprobables.el 5º baron escribió:con esto no es que me ponga en tu contra, pero muchas veces pensar antes de criticar a la gente.
Tras repasar todas las intervenciones, en ninguna se hace mención al colectivo de "autobuseros" y en ningún momento se ha generalizado.
De haber sido así, sería totalmente criticable por falso e injusto.
:ch) por los buenos conductores de autobús !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
es que por general es asi, al igual que normalmente a todos los moteros nos meten en el mismo saco lo mismo pasa con los buserosen ninguna se hace mención al colectivo de "autobuseros
y el autobus hizo mal, pero tambien el lo hizo mal, esta claro que lo que hizo ese señor sin pararse y rozandolo y despues contestandole de ese modo no tiene perdon de dios
por eso invito a todo el mundo a que pase una jornada conmigo y se dara cuenta de lo equivocado que estamos
:ch) por los buenos conductores de autobus, :ch) por los buenos conductores de turismos :ch) , y por los buenos conductores de motos :ch)
-
- Cansino
me gusta que no se generalize, porque como dice stormbringer, hay de todo porque tambien estamos los " :wa) conductores profesionales :wa) " que circulamos con nuestro camion, nos abrimos en las rotondas para no molestar a los demas, no quedarnos en medio de la interseccion, con nuestro intermitente encendido ahora-si ahora-no, y te viene el tipico H.P de turno, se te mete en el hueco que tu te has dejado para maniobrar y en ese momento, ¿que haces? ¿tiras p´alante y le revientas el coche, o te vuelves loco a maniobrar para no pasarle medio trailer por encima? hay momentos del dia que no se que decirte una respuesta.......
en la carretera, como en las mejores familias ¡¡hay de todo!!
y todo esto, como siempre, sin acritud :-5
en la carretera, como en las mejores familias ¡¡hay de todo!!

y todo esto, como siempre, sin acritud :-5
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
- stormbringer
- Administrador
Je, je, je... como sabía yo que tú te ibas a dejar "caer" por este post !!. ;-)
:ch)
Y tú... tres cuartos de lo mismo !!.EfeDL escribió:Un saludo compañero.

Si es que gente "güena" hay en todas partes; pero siempre, desgraciadamente, destaca más lo malo !!.intruso escribió:me gusta que no se generalize ..... porque tambien estamos los "conductores profesionales" que circulamos con nuestro camion, nos abrimos en las rotondas para no molestar a los demas, no quedarnos en medio de la interseccion, con nuestro intermitente encendido ahora-si ahora-no...
:ch)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Pues mi opinion es que lo anecdotico de lo se cuenta en este post es la profesion del conductor del vehiculo que te rozo.
Llevo 14 años conduciendo autobuses, 9 de ellos urbanos y si yo te contara la de veces al dia que llego a una esquina y abriendome sin molestar se me cuelan las motos por la derecha y tengo que parar para no atropellarlos, o la de veces que no puedo arrimarme a las paradas por coches mal aparcados que encima estan en el bar. Me ha pasado que me he tenido que ir sin poder vajar usuarios en silla de ruedas al no poder arrimarme a la acera para sacar la rampa. La de motos (que no moteros) que veo al cabo del dia saltandose semaforos y asi podria continuar...
Con esto quiero decir que no vamos por la vida con la prepotencia que se nos achaca en muchas ocasiones y que muchas veces (por no decir la mayoria) evitamos las colisiones aun siendo culpa del vehiculo contrario y aunque el autobus no sea nuestro y no nos cueste un duro, como alguien apuntaba por ahi.
Vamos que no somos todos malos y que un dia malo lo tiene cualquiera. Y con esto no excuso a nadie, la educacion lo primero.
Saludos
Llevo 14 años conduciendo autobuses, 9 de ellos urbanos y si yo te contara la de veces al dia que llego a una esquina y abriendome sin molestar se me cuelan las motos por la derecha y tengo que parar para no atropellarlos, o la de veces que no puedo arrimarme a las paradas por coches mal aparcados que encima estan en el bar. Me ha pasado que me he tenido que ir sin poder vajar usuarios en silla de ruedas al no poder arrimarme a la acera para sacar la rampa. La de motos (que no moteros) que veo al cabo del dia saltandose semaforos y asi podria continuar...
Con esto quiero decir que no vamos por la vida con la prepotencia que se nos achaca en muchas ocasiones y que muchas veces (por no decir la mayoria) evitamos las colisiones aun siendo culpa del vehiculo contrario y aunque el autobus no sea nuestro y no nos cueste un duro, como alguien apuntaba por ahi.
Vamos que no somos todos malos y que un dia malo lo tiene cualquiera. Y con esto no excuso a nadie, la educacion lo primero.
Saludos
Socio MGM 5148
- birel
- V.I.P.
El dia que os metais con los carpinteros, os vais a enterar!!! :evil:
Menos mal que tenemos a Arturito para poner paz que si no...
Gente con mala "fondinga" hay en todas partes, y en todos los niveles sociales, por eso, generalizar en una crítica hacia una persona o estamento es un poco aventurado.
Por ejemplo, con los bancos,tu tienes una opinión positiva o negativa según el director de la sucursal en cuestión, y así sucesivamente con todo, por lo tanto no generalicemos.
De todas las maneras "este señor"autobusero, o estaba muy quemado o es un hp, porque ésto que hizo no lo hace una persona normal. :ch)
Menos mal que tenemos a Arturito para poner paz que si no...

Gente con mala "fondinga" hay en todas partes, y en todos los niveles sociales, por eso, generalizar en una crítica hacia una persona o estamento es un poco aventurado.
Por ejemplo, con los bancos,tu tienes una opinión positiva o negativa según el director de la sucursal en cuestión, y así sucesivamente con todo, por lo tanto no generalicemos.
De todas las maneras "este señor"autobusero, o estaba muy quemado o es un hp, porque ésto que hizo no lo hace una persona normal. :ch)
convivir entre el trafico muchas horas al dia.........saca de quicio a cualquiera, a lo mejor ese señor midió con precision de cirujano que no te daba, y estaba hasta los cataplines de que se le metiera to el mundo por tos laos, y decidió, actuar asi, a lo mejor sólo pagó contigo, las ultimas 50 perrerias que le hicieron en las dos horas anteriores.......a saber, por lo que cuentas, borde si parecia el tipo en cuestion.......
-
- Asiduo
Esto debe ser una invasión, saludos compañero, aunque yo no llevo autobuses.el 5º baron escribió:trabajo en la EMT de madrid
Bueno con respecto al tema yo creo que está todo dicho, en todos los colectivos hay magníficos profesionales y gente que está amargada con su trabajo; y luego está la picaresca que se lleva mucho en este país (a ver si me puedo colar de aquel..., si me pongo en este carril y salgo rápido puedo..., a ver si puedo adelantar por el carril bus aunque luego tenga que incorporarme de mala manera..., etc...). En fin, que como dice el amigo yvondkr, la circulación en ciudad es una selva y hay de todo tipo de animales. Saludos y ráfagas.
-
- Conocido
J**er la que he liaooo!!!
A ver, me explico:
Nunca he generalizado, solo he dicho que ese "profesional" casi me arrolla. No puedo generalizar por varios motivos;
1º: perteneciendo al colectivo motero con una imagen tan dañada por culpa de la generalización;
2º: soy parte implicada, tengo dos tios, dos primos y un buen amigo que trabajan o han trabajado de chofer en la E.M.T. de Madrid.
3º: he trabajado 5 años en el reparto de bebidas con un camión por Madrid, osea que se de que va el tema;
Puede ser que el tío sea un superprofesional con un pulso de cirujano que tubiera controlada la situación en todo momento, por ello (además de porque el que estaba mal colocado era yo y porque en caso de percance soy quien va a salir peor parado), me quedé quieto.
Lo que me indignó fué la contestación, como he dicho.
5º Barón si conoces a un tío de unos 45 ó 50 años con canas que conduce el 115 y fuma puritos le das de mi parte un tirónde orejas (serás recompensado :ch) y asunto zanjado.
Un saludo a todos.
A ver, me explico:
Nunca he generalizado, solo he dicho que ese "profesional" casi me arrolla. No puedo generalizar por varios motivos;
1º: perteneciendo al colectivo motero con una imagen tan dañada por culpa de la generalización;
2º: soy parte implicada, tengo dos tios, dos primos y un buen amigo que trabajan o han trabajado de chofer en la E.M.T. de Madrid.
3º: he trabajado 5 años en el reparto de bebidas con un camión por Madrid, osea que se de que va el tema;
Puede ser que el tío sea un superprofesional con un pulso de cirujano que tubiera controlada la situación en todo momento, por ello (además de porque el que estaba mal colocado era yo y porque en caso de percance soy quien va a salir peor parado), me quedé quieto.
Lo que me indignó fué la contestación, como he dicho.
5º Barón si conoces a un tío de unos 45 ó 50 años con canas que conduce el 115 y fuma puritos le das de mi parte un tirónde orejas (serás recompensado :ch) y asunto zanjado.
Un saludo a todos.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- V.I.P.
veo que somos unos cuantos, pues :wa) :wa) a todos y para cuando una quedada busera ;-3
eragon note preocupes entiendo que es chungo ir detras de un bus y mas en una moto,a mi tambien me pasa, pero ese conductor hablando asi algundia va a tener un disgusto, eso no se puede hacer ni decir
yo es que no voy por esa zona, pero si por casualidad me lo encontrara un tiron de orejas no le voy a dar, a ver si se mosquea, pero le dire que se lo vas a dar tu cuando le veas
eragon note preocupes entiendo que es chungo ir detras de un bus y mas en una moto,a mi tambien me pasa, pero ese conductor hablando asi algundia va a tener un disgusto, eso no se puede hacer ni decir
yo es que no voy por esa zona, pero si por casualidad me lo encontrara un tiron de orejas no le voy a dar, a ver si se mosquea, pero le dire que se lo vas a dar tu cuando le veas
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Que si, que hay buenos y malos en todas partes.
Aqui en Zaragoza ha entrado ahora una partida de conductores sin experiencia que dan miedo.
Eso si yo he cedido el paso a taxis (otros tios malos malisimos) a autobuses y a camiones (a ver si os creeis que solo hay obras en la M30) pero hay que tener en cuenta una cosa que no ha dicho nadie.
Los autobuses suelen ir llenos de personas :oops:
Y cuando se le hace la pirula a un autobus hay que tener muy en cuenta que no siempre pueden maniobrar o frenar con la agilidad y rapidez que pensamos deberian tener.
O cuantos habeis ido en un Urbano habeis juramentado de un chofer por dar frenazos. A ver manos arriba...veo pocas...uy que de mentirosillos hay por ahi ;-)
Pues eso
Aqui en Zaragoza ha entrado ahora una partida de conductores sin experiencia que dan miedo.
Eso si yo he cedido el paso a taxis (otros tios malos malisimos) a autobuses y a camiones (a ver si os creeis que solo hay obras en la M30) pero hay que tener en cuenta una cosa que no ha dicho nadie.
Los autobuses suelen ir llenos de personas :oops:
Y cuando se le hace la pirula a un autobus hay que tener muy en cuenta que no siempre pueden maniobrar o frenar con la agilidad y rapidez que pensamos deberian tener.
O cuantos habeis ido en un Urbano habeis juramentado de un chofer por dar frenazos. A ver manos arriba...veo pocas...uy que de mentirosillos hay por ahi ;-)
Pues eso
-
- Cansino
EfeDL escribió: Llevo 14 años conduciendo autobuses
ya, pero aqui se esta hablando de conductores profesionales, y tu sin duda no lo eres ¿o te crees que por convalidarte el carnet de motocarro regalado por tu tio ya eres conductor profesional?, entre los "profesionales" como tu, y los taxistas de Barna estamos apañaos :wh) :wh)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
jajajaa hay que tener cuidao con generalizar, porque el trafico no es mas que convivencia, y eso implica, tolerancia, respeto, y tener aguante y paciencia, que somos demasiados, cada cual de su padre y de su madre, y que el que hoy te la gasta, mañana tendra que perdonarte la que tu le gastes.....nadie es perfecto....por muy profesional que seas, y por cierto cuando veais un coche que pone novel.......quitarseeeeeee po diosssssss!!!!!! 

-
- Cansino
Para peligro conozco yo a un malaje que conduce una grua robada en Alicante que tiene tela el indocumentado este... :-:;Z25intruso escribió: entre los "profesionales" como tu, y los taxistas de Barna estamos apañaos :wh) :wh)
Socio MGM 5148