pegote blanco en un borne de la bateria
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- Cansino
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#1 pegote blanco en un borne de la bateria
Pues asi es,el domingo voy a quitar el asiento a la moto no se pa que..........y veo un buen pegote en un borne de la bateria,parece como acido........
¿con que lo puedo quitar?¿con que engraso los bornes?
muchas gracias
sergio
¿con que lo puedo quitar?¿con que engraso los bornes?
muchas gracias
sergio
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- Cansino
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#3
¿conce?
pero tan malo puede ser??
pero tan malo puede ser??
- J-Pepe
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#4
Quizas estubiera algo flojo,si no quieres ir al conce de momento, prueba una operacion sencilla.
Quitalos los dos, limpiales eso blanco, dales con una lija que no sea muy gruesa, engrasalos con vaselina y vuelvelos a poner bien apretaditos.
Observalos un tiempo y si sigue igual....entonces plan A...al conce. ;-)
Quitalos los dos, limpiales eso blanco, dales con una lija que no sea muy gruesa, engrasalos con vaselina y vuelvelos a poner bien apretaditos.
Observalos un tiempo y si sigue igual....entonces plan A...al conce. ;-)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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- Cansino
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#5
ok
gracias
gracias
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- Cansino
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#6
lo que no acabo de entender..........el problema ¿no es en si de la bateria?digo esto por que es la original y mi moto es una k4 con casi 30000 km...........¿quizas la bateria este dando los ultimos coletazos?
un saludo
sergio
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#7
J tiene razon, mejor limpiar y vigilar... no creo que sea muy grave, y si no pues se cambia la bateria y punto, nada mas... ah!, y cuidado con la bateria eh?? que tiene acido y tal...
sacala de la moto y limpiala con unos guantes de fregar (puestos en la mano, claro)
de todas formas no estaria de mas que cierres la boca cuando miras a la V... igual eso blanco es baba...jeje
sacala de la moto y limpiala con unos guantes de fregar (puestos en la mano, claro)
de todas formas no estaria de mas que cierres la boca cuando miras a la V... igual eso blanco es baba...jeje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- V.I.P.
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#9
puede ser muchos motivos sergio, es una bateria con tres años para cuatro, con carga descarga constante... o con algun periodo largo de desuso. quizas una carga mal hecha o sobrecarga...
la bateria trabaja mediante electrolito. un compuesto quimico de agua y acido sulfurico. el acido reacciona quimicamente formando una pequeña pelicula de sulfato de plomo, gracias al cual la bateria se carga.
cuando por ejemplo, el uso hace que se acumule el sulfato, obstruyendo poros y placas, impide que circule el acido y por tanto termina con la vida de la bateria.
el resultado no es mas que la bateria es incapaz de cargarse, sin mas consecuencias que dejarte tirado o no arrancar la moto.
ten en cuenta que tenemos una bateria pequeña, que funciona constantemente en carga y descarga, igual el uso intenso de ciudad la perjudica mas, no cargandola completamente... no es nada grave, como las ruedas, se cambia y punto
la bateria trabaja mediante electrolito. un compuesto quimico de agua y acido sulfurico. el acido reacciona quimicamente formando una pequeña pelicula de sulfato de plomo, gracias al cual la bateria se carga.
cuando por ejemplo, el uso hace que se acumule el sulfato, obstruyendo poros y placas, impide que circule el acido y por tanto termina con la vida de la bateria.
el resultado no es mas que la bateria es incapaz de cargarse, sin mas consecuencias que dejarte tirado o no arrancar la moto.
ten en cuenta que tenemos una bateria pequeña, que funciona constantemente en carga y descarga, igual el uso intenso de ciudad la perjudica mas, no cargandola completamente... no es nada grave, como las ruedas, se cambia y punto
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- yvondkr
- Cansino
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#10
yo creo que de momento si se limpia, lijandola un poco y luego le das para terminar un poco de alcohol para terminar de quitar los restos de sulfato, y luego poniendo una capa de vaselina que lo cubra todo bien sera suficiente. De todas formas sacala y mira si esta hinchada, si al agitarla suena como que tiene algo suelto en el interior. Si se da alguno de estos casos tirala no te lo pienses, esta practicamente acabada.
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- Cansino
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#11
ok
empezare a mirar baterias..........(¿cuanto cuestan mas o menos.?)
el uso que le he dado a la moto a sido casi siempre carretera,sacandola al menos una vez por semana.con trayectos de no menos de 150 km(vamos que nunca ha estado parada 15 dias seguidos)
El arranque nunca me ha fallado,siempre a la primera
sabeis si avisan?¿o por el contrario me va a dejar tirao de repente el dia que valla al garaje vestido de romano a buscarla?
muchas gracias por las respuestas
un saludo
sergio
empezare a mirar baterias..........(¿cuanto cuestan mas o menos.?)
el uso que le he dado a la moto a sido casi siempre carretera,sacandola al menos una vez por semana.con trayectos de no menos de 150 km(vamos que nunca ha estado parada 15 dias seguidos)
El arranque nunca me ha fallado,siempre a la primera
sabeis si avisan?¿o por el contrario me va a dejar tirao de repente el dia que valla al garaje vestido de romano a buscarla?
muchas gracias por las respuestas
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#12
estoy con yvondkr y con J-Pepe, limpiala y vigilala, que igual no es nada.
en cuanto a lo de avisar... si lo hace sera una vez, pero en cuanto pierda capacidad de carga se descargara y quizas te deje arrancar, o quizas aprietes el boton de encendido y escuches como se va apagando...
por cierto, que dice el manual acerca de la bateria?? es que no lo tengo a mano
en cuanto a lo de avisar... si lo hace sera una vez, pero en cuanto pierda capacidad de carga se descargara y quizas te deje arrancar, o quizas aprietes el boton de encendido y escuches como se va apagando...
por cierto, que dice el manual acerca de la bateria?? es que no lo tengo a mano
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- PESCAILLA
- Cansino
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#13
A mi me pasó lo mismo en el coche, y me quitaron el sulfatado del borne ¡¡con agua del grifo!!. Parece mentira pero sale estupendamente. Eso si luego haz lo que te comentan por aquí arriba, limpiarla un poco mas y darle vaselina.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#15
Si, agua con bicarbonato (recordad del cole: acido-base) y vaselina o una grasa consistente. También existe una grasa especial para baterías, blanca, muy pastosa. Y no tiene por qué estar en las últimas, podría vivir más tiempo.
Con respecto a si avisa, algo sí: cuando ves que no tiene la "energía" de antes en el arranque, en una semana o dos, adiós. Vamos, que no es una bombilla, que se funde y ya está.
Con respecto a si avisa, algo sí: cuando ves que no tiene la "energía" de antes en el arranque, en una semana o dos, adiós. Vamos, que no es una bombilla, que se funde y ya está.
- GALICIAN
- Cansino
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#16
El agua oxigenada también hace milagros, eso si, aclararlo y secarlo muy bien al acabar.
Yo empezaría llevando muy a mano el teléfono de Asistencia en Carretera porque tiene toda la pinta de "muerte natural".
Vssss
Yo empezaría llevando muy a mano el teléfono de Asistencia en Carretera porque tiene toda la pinta de "muerte natural".
Vssss
- Cóndor
- V.I.P.
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- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#17
El post de Mariano hace incapié en algo importante.
La vaselina "doméstica" de bote o similares no es válida.
Debe de ser consistente del tipo industrial...... en caso contrario un poco de alta temperatura hará que se vuelva líquida y dejará de ser eficaz a pesar de su apariencia espesa recién untada en los bornes y en frío.
Saludos. --JC
La vaselina "doméstica" de bote o similares no es válida.
Debe de ser consistente del tipo industrial...... en caso contrario un poco de alta temperatura hará que se vuelva líquida y dejará de ser eficaz a pesar de su apariencia espesa recién untada en los bornes y en frío.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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