Nuevo modelo protector para guardarailes!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chachi
- V.I.P.
#1 Nuevo modelo protector para guardarailes!
Cual ha sido esta mañana mi sorpresa, que viendo las noticias en la television he visto una noticia que me ha dejado estupefacto al ver que todavia alguien parece ser que se preocupa por nosotros. En una Feria de estas de exposiciones que hacen anualmente (no se en que ciudad ha sido) se presentaban nuevos inventos, novedades y nuevos sistemas de seguridad y prevención (radar) aplicados al mundo de la conducción.
Una de esas novedades ha sido un guardarail de goma de color amarillo que se coloca paralelo y longitudinalmente al quitamiedos que todos conocemos hoy dia, tapando los "postes" del guardarail que son los responsables de una gran mayoria de muertes para los motoristas de hoy. (Lamentablemente,eso en este foro lo tenemos muy a la orden del dia tras las ultimas noticias acaecidas). Esta goma haría inviable que una persona pudiera goleparse, con las logicas y catastroficas consecuencias, contra esos "postes" hechos de tal forma que son verdaderas cuchillas, y a la vez al ser de goma absorveria parte del impacto con el mismo.
Desde aqui, no quiero menospreciar el hecho de estas nuevas ideas, y de la labor de la gente que se dedica a velar por la seguridad de los que cada dia ocupamos las vias de circulacion ya sea en moto, coche, bicicleta etc, pero veo que el problema no radica en que falten sistemas de proteccion frente a los guardarailes. El problema es la inaplicacion que existe por parte de la administracion a establecer estos dispositivos en nuestras carreteras. Son de sobra conocidos diversos metodos que comenzaron a implantarse en nuestras carreteras para protegerse de estos guardarailes pero que ni por asomo se han colocado en cuanto diria yo, ni una decima parte de las carreteras españolas. He aqui algunos de estos modelos (son fotos sacadas de otras paginas espero que no se molesten):
Todavia no se han convertido en algo cotidiando en nuestro paisaje de carreteras españolas, estos tipos de dispositivos algunos de los cuales estan en las fotografias de antes. Por aqui por el sur me ha llamado la atención solamente ver colocados los de la ultima fotografia en algunas autovias (y solo en algunos tramos) y sobre todo entre la carretera de Nerja y Motril los de la foto número 6.
Atendiendo a todo esto solo me cabe pensar una cosa, y es que por mucho que se recauden en multas, impuestos o diversos formas de recaudación lo que va a parar al final a este tipo de seguridad es nada y menos y eso se ve bien reflejado en alguno de los videos que voy a poner a continuacion.
Este es uno de mis favoritos, del programa Caiga Quien Caiga:
Este, reportaje sobre guardarailes por parte de el canal La Sexta:
Este, de parte de el canal La 1.:
Este, me deja sin palabras, juzgad vosotros:
Reportaje de unos moteros sobre los guardarailes:
Experimento de como se comporta el cuerpo cuando estan colocagas las defensas en estos guardarailes:
Podria colocar muchisimos mas, pero no os quiero aburrir (aunque no es un tema como para aburrirse si no todo lo contrario, para preocuparse y mucho), pero al final de todo saco una conclusion. Claro esta que cualquier motero o conductor de vehiculo que vaya haciendo el loco, velocidad excesiva o maniobras antireglamentarias gravese, sera el unico responsable de su propia muerte, pero me parece vergonzoso y la culpa la achaco completamente a la administracion publica (da igual quien sea el titular de la carreteras ya sea estatal, autonomico, local) que exisitiendo dispositivos y metodos como los vistos anteriormente que podrian salvar numerosas vidas y atenuar muchisimos daños y lesiones en futuros accidentes, no se coloquen en nuestras carreteras. No es por falta de dinero, es por falta de ganas de hacer las cosas bien, y no dejar que este arma de doble filo (nunca mejor dicho) siga restando vidas a ton ni son.
Un saludo gente, y animo, la unidad hace la fuerza.
Una de esas novedades ha sido un guardarail de goma de color amarillo que se coloca paralelo y longitudinalmente al quitamiedos que todos conocemos hoy dia, tapando los "postes" del guardarail que son los responsables de una gran mayoria de muertes para los motoristas de hoy. (Lamentablemente,eso en este foro lo tenemos muy a la orden del dia tras las ultimas noticias acaecidas). Esta goma haría inviable que una persona pudiera goleparse, con las logicas y catastroficas consecuencias, contra esos "postes" hechos de tal forma que son verdaderas cuchillas, y a la vez al ser de goma absorveria parte del impacto con el mismo.
Desde aqui, no quiero menospreciar el hecho de estas nuevas ideas, y de la labor de la gente que se dedica a velar por la seguridad de los que cada dia ocupamos las vias de circulacion ya sea en moto, coche, bicicleta etc, pero veo que el problema no radica en que falten sistemas de proteccion frente a los guardarailes. El problema es la inaplicacion que existe por parte de la administracion a establecer estos dispositivos en nuestras carreteras. Son de sobra conocidos diversos metodos que comenzaron a implantarse en nuestras carreteras para protegerse de estos guardarailes pero que ni por asomo se han colocado en cuanto diria yo, ni una decima parte de las carreteras españolas. He aqui algunos de estos modelos (son fotos sacadas de otras paginas espero que no se molesten):
Todavia no se han convertido en algo cotidiando en nuestro paisaje de carreteras españolas, estos tipos de dispositivos algunos de los cuales estan en las fotografias de antes. Por aqui por el sur me ha llamado la atención solamente ver colocados los de la ultima fotografia en algunas autovias (y solo en algunos tramos) y sobre todo entre la carretera de Nerja y Motril los de la foto número 6.
Atendiendo a todo esto solo me cabe pensar una cosa, y es que por mucho que se recauden en multas, impuestos o diversos formas de recaudación lo que va a parar al final a este tipo de seguridad es nada y menos y eso se ve bien reflejado en alguno de los videos que voy a poner a continuacion.
Este es uno de mis favoritos, del programa Caiga Quien Caiga:
Este, reportaje sobre guardarailes por parte de el canal La Sexta:
Este, de parte de el canal La 1.:
Este, me deja sin palabras, juzgad vosotros:
Reportaje de unos moteros sobre los guardarailes:
Experimento de como se comporta el cuerpo cuando estan colocagas las defensas en estos guardarailes:
Podria colocar muchisimos mas, pero no os quiero aburrir (aunque no es un tema como para aburrirse si no todo lo contrario, para preocuparse y mucho), pero al final de todo saco una conclusion. Claro esta que cualquier motero o conductor de vehiculo que vaya haciendo el loco, velocidad excesiva o maniobras antireglamentarias gravese, sera el unico responsable de su propia muerte, pero me parece vergonzoso y la culpa la achaco completamente a la administracion publica (da igual quien sea el titular de la carreteras ya sea estatal, autonomico, local) que exisitiendo dispositivos y metodos como los vistos anteriormente que podrian salvar numerosas vidas y atenuar muchisimos daños y lesiones en futuros accidentes, no se coloquen en nuestras carreteras. No es por falta de dinero, es por falta de ganas de hacer las cosas bien, y no dejar que este arma de doble filo (nunca mejor dicho) siga restando vidas a ton ni son.
Un saludo gente, y animo, la unidad hace la fuerza.
me da miedo pensar a que velocidad van a cambiar todos los de españa, si es que dejan de poner cuchillas ya. O sea que creo que nosotros ya no lo vemos, piensa que aun quedan pasos a nivel sin las mas minimas medidas de seguridad.......y dijeron de meterle mano a eso cuando yo era chico....
-
- Asiduo
Creo, sinceramente, en que el truco está en conseguir que el empresario que ha untado al político de turno para ser el adjudicatario de la instalación de guardarrailes en el Estado español tenga ese tipo de guardarrailes en sus almacenes. El precio da igual, porque se lo llevará "cuadrao" de igual forma. No nos obsesionemos con Navarro. Se trata del ministro, que es el que se lleva "niquelao" el asunto. Cada nuevo tramo de carretera, pasta gansa pal ministro y sus acólitos.
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Salu2 a to2
-
- Nuevo
Se nota que estamos en periodo preelectoral; aquí en Oviedo empiezan a colocar nuevos sistemas de retención pensando en las motos, están siendo colocadas en la Ronda Sur y en el Barrio de San Lázaro. Ignoro su efectividad ya que los postes que sostienen la bionda del sistema antiguo sigue igual sin ningún tipo de protección solo con esta especie de red que está tensada por los extremos y en la parte inferior de cada poste con una pletina que la tensa. En otras carreteras del concejo han colocado el sistema de bionda doble y en lo que cabe han mejorado bastante las carreteras dependientes del municipio como el tramo de Oviedo a Trubia, es mi opinión. Os dejo unas imágenes de la Ronda Sur para que os hagáis una idea y podáis opinar. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- sherryman
- V.I.P.
Pues si, es para la campaña electoral.
Nada más tienes que ver el "peaso cartel" que han puesto recordando quién ha sido el promotor.
Las redes no son válidas, pues si están tensas te pueden hacer rebotar como una pelota de tenis al tocar una raqueta, y si están sueltas te hostias igualmente contra los postes.
El que ha puesto esto no tiene ni p*** idea.
No estaría de más que los que sois de Oviedo escribiérais al Ayuntamiento para quejaros:
defensordelciudadano@ayto-oviedo.es
o bien para sugerirles que cambien el sistema, si lo que realmente quieren es salvar vidas:
http://www.ayto-oviedo.es/es/elAyuntami ... ciones.php
De todas formas, y por ser un poco positivo, es bueno que vayan dándose cuenta del problema, aunque sólo sea para buscar votos.
Nada más tienes que ver el "peaso cartel" que han puesto recordando quién ha sido el promotor.
Las redes no son válidas, pues si están tensas te pueden hacer rebotar como una pelota de tenis al tocar una raqueta, y si están sueltas te hostias igualmente contra los postes.
El que ha puesto esto no tiene ni p*** idea.
No estaría de más que los que sois de Oviedo escribiérais al Ayuntamiento para quejaros:
defensordelciudadano@ayto-oviedo.es
o bien para sugerirles que cambien el sistema, si lo que realmente quieren es salvar vidas:
http://www.ayto-oviedo.es/es/elAyuntami ... ciones.php
De todas formas, y por ser un poco positivo, es bueno que vayan dándose cuenta del problema, aunque sólo sea para buscar votos.
AMM Socio nº 13049
Insisto, que no se trata de poner el sistema ideal, sino de vender que han hecho algo y punto. ¡Alguien cree que realmente van a suspender la contrata con la empresa adjudicataria? sobre todo ahora que ya han empezado... Ya están las comisiones entregadas, ahora no hay vuelta atrás... El que no se lo crea, que investigue un poco. ¿Quién manda en la empresa adjudicataria? ¿Quién es el concejal responsable de este tipo de actuaciones? Empezad por ahí...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Salu2 a to2