Como desmontar puño acelerador.
- pisatxarkos
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#1 Como desmontar puño acelerador.
Estoy para poner el lunes el calientapuños original suzuki, y mas o menos con los tutortiales, excelentes por cierto, lo tengo claro, al menos en la teoría.
Lo que no tengo tan claro es como se abre y se desmonta el puño. Indicarmelo alguno por favor que si no dejare la caña y pondre encima la goma.
Gracias
Lo que no tengo tan claro es como se abre y se desmonta el puño. Indicarmelo alguno por favor que si no dejare la caña y pondre encima la goma.
Gracias
Saludos
-
- Cansino
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#2
Hola Pisatxarkos,
El asunto no tiene mucho misterio, ya verás. Como dices está bastante bien explicado. El puño calefactado viene ya con su caña, así que lo único que hay que hacer es:
- Aflojar el contrapeso del manillar (cuidado aquí, que si aflojas demasiado una parte del contrapeso se queda dentro y es una putada) y retirar el cubrepuños, si es que lo tienes
- Desatornillar la pieza en la que se encaja la caña
- Liberar los dos cables del acelerador (recuerda en qué posición estaban más o menos) y retirar el puño a sustituir.
- Encajar el puño+caña nuevo
- Colocar en su sitio las "cabezas de ambos cables. (no tiene pérdida)
- Cerrar y atornillar la pieza por donde has empezado
- Volver a colocar el contrapeso del manillar y apretar con el cubrepuños colocado.
Hay quien, para que no se mueva el puño izquierdo, da una vuelta de cinta en el extremo del manillar.
A ver si me he explicado bien y te sirve de algo.
El asunto no tiene mucho misterio, ya verás. Como dices está bastante bien explicado. El puño calefactado viene ya con su caña, así que lo único que hay que hacer es:
- Aflojar el contrapeso del manillar (cuidado aquí, que si aflojas demasiado una parte del contrapeso se queda dentro y es una putada) y retirar el cubrepuños, si es que lo tienes
- Desatornillar la pieza en la que se encaja la caña
- Liberar los dos cables del acelerador (recuerda en qué posición estaban más o menos) y retirar el puño a sustituir.
- Encajar el puño+caña nuevo
- Colocar en su sitio las "cabezas de ambos cables. (no tiene pérdida)
- Cerrar y atornillar la pieza por donde has empezado
- Volver a colocar el contrapeso del manillar y apretar con el cubrepuños colocado.
Hay quien, para que no se mueva el puño izquierdo, da una vuelta de cinta en el extremo del manillar.
A ver si me he explicado bien y te sirve de algo.
Socio Mutua motera nº 9792
- quentin
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#3
sastamente...
Yo, para no liarme con los 2 cables del acelerador (el gas y el retorno), presenté al lado el nuevo y le puse los cables según los quitaba del original...
Y nada de quitarlo de la caña ni nada de eso: los puños te quedarían para intercambiar a tu gusto... Es un decir, pero creo que alguno sí que comentó que lo hacía, debido al menor diámetro del normal, para andar más a gusto en verano.
;-)
Yo, para no liarme con los 2 cables del acelerador (el gas y el retorno), presenté al lado el nuevo y le puse los cables según los quitaba del original...
Y nada de quitarlo de la caña ni nada de eso: los puños te quedarían para intercambiar a tu gusto... Es un decir, pero creo que alguno sí que comentó que lo hacía, debido al menor diámetro del normal, para andar más a gusto en verano.
;-)
- pisatxarkos
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#4
OK.
Mi duda era que al abrir la piña donde van los cables, tras quitar creo que son dos toernillos, tuviese algún muelle o algo y fuese todo A.T.x C.
Entonces romper no parec que se pueda romper mucho....
Mañana os cuento y si tengo ganas igual me largo unas fotos para dejarlo anclado como Tutorial...ya veremos el dia que tengo.
Gracias caballeros
Mi duda era que al abrir la piña donde van los cables, tras quitar creo que son dos toernillos, tuviese algún muelle o algo y fuese todo A.T.x C.
Entonces romper no parec que se pueda romper mucho....
Mañana os cuento y si tengo ganas igual me largo unas fotos para dejarlo anclado como Tutorial...ya veremos el dia que tengo.
Gracias caballeros
Saludos
- pisatxarkos
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#5
Me he estado fijando y el puño de la K7 es distinto, va todo integrado en una pieza, no como los anteriores que iab como en dos cuerpos, caña por un la do y piña de interruptores por elñ otro.egoskor escribió:Hola Pisatxarkos,
El asunto no tiene mucho misterio, ya verás. Como dices está bastante bien explicado. El puño calefactado viene ya con su caña, así que lo único que hay que hacer es:
- Aflojar el contrapeso del manillar (cuidado aquí, que si aflojas demasiado una parte del contrapeso se queda dentro y es una putada) y retirar el cubrepuños, si es que lo tienes
- Desatornillar la pieza en la que se encaja la caña
- Liberar los dos cables del acelerador (recuerda en qué posición estaban más o menos) y retirar el puño a sustituir.
- Encajar el puño+caña nuevo
- Colocar en su sitio las "cabezas de ambos cables. (no tiene pérdida)
- Cerrar y atornillar la pieza por donde has empezado
- Volver a colocar el contrapeso del manillar y apretar con el cubrepuños colocado.
Hay quien, para que no se mueva el puño izquierdo, da una vuelta de cinta en el extremo del manillar.
A ver si me he explicado bien y te sirve de algo.
Ha abierto alguien el acelerador de una K7???
Saludos
- pisatxarkos
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#6
egoskor escribió:Hola Pisatxarkos,
El asunto no tiene mucho misterio, ya verás. Como dices está bastante bien explicado. El puño calefactado viene ya con su caña, así que lo único que hay que hacer es:
- Aflojar el contrapeso del manillar (cuidado aquí, que si aflojas demasiado una parte del contrapeso se queda dentro y es una putada) y retirar el cubrepuños, si es que lo tienes
- Desatornillar la pieza en la que se encaja la caña
- Liberar los dos cables del acelerador (recuerda en qué posición estaban más o menos) y retirar el puño a sustituir.
- Encajar el puño+caña nuevo
- Colocar en su sitio las "cabezas de ambos cables. (no tiene pérdida)
- Cerrar y atornillar la pieza por donde has empezado
- Volver a colocar el contrapeso del manillar y apretar con el cubrepuños colocado.
Hay quien, para que no se mueva el puño izquierdo, da una vuelta de cinta en el extremo del manillar.
A ver si me he explicado bien y te sirve de algo.
Saludos
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- Cansino
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- Ubicación: Ramón / Barcelona
#7
Oxtrax!!!
Es verdad que las piñas de las K7 son diferentes. Pues al final no se si te van a valer las indicaciones que te he dado antes, que sí sirven para los modelos anteriores.
Para la K7 no tengo ni idea de como va, aunque me imagino que no puede ser muy diferente.
Anímate y cuelga las fotos y así aprendemos algo.
Saludos
Es verdad que las piñas de las K7 son diferentes. Pues al final no se si te van a valer las indicaciones que te he dado antes, que sí sirven para los modelos anteriores.
Para la K7 no tengo ni idea de como va, aunque me imagino que no puede ser muy diferente.
Anímate y cuelga las fotos y así aprendemos algo.
Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
- pisatxarkos
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#8
Ya os contaré, lo que me anima es que visitando varios foros en gringolandia afirman que los puños son los mismos para todos los modelos de V, de todos los años y de todas las cilindradas.
A ver si pongo unas afotos.
A ver si pongo unas afotos.
Saludos