CONTRAMANILLAR, ...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 CONTRAMANILLAR, ...
Buenos días:
Contramanillar,..........., que maravilla. Si lo haces "queriendo" y "sabiendo que lo haces" en vez de instintivamente es impresionante la mejoría que notas andando en moto.
Yo llevo 1200 kms en moto (toda mi vida) y los últimos 100 kms han sido maravillos al utilizar la técnica del contramanillar.
¿Hay algo más que se deba saber?¿Algún "truco" para levantar antes la moto por ejemplo"?¿Para salir desde parado en cuesta?¿...?
Muchas gracias por todo.
Contramanillar,..........., que maravilla. Si lo haces "queriendo" y "sabiendo que lo haces" en vez de instintivamente es impresionante la mejoría que notas andando en moto.
Yo llevo 1200 kms en moto (toda mi vida) y los últimos 100 kms han sido maravillos al utilizar la técnica del contramanillar.
¿Hay algo más que se deba saber?¿Algún "truco" para levantar antes la moto por ejemplo"?¿Para salir desde parado en cuesta?¿...?
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- Pesao
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#4
Para aprender esta técnica, por ejemplo: antes de empezar a tumbar en una curva de derechas presiona el semimanillar derecho hacia delante como si quisiéramos torcer el manillar en sentido contrario de la curva, para no llevarnos un buen susto lo mejor es practicar poco a poco, y no presionar como un burro la maneta, enseguida veremos como la moto se inclina antes, cuanta más presión se ejerza sobre el semimanillar del sentido de la curva, más rápido se inclinará, cuando parece imposible que entres en la curva usa bien esta técnica y te podrá salvar de un apuro, un detalle cuando ya estas en la curva hay que dejar de ejercer presion en la maneta, o acabaras en posición horizontal y con una parcelita.
:ch)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603


#7
No entiendo na ( como vas a doblar a la izquierda, aunq sea un poquito, si la curva va a la derecha???), pero bueno intentaré probar 
Cada vez m doy más cuenta de lo novato q soy. ( y con 38 tacos, tiene c*****) ( y luego t cojo una lata y t hago virguerias
)
Por cierto, este es mi último mensaje en el foro ( queria llegar a este nº de mensaje y quedarme aqui para siempre
)
Saludos

Cada vez m doy más cuenta de lo novato q soy. ( y con 38 tacos, tiene c*****) ( y luego t cojo una lata y t hago virguerias

Por cierto, este es mi último mensaje en el foro ( queria llegar a este nº de mensaje y quedarme aqui para siempre


Saludos
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- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#9 Re: CONTRAMANILLAR, ...
Joseba escribió:Buenos días:
Contramanillar,..........., que maravilla. Si lo haces "queriendo" y "sabiendo que lo haces" en vez de instintivamente es impresionante la mejoría que notas andando en moto.
Yo llevo 1200 kms en moto (toda mi vida) y los últimos 100 kms han sido maravillos al utilizar la técnica del contramanillar.
¿Hay algo más que se deba saber?¿Algún "truco" para levantar antes la moto por ejemplo"?¿Para salir desde parado en cuesta?¿...?
Muchas gracias por todo.
Hola.....
en lo de levantar la moto, en el foro de BMW (por indicación de Caridix), he leido que lo mejor es ponerse de espaldas a la moto... una mano al manillar, otra la chasis.... flexionar las rodillas. y p'arribaaaaa!!! (el secreto la fuerza la hacen las piernas y la espalda permanece recta) :-1 :-1
Segun comentaban alli, que hasta hay un video de una vciejecita de 60 años +/- que levantaba una moto asi. Y tu de "viejecita" poco..no? ;-6
.-1 Salu2
#10
A mi, hace más de 10 años, cuando cogí por primera vez una moto grande (mi GS500) fue lo primero que me explicó un buen amigo. Consejos como este los considero esenciales, y al menos en la austoescuela que fui (practicas con vespa y demás) nunca me dijeron nada parecido. Tanto examen teórico y práctico, y si quieres ir "seguro" en la moto tienes que rodearte de gente con experiencia o pagarte un curso de conducción :-2
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- Cansino
- Mensajes: 506
- Registrado: 25 Ene 2005 09:15
#11
En cuanto a levantar la moto, meter antes una marcha, para que cuando tengais la moto a media subida, no se os muevan las ruedas porque entonces................ :-2 .
En el contramanillar la moto "Cae" al lado contrario de donde empujamos el manillar por la suma de la velocidad y del efecto giroscópico de la rueda delantera. Es una gozada, todos lo realizamos por instinto aunque no nos demos cuenta de que lo hacemos, pero cuando aprendamos a hacerlo conscientemente veremos como la trazada en las curvas nos sale "A Pincel", sin apenas tener que tumbarnos o poner posturas raras y forzadas.
Un saludo
En el contramanillar la moto "Cae" al lado contrario de donde empujamos el manillar por la suma de la velocidad y del efecto giroscópico de la rueda delantera. Es una gozada, todos lo realizamos por instinto aunque no nos demos cuenta de que lo hacemos, pero cuando aprendamos a hacerlo conscientemente veremos como la trazada en las curvas nos sale "A Pincel", sin apenas tener que tumbarnos o poner posturas raras y forzadas.
Un saludo
#13
A ver si puedo explicarlo, que realmente es muy sencillo.
Si te viene una curva a derechas, empuja el puño derecho (justo lo contrario que harías si la moto está parada).
De esta forma, y por el efecto giroscópico que indica Caridix, la moto tumba en la misma dirección que empujas.
A mas empuje, mayor tumbada. Si la curva es muy cerrada o entras demasiado rápido, tendras que empujar más fuerte.
Este empuje siempre será suave y progresivo.
Pruebalo y acabarás haciéndolo con naturalidad.
V'sss
Si te viene una curva a derechas, empuja el puño derecho (justo lo contrario que harías si la moto está parada).
De esta forma, y por el efecto giroscópico que indica Caridix, la moto tumba en la misma dirección que empujas.
A mas empuje, mayor tumbada. Si la curva es muy cerrada o entras demasiado rápido, tendras que empujar más fuerte.
Este empuje siempre será suave y progresivo.
Pruebalo y acabarás haciéndolo con naturalidad.
V'sss
#14
Hola a todos
El angulo de avance de la horquilla tambien tiene algo que ver. Podeis apreciar el efecto en parado:
Con la moto tiesaa como una vela y el manillar recto, probad a girar el manillar un par de centimetros y vereis como la moto tiene una ligera tendencia a caer hacia el lado contrario. En marcha no hace falta girar el manillar hacia el lado contrario, basta con carga un poco el peso de los hombros.
Saludos.
El angulo de avance de la horquilla tambien tiene algo que ver. Podeis apreciar el efecto en parado:
Con la moto tiesaa como una vela y el manillar recto, probad a girar el manillar un par de centimetros y vereis como la moto tiene una ligera tendencia a caer hacia el lado contrario. En marcha no hace falta girar el manillar hacia el lado contrario, basta con carga un poco el peso de los hombros.
Saludos.
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- V.I.P.
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- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#16
Lo del contramanillar se nota bastante y no es dificil comprobarlo.
Basta con una ligera presión en el manillar y se nota que tumba de forma más agil.
En cuanto a lo de levantar la moto creo que se referian a levantarla cuando estas en una tumbada, pero como ha salido el tema, lo mejor para levantarla del suelo es como han comentado, meter una marcha para que las ruedas no giren. Poner el manillar girado a tope (con la rueda mirando hacia arriba) y desde esa posición tirar fuerte del lado del manillar que cuando esta girado a tope queda más alejado de la moto. Para levantarla con las rodillas flexionadas y lo mas cerca que se pueda de la moto.
Espero que os quedeis con la teoria y no con la practica
.
Basta con una ligera presión en el manillar y se nota que tumba de forma más agil.
En cuanto a lo de levantar la moto creo que se referian a levantarla cuando estas en una tumbada, pero como ha salido el tema, lo mejor para levantarla del suelo es como han comentado, meter una marcha para que las ruedas no giren. Poner el manillar girado a tope (con la rueda mirando hacia arriba) y desde esa posición tirar fuerte del lado del manillar que cuando esta girado a tope queda más alejado de la moto. Para levantarla con las rodillas flexionadas y lo mas cerca que se pueda de la moto.
Espero que os quedeis con la teoria y no con la practica

V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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- Cansino
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- Registrado: 04 Ene 2005 08:58
- Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
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#18
Hola.
Yo aprendí la técnica del contramanillar hace unos tres meses en un magnífico post publicado en el foro. En cuanto tuve la moto, empeze a practicar y después de 4500km creo que tengo el asunto casi controlado. Soy novato, y aún tengo mucho que aprender, pero tengo que decir que para hacer unas curvas, es genial. El control de la trazada es absoluto.
Unas birras para todos.
Yo aprendí la técnica del contramanillar hace unos tres meses en un magnífico post publicado en el foro. En cuanto tuve la moto, empeze a practicar y después de 4500km creo que tengo el asunto casi controlado. Soy novato, y aún tengo mucho que aprender, pero tengo que decir que para hacer unas curvas, es genial. El control de la trazada es absoluto.
Unas birras para todos.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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- Conocido
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- Registrado: 16 Feb 2005 22:17
- Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)
#20
BUENO LLO LO HE PROVAO HOI EN LAS COSTAS DEL GARRAF(UNAS CURVILLAS PA LOS QUE NO SON DE AKI) ME HA DAO LA SENSACION PARECE QUE IBA MAS RAPIDO QUE ANTES CUANDO LE HE ENPEZAO HA COJER EL GUSTILLO HE EMPEZAO HA PENSAR EN LOS ACANTILAOS QUE TENIA AL LAO Y LO QUE DECIAN DE LAS PARCELAS Y HE AFLOJAO UN POCO .
PERO BUENO EL RESULTADO SATISFACTORIO.
:wa)
PERO BUENO EL RESULTADO SATISFACTORIO.
:wa)