Susto con Michelin Anakee

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ROMA
Pesao
Pesao

#1 Susto con Michelin Anakee

Mensaje por ROMA »

Intentare ser breve. Llevo Anakke trasero desde hace 2000 Km. aprox. y ahora me puse el delantero. La primera impresion fue una dureza extraña en la direccion. Al segundo dia cojo la moto para ir a trabajar, y en la primera rotonda y al empezar a tumbar la moto me mete un susto que casi me :-2 , ya que se me tumbo como si hubiera hecho un contramanillar a lo bestia. La cosa es que yo acostumbro a usar el contramanillar pero ahora no me atrebo, ya que veo que con estas ruedas se me mete la moto hacia el interior de la curva y se tumba sola mucho mas. Con la trasera ya habia notado un poco eso, pero ahora con las dos...es que no me lo esperaba y ahora como dije, voy cagao. No se si es que me tengo que acostumbrar a ellas porque es asi como trabajan, o es que realmente yo soy un caguetas y no se montar en moto, pero juro que antes iba como una flecha y ahora llevo un acojone que no veas.
En una curva de esas rapidas me dije que tenia que probarlo y lo hice, le enrosque la oreja a la V y me lance, y la verdad es que es una pasada como se agarra, y ni un movimiento raro ni nada. Ultimamente tenia la delantera gastadita y al coger curvas a alta velocidad se notaban cosas raras como golpecillos, vibracionesy botes y no iba seguro,por eso la cambie.
Bueno, a quien lleve unas Anakee, es normal? Os ha pasado? Me acostumbrare? Perdere el miedo?Hago algo mal? Me la voy a dar con los piños en el suelo?
Saludos.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Ten cuidado con la delantera de los anakee, me ha costado un disgusto, un panatlon, las protecciones de la moto, un disgusto enorme y casi me cuesta la rodilla...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo llevo unos 10.000 km con los anakee, y la verdad es que en la primera rotonda me paso un poco como a ti, que la moto se tiro sola al suelo, pero ha sido cojerle el truco y la verdad es que estoy muy contento con ellos, en agua me van bien, en seco nunca me han hecho ningún extraño al tumbar, con 10.000 km están "bastante" nuevos (los originales los cambie con 13.000 en los avisadores), vamos que es cosa de que les pilles el tranquillo, porque la moto tumba mucho más facil, pero en dos días te acostumbras ,-)

Saludos. mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

la moto notas que se cae sola al entrar en las curvas, cuesta acostumbrarse pero despues ni te enteras, los primeros dos mil km vibraba bastante, ahora no tanto. En mojado casi no los he probado pero no me dan buen rollo, en seco, al final, si.
dame una palanca... y me apalancaré
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hombre, yo no he probado estos en particular ..... pero la sensación que describes la nota casi siempre que llevo los neumáticos delanteros nuevos, de cualquier tipo.

Al acostumbrarte a los viejos, los nuevos parece que te van a tirar por el suelo. Solo es cosa de volver a cojer el truquillo y a rodar ...
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

ALBERT escribió:Hombre, yo no he probado estos en particular ..... pero la sensación que describes la nota casi siempre que llevo los neumáticos delanteros nuevos, de cualquier tipo.

Al acostumbrarte a los viejos, los nuevos parece que te van a tirar por el suelo. Solo es cosa de volver a cojer el truquillo y a rodar ...
sastamente apañero!!!!!!!!!

ademas hay que tener encuenta que los primeros 100 km tienen aun la laca dichosa que hace que sin querrer se vallan un poquito, sobre todo si no estan aun calientes.
Imagen
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Bueno, si es eso tendre paciencia y a ver si me acostumbro. Gracias. :ch)
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
joyam
Tímido
Tímido

Mensaje por joyam »

Yo llevo con los anakee unos diez mil kilometros.......y la verdad es que van bastante bien.......el unico defecto como a casi todos los neumaticos mixtos es que son bastante frios y cuesta que cojan temperatura..........por eso hay que tener extremado cuidado en ciudad y sobre todo el las dichosas glorietas.

V´sssss
V´sssss
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Bueno, despues de hacerles unos cuantos kilometros a esa rueda nueva he de decir que se acabo la historia, que teniais razon, que me pasaba porque era nueva. Que ya le perdi el miedo y va de coj***.
Saludos.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Entiendo que lo que te ha pasado es producto de la grasilla que le ponen a las ruedas para protegerlas hasta que las montan y quizá un perfil algo más triangular que los TW, menos contacto de goma en rectas y más en curvas pero lo del perfil no te lo puedo confirmar.
Elgorditodl650
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Elgorditodl650 »

BUENO YO LLEVO DOS JUEGOS DE NEUMATICOS ANAKE Y PARA MI SON BUENISIMOS COMO DICEN POR HAY ENTRAS EN LAS CURVAS A ALTA VELOCIDAD Y LA MONTO SE TUMBA SOLA Y PUEDES APURAR LA TRASERA HASTA EL LIMITE .SIEMPRE HAY QUE IR CON PRUDENCIA UN SALUDO. .-4
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

a mi mis anakee se me han ESCALONADO !!!!!!
la de delante tiene 15000 y la trasera 7000(codigo V), y despues de un largo viaje con la mujer, se me han escalonado del lado derecho. No me habia pasado nunca.

Porque se escalonan????
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

alexandre escribió:a mi mis anakee se me han ESCALONADO !!!!!!
la de delante tiene 15000 y la trasera 7000(codigo V), y despues de un largo viaje con la mujer, se me han escalonado del lado derecho. No me habia pasado nunca.

Porque se escalonan????
Hola Alexandre, estas ruedas se suelen escalonar en el tren trasero y es por la forma del taco y por la latura del dibujo que es mucho. Sin embargo no suele ocurrir en la delantera que es la que nos tiene que preocupar. DELANTE SI SE NOTA Y MUCHO.
Este modelo hace la moto MAS NERVIOSA Y MAS MANEJABLE por la forma del balón de la rueda, al principio cuesta algo acostubrarse pero van MUY BIEN.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

Mensaje por javijuvenil »

¿Podrías explicar que es eso del "contramanillar? Tengo una curiosidad que me está matando.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Es una tecnica de conduccion mas o menos, para tomar las curvas... curva a izquierdas, empujas un poco hacia delante el manillar con la mano izq y la moto tiende a caer hacia ese lado entrando en la curva y lo mismo con curva a dcha empujando con la mano dcha... aunque parece lo contrario a lo que harias normalmente es muy efecivo, prueba en una zona despejada y sin trafico a 40 o 50 km/h y veras... creo que mas o menos se entiende.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

Mensaje por javijuvenil »

Ooooook!!!! Lo conozco, lo utilicé para enseñar hace muchos, muchos años, a una amiga a conducir moto de marchas. Como la tía iba concentrada en el embrague-cambio, yo me encargaba de guiar la moto desde el puesto del copi, empujando los topes de manillar haciendo el efecto que dices.

Creo que no lo he utilizado nunca de manera, digamos, consciente, pero recuerdo que Kevin Schwantz lo pregonaba como método de conducción, además de presionar las estriberas. En fin... cada maestrillo tiene su librillo...

Vssssssssssss
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”