Fallo del motor de arranque?
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#1 Fallo del motor de arranque?
Esta tarde, despues de hacer un recado, he puesto el contacto y me he encontrado con la moto muerta. Ni autochequeo, ni indicaciones en el cuadro, ni luces, y por supuesto, nada de arrancar. He pensado que era la bateria. he llamado a la asitencia,- Han conectado con pinzas otra bateria, y tampoco funcionaba.
No tengo ni idea de que puede ser. He comprobado la conexion de los puños calefactables (Oxford) al contacto, pero no se habia soltado nada.Solo se me ocurre que se haya jod*d* el clausor, o el motor de arranque.
Le ha pasado esto a alguien? Alguna idea de que puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
No tengo ni idea de que puede ser. He comprobado la conexion de los puños calefactables (Oxford) al contacto, pero no se habia soltado nada.Solo se me ocurre que se haya jod*d* el clausor, o el motor de arranque.
Le ha pasado esto a alguien? Alguna idea de que puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#2
Hola a todos.
Malele: no creo que tengas el motor de arranque jod*d*, pues eso no explica que no te haga el chequeo inicial, o que no tengas luces... etc. Hombre, sólo si hubiese quedado una derivación constante en el motor de arranque por la que se hubiese ido a hacer gárgaras la carga completa de la batería... Pero vamos, que no lo veo muy probable.
¿Has repasado los fusibles?. Veo más factible que por un pico de tensión al haberse, por ejemplo, fundido una bombilla, de hayan fundido los fusibles. Tampoco es frecuente, pero yo empezaría chequenado lo que es fácil, rápido y barato.
De ahí, como bien dices, a repasar las conexiones del clausor, y de ahí a lo que te diga otro forero... ;-) . Al final, pues al taller, si no hay más remedio...
Por cierto, si tu moto está en garantía, ni te lo pienses, si no das con el problema o éste no es una chorrada.
Ya nos contarás...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Malele: no creo que tengas el motor de arranque jod*d*, pues eso no explica que no te haga el chequeo inicial, o que no tengas luces... etc. Hombre, sólo si hubiese quedado una derivación constante en el motor de arranque por la que se hubiese ido a hacer gárgaras la carga completa de la batería... Pero vamos, que no lo veo muy probable.
¿Has repasado los fusibles?. Veo más factible que por un pico de tensión al haberse, por ejemplo, fundido una bombilla, de hayan fundido los fusibles. Tampoco es frecuente, pero yo empezaría chequenado lo que es fácil, rápido y barato.
De ahí, como bien dices, a repasar las conexiones del clausor, y de ahí a lo que te diga otro forero... ;-) . Al final, pues al taller, si no hay más remedio...
Por cierto, si tu moto está en garantía, ni te lo pienses, si no das con el problema o éste no es una chorrada.
Ya nos contarás...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Última edición por Romerito el 10 Sep 2007 23:15, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#4
Gracias Romerito y Mata,
He comprobado los fusibles, el de ignicion (arranque) y el de signal (cuadro) los dos estan bien.
Los cables que salen del clausor aparentemente estan bien.
La masa y el positivo, entiendo que te refieres a las conexiones de la bateria. aparentemente estan bien.
No se, es todo muy raro. La he llevado durante 40 km, he parado 20 minutos a hacer un recado y ya no respondia.
La moto va al taller mañana. aver que me dicen.
He comprobado los fusibles, el de ignicion (arranque) y el de signal (cuadro) los dos estan bien.
Los cables que salen del clausor aparentemente estan bien.
La masa y el positivo, entiendo que te refieres a las conexiones de la bateria. aparentemente estan bien.
No se, es todo muy raro. La he llevado durante 40 km, he parado 20 minutos a hacer un recado y ya no respondia.
La moto va al taller mañana. aver que me dicen.
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#5
no no.... mira el interruptor que va en el embrague. Recuerda que hay que embragar la moto para que arranque. Me juego unas cervezas a que se te ha soltado. les ha pasado a varios en el foro... es una tonteria, ya lo veras. Duerme tranquilo...
Seguro que es eso. Si no, el interruptor que vá en la "patacabra".
Si no acierto, pago yo las birras...
seguro que es eso. Comprueba que están en su sitio los conectores.
Seguro que es eso. Si no, el interruptor que vá en la "patacabra".
Si no acierto, pago yo las birras...
seguro que es eso. Comprueba que están en su sitio los conectores.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Cansino
- Mensajes: 579
- Registrado: 25 Jun 2007 22:49
- Ubicación: Málaga
#6
Efectivamente....... yo un día desmonte los cubre manetas y sin darme cuenta afloje ese interruptor......
Me pegue como media hora mirando y no veia nada ... hasta que me dio por achucharlo ........ y sorpresa ..... volvio a la vida
Espero que sea eso y se te arregle.
Un saludo.
Me pegue como media hora mirando y no veia nada ... hasta que me dio por achucharlo ........ y sorpresa ..... volvio a la vida
Espero que sea eso y se te arregle.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
- Lo Danielot
- Cansino
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Abr 2007 01:12
- Ubicación: La Terra Ferma
#7
Apuesto a que tiene razonjotajotajulio escribió:no no.... mira el interruptor que va en el embrague. Recuerda que hay que embragar la moto para que arranque. Me juego unas cervezas a que se te ha soltado. les ha pasado a varios en el foro... es una tonteria, ya lo veras. Duerme tranquilo...
Seguro que es eso. Si no, el interruptor que vá en la "patacabra".
Si no acierto, pago yo las birras...
seguro que es eso. Comprueba que están en su sitio los conectores.

Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#8
Una duda: Si se desengancha el contacto de la maneta de embrague ¿se queda toda la moto "muerta" como dice Malele? Es que no hace ni autochequeo, ni indicaciones en el cuadro, ni luces ni nada... Comprendo que no arranque pero ¿seguro que es ese contacto? Creo que no ¿eh?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#9
estoy de acuerdo con mariano:
-si se suelta el embrague, no podremos arrancar pero si que hará el chequeo
-si se jode el interruptor de la pata de cabra (experiencia personal) podremos arrancar pero no podremos engranar marcha.
la averia viene de antes, al taller a ver que dicen
-si se suelta el embrague, no podremos arrancar pero si que hará el chequeo
-si se jode el interruptor de la pata de cabra (experiencia personal) podremos arrancar pero no podremos engranar marcha.
la averia viene de antes, al taller a ver que dicen
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#10
Mariano tiene razon. No es que la moto no arranque por que algo se lo impida (sensor del embrague o de la pata de cabra) En ese caso haria el autochequeo, tendria luces y me daria un mensaje de error (F...) Es que la moto esta muerta,Empiezo a pensar que es un mal contact enm el clausor...
_Un saludo
_Un saludo
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#11
Si no tiene luces...entonces ya he perdido la apuesta. Está en garantia. Al taller!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#14
Acabo de hablar con el taller. Me confirma que no es del motor de arranque, porque en ese caso si que haría el autochequeo.
Se limitan las posibildades: Bien un conector suelto o fundido o algun cable quemado, bien la centralita cascada. (glubs) Esta tarde le llevo las llaves y aver si me lo puede mirar esta misma tarde....
Ya os contare.
Se limitan las posibildades: Bien un conector suelto o fundido o algun cable quemado, bien la centralita cascada. (glubs) Esta tarde le llevo las llaves y aver si me lo puede mirar esta misma tarde....
Ya os contare.
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
- Frankenstrom
- Conocido
- Mensajes: 154
- Registrado: 24 May 2006 08:32
- Ubicación: Hospitalet de Llobregat
#15
A mi me ha sucedido un par de veces que el motor de arranque no funcionaba, hacia el chequeo pero la bomba de gasolina no se ponia en funcionamiento y del motor de arranque sin noticias.
La primera vez, despues de mirar al suelo, a la moto, al cielo, dar y quitar el contacto algunas veces......... op!!!!! como por milagro volvió a la vida y se puso en marcha. Ya casi estaba olvidado cuando, al cabo de unas semanas mme volvió a suceder. Como esta vez después de mirar todos los sitios que he comentado anteriormente tampoco funcionaba me decidí a mirar fusibles y tal, resultado: nada, todo correcto y la moto sin funcionar.
Finalmente despues de una llamada a un amiguete mecánico y cuando ya iba a llamar una grua, como por arte de magia, alehop!!!! la moto vuelve a la vida y hasta hoy. De eso ya han pasado unos meses y una de las opciones era que la bateria estuviese bastante agotada, pero es que después de un mes de vacaciones con la moto parada ha arrancado sin problemas.
En fin, en cuanto vuelva a fallar os lo cuento. (por cierto, la mia también anda por los 40 y pico mil km).
La primera vez, despues de mirar al suelo, a la moto, al cielo, dar y quitar el contacto algunas veces......... op!!!!! como por milagro volvió a la vida y se puso en marcha. Ya casi estaba olvidado cuando, al cabo de unas semanas mme volvió a suceder. Como esta vez después de mirar todos los sitios que he comentado anteriormente tampoco funcionaba me decidí a mirar fusibles y tal, resultado: nada, todo correcto y la moto sin funcionar.
Finalmente despues de una llamada a un amiguete mecánico y cuando ya iba a llamar una grua, como por arte de magia, alehop!!!! la moto vuelve a la vida y hasta hoy. De eso ya han pasado unos meses y una de las opciones era que la bateria estuviese bastante agotada, pero es que después de un mes de vacaciones con la moto parada ha arrancado sin problemas.
En fin, en cuanto vuelva a fallar os lo cuento. (por cierto, la mia también anda por los 40 y pico mil km).
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 20 Oct 2006 20:45
- Ubicación: Sevilla (Gelves)
- Contactar:
#16
Mientras hacías el recado, no habrá venido un capu**o y te a desconectado algo, ejem. La llave de contacto o cualquier otro enchufe, la petaca suelta etc.…
Espero que no sea nada.
Espero que no sea nada.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#17
Tambien lo pensé, si lo peinesas, no hay muchos cables a la vista que alguine pueda desconectar facilmente...Pablo vstrom escribió:Mientras hacías el recado, no habrá venido un capu**o y te a desconectado algo, ejem. La llave de contacto o cualquier otro enchufe, la petaca suelta etc.…
Espero que no sea nada.
No se, esta mañana me llamaran del taller y me diran que es.
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#18
Jod**!
Eso es un reto para mí!
A mí me ha pasado recientemente lo del conector de la maneta de embrague, pero es cierto que lo que hace es encender el cuadro con fallo del "check", las luces se encienden y se apagan al querer arrancar (lo normal!) y no arranca, ya que para la moto es como si desconectaras el pulsador rojo de la maneta del lado derecho (al lado de la maneta de freno delantero)....
Que se pone todo en funcionamiento, salvo un detallito importante, que no arranca!!!
Lo tuyo, sinceramente, si no hubieras intentado poner una batería en paralelo, pensaría que tu problema es de batería, pero no es el caso.
Tampoco debes de tener un cable suelto de alimentación, ya sea el positivo o negativo, ya que al poner una batería en paralelo, ya tienes positivo y negativo. Eso descartado.
Tampoco creo que sea del motor de arranque, si no se enciende ni el cuadro, ni las luces, eso es que no le llegase corriente.
Tampoco creo que sea el encendido, ese tipo de avería suelen surgir porque por mucho que gira el motor de arranque para tratar de arrancar el motor (cosa que no es tu caso), pués éste (el encendido) no produce corriente o suficiente corriente!
Tampoco te lo ha echo en marcha, comentas que aparcastes la moto y luego al querer arrancar, ya no te iba....
El encendido no afecta al cuadro.....solo a la chispa.
Ojo! Espero que tu taller sea de confianza, que a veces juegan con las averías eléctricas ya que por gran desconocimiento de la gente....pués a veces te dicen la avería más gorda para clavarte y luego a lo mejor es una tontería (negocio redondo!).
Lo siento, pero me he vuelto muy desconfiado con los criterios de los mecánicos trás trabajar en el mundo de las instalaciones eléctricas.....
En mi humilde opinión, creo sinceramente y basandome en los relatos que aportas, que tienes un problema en el clausor. Es como si al girar la llave, ésta no girase su interior permitiendo pasar la corriente, vamos! Que no cierra el circuito quedando abierto sin pasar la corriente, que el circuito que da abierto siempre!
En resumen, que al girar la llave, lo único que haces es desbloquear el bloqueo, solo eso.
Yo revisaría las conexiones del clausor, los cables por si alguno estubiera cortado (hay mucho H***de p*** por ahí!).
Estoy casi seguro que es algo relacionado con el clausor, revisaría el clausor, por si no llega corriente desde la batería, si eso no es, pués seguiría la linea de corriente del clausor hacia el cuadro, etc....
Casí seguro que la avería está por ahí, pero yo no me apuesto nada como otros!
Que a lo mejor me equivoco, solo me baso en tus comentarios y sin verla, pués como que....
Lo que sí te puedo decir es que he tenido en mis manos tanto el cableado completo (entero de toda la moto!) de todo el sistema eléctrico de tu K4 (esa es la tuya, verdad?) como el de la K6 (la mía), y te puedo decir que no tiene nada que ver; me llamó mucho la atención la diferencia de sección del cable, en la K4 es mucho más fino.
Eso que decimos que de un año para otro no hay nigún cambio, salvo lo estético (colores, pegatinas, etc...) no es cierto!
Por lo menos en lo que refiere el sistema eléctrico es totalmente diferente, y eso que la K6 no venían aún con ABS, se suponía que solo cambiaron las pegatas, colores y el chasis en negro en lugar de gris.... Solo digo eso....
También de paso, pregunto el por qué de este canbio? Tal vez les dieron algún problema esa sección de cable fina en la K4? Digo yo que si lo han cambiado por uno más gordo será por algo, no? Los cambios se suelen hacer para mejor....
No te preocupes, ya verás como no es para tanto. Tranqui! ;-)
Un saludo. :ch)
Eso es un reto para mí!
A mí me ha pasado recientemente lo del conector de la maneta de embrague, pero es cierto que lo que hace es encender el cuadro con fallo del "check", las luces se encienden y se apagan al querer arrancar (lo normal!) y no arranca, ya que para la moto es como si desconectaras el pulsador rojo de la maneta del lado derecho (al lado de la maneta de freno delantero)....
Que se pone todo en funcionamiento, salvo un detallito importante, que no arranca!!!
Lo tuyo, sinceramente, si no hubieras intentado poner una batería en paralelo, pensaría que tu problema es de batería, pero no es el caso.
Tampoco debes de tener un cable suelto de alimentación, ya sea el positivo o negativo, ya que al poner una batería en paralelo, ya tienes positivo y negativo. Eso descartado.
Tampoco creo que sea del motor de arranque, si no se enciende ni el cuadro, ni las luces, eso es que no le llegase corriente.
Tampoco creo que sea el encendido, ese tipo de avería suelen surgir porque por mucho que gira el motor de arranque para tratar de arrancar el motor (cosa que no es tu caso), pués éste (el encendido) no produce corriente o suficiente corriente!
Tampoco te lo ha echo en marcha, comentas que aparcastes la moto y luego al querer arrancar, ya no te iba....
El encendido no afecta al cuadro.....solo a la chispa.
Ojo! Espero que tu taller sea de confianza, que a veces juegan con las averías eléctricas ya que por gran desconocimiento de la gente....pués a veces te dicen la avería más gorda para clavarte y luego a lo mejor es una tontería (negocio redondo!).
Lo siento, pero me he vuelto muy desconfiado con los criterios de los mecánicos trás trabajar en el mundo de las instalaciones eléctricas.....
En mi humilde opinión, creo sinceramente y basandome en los relatos que aportas, que tienes un problema en el clausor. Es como si al girar la llave, ésta no girase su interior permitiendo pasar la corriente, vamos! Que no cierra el circuito quedando abierto sin pasar la corriente, que el circuito que da abierto siempre!
En resumen, que al girar la llave, lo único que haces es desbloquear el bloqueo, solo eso.
Yo revisaría las conexiones del clausor, los cables por si alguno estubiera cortado (hay mucho H***de p*** por ahí!).
Estoy casi seguro que es algo relacionado con el clausor, revisaría el clausor, por si no llega corriente desde la batería, si eso no es, pués seguiría la linea de corriente del clausor hacia el cuadro, etc....
Casí seguro que la avería está por ahí, pero yo no me apuesto nada como otros!

Lo que sí te puedo decir es que he tenido en mis manos tanto el cableado completo (entero de toda la moto!) de todo el sistema eléctrico de tu K4 (esa es la tuya, verdad?) como el de la K6 (la mía), y te puedo decir que no tiene nada que ver; me llamó mucho la atención la diferencia de sección del cable, en la K4 es mucho más fino.
Eso que decimos que de un año para otro no hay nigún cambio, salvo lo estético (colores, pegatinas, etc...) no es cierto!
Por lo menos en lo que refiere el sistema eléctrico es totalmente diferente, y eso que la K6 no venían aún con ABS, se suponía que solo cambiaron las pegatas, colores y el chasis en negro en lugar de gris.... Solo digo eso....
También de paso, pregunto el por qué de este canbio? Tal vez les dieron algún problema esa sección de cable fina en la K4? Digo yo que si lo han cambiado por uno más gordo será por algo, no? Los cambios se suelen hacer para mejor....
No te preocupes, ya verás como no es para tanto. Tranqui! ;-)
Un saludo. :ch)
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#19
Zizustrom, muchismas gracias por tu post. Es realmente esclarecedor.
Yo tambien creo que el fallo es del clausor. El taller es solo de relativa confianza. aunue sus primeros comentarios indican que van a buscar la solucion más sencilla. De hecho, me dijeron que los mas normal es que algun cable se hubera fundido o al algun conector se podia haber soltado. Era lo primero que iba a mirar, punto por punto, a ver donde estaba la posible derivacion o corte.
Efectivamente mi moto es una K4.. de hecho, sospecho que es una de las mas antiguas que existen. Matriculada en Nov 2003, matricula CNT, la compre con 700 km en May 2004. Era una de las motos que tenian en los conces para que la gente la probara--- Fue un riesgo, pero me ahorre en su momento 1000 euros y 4 meses de espera... y tras 52000 km no me habia dado problemas, hasta ahora....
Yo tambien creo que el fallo es del clausor. El taller es solo de relativa confianza. aunue sus primeros comentarios indican que van a buscar la solucion más sencilla. De hecho, me dijeron que los mas normal es que algun cable se hubera fundido o al algun conector se podia haber soltado. Era lo primero que iba a mirar, punto por punto, a ver donde estaba la posible derivacion o corte.
Efectivamente mi moto es una K4.. de hecho, sospecho que es una de las mas antiguas que existen. Matriculada en Nov 2003, matricula CNT, la compre con 700 km en May 2004. Era una de las motos que tenian en los conces para que la gente la probara--- Fue un riesgo, pero me ahorre en su momento 1000 euros y 4 meses de espera... y tras 52000 km no me habia dado problemas, hasta ahora....
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#20 Y ahora, error FI!!
Esta manañana he ido a buscar la moto del taller... Parece ser que se habia fundido una clema del clausor, que se habia sobrecalentado.
Total, 3 horas de mano de obra mas una clema nueva, 132 Euracos....
Pago religiosamente, cojo la moto y a 50 metros me salta un error FI en el indicador... :-3 :-3
Vuelvo al taller, le conecta lo de la diagnosis, y aparece error de la valvula ssecundaria de mariposa.
El tio me dice que tiene que desmonar de nuevo el deposito para ver que ha pasado. Me jura y me perjura que es una casualidad y que no tiene nada que ver con la reparacion del clausor...
Yo tengo mis dudas....
Jod
Ha quedado en llamarme en cuanto sepa algo.. Pero de momento, la moto sigue en taller y a ver cuanto mas le voy a tener que pagar....
Un saludo
Total, 3 horas de mano de obra mas una clema nueva, 132 Euracos....
Pago religiosamente, cojo la moto y a 50 metros me salta un error FI en el indicador... :-3 :-3
Vuelvo al taller, le conecta lo de la diagnosis, y aparece error de la valvula ssecundaria de mariposa.
El tio me dice que tiene que desmonar de nuevo el deposito para ver que ha pasado. Me jura y me perjura que es una casualidad y que no tiene nada que ver con la reparacion del clausor...
Yo tengo mis dudas....
Ha quedado en llamarme en cuanto sepa algo.. Pero de momento, la moto sigue en taller y a ver cuanto mas le voy a tener que pagar....
Un saludo
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#21
Bufffff!
Qué cosas.......
Lo siento, pero no creo en las casualidades....
Por otro lado, se ha sobrecalentado la clema!!!!!! Tendrán que decirte el "por qué", no? Hay que buscar la causa de ese sobrecalentamiento, más que nada para ver si es por causa de otra cosa y solucionarlo, no? Te digo más, lo mismo hasta tiene que ver ese fallo que te ha dado posteriormente....
Cuando da fallo F1 es porque hay un problema eléctrico que impide arrancar, así que majo! Qué te dé una muy buena explicación de esta nueva (cosa que dudo!) avería. Estoy casí convencido que se han limitado a reparar una clema quemada y no han buscado el origen de "por qué" se produce un calentón eléctrico. Está claro que ahí pasa algo para que se queme un conector, eso no es normal, de echo creo que en el foro hay gente con más Kms que tú y a nadie le ha pasado nada por el estilo.... La Vstrom no es una moto que tenga fama de dar problemas eléctricos.....
Siento liarte, pero es que no me gusta la solución que te dan, está muy bien eso de cobrar el trabajo realizado, pero hay que ser profesional e ir hasta el final.... es lo que pienso!
Suerte y un saludo.
Qué cosas.......
Lo siento, pero no creo en las casualidades....
Por otro lado, se ha sobrecalentado la clema!!!!!! Tendrán que decirte el "por qué", no? Hay que buscar la causa de ese sobrecalentamiento, más que nada para ver si es por causa de otra cosa y solucionarlo, no? Te digo más, lo mismo hasta tiene que ver ese fallo que te ha dado posteriormente....
Cuando da fallo F1 es porque hay un problema eléctrico que impide arrancar, así que majo! Qué te dé una muy buena explicación de esta nueva (cosa que dudo!) avería. Estoy casí convencido que se han limitado a reparar una clema quemada y no han buscado el origen de "por qué" se produce un calentón eléctrico. Está claro que ahí pasa algo para que se queme un conector, eso no es normal, de echo creo que en el foro hay gente con más Kms que tú y a nadie le ha pasado nada por el estilo.... La Vstrom no es una moto que tenga fama de dar problemas eléctricos.....
Siento liarte, pero es que no me gusta la solución que te dan, está muy bien eso de cobrar el trabajo realizado, pero hay que ser profesional e ir hasta el final.... es lo que pienso!
Suerte y un saludo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#23
Lo de las tres horas,entiendo que es porque para poder desmontar el clausor tiene que quitar las tapas laterales y el deposito. (¿?)
El motivo del sobrecalentamiento? Yo supongo que es la instalacion de los puños calefactables, pero no estoy seguro.
Por otro lado, el fallo FI no impide arrancar la moto. De hecho, yo he arrancado esta mañana y cuando estaba en marcha ha sido cuando ha aparecido el error FI. Y en marcha la moto no hacia nada raro.
No se, no se.... creo que voy a cambiar de taller ya.
ALguna recomendacionde taller en Madrid?
El motivo del sobrecalentamiento? Yo supongo que es la instalacion de los puños calefactables, pero no estoy seguro.
Por otro lado, el fallo FI no impide arrancar la moto. De hecho, yo he arrancado esta mañana y cuando estaba en marcha ha sido cuando ha aparecido el error FI. Y en marcha la moto no hacia nada raro.
No se, no se.... creo que voy a cambiar de taller ya.
ALguna recomendacionde taller en Madrid?
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#24
Pués yo no sé quien recomendarte, ya que basta que te diga uno para que te salga la historia mal con él, así que llamame cobarde, pero no me meto en líos!Malele escribió:Lo de las tres horas,entiendo que es porque para poder desmontar el clausor tiene que quitar las tapas laterales y el deposito. (¿?)
El motivo del sobrecalentamiento? Yo supongo que es la instalacion de los puños calefactables, pero no estoy seguro.
Por otro lado, el fallo FI no impide arrancar la moto. De hecho, yo he arrancado esta mañana y cuando estaba en marcha ha sido cuando ha aparecido el error FI. Y en marcha la moto no hacia nada raro.
No se, no se.... creo que voy a cambiar de taller ya.
ALguna recomendacionde taller en Madrid?

Pero son foreros y amigos como FernandoVs quienes recomiendan un mecánico de confianza llamado Anibal.
De momento no he tenido que ir, ya que yo me hago todo, aunque estoy pensando ir para ajustar bien la suspensión delantera (hay ciertas cosas como es la seguridad de una suspensión que prefiero que lo haga un buen profesional, no me la juego!). No sé donde tiene el taller, sé que es de la zona norte....
Seguro que alguno te dará más info que yo.
Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#25
Ahhhh!
Otra cosa! No veo muy normal que arranque la moto y te marque F1 en el cuadro, si no me equivoco (que puede ser que me equivoque!) juraría que el fallo F1 siempre te lo debe dar por un problema eléctrico y no deja arrancar.... algo leí al respecto, a parte que todos los fallos que he visto cuando he montado algo (puños, alarma, etc...) siempre me marcaba F1 y NO arrancaba.
Por cierto, entiendo que has puesto los puños al clausor!!! Hazlo mejor a la caja de fusible, en el cable naranja gordito que hay debajo de la misma caja, es el cable de servicio +bajo llave....
Un saludo.
Otra cosa! No veo muy normal que arranque la moto y te marque F1 en el cuadro, si no me equivoco (que puede ser que me equivoque!) juraría que el fallo F1 siempre te lo debe dar por un problema eléctrico y no deja arrancar.... algo leí al respecto, a parte que todos los fallos que he visto cuando he montado algo (puños, alarma, etc...) siempre me marcaba F1 y NO arrancaba.
Por cierto, entiendo que has puesto los puños al clausor!!! Hazlo mejor a la caja de fusible, en el cable naranja gordito que hay debajo de la misma caja, es el cable de servicio +bajo llave....
Un saludo.