UNA PREGUNTA SOBRE LAS HEPCO & BECKER

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
bruserol

#1 UNA PREGUNTA SOBRE LAS HEPCO & BECKER

Mensaje por bruserol »

A los q habeis colocados defensas Hepco & Becker en la DL 650:

Yo las he puesto tal como habeis explicado algunos aqui en el foro, pero he observado que la defensa derecha ( la del lado del acelerador) queda ( en su parte alta) casi un centimetro mas pegada al plastico del costado de la moto( unos 0,5/ 0,7 mm ; en un lado me cabe el dedo entre la defensa y este plastico y en la otra no);
Y lo mismo en su parte baja al chasis ( donde empieza la barra despues de los tornillos).

Esto lo observé estando montandola e intenté ver si se podía correguir ( apretando antes mas un lado q otro,...) pero era imposible.

La verdad es q es muy poco ( aunq se ve claro a simple vista) y no creo q tenga importancia pero es por saber si os pasa a alguno.

Hacedme el favor y miradlo los q la tengais.

Graciasss :ch)
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: UNA PREGUNTA SOBRE LAS HEPCO & BECKER

Mensaje por ebanistas »

bruserol escribió:A los q habeis colocados defensas Hepco & Becker en la DL 650:

Yo las he puesto tal como habeis explicado algunos aqui en el foro, pero he observado que la defensa derecha ( la del lado del acelerador) queda ( en su parte alta) casi un centimetro mas pegada al plastico del costado de la moto( unos 0,5/ 0,7 mm ; en un lado me cabe el dedo entre la defensa y este plastico y en la otra no);
Y lo mismo en su parte baja al chasis ( donde empieza la barra despues de los tornillos).

Esto lo observé estando montandola e intenté ver si se podía correguir ( apretando antes mas un lado q otro,...) pero era imposible.

La verdad es q es muy poco ( aunq se ve claro a simple vista) y no creo q tenga importancia pero es por saber si os pasa a alguno.

Hacedme el favor y miradlo los q la tengais.

Graciasss :ch)
Yo las puse anteayer las mías y ayer las probé por la tarde. Lo miro, yo no he notado nada en en ese sentido, pero lo miro y te digo algo después.

Una cosa, a mí me parece notar una pequeñísima vibración en el plástico lateral negro a algunas revoluciones y creo que es porque pega con el tornillo superior de la defensa (el que está mas cerca del morro de la moto vamos). Este marcado en verde en el link:

http://img135.exs.cx/my.php?loc=img135& ... ral5zg.png

¿Has notado algo? Yo en plan con lupa... De todas formas puse la moto a tope y no parecía trasmitir nada, eso sí si tocas la defensa en marcha se nota alguna vibración en ella, como si le das un golpe a ver si "resuena" en parado, pero parece que no afecta a la moto claro.

Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Lo he mirado en las mias y tengo la misma separacion, lado derecho no entra los dedos y lado izquierdo si.
Llevan puestas 3500km sin vibraciones ni caidas ni na de na. Si no lo dices no medaria cuenta.
Pero si para saltar a Match 1 hace falta que esten perfectas voy y las doblo, lo que me digas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

***Si buscas, siempre encontraras algo, aunque no te guste lo que encuentres. No te calientes la cabeza y disfrutala.
bruserol

Mensaje por bruserol »

Cranealk Si tu tambien tienes la separación distinta como dices (como yo) m quedo mas tranquilo; Por eso lo pregunté aqui, por si acaso era un pequeño defecto de fabrica de las mías. A ver si le ocurre a mas gente.

Yambien es q tengo un "defecto" y es q a veces soy demasiado detallista :mrgreen: :mrgreen:

ebanista, yo aun no la he probado con las defensas pero se los tornillos q t refieres ( q pusiste en la foto) que quedan pegados al plastico lateral negro; Me fijaré en esa pequeña vibración q comentas y ya t diré

Salu2s
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

bruserol escribió:Cranealk Si tu tambien tienes la separación distinta como dices (como yo) m quedo mas tranquilo; Por eso lo pregunté aqui, por si acaso era un pequeño defecto de fabrica de las mías. A ver si le ocurre a mas gente.

Yambien es q tengo un "defecto" y es q a veces soy demasiado detallista :mrgreen: :mrgreen:

ebanista, yo aun no la he probado con las defensas pero se los tornillos q t refieres ( q pusiste en la foto) que quedan pegados al plastico lateral negro; Me fijaré en esa pequeña vibración q comentas y ya t diré

Salu2s
Ya lo he mirado en mi moto y la separación en ambos lados en mi moto es simétrica a ambos lados del carenado y por todos lados.

El tema de la "vibración" no es tal sino un pequeño cosquilleo en ciertas revoluciones en dicho plástico. Puede que sea una observación fina en exceso por mi parte, dado que han hablado que con ellas na de na,... Van bien, nada de lo que dice "Ronquidonocturno" en su post de las Givi.

Saludos :mrgreen:
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

La defensa queda perfectamente simétrica. Solo hay que colocar cada casquillo y cada arándela en su sitio.

Hay que asegurarse bien e identificar cada pieza antes de montar nada. Como dicen los carpinteros:

"Medir dos veces, para cortar una."

:ch)
bruserol

Mensaje por bruserol »

Yo la he montado asi: cada casquillo y cada arandela en su sitio y en el orden q habeis explicado aqui algunos.
Despacio, fijandome y al final queda como he comentado en el primer post: unos 6 ó 7 mm mas pegada a un lateral q al otro.

A cranealk por lo visto le pasa tambien; Lo q no se es si le pasa a alguien más???? DECIDME, PLEASE, LOS Q HABEIS PUESTO DEFENSAS H&B

por lo q veo a todos no os pasa ( Ya se me está empezando a cortar el rollo :cry: )

DECIDME ALGO!!! PLEASE :cry:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

bruserol escribió:Yo la he montado asi: cada casquillo y cada arandela en su sitio y en el orden q habeis explicado aqui algunos.
Despacio, fijandome y al final queda como he comentado en el primer post: unos 6 ó 7 mm mas pegada a un lateral q al otro.

A cranealk por lo visto le pasa tambien; Lo q no se es si le pasa a alguien más???? DECIDME, PLEASE, LOS Q HABEIS PUESTO DEFENSAS H&B

por lo q veo a todos no os pasa ( Ya se me está empezando a cortar el rollo :cry: )

DECIDME ALGO!!! PLEASE :cry:
Que van bien!!! que las puse la semana pasada y a mí no me pasa que sean asiméticas....

Lo mejor es que veas una como la tuya con las barras y la pruebes y veas cómo queda, así no tendrás dudas...

Yo en Almería por si te pilla cerca....
Saludos :-/
bruserol

Mensaje por bruserol »

Gracias paisano andaluz :ch) :ch)
bruserol

Mensaje por bruserol »

jodidoloco escribió:La defensa queda perfectamente simétrica. Solo hay que colocar cada casquillo y cada arándela en su sitio.

Hay que asegurarse bien e identificar cada pieza antes de montar nada. Como dicen los carpinteros:

"Medir dos veces, para cortar una."

:ch)
Las dudas me entraban por este post del compañero porq notar no noto nada raro( pero si a todos no les pasa es q algo no normal hay, no?? )
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Hola Bruserol,

Yo hace ya bastante tiempo que las monté y tuve el mismo problema que tu, e hice lo siguiente, saca la barra de unión de las defensas y separa un poco el lateral (tirando hacia ti) que queda más cerca de las tapas de plástico del depósito, ves comprobando que la barra de unión quepa en su sitio sin demasiada holgura ni tampoco muy justa, tal vez también tengas que meter para dentro el lateral que sobresale más.

Espero haberte ayudado un poquitín con el tema.

Saludos y hasta pronto.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
bruserol

Mensaje por bruserol »

Dl650Girona escribió:Hola Bruserol,

Yo hace ya bastante tiempo que las monté y tuve el mismo problema que tu, e hice lo siguiente, saca la barra de unión de las defensas y separa un poco el lateral (tirando hacia ti) que queda más cerca de las tapas de plástico del depósito, ves comprobando que la barra de unión quepa en su sitio sin demasiada holgura ni tampoco muy justa, tal vez también tengas que meter para dentro el lateral que sobresale más.

Espero haberte ayudado un poquitín con el tema.

Saludos y hasta pronto.

Joan
Gracias compi. A ver si lo intento, lo q pasa es q las apreté tan fuerte ( a mala leche :mrgreen: ) q me da no se q ahora aflojarlas otra vez. Pero bueno a ver si m animo.
Saludos
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Bruserol te recomiendo que no aprietes a muerte ningún tipo de tornillo, es mejor ponerle algún tipo de pegamento especial para que el tornillo no se mueva (pregunta en cualquier ferretería). Si lo aprietas así te puedes cargar el tornillo y la tuerca, ten cuidado. De todas maneras no te preocupes no creo que te pase si es la primera vez que los pones pero si lo haces varias veces así seguro que al final jod*s alguna de estas dos cosas, ten cuidado.

Por supuesto utiliza siempre que puedas una buena llave pues las malas joden la cabeza del tornillo

;-5
bruserol

Mensaje por bruserol »

PESCAILLA escribió:Bruserol te recomiendo que no aprietes a muerte ningún tipo de tornillo, es mejor ponerle algún tipo de pegamento especial para que el tornillo no se mueva (pregunta en cualquier ferretería). Si lo aprietas así te puedes cargar el tornillo y la tuerca, ten cuidado. De todas maneras no te preocupes no creo que te pase si es la primera vez que los pones pero si lo haces varias veces así seguro que al final jod*s alguna de estas dos cosas, ten cuidado.

Por supuesto utiliza siempre que puedas una buena llave pues las malas joden la cabeza del tornillo

;-5
OK Gracias :ch)
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Bruserol ya he solucionado el problema de la separacion,
La dejas caer del lado que quieras con mucho cariño y ya esta.
:oops: :oops: :oops:
Imagen

Y ahora mide exactamente 16mm cada lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

cranealk escribió:Bruserol ya he solucionado el problema de la separacion,
Imagen

Por cierto, Qué tipo de anclaje llevan tusdefensas en la barra bajo motor que las une? Las mías son de una pieza con un anclaje a cada defensa con dos tornillos.

:mrgreen:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Las mias son iguales que las de bruserol, los tornillos que ves en la foto son los del soporte del candado luma.
Imagen
La union entre defensas es con una barra con dos tornillos en cada lado cogidos por el interior.
:wa)
bruserol

Mensaje por bruserol »

cranealk escribió:Bruserol ya he solucionado el problema de la separacion,
Imagen

Ok , mañana me ire ha hacer contramanillar y así pruebo esta solucion a ver si se quedan simetricas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

cranealk escribió:Las mias son iguales que las de bruserol, los tornillos que ves en la foto son los del soporte del candado luma.
Imagen
La union entre defensas es con una barra con dos tornillos en cada lado cogidos por el interior.
Si las defensas ya las tengo montadas, pero la ver la foto me ha confundido a vre si era una "variación" de las mismas.

Por cierto, ¿qué modelo de candado y soporte para candado Luma es?

cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

ebanistas3huercal escribió:
cranealk escribió:Las mias son iguales que las de bruserol, los tornillos que ves en la foto son los del soporte del candado luma.
Imagen
Si las defensas ya las tengo montadas, pero la ver la foto me ha confundido a vre si era una "variación" de las mismas.

Por cierto, ¿qué modelo de candado y soporte para candado Luma es?

El soporte iva con el candado , yo lo llamo tipo champiñon o seta.
Luma,solido, acces
Imagen
bruserol

Mensaje por bruserol »

Si, yo lo tengo tambien y el soporte viene con el.
Yo lo he puesto en el manillar, justo delante ( como vi alguno q lo puso así) y para meter la llave tengo q pasar por encima de el con lo q m ayuda a evitar olvidos. :mrgreen:
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Pos na, que como veo que sois unos fenomenos os consulto algo:Que defensas puedo montar en mi 650 si llevo pelacras de Puig(creo)y quiero conservarlos?Tendrían que ser unas que no se anclen al tornillo central del sub-chasis y que ademas salven el "artilugio".Adjunto afoto para que lo veais.
Imagen
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Ahora parece que si....
Imagen
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Mirando la mia creo que no tendrias problemas en montar los H&B, en el peor de los casos tendrias que limar un poco la base del pelacrash para salvar la barra de la defensa.
Cerrado

Volver a “CHASIS”