Intervalos filtro de aceite
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- V.I.P.
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#1 Intervalos filtro de aceite
Seguramente ya se habrá tocado, pero cada vez que le doy a "buscar" se me cuelga el foro con el error 500, así que lo lanzo:
En el libro de mantenimiento pone que el filtro de aceite se cambia a los 1000 y luego a los 18000 (o 3 años), luego supongo que los siguientes cambios serán cada 18000Km o 3 años más.
Sin embargo, y por lo que leo, el filtro de aceite se os cambia cada vez que se lleva a revisión la moto y se le cambia el aceite cada 6000Km.
Yo, como técnico, sigo a rajatabla las especificaciones de ingeniería de cada máquina (la que sea), pues sé que cuando se ha redactado alguna donde he colaborado, siempre se tira al alza para jamás pillarse los dedos.
Por lo que veo el foro está lleno de ejemplos de "sobremantenimiento", filtros, bujías cuando no tocan, etc. Siempre cosas fáciles para -creo- engordar tontamente la factura. Nunca te hacen una sincronización de cilindros, medición de compresión o comprobación de válvulas sin pedírselo antes.
Está claro que ya que llevas la moto a revisión, por 12 o 15 leuros más te quedas tranquilo y se lo cambian y ya está, pero mi pregunta es la siguiente:
¿A alguien le han mantenido escrupulosamente los intervalos de revisión?
¿Y ha tenido algún tipo de problema con este motor?
En el libro de mantenimiento pone que el filtro de aceite se cambia a los 1000 y luego a los 18000 (o 3 años), luego supongo que los siguientes cambios serán cada 18000Km o 3 años más.
Sin embargo, y por lo que leo, el filtro de aceite se os cambia cada vez que se lleva a revisión la moto y se le cambia el aceite cada 6000Km.
Yo, como técnico, sigo a rajatabla las especificaciones de ingeniería de cada máquina (la que sea), pues sé que cuando se ha redactado alguna donde he colaborado, siempre se tira al alza para jamás pillarse los dedos.
Por lo que veo el foro está lleno de ejemplos de "sobremantenimiento", filtros, bujías cuando no tocan, etc. Siempre cosas fáciles para -creo- engordar tontamente la factura. Nunca te hacen una sincronización de cilindros, medición de compresión o comprobación de válvulas sin pedírselo antes.
Está claro que ya que llevas la moto a revisión, por 12 o 15 leuros más te quedas tranquilo y se lo cambian y ya está, pero mi pregunta es la siguiente:
¿A alguien le han mantenido escrupulosamente los intervalos de revisión?
¿Y ha tenido algún tipo de problema con este motor?
- stromcio
- V.I.P.
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#3
el filtro aceite a mi me lo cambiaron a los 18 mil, todo lo sigo a pie de la letra, excepto las bujias que las alargare el doble, pues parece que duran sin problemas ese kilometraje.
dame una palanca... y me apalancaré
- angel
- V.I.P.
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#4
A ver, los cambios desde el final de garantia me los hago yo y fiempre cambio el filtro con el aceite. A alguno le puede parecer una barbaridad, lo seria si el filtro costara 60, 80 ó 100 euros, pero por 10 ó 12 que me cusesta con nuestro servicio de recambios, no me hagais caso con el precio por que se lo pido y como me lo da en mano con un cafe por medio pues ni me fijo, pues me quedo mas tranquilo ya que se la importancia de llevar el filtro bien limpio.
Con lo demas lo mismo, las bujias te las cambias en media hora escasa y cuestan poco y seguramente el año que viene vuelva a cambiar liquido de frenos y refrigerante, es dinero que no lleva a ningun sitio y te deja tranquilo del funcionamiento basico del motor. Nunca he considerado tirar el dinero.
En cambio trabajando manteniamos grupos electrogenos de gran tamaño y en uno el filtro ademas de lubricar refrigeraba y valia 110 lereles con un descuento del 35% asi que si marcaba cada 1000 h puescada 1000 horas se cambiaba aunque los aceites fueran cada 250
Con lo demas lo mismo, las bujias te las cambias en media hora escasa y cuestan poco y seguramente el año que viene vuelva a cambiar liquido de frenos y refrigerante, es dinero que no lleva a ningun sitio y te deja tranquilo del funcionamiento basico del motor. Nunca he considerado tirar el dinero.
En cambio trabajando manteniamos grupos electrogenos de gran tamaño y en uno el filtro ademas de lubricar refrigeraba y valia 110 lereles con un descuento del 35% asi que si marcaba cada 1000 h puescada 1000 horas se cambiaba aunque los aceites fueran cada 250
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- Cansino
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#6
Bueno pues yo a partir de ahora tambien hago yo las revisiones,y respecto al filtro de aceite............ni a los 6000 ni a los 18000,si no en el medio,me parece una decision acertada
las bujias,dan mucho mas de si de lo que recomiendan(pienso que hasta el doble)
el filtro del aire esi si lo cambiare como aconseja el fabricante
un saludo
sergio
las bujias,dan mucho mas de si de lo que recomiendan(pienso que hasta el doble)
el filtro del aire esi si lo cambiare como aconseja el fabricante
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#8
Yo el filtro lo cambio cada vez. No lo recomiendo, igual es una burrada, pero por 10 euros.. Lo ke me preocupa no es el estado del filtro, ke seguro ke dura un montón mas, sino el mas de medio litro de aceite ke no cambias si dejas el filtro puesto. Supongo ke el aceite dura mucho mas de los 6000.. pero si empezamos asi, porke no sacar solo un litro cada vez? asi dejamos 1.5 en vez de 0.5.. no se, pa mas trankilidad yo lo cambio siempre. Asi tambien cambias las juntas ke lo unen al carter.
Tambien tener en cuenta ke hay ke estar seguro de ke se pone el mismo aceite si se va a dejar el filtro (o uno ke se pueda mezclar.. eso yo ya no sabria decir de ke depende, si solo del grado, de la marca, del tipo de aditivos.. )
En cuanto a las bujias.. tengo 50.000 kms y son las segundas. Las primeras las kite con 20.000 kms y estaban practicamente nuevas (de hecho no las tiré, porke daba hasta pena). Lo ke si hago es en cada revisión sacarlas, galgarlas y pasarles un cepillo de pelos de laton de esos pa limpiarlas.
Igual ahora en la proxima pongo otras.
El filtro del aire lo suelo soplar a conciencia y de momento voy usando 2. Los alterno para limpiarlos con calma con compresor.
El reglaje lo hare en breve. La gente ke conozco ke sigue el libro mira a los 24, estan bien y mira a los 48 donde ya suele cambiar alguna pastilla ke está proxima o un poco pasada. Yo me salto el primer control (asumo un riesgo, si)
Sincronización de cilindros supongo ke la haga cuando el reglaje.
En cuanto al kit de arrastre me duro 33000 creo, y estaba pa tirar una temporada.
Ahora con el reglaje tambien cambiaré el refrigerante, porke como hay ke sacarlo y ya tiene dos años.. pos aprovecho, aunke seguro ke dura mas, pero no es mucho dinero.
Vssssssssss
Tambien tener en cuenta ke hay ke estar seguro de ke se pone el mismo aceite si se va a dejar el filtro (o uno ke se pueda mezclar.. eso yo ya no sabria decir de ke depende, si solo del grado, de la marca, del tipo de aditivos.. )
En cuanto a las bujias.. tengo 50.000 kms y son las segundas. Las primeras las kite con 20.000 kms y estaban practicamente nuevas (de hecho no las tiré, porke daba hasta pena). Lo ke si hago es en cada revisión sacarlas, galgarlas y pasarles un cepillo de pelos de laton de esos pa limpiarlas.
Igual ahora en la proxima pongo otras.
El filtro del aire lo suelo soplar a conciencia y de momento voy usando 2. Los alterno para limpiarlos con calma con compresor.
El reglaje lo hare en breve. La gente ke conozco ke sigue el libro mira a los 24, estan bien y mira a los 48 donde ya suele cambiar alguna pastilla ke está proxima o un poco pasada. Yo me salto el primer control (asumo un riesgo, si)
Sincronización de cilindros supongo ke la haga cuando el reglaje.
En cuanto al kit de arrastre me duro 33000 creo, y estaba pa tirar una temporada.
Ahora con el reglaje tambien cambiaré el refrigerante, porke como hay ke sacarlo y ya tiene dos años.. pos aprovecho, aunke seguro ke dura mas, pero no es mucho dinero.
Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- angel
- V.I.P.
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9
Azturiaz, si te preocupa el medio litro del filtro, ten en cuanta que nunca quitas todo el aceite, si te fijas en el manual cuando abres el motor se necesita añadir unos tres litros.
El aceite se encucia a los cinco munitos de poner el motor en marcha, lo que importa es la perdida de propiedades y esa te aseguro que con un buen aceite no la agotas en 6000 km
El aceite se encucia a los cinco munitos de poner el motor en marcha, lo que importa es la perdida de propiedades y esa te aseguro que con un buen aceite no la agotas en 6000 km
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- Cansino
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- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#10
Yo pedia que me cambiaran el filtro en las revisiones oficiales por lo de estar seguro de lo que te hacen. Desde el fin de la garantia las estoy haciendo yo y el filtro pa lo que cuesta se lo cambio. El ultimo cambio lo he hecho con 8000 kms y la verdad el aceite no estaba para cambiarlo(motul 5100). He puesto un filtro de aceite de KN que lleva una tuerca incorporada que facilita el trabajo y puede que este lo alarge algo mas.