Ruta en solitario por el interior de Cantabria

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#1 Ruta en solitario por el interior de Cantabria

Mensaje por gaizkastrom »

El sábado pasado (1-9-07) me levanté un poco vago, pero para las 12 de la mañana me puse en marcha en dirección a Cantabria partiende desde Vitoria. Fijé como destino el puerto de Santander, y como puntos intermedios Espejo y Arceniega. De esta forma se hace una ruta pasando por los puertos de Salinas de Añana (Álava), Orduña (Vizcaya-Burgos) y Alisas (Cantabria). En el viaje de ida el tiempo acompañaba y la ruta fue realmente bonita.

En la foto se ve al fondo Santander y su bahía desde el puerto de Alisas.
Imagen

A la vuelta decidí dejarme llevar por la imaginación del TomTom y dejé que recalculara rutas por el interior de Cantabria marcando algunos puntos aleatorios. El caso es que me metí por unas carreteras con un asfalto en estado lamentable donde cabía un coche y poco más, pero donde la V se movía sin dificultad. Subí unos puertos de los que nunca había oído hablar, pero me llevé unas imágenes de la sierra que está entre Cantabria, Burgos y Vizcaya que me va a costar mucho olvidar.

Tuve que hacer slalom entre vacas un par de veces, lo cual acojona bastante. Pero lo mejor fue cuando subiendo el puerto de La Sía (1200 m), me crucé con unos caballos salvajes que había andando por la carretera y se pusieron a correr junto a mi. Yo estaba cagado, porque la carretera no medía más de 2,5 metros de ancho y tenía a mi izquierda una caída de muchos cientos de metros. El caso es que, a pesar del acojono, es una de esas imágenes que se quedan para siempre.

El viajecito duró 9,5 horas de las cuales me pasé unas 8 sobre la burra. Cuando llegué a casa, hecho papilla, estaba tan entusiasmado que hasta me puse a limpiar la moto.

Vistas desde la cima del Collado de Asón:
ImagenImagen

Ruta muy recomendable.
Última edición por gaizkastrom el 04 Sep 2007 21:41, editado 1 vez en total.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Muy buena ruta Gaizka :ch)

la verdad es que Cantabria está de pm para hacer una rutilla en moto.

;-)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Lunada, La Sía. Alisas, Estacas de Trueba, ... la zona da para un precioso día de moto.

Saludos.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

quentin escribió:la verdad es que Cantabria está de pm para hacer una rutilla en moto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
MUAD
Cansino
Cansino

Mensaje por MUAD »

por lo que veo en la foto es el valle de Ason, desde Arredondo a Soba en Cantabria.

Este sabado estuvimos por alli, Peke, Txutxi y yo (mas las artilleras). la verdad es que es impresionante y muy recomendable verlo.

nosotros hicimos esta ruta:

Imagen

donde estuviste es del punto 7 al 8

un saludo
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”