navegadores
-
- V.I.P.
#1 navegadores
Es complicado meter programas de navegación (route, tomtom, michelin, etc) en una PDA? Es que no se si comprarme una PDA + antena GPS con el navegador o sin él.
Muchas gracias
Muchas gracias
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
no tiene nada, una tarjetita de un giga y a correr, es sencillo.
Eso si, te recomiendo mejor que compres la pda con la antenagps integrada... menos cables o menos royo.
Eso si, te recomiendo mejor que compres la pda con la antenagps integrada... menos cables o menos royo.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
Rosendo con un martillo y unos golpecitos el programa seguro que entra dentro de la PDA.
Fuera de coña, yo tengo PDA ACER N35 con el via michelin, y va de maravilla, Es una tarjeta que se le mete por una ranura, aunque tambien se le puede mneter en la memoria de la propia PDA, pero eso ocuparia espacio de la capacidad de la PDA. Evidentemente se le pùede poner otros programas para PDA´s, tendrias que consultarlo por si hay requerimientos de sofware y esas cosas. Pero en principio no problem.

Fuera de coña, yo tengo PDA ACER N35 con el via michelin, y va de maravilla, Es una tarjeta que se le mete por una ranura, aunque tambien se le puede mneter en la memoria de la propia PDA, pero eso ocuparia espacio de la capacidad de la PDA. Evidentemente se le pùede poner otros programas para PDA´s, tendrias que consultarlo por si hay requerimientos de sofware y esas cosas. Pero en principio no problem.
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#6 GPS
. Antena integrada pero de las nuevas, las star... III que te pillan todos los satélites. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org
-
- V.I.P.
no se, no entiendo, yo nunca.... que es eso de la mula....quizas, puede ser...pero yo no te he dicho nada.... si.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- ALBERT
- V.I.P.
Hola Rosendo, piensa que una PDA es un ordenador pequeñito.
Todos los programas los entras como en un PC, está chupao y, efectivamente, programas, mapas, radares ...... hay de todo por ahí
Yo tengo la Acer n35 ( también) y tengo el MioMap y el TomTom , todos en "modo evaluación"
Adelante que seguro puedes ...... y sinó tienes a Mariano muy cerquita que seguro que te echa un cable ( y con esto no tienes ningún peligro , no como Sevi)
Todos los programas los entras como en un PC, está chupao y, efectivamente, programas, mapas, radares ...... hay de todo por ahí

Yo tengo la Acer n35 ( también) y tengo el MioMap y el TomTom , todos en "modo evaluación"

Adelante que seguro puedes ...... y sinó tienes a Mariano muy cerquita que seguro que te echa un cable ( y con esto no tienes ningún peligro , no como Sevi)

- gonzo
- V.I.P.
tambien tienes la opcion de telefonos moviles que admiten navegadores, yo tengo el n-70 con el tom-tom y perfecto, la antena llevo una de best buy solar, es decir no tengo que enchufarla a ningun sitio que se recarga con el sol. en resumen menos trastos y menos cables.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- vientoymar
- V.I.P.
Mira bien lo que te vayas a comprar. Si quieres un pda es porque a parte de gps la vas a usar como agenda, sino yo te recomendaría un gps dedicado.
Siempre recomendaba a la gente la pda por su versatilidad, pero me he dado cuenta de dos cosas, una si solo quieres un gps, comprate un gps, dos si te decantas por la pda, lleva las consecuencias de aprender y controlar el funcionamiento de las pda, instalación de programas, copias de seguridad y su restablecimiento, actualizaciones, vamos, que es más complejo que un simple tomtom y requiere conocimientos de informática.
Te diré también que no te cierres en banda con lo de gps integrado, yo uso uno externo BT sin cables, donde el único coñazo es mirar la batería (funcionamiento continuo 32horas, en espera 1 semana, no es muy preocupante) porque yo quería una pda y luego gps y las mejores pda vienen sin el (la mia la Dell Axim X50V).
Si aún asi te decantas por la pda, sitios que necesitas conocer:
http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm Para el tom tom (y sin mula)
http://www.javiermb.com/ Para radares, pdi y utilidades
http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm Indispensable para pdis específicos. OBLIGADO ir a la sección de concesionarios y llegar hasta la S, quien sabe si en un viaje tenemos un percance....
Siempre recomendaba a la gente la pda por su versatilidad, pero me he dado cuenta de dos cosas, una si solo quieres un gps, comprate un gps, dos si te decantas por la pda, lleva las consecuencias de aprender y controlar el funcionamiento de las pda, instalación de programas, copias de seguridad y su restablecimiento, actualizaciones, vamos, que es más complejo que un simple tomtom y requiere conocimientos de informática.
Te diré también que no te cierres en banda con lo de gps integrado, yo uso uno externo BT sin cables, donde el único coñazo es mirar la batería (funcionamiento continuo 32horas, en espera 1 semana, no es muy preocupante) porque yo quería una pda y luego gps y las mejores pda vienen sin el (la mia la Dell Axim X50V).
Si aún asi te decantas por la pda, sitios que necesitas conocer:
http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm Para el tom tom (y sin mula)
http://www.javiermb.com/ Para radares, pdi y utilidades
http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm Indispensable para pdis específicos. OBLIGADO ir a la sección de concesionarios y llegar hasta la S, quien sabe si en un viaje tenemos un percance....
- Mariano.-
- V.I.P.
Rosendo, no hagas caso de lo del paréntesis.ALBERT escribió:Adelante que seguro puedes ...... y sinó tienes a Mariano muy cerquita que seguro que te echa un cable ( y con esto no tienes ningún peligro , no como Sevi)
¿Todavía estás así? Anda, tráete un día la PDA con una tarjeta y una litrona y hablamos.
- Mamut
- V.I.P.
#12 Re: navegadores
Mira, tu sabrás qué haces, pero no te olvides de un buen mapa y una brújula.rosendo escribió:Es complicado meter programas de navegación (route, tomtom, michelin, etc) en una PDA? Es que no se si comprarme una PDA + antena GPS con el navegador o sin él.
Muchas gracias
No es por nada pero yo estoy cada dia por el monte y no me canso de encontrar moteros y 4x4eros super-equipados con tomtones, gps, pda's y demás trastos, completamente perdidos.
"Oigan, por favor... Dónde estamos...?" "Perdonen ustedes.... vamos bien para...?", "El GPS nos dice que estamos en la ruta correcta, pero es que.." etc.etc.etc.
Y conste que yo tengo un navegador. El dia que me lo regalaron, lo estrené en un super-macro.poligono industrial de cerca de la casa de mis padres, zona que conozco bien. Bueno, para salir de allí, el chisme me hizo dar doscientas vueltas hasta conseguirlo. Desde entonces, a veces lo uso, pero con reservas.... Vamos, que para mi, no es mano de santo.
¿Estaré anticuado?
En fin....suerte !!!
-
- V.I.P.
Pues vaya torpes, con un gps sencillisimo, de senderismo, salgo yo del mediolsahara jejej.
Con un mapa y una brujula, lo tendrias mucho mas chungo, puesto que no tienes referencias visuales....¿donde estoy? entre la arena.
Para carreteras.... mapas
para ciudad... mapas y gps
para monte... gps, sin duda.
los hay torponessss
Con un mapa y una brujula, lo tendrias mucho mas chungo, puesto que no tienes referencias visuales....¿donde estoy? entre la arena.
Para carreteras.... mapas
para ciudad... mapas y gps
para monte... gps, sin duda.
los hay torponessss
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- Mariano.-
- V.I.P.
#14 Re: navegadores
Mamut, desde luego, como un plano y brújula no hay nada. Yo, en la mili, era mi cometido: "mandaba" un pelotón de observación en trabajos de campo. También teníamos otras herramientas: calculaba distancias con un goniómetro y un telémetro (¿digitales? ¿eso qué es? tooodo muy analógico). Como es obvio, en desierto no hay referencias: montes, crestas, vaguadas, hitos geodésicos, poblaciones, etc.mamut escribió:¿Estaré anticuado?
Pero en carretera no hace las mismas funciones: el navegador te calcula recorridos al instante, te lleva por sitios que no conoces cuando no puedes preguntar y, sobre todo, te avisa de radares. Hay un hilo muy interesante al respecto, éste.
-
- Tímido
Hola,
yo tengo un HTC 3300, es PDA, TElefono, y tiene Bluetooth para manos libres y wifi, tengo el tom tom pirateado en la tarjeta con los radares y demás si quieres te explico en un privado como se piratea el tomtom en esta maquina o en cualquier otra que lleve Windows mobile.
Yo tuve varias PDAs antes de esta , alguna con GPS externo, pero ninguno como esta, la verdad que eso de llegar a algunas ciudades y conectar a internet gratis (hay muchos nodos abiertos), para bajar el correo o conectar a Skype es una pasada, y el GPS va de fábula. Ademas ya te digo con telefono, creo que lo puedes encontrar por unos 400 lereles.
Saludos.
yo tengo un HTC 3300, es PDA, TElefono, y tiene Bluetooth para manos libres y wifi, tengo el tom tom pirateado en la tarjeta con los radares y demás si quieres te explico en un privado como se piratea el tomtom en esta maquina o en cualquier otra que lleve Windows mobile.
Yo tuve varias PDAs antes de esta , alguna con GPS externo, pero ninguno como esta, la verdad que eso de llegar a algunas ciudades y conectar a internet gratis (hay muchos nodos abiertos), para bajar el correo o conectar a Skype es una pasada, y el GPS va de fábula. Ademas ya te digo con telefono, creo que lo puedes encontrar por unos 400 lereles.
Saludos.
- vientoymar
- V.I.P.
#16 Re: navegadores
Supongo que cada uno tendrá sus experiencias con los gps y aconsejan según esas experiencias. Yo tengo buenas, la primera vez que lo usé fue para ir a otra ciudad que no conocía en absoluto y me plantó delante del portal a la hora que me decía desde que salí de casa (perfecto y eso que aún no sabía lo de los radares) y malas de se me murió, no hay copia de seguridad, tienes el programa pero no puedes usarlo y una mala ost.. que te sube que estás por tirar la pda por la cuneta.mamut escribió:Mira, tu sabrás qué haces, pero no te olvides de un buen mapa y una brújula.rosendo escribió:Es complicado meter programas de navegación (route, tomtom, michelin, etc) en una PDA? Es que no se si comprarme una PDA + antena GPS con el navegador o sin él.
Muchas gracias
No es por nada pero yo estoy cada dia por el monte y no me canso de encontrar moteros y 4x4eros super-equipados con tomtones, gps, pda's y demás trastos, completamente perdidos.
"Oigan, por favor... Dónde estamos...?" "Perdonen ustedes.... vamos bien para...?", "El GPS nos dice que estamos en la ruta correcta, pero es que.." etc.etc.etc.
Y conste que yo tengo un navegador. El dia que me lo regalaron, lo estrené en un super-macro.poligono industrial de cerca de la casa de mis padres, zona que conozco bien. Bueno, para salir de allí, el chisme me hizo dar doscientas vueltas hasta conseguirlo. Desde entonces, a veces lo uso, pero con reservas.... Vamos, que para mi, no es mano de santo.
¿Estaré anticuado?
En fin....suerte !!!
Pero soy un tecnoadicto o como se diga, y también tuve mi época en el ejército con la brújula y el mapa y la verdad, como una ortofoto con el compeland y el tomtom para carretera no hay, tienes que contar con que es un aparato electrónico y es volatil (baterías, lluvia, lleva windows ;-) ) pero yo no lo suelto, ni para el campo, ni para ciudad ni para carreteras, ¡gps forever! (bueno no, que llega el Galileo), y si me paro a preguntar a alguien es simplemente por pedir permiso y charlar, que por lo menos aqui la gente de los pueblos es encantadora.
Hoy llevo toda la tarde "aprendiendo" a usar el iGo, un competidor del tomtom, no en calidad de mapas (que siempre estamos igual) sino en todo lo demás, un ejemplo:
A mi me parece simplemente flipante, a ver cuando sale esa versión. Aunque estoy con la mayoría, menos grafiquitos, menos mariconadas, y más actualizar los mapas como dios manda.
A lo que preguntabas si es complicado instalar los programas, pues cuando sabes, no :-3 , lo mas complicado (como ha sido mi caso esta tarde) es conseguir un buen tutorial en los foros, que siempre está todo desperdigado y tienes que registrarte en 1000 sitios, pero una vez lo pones a funcionar, actualizarlo y modificarlo es mucho más facil, cosa que tendrás que hacer tarde o temprano te le compres vacío o con el programa ya instalado (y esto últimos son más caros así que...). Ahora, solo por ser de este foro se te instala directamente en la pda que te compres el programa Pringao How to 1.0 asi que no tendrás problemas. ;-)
-
- V.I.P.
Hola, muy bueno el texto del pringao, jejeje
Yo no tengo de momento navegador, no salgo mucho y hasta ahora no me ha hecho falta, pero me gusta estar al tanto en tecnología y debo reconocer que poder llevar en un pda o gps dedicado mapas georeferenciados, ya sean topográficos de los buenos e incluso ortofotos, es una pasada. Dejando de lado las indicaciones de calles y carreteras, tanto compeland como oziexplorer los veo de una utilidad aco*onante cuando te sales del asfalto, ya sea a pie o en moto o 4x4. De hecho es esa utilidad y el tema de aviso de radares los que puede que me decida a "regalarle uno a mi mujer" dentro de poco
Y además ahora están tirados, gps de 3,5" por 129 en tienda, que si miro en ebay ya debe ser la leche.
Eso sí, sacarle todo el partido, desbloquearlo para instalar aplicaciones extras y meterle mano para dejarlo a tu gusto (todo esto suponiendo que hablemos de gps dedicados) puede no estar al alcance de todos, pero seguro que encontráis a un colega "pringao" que te lo haga en una tarde si lo atiborras bien de cervezas.
Yo no tengo de momento navegador, no salgo mucho y hasta ahora no me ha hecho falta, pero me gusta estar al tanto en tecnología y debo reconocer que poder llevar en un pda o gps dedicado mapas georeferenciados, ya sean topográficos de los buenos e incluso ortofotos, es una pasada. Dejando de lado las indicaciones de calles y carreteras, tanto compeland como oziexplorer los veo de una utilidad aco*onante cuando te sales del asfalto, ya sea a pie o en moto o 4x4. De hecho es esa utilidad y el tema de aviso de radares los que puede que me decida a "regalarle uno a mi mujer" dentro de poco

Y además ahora están tirados, gps de 3,5" por 129 en tienda, que si miro en ebay ya debe ser la leche.
Eso sí, sacarle todo el partido, desbloquearlo para instalar aplicaciones extras y meterle mano para dejarlo a tu gusto (todo esto suponiendo que hablemos de gps dedicados) puede no estar al alcance de todos, pero seguro que encontráis a un colega "pringao" que te lo haga en una tarde si lo atiborras bien de cervezas.
- vientoymar
- V.I.P.
No te digo que no, pero molaaaa...rato largo (joe ya que me compro una pda con gráfica hay que sacarla partido).Mariano.- escribió:Viento, el nuevo iGo tiene unos gráficos que son más "comercialeros" que otra cosa. Es evidente: los edificios te impiden la vista lejana, con lo cual...
Hoy he estado rulando por ahi con él, me ha gustado pues la presentación, la tia es más pesada que la del tomtom (y mira que es complicado) te avisa con mucha antelación de todo y varias veces. Me ha echo la pirula un par de veces y no controlo el zoom inteligente ese, pero creo que se debe a que todavía estoy en modo tomtom, habrá que cogerle soltura. Una cosa que me ha gustado, porque descubrí que me metí por donde no debía, es que te marca la fecha de donde te está indicando las órdenes y la dirección por un lado y luego hay un puntito azul pequeñin que es la posición real del gps en el mapa. Me ha sido util de pasar de camino cabras marcado a camino cabras sin marcar y al ver que me alejaba (la fecha seguía en la carretera pero el punto no) pude dar media vuelta.
No he conseguido que funcionen los radares, hay que seguir investigando vamos, pero gráficamente me encanta y no va mal.