Brico sencillo soporte telefono-PDA-GPS en MADSTAD

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
GALICIAN
Cansino
Cansino

#1 Brico sencillo soporte telefono-PDA-GPS en MADSTAD

Mensaje por GALICIAN »

Hola a todos, os adjunto un brico sobre como he colocdo un soporte para mi Nokia N70 que uso también como GPS, Siempre he hechado de menos la posibilidad de ver la pantalla y no solo escuchar a Marta...así que aprovechando la facilidad de anclaje del regulador de altura-inclinación del Madstad, se me ocurrió que podría ser un buen sitio para montar un anclaje casero para móvil, pda, gps, etc...

Los materiales necesarios son los siguientes:

1 trozo de chapa de aluminio o hierro según posibilidades y/o gustos... precio ¿? (amiguete en taller aluminio)

2 tornillos con tuerca pequeños (según el soporte elegido)

1 Soporte universal para teléfono-pda-gps (de los de coche con ventosa) precio 12 € en Alcampo.

Útiles y herramientas varios.

1 tarde libre sin mujer ni niño...

2 Cervezas frías, también vale un Pampero-Cocacola... :mrgreen:

Primero, dibujamos una plantilla en cartón que probaremos en la moto. Las medidas a gusto del consumidor, eso si, tened en cuenta que una vez doblada la chapa la medida exterior del invento debe ser igual o ligeramente menor que la distancia entre los soportes del madstad (atención a este punto ya que dependiendo de si lo colocaremos en el interior o en el exterior esta medida será distinta.

Imagen

Una vez que hemos comprobado que queda aproximadamente bien, traspasamos esa plantilla a la chapa de aluminio para luego cortarla. Yo he utilizado una sierra de calar doméstica y luego he esmerilado y limado las imperfecciones, hasta dejarlo bonito... :-1 :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El pliegue lo marcaremos con la plantilla para que nos quede exacto, recordad que es lo único que tiene cierta importancia...

Imagen

Y plegamos los extremos ayudandonos de un tornillo de banco (u otro invento casero que valga para sujetar mientras doblamos)

Presentamos en la moto y marcamos los taladros para los tornillos pasantes del Madstad. Taladramos con una broca de 6 mm y ya tenemos nuestra pieza hecha.

Luego desmontamos (en mi caso hubo que desmontar ya que no tenía otra forma de anclaje) el soporte con sus alas y todo, y taladramos un par de agujeros que coincidiran con otros hechos en la parte central mas ancha, atornillamos el soporte desmontado a la pieza metálica y montamos de nuevo el soporte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo montamos todo en el Madstad (Los tornillos que lleva son suficientemente largos), y ya tenemos un soporte sin ventosa que nos dará más seguridad ante las vibraciones.

Se ve perfectamente y no queda nada mal. Quizá pintarlo de negro... no sé, ya veremos. :-/

Imagen

Imagen

Imagen

:-3 ....Si, si, ya sé que debo limpiar la pantalla.... :-3

Además le he puesto una fina tira de velcro por delante para asegurarme aún más de que mi teléfono no se va al suelo en un bache.

Espero que os sirva de ayuda. :wa) :wa)

Vsssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

Mensaje por cettork »

No parece mala idea figura, desde luego TE LA HAS CURRADO MAZO, si señor. Crearemos manual y a probar, que narices, que no estoy dispuesto a ir regalando el GPS al coche que más se me pegue al culo, jejejeje, si es que alguno lo consige. JAJAJAJA.

Muchas gracias crack.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si es que el que no tiene soporte es porque no quiere, Galician. Si lo pintas de negro te llegarán a preguntar que dónde lo has comprado.

Por cierto, una cuestión técnica: no veo las cervezas o el Pampero-cola por ningún sitio...
ImagenImagenImagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ojalá tuviese un taller, herramientas, tiempo y ganas (de eso tengo bastante) para copiaros vilmente, pero he de conformarme con mis chapuzas...
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Puedes poner las medidas?

Gracias
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

eso las medidas porfa please...
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Muy bueno, si señó.. ;-)

Yo tengo la funda y el soporte antivibración de Touratech pero si no me sale muy caro tu copryght :mrgreen: voy a intentar adaptarlo para este soporte porq tu idea es mejor de lo q imaginas ya q hace bastante tiempo q llevo el navegador este, en la barra del manillar pero tiene un inconveniente q tu invento aminora al máximo y es q te obliga a bajar demasiado la vista para mirar y eso a poca velocidad tiene un pase pero a partir de 80/90 para bien q bajas la vista y enfocas han pasado demasiados metros :ido: así q siempre he envidiado el lugar en q suelen llevarlo las GS1200 de BMW, a mitad de pantalla, donde practicamente no tienes q apartar la vista... y voilá! aquí está la solución... prometo fotos y medidas de mi adaptación...
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

javi

ERES UN CRAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/

yo comindome el coco de como poner el N70 en la V con el madstad y tu nos das la solucion

mañana ya tengo bricolage en casa

muy bueno el manual y las foticos

un saludo

PD: que grosor del aluminio has utilizado???????????
Imagen Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

rafaubio escribió:Muy bueno, si señó.. ;-)

Yo tengo la funda y el soporte antivibración de Touratech pero si no me sale muy caro tu copryght :mrgreen: voy a intentar adaptarlo para este soporte porq tu idea es mejor de lo q imaginas ya q hace bastante tiempo q llevo el navegador este, en la barra del manillar pero tiene un inconveniente q tu invento aminora al máximo y es q te obliga a bajar demasiado la vista para mirar y eso a poca velocidad tiene un pase pero a partir de 80/90 para bien q bajas la vista y enfocas han pasado demasiados metros :ido: así q siempre he envidiado el lugar en q suelen llevarlo las GS1200 de BMW, a mitad de pantalla, donde practicamente no tienes q apartar la vista... y voilá! aquí está la solución... prometo fotos y medidas de mi adaptación...
Rafa, YO TENGO LO MISMO que tú de Touratech, el de "moto" (para la barra 13 mm que le puse al manillar) con funda de PDA, así que a ver si hacemos un "chapuz" decente si la pantente no cuesta mucho.....

Problema mío: que en Almería no tengo herramientas para cortar y demás :oops: así que donde hacen uno, ¿pueden hacer 2?.... Si es afirmativo, me avisas, me voy para Graná y hacemos los dos soportes compatibles con el Madstad y yo pago las :ch).

Taluegooo y gracias por las foticossss :wa)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

una cosilla que quizas sea una tonteria, pero....
¿No cortará el soporte este el flujo de aire que evita las turbulencias? Porque en ese caso tenemos un soporte chachi sobre un madstad... pero turbulencias a tope. No se si me explico. ¿que me dices?
La idea, fantastica.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

ebanistas escribió:
rafaubio escribió:Muy bueno, si señó.. ;-)

Rafa, YO TENGO LO MISMO que tú de Touratech, el de "moto" (para la barra 13 mm que le puse al manillar) con funda de PDA, así que a ver si hacemos un "chapuz" decente si la pantente no cuesta mucho.....

Problema mío: que en Almería no tengo herramientas para cortar y demás :oops: así que donde hacen uno, ¿pueden hacer 2?.... Si es afirmativo, me avisas, me voy para Graná y hacemos los dos soportes compatibles con el Madstad y yo pago las :ch).

Taluegooo y gracias por las foticossss :wa)
OK, Jose, sin ningún problema... estoy sacando en autocad varias piezas q necesito para adaptar el cubrecarter, el soporte de las maletas y el caballete q he tenido q quitar al poner la leche del escape Leo Vince... :evil: así q dibujo tb esta pieza (q será una barra en su parte central y planas las solapas) y así se lo llevo al metalistero todo junto... y como efectivamente lo q cuesta es el ajuste de máquina pues de esto le encargo 3, una para ti, otra para mí y si sale bien pues con la tercera le saco 2 ó 3000 € a algún forero montado así del tipo toofastJuanito, Mariano, Rosendo,etc, etc :mrgreen: .. y con eso le pago el copy right a galician y aún me quedará algo :mrgreen:

Estoy dispuesto a meterlo en el taller a lo largo de la semana q viene... :wa)[font=Arial] [/font][font=Andalus] [/font][font=Arial] [/font]
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿3.000 € por un soporte? Es un buen precio...
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Joé que tio..... guay y fácil.

ESTAS APROBADO.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Que fácil haces que parezca!!!

ya veremos el día que me atreva!!!

Gracias por compartir tus conocimientos.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

rafaubio escribió:...OK, Jose, sin ningún problema...
Gracias Rafa, por cierto soy Javier, pero eso lo refrescamos un día de estos con unas :ch) por Graná.

Ya me avisas cuando tengas algo en un privao o como sea....

Taluegooooo :-1
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Galician...
Muy bueno.. me lo apunto, porque yo estaba haciendo una chupuza con una cajita y lo veía muy aparatoso y con el soporte este le estaba dando vueltas y no sabia como hacerlo, pero ahora lo tengo claro.
Solo un pequeño consejo ponerle la correa al tfno y engancharlo al "hierro" que has hecho, en caso de que se habra el soporte (cosa extraña, pero todo puede ser) se quedará colgando
Un saludo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Hola famiila, disculpad el retraso en la respuesta, ya sabéis curro, curro y curro...

Pues bien, os adjunto el esquema con las medidas que me han ido bien a mí, recomiendo hacer siempre antes una plantilla en carton para evaluar en vuestras máquinas.

Imagen

Richal, La chapa que he usado es de 3 mm quizá sea un poco demasiado, pero prefiero pecar de rigidez....

He probado a velocidad, y no noto nada en la aerodinámica, vaya, que no afecta en absoluto. Incluso no se mueve nada de nada el teléfono, no obstante insisto en ponerle algo más (aunque sea para tranquilizar el subconsciente...) :mrgreen:

En efecto, debo pintarlo, seguro que quedará mejor. El copyright se lo donaremos gustosamente al club :mrgreen: , pero de las cervezas no os salva ni el tato... :ch) Por cierto, me ha sobrado algo de chapa que probablemente no utilizaré, si a alguno le viene bien (por Madrid) solo tiene que pedírmela. Da para unos 3 o 4 "adminículos". Incluso estoy pensando que si alguien quiere, podría hacerlos yo mismo.... :-4

Vsss
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Bueno, aprovechando el Sábado, he retocado y pintado el soporte, os adjunto las fotos del resultado final... :mrgreen:
La calidad de las imagenes no es muy buena pero para hacerse una idea.

:oops:

Vsss.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

me gusta mucho, el pintarlo le ha dado un toque muy profesional... parece comprado!!!
en cuanto lo vendes... en unas cañitas dices? venga, el lunes voy a madrid y te las pago!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

galician

si te ha "zobrao" un poquito de chapa me la das????????

me la pido,me la pido !!!!!!!!!!!!!!!!
yo en casa tengo herramientas para hacer yo el apaño

pero....... si me lo das hecho te pago unas :ch) :ch) :mrgreen: :mrgreen:

Vsssssssss

espero no tener mucho morro jeje
Imagen Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

No tienes mucho morro...no....
:mrgreen:
Ya te lo preparo, pero ha de ser para el finde que viene.. ¿ok?

Siento no haber podido ir a la ruta de hoy con Mariana.

Vssss.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

muchas gracias

tienes unas :ch) pagadas cuando nos veamos

Vssssssssss
Imagen Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

jotajotajulio escribió:una cosilla que quizas sea una tonteria, pero....
¿No cortará el soporte este el flujo de aire que evita las turbulencias? Porque en ese caso tenemos un soporte chachi sobre un madstad... pero turbulencias a tope. No se si me explico. ¿que me dices?
La idea, fantastica.
Hombre, no es tanta tontería.
Cóndor lo sufrió en sus carnes cuando se puso un soporte para el GiPro y velocímetro, en su caso lo hizo más tipo tablier con lo que tapaba el flujo de aire que entra por debajo de la cúpula y que efectivamente evita la turbulencia, en el caso de Galician no tapa tanto.
De todas maneras, a ver si Galician nos puede decir cómo le ha ido.
Por cierto, buena idea y mejor ejecución. ;-)
Salut! :ch) :ch)
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

PapaToni escribió: Hombre, no es tanta tontería.
Cóndor lo sufrió en sus carnes cuando se puso un soporte para el GiPro y velocímetro, en su caso lo hizo más tipo tablier con lo que tapaba el flujo de aire que entra por debajo de la cúpula y que efectivamente evita la turbulencia, en el caso de Galician no tapa tanto.
De todas maneras, a ver si Galician nos puede decir cómo le ha ido.
Por cierto, buena idea y mejor ejecución. ;-)
Salut! :ch) :ch)
Pues ciertamente no he notado nada extraño en la aerodinámica, sigo sin turbulencias, no obstante, habría que ver con otras estaturas...yo soy de los de 1,83 "má o meno"

Vssss
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Bueno, pues, cuando fui a quitar la rosca del Madstad para tomar las medidas correctamente me encuentro con q éstas tienen como la rosca cegada al final de tal modo q cuando llevas algo más de media desenrroscada se pone dura como si estuvieras haciéndole tu la rosca y como no me hizo gracia machacarla pues me he puesto a buscar otro lugar...

Y me he decidido por un soporte q vaya anclado a estos dos tornillos:

Imagen

y el soporte es (o será, mejor dicho) tal q así:
Imagen

Lo veo muy fiable y además interrumpe bastante menos el paso del aire, o eso creo... mñn lo llevo a q me lo corten... ya os enseñaré el resultado

(Ebanistas, no se si te gusta la idea pero aún así voy a hacer dos... si no te va lo guardo para la siguiente V q me compre ;-) )
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”