Golpe de una piedra en el cárter
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#1 Golpe de una piedra en el cárter
Hola a todos.
El pasado domingo 5 de agosto, de viaje con mi Vstrom por Escocia, tuve la mala suerte de que una piedra que estaba en la carretera (una carretera de asfalto, algo así como una nacional) golpeara la parte inferior de mi moto en la zona del cárter.
Parece ser que la piedra la levantó la moto que iba delante de mi (la de un amigo) y golpeó la mia como un proyectil seccionando una parte del exterior del cárter, donde se enrosca el manguito que viene del radiador, y un poco más arriba y a la derecha, donde hay un pequeño tubo metálico con un tornillo abajo y una especie de "purga" en transversal.
Aunque una parte de la rosca donde va el manguito se cortó, quedó enroscada en el manguito que colgaba. Sin embargo, la otra parte que menciono directamente desapareció con el golpe. El efecto de todo esto se puede ver en la foto que anexo, comparando con una foto de manual.
Rotura:
Manual:
La cuestión es que estoy esperando que la moto llegue de Escocia (allí no podían arreglarla en menos de 5 dias), pero de momento en el taller oficial Suzuki de Córdoba me han dicho que, por lo que les he contado y mostrado sobre otra Vstrom, la solución es reemplazar todo el cárter por una nuevo (de 1.800€ para arriba)
¿A alguien, viendo las fotos, se le ocurre que esto pueda tener otra solución menos "traumática"? La verdad es que lo sustituir el cárter completo me parece la opción más fácil para ellos pero la más costosa para mí.
Muchas gracias de antemano
El pasado domingo 5 de agosto, de viaje con mi Vstrom por Escocia, tuve la mala suerte de que una piedra que estaba en la carretera (una carretera de asfalto, algo así como una nacional) golpeara la parte inferior de mi moto en la zona del cárter.
Parece ser que la piedra la levantó la moto que iba delante de mi (la de un amigo) y golpeó la mia como un proyectil seccionando una parte del exterior del cárter, donde se enrosca el manguito que viene del radiador, y un poco más arriba y a la derecha, donde hay un pequeño tubo metálico con un tornillo abajo y una especie de "purga" en transversal.
Aunque una parte de la rosca donde va el manguito se cortó, quedó enroscada en el manguito que colgaba. Sin embargo, la otra parte que menciono directamente desapareció con el golpe. El efecto de todo esto se puede ver en la foto que anexo, comparando con una foto de manual.
Rotura:
Manual:
La cuestión es que estoy esperando que la moto llegue de Escocia (allí no podían arreglarla en menos de 5 dias), pero de momento en el taller oficial Suzuki de Córdoba me han dicho que, por lo que les he contado y mostrado sobre otra Vstrom, la solución es reemplazar todo el cárter por una nuevo (de 1.800€ para arriba)
¿A alguien, viendo las fotos, se le ocurre que esto pueda tener otra solución menos "traumática"? La verdad es que lo sustituir el cárter completo me parece la opción más fácil para ellos pero la más costosa para mí.
Muchas gracias de antemano
- guti3
- Asiduo
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#2
Un buen soldador que trabaje en antimonio te puede salvar de varios euros.
Se puede rellener y mecanizar luego... queda como nueva.
Ojolá consigas que algún compañero con una moto igual y un poco de buna voluntad te acompañe, para que en tio vea bién lo que debe hacer y como debe quedar.
Suerte....
Se puede rellener y mecanizar luego... queda como nueva.
Ojolá consigas que algún compañero con una moto igual y un poco de buna voluntad te acompañe, para que en tio vea bién lo que debe hacer y como debe quedar.
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Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
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#3
Adjunto una nueva imagen, donde se puede ver sobre una foto extraida del manual cual es exactamente la parte afectada:
http://lebowsky.homelinux.org/moto/Manual2.jpg
A la derecha, todo esa parte que creo que es un conducto de aceite y que abajo, quitando el tornillo, es donde se comprueba la presión, fué seccionada y lanzada por ahí.
A la izquierda simplemente fue cortado un pequeño trozo del lugar donde se enrosca el manguito del radiador de aceite. Esa pequeña parte quedó enroscada al propio manguito y se podría soldar.
http://lebowsky.homelinux.org/moto/Manual2.jpg
A la derecha, todo esa parte que creo que es un conducto de aceite y que abajo, quitando el tornillo, es donde se comprueba la presión, fué seccionada y lanzada por ahí.
A la izquierda simplemente fue cortado un pequeño trozo del lugar donde se enrosca el manguito del radiador de aceite. Esa pequeña parte quedó enroscada al propio manguito y se podría soldar.
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- Tímido
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#4
Mira muy bien lo que te pueda costar una reparacion del carter(con el riesgo que ello conlleva)o la sustitucion del mismo ,ya que me temo el
desguazar el motor para mecanizar la pieza que falta, es preciso en ambos casos.
Saludos
desguazar el motor para mecanizar la pieza que falta, es preciso en ambos casos.
Saludos
EL FRACASO ES LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO; CON MAS INTELIGENCIA.
- Lo Danielot
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#5
Estoy de acuerdo con Micalet
Yo soy tornero y para poder reparar este estropicio hay que desmontar el carter (no se puede soldar ni mecanizar sin desmontarlo)
Por eso te digo que depende de lo que te cueste no se yo si vale la pena
una pieza soldada no deja de ser una pieza "rota pero pegada".
NOS VEMOS!!!
Yo soy tornero y para poder reparar este estropicio hay que desmontar el carter (no se puede soldar ni mecanizar sin desmontarlo)
Por eso te digo que depende de lo que te cueste no se yo si vale la pena
una pieza soldada no deja de ser una pieza "rota pero pegada".
NOS VEMOS!!!
- maxipunto
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#6
hola compañero, vaya mala suerte.... por ese tipo de cosas algunos nos ponemos el cubrecarter..... aunque este mal decirlo ahora.
bueno al grano, tu dime las piezas que necesitas que seguro que te saco muy buenos precios para que la broma no te salga tan cara.
y como dice algun compañero si lo que va por hay es aceite yo no me la jugaria, tu imagina que te pierde aceite en un momento en alguna curva..... usa tu imaginacion.. hay cosas que es mejor repararlas de primeras que retocarlas.
lo unico que yo mañana me voy de viaje hasta jueves y no podre trasladar tu informacion a suzuki hasta entonces, pero me imagino que no tendras tanta prisa.
lo dicho para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
un saludo
maxi
bueno al grano, tu dime las piezas que necesitas que seguro que te saco muy buenos precios para que la broma no te salga tan cara.
y como dice algun compañero si lo que va por hay es aceite yo no me la jugaria, tu imagina que te pierde aceite en un momento en alguna curva..... usa tu imaginacion.. hay cosas que es mejor repararlas de primeras que retocarlas.
lo unico que yo mañana me voy de viaje hasta jueves y no podre trasladar tu informacion a suzuki hasta entonces, pero me imagino que no tendras tanta prisa.
lo dicho para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
un saludo
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REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
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- vstronero
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#7
juanhm yo de esto no entiendo nada pero lo del manguito si lo podrias solucionar facilmente por que la pieza la tienes y soldar aluminio se puede soldar, pero el problema lo tienes segun veo yo en que la otra pieza no la tienes.
Mira por internet en algun desguace de motos como motostion o si no lo del amigo maxipunto.
Mira por internet en algun desguace de motos como motostion o si no lo del amigo maxipunto.
PA GUSTOS COLORES
- EMILIO
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#8 Re: Golpe de una piedra en el cárter
juanhm escribió: Parece ser que la piedra la levantó la moto que iba delante de mi (la de un amigo) y golpeó la mia como un proyectil
jod*r , que mala suerte.
pero la cuestion es:¿ el seguro de tu amigo no cubre la reparacion de tu moto?.
si el daño lo causo el , no veo problema en hacer un parte de siniestro, es mas no tendria que haber ninguna pega.
si vas por la carretera y un vehiculo despide una piedra y te causa daños en el tuyo, lo normal es que te los pague, vamos digo yo. :oops:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- V.I.P.
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#9 Re: Golpe de una piedra en el cárter
EMILIO escribió:juanhm escribió: Parece ser que la piedra la levantó la moto que iba delante de mi (la de un amigo) y golpeó la mia como un proyectil
jod*r , que mala suerte.
pero la cuestion es:¿ el seguro de tu amigo no cubre la reparacion de tu moto?.
si el daño lo causo el , no veo problema en hacer un parte de siniestro, es mas no tendria que haber ninguna pega.
si vas por la carretera y un vehiculo despide una piedra y te causa daños en el tuyo, lo normal es que te los pague, vamos digo yo. :oops:
¿¿Mala suerte??
Si ha hecho esto en el motor imagina que te da a ti. Puff se me pone la piel de gallina.
Intenta lo del seguro, a un amigo mio el del coche le cubrio algo parecido.
Animo y piensa que te puedes dar con un canto en los dientes (nunca mejor dicho) de que lo que tengas que lamentar son solo daños materiales.
Un saludo.
- angel
- V.I.P.
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10
Primero, te he editado las fotos porque considero que es interesante el tema.
Segundo, mala folla donde pego la piedra, y dificil romper ese punto donde se ve que hay cierto recarge de material.
Yo primero probaria a buscar algun desguace, pero me plantearia mucho el soldar la pieza, Ademas casi ningun soldador te dara garantia sobre el trabajo, yo rompi el soporte de una caja de cambios en un coche y al final optamos por una de desguace antes de soldar
Segundo, mala folla donde pego la piedra, y dificil romper ese punto donde se ve que hay cierto recarge de material.
Yo primero probaria a buscar algun desguace, pero me plantearia mucho el soldar la pieza, Ademas casi ningun soldador te dara garantia sobre el trabajo, yo rompi el soporte de una caja de cambios en un coche y al final optamos por una de desguace antes de soldar
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#11
desmontar el carter lo vas a tener que hacer cambiandolo o reparando, depende de lo que cueste la pieza, un amigo llevo a soldar el carter de una ktm hace tres años y hasta ahora ningun problema, seguro que es lo mas economico, y creo que queda bien.Suerte :ch)