Tema Audio
- yvondkr
- Cansino
#1 Tema Audio
Bueno comnpañeros creo que se deberia abrir un post permante del tema audio en nuestras motos ya que parece haber un gran interes sobre este tema. E invitar a todos los que tengan instalado un sistema audio con altavoces en su moto nos mostraran fotos y orientaran en la busqueda de componentes para instalarlos en las nuestra.
salu2 y gracias.
salu2 y gracias.
-
- V.I.P.
eso eso, haber quien tiene algo...
el amigo javi_biker tiene en un futuro proximo instalar un juego de altavoces en el carenado, unido a un amplificador sencillito, con una toma de audio, y alimentado a bateria. aqui podria enchufar una pda, o un lector mp3... la idea es buena, estaremos pendientes...
JAVI, VENGA, HAZ LA ÑAPA Y PREPARA UN TUTORIAL!!!
el amigo javi_biker tiene en un futuro proximo instalar un juego de altavoces en el carenado, unido a un amplificador sencillito, con una toma de audio, y alimentado a bateria. aqui podria enchufar una pda, o un lector mp3... la idea es buena, estaremos pendientes...
JAVI, VENGA, HAZ LA ÑAPA Y PREPARA UN TUTORIAL!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Cansino
Pues yo lo tengo instalado, lo que no tengo a mano son fotos.
Solo decirle a quien quiera instalar los altavoces que para oirlos a determinadas velocidades ( por encima de los limites en autovia) la unica opcion es que el altavoz este apuntando directamente a tu cabeza.
y si son dos mejor que uno.
y cuatro mejor que dos, que luego llegan las muebleuve y se las quieren dar de listas, a mi ya no me mojan la oreja. ;-)
Solo decirle a quien quiera instalar los altavoces que para oirlos a determinadas velocidades ( por encima de los limites en autovia) la unica opcion es que el altavoz este apuntando directamente a tu cabeza.
y si son dos mejor que uno.
y cuatro mejor que dos, que luego llegan las muebleuve y se las quieren dar de listas, a mi ya no me mojan la oreja. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
- Cóndor
- V.I.P.
Pues mirad, un caso reciente que salió en un hilo que no abierto para ello.
Es draconemesis en el tema de guriek-strom.
Aquí podeis ver por ejemplo los altavoces instalados y más.
Si el prota ve esto que se pronuncie.
Saludos. --JC
Es draconemesis en el tema de guriek-strom.
Aquí podeis ver por ejemplo los altavoces instalados y más.
Si el prota ve esto que se pronuncie.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- yvondkr
- Cansino
Hombre del montaje de Draconemesis la etapa me gusta pero los altavoces los veo muy tochos, no se si sera necesario para escucharlos bien, a altas velocidades. Yo creo que en cuestión de altavoces debe haber algo más pequeño que pueda servir para nuestro cometido.
No se habra que ver si salen más fotos y gente que lo halla hecho.
Ale, ale, animarse y sacar todo lo que tengais por ahí y compartirlo con los demas.
salu2.vs.
No se habra que ver si salen más fotos y gente que lo halla hecho.
Ale, ale, animarse y sacar todo lo que tengais por ahí y compartirlo con los demas.
salu2.vs.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
ME PARECE QUE TU VAS A SER EL PRIMERO EN VERLO IN SITU YVONDKR, EL MIERCOLOES SI NO TENGO FAENA LO VERAS EN LA KEDADA QUE TENEMOS, Y NO TE CREAS QUE SON TOCHOS, YA LOS VERAS QUE LE PARA NI QUE PINTAO. UN SALUDIN. Y YA DAS TU OPINION AKI EN EL FORO, BUENO TU Y TOS LOS QUE VENGAN A LA KEDADA. UN SALUDIN
No conduces para ir, vas para conducir
- jesusca
- V.I.P.
Investigando el asunto, encontré un conjunto de amplificador y altavoces (creo que no son resistentes al agua) que alguien montó en moto grande y habla de buena calidad.
Exactamente dijo ésto:
"Hola, yo llevo montado este kit y va muy bien, pero necesitará que utilices el progama mptrim para subir volumen a las canciones, la etapa de potencia la puedes montar pegada con siliciona en el hueco que hay bajo el colín. Por lo demás perfecto y baratíiiiiiiissssimo."
Y me ha impactado lo de ...... perfecto y baratíiiiiiiissssimo
y además viniendo del foro BMW (creo que en una RT) pa :-2 y no echar gota.
El amplificador por tamaño y características no está nada mal. Los altavoces pues se pueden cambiar por los marinos pues tampoco salen caros. Merece la pena el kit pues salen a precio saldo. El tamaño de altavoces muy bien.
AudioCarHifi ..... Amplificador + Altavoces ... 300 Watt + 400 Watt

Kit 1 amplificador + 2 altavoces
Se puede conectar mediante un reproductor mp3, la PSP, un mp4... etc.
Pareja de altavoces 4" (10cm) 400watt
Amplificador 300watt (10cm de largo)
Cables y tornillos para su instalación.
Características altavoces:
2-way coaxial speaker
0,75" Aluminium Voice Coil
1,5" Mylar Cone Tweeter
Max. power: 400Watts
Freq resp.: 50Hz-20KHz
Sensitivity: 91dB
Impedance: 4 ohm
5,3 Oz ferrite magnet
P.P. injection cone
Butyl rubber surround
Características amplificador:
Respuesta de frecuencia 20-20KHz
CON ACTIVE CROSSOVER SUBWOOFER NETWORK
T.H.D.(RATED RMS POWER):=0.5%
MAX OUTPUT POTENCIA: 300 W
OUTPUT IMPEDENCIA: 4Ohm
DC POWER:11.5-14V
SINGNAL/NOISE RATIO:>90dB
Farbe Silber
Medidas :102mm x 31mm x 78mm
Precio: 55€ + 9€ de Envío (gastos de reembolso incluidos)
Y os preguntareis ¿Dónde venden el kit para pedir uno y que jesusca lo monte para probar?
aqui lo venden aquí ... aprieta :D
Exactamente dijo ésto:
"Hola, yo llevo montado este kit y va muy bien, pero necesitará que utilices el progama mptrim para subir volumen a las canciones, la etapa de potencia la puedes montar pegada con siliciona en el hueco que hay bajo el colín. Por lo demás perfecto y baratíiiiiiiissssimo."
Y me ha impactado lo de ...... perfecto y baratíiiiiiiissssimo

El amplificador por tamaño y características no está nada mal. Los altavoces pues se pueden cambiar por los marinos pues tampoco salen caros. Merece la pena el kit pues salen a precio saldo. El tamaño de altavoces muy bien.
AudioCarHifi ..... Amplificador + Altavoces ... 300 Watt + 400 Watt

Kit 1 amplificador + 2 altavoces
Se puede conectar mediante un reproductor mp3, la PSP, un mp4... etc.
Pareja de altavoces 4" (10cm) 400watt
Amplificador 300watt (10cm de largo)
Cables y tornillos para su instalación.
Características altavoces:
2-way coaxial speaker
0,75" Aluminium Voice Coil
1,5" Mylar Cone Tweeter
Max. power: 400Watts
Freq resp.: 50Hz-20KHz
Sensitivity: 91dB
Impedance: 4 ohm
5,3 Oz ferrite magnet
P.P. injection cone
Butyl rubber surround
Características amplificador:
Respuesta de frecuencia 20-20KHz
CON ACTIVE CROSSOVER SUBWOOFER NETWORK
T.H.D.(RATED RMS POWER):=0.5%
MAX OUTPUT POTENCIA: 300 W
OUTPUT IMPEDENCIA: 4Ohm
DC POWER:11.5-14V
SINGNAL/NOISE RATIO:>90dB
Farbe Silber
Medidas :102mm x 31mm x 78mm
Precio: 55€ + 9€ de Envío (gastos de reembolso incluidos)
Y os preguntareis ¿Dónde venden el kit para pedir uno y que jesusca lo monte para probar?

aqui lo venden aquí ... aprieta :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- jesusca
- V.I.P.
Y además un pequeño tutorial de instalación que nos propone la página
Tutorial de instalación de etapa / amplificador
Antes de nada mencionaros que todos los amplificadores tienen su propio libro de instrucciones con su tutorial de instalación y esquemas de conexión muy sencillos. No obstante a continuación tenéis un pequeño tutorial de la instalación de un amplificador.
Primero vamos a tener claro algunos conceptos: Según la real academia de la lengua española un amplificador es un “Aparato o conjunto de ellos, mediante el cual, utilizando energía externa, se aumenta la amplitud o intensidad de un fenómeno físico.” En este caso que nos ocupa el fenómeno físico es el sonido.
Una vez aclarado esto una etapa tiene dos partes claramente diferenciadas una la de alimentación y otra la de sonido:
Como bien dice la definición “utilizando energía externa” es decir necesitamos alimentar el amplificador con electricidad, como es lógico en un coche la corriente será continua y a 12 voltios
Así encontraremos una toma de positivo, otra de negativo y una tercera toma llamada remote que explicaremos un poco mas adelante. Los amplificadores necesitan bastante corriente con lo cual no los podemos alimentar desde cualquier sitio, el sitio ideal es alimentarlo directamente desde la batería del coche
Entonces tendremos que tirar una línea desde la batería hasta el amplificador para el positivo, esa línea tendrá que estar protegida por un fusible el cual habrá que colocar a menos de 20cm de la batería para que proteja la instalación.
Para el negativo tendremos 2 opciones o llevarlo desde la batería igual que el positivo o amarrarlo a un ponto de masa del coche ya que el negativo está unido al chasis del coche. Si se opta por esta opción hay que buscar bien el sitio y hacer un buen contacto aconsejando lijar la pintura para conseguir un buen contacto en todo momento.
Y por ultimo esta el remote, esta conexión tiene una función muy especifica y es la de activar el amplificador solo cuando esté en funcionamiento el equipo de música, con lo cual, de este (radio) sale un cable el cual saca una señal de +12v solo y exclusivamente cuando esta en funcionamiento es tan sencillo como enviar un cable desde la radio al amplificador. Si queremos que la conexión del amplificador sea manual y que no funcione siempre que encendamos nuestra radio debemos conectar el remote a una toma de 12v positiva mediante un interruptor, mediante este interruptor tendremos controlado el funcionamiento del amplificador (apagado/encendido).
Por otro lado esta el circuito de audio:
En el amplificador tendremos una entrada de audio la cual es de baja frecuencia y es con terminales del tipo RCA tener claro que por ahí entra la señal al amplificador (hay que saber cual es el sentido de funcionamiento). Con lo cual la señal sale de la fuente de sonido (radio) y entra al amplificador ,en ambos lados son terminales RCA de ahí que se le llame cable RCA pero hay que entender que en la radio serán SALIDAS y en el amplificador serán ENTRADAS.
Y por ultimo están las salidas de audio del amplificador que son las que van a los altavoces. Estos pueden tener varios tipos de conexiones pero lo normal es que sean simples prisioneros de tornillos En estas salidas vendrán indicadas las polaridades y los lados izquierdos y derechos y un pequeño esquema básico de como van conectados.
Tutorial de instalación de etapa / amplificador
Antes de nada mencionaros que todos los amplificadores tienen su propio libro de instrucciones con su tutorial de instalación y esquemas de conexión muy sencillos. No obstante a continuación tenéis un pequeño tutorial de la instalación de un amplificador.
Primero vamos a tener claro algunos conceptos: Según la real academia de la lengua española un amplificador es un “Aparato o conjunto de ellos, mediante el cual, utilizando energía externa, se aumenta la amplitud o intensidad de un fenómeno físico.” En este caso que nos ocupa el fenómeno físico es el sonido.
Una vez aclarado esto una etapa tiene dos partes claramente diferenciadas una la de alimentación y otra la de sonido:
Como bien dice la definición “utilizando energía externa” es decir necesitamos alimentar el amplificador con electricidad, como es lógico en un coche la corriente será continua y a 12 voltios
Así encontraremos una toma de positivo, otra de negativo y una tercera toma llamada remote que explicaremos un poco mas adelante. Los amplificadores necesitan bastante corriente con lo cual no los podemos alimentar desde cualquier sitio, el sitio ideal es alimentarlo directamente desde la batería del coche
Entonces tendremos que tirar una línea desde la batería hasta el amplificador para el positivo, esa línea tendrá que estar protegida por un fusible el cual habrá que colocar a menos de 20cm de la batería para que proteja la instalación.
Para el negativo tendremos 2 opciones o llevarlo desde la batería igual que el positivo o amarrarlo a un ponto de masa del coche ya que el negativo está unido al chasis del coche. Si se opta por esta opción hay que buscar bien el sitio y hacer un buen contacto aconsejando lijar la pintura para conseguir un buen contacto en todo momento.
Y por ultimo esta el remote, esta conexión tiene una función muy especifica y es la de activar el amplificador solo cuando esté en funcionamiento el equipo de música, con lo cual, de este (radio) sale un cable el cual saca una señal de +12v solo y exclusivamente cuando esta en funcionamiento es tan sencillo como enviar un cable desde la radio al amplificador. Si queremos que la conexión del amplificador sea manual y que no funcione siempre que encendamos nuestra radio debemos conectar el remote a una toma de 12v positiva mediante un interruptor, mediante este interruptor tendremos controlado el funcionamiento del amplificador (apagado/encendido).
Por otro lado esta el circuito de audio:
En el amplificador tendremos una entrada de audio la cual es de baja frecuencia y es con terminales del tipo RCA tener claro que por ahí entra la señal al amplificador (hay que saber cual es el sentido de funcionamiento). Con lo cual la señal sale de la fuente de sonido (radio) y entra al amplificador ,en ambos lados son terminales RCA de ahí que se le llame cable RCA pero hay que entender que en la radio serán SALIDAS y en el amplificador serán ENTRADAS.
Y por ultimo están las salidas de audio del amplificador que son las que van a los altavoces. Estos pueden tener varios tipos de conexiones pero lo normal es que sean simples prisioneros de tornillos En estas salidas vendrán indicadas las polaridades y los lados izquierdos y derechos y un pequeño esquema básico de como van conectados.
Saludos desde Cantabria.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
mu barato veo yo eso, pero si con 55 euros no te compras ni los altavoces, imagina ambas cosas por ese precio. y mas todavia, que etapa da 300 w, con esas medidas, gato encerrao veo yo, je je
- jesusca
- V.I.P.
Yo no, lo que dije es .....yvondkr escribió:Jesusca, por lo que comentas entiendo que los has montado en tu moto ¿Podrias colocar unas fotos de como estan instalados?
"que alguien montó en moto grande y habla de buena calidad."
Pero yo no lo he instalado.
Pero no lo descarto ..... ;-)
Saludos desde Cantabria.
-
- Cansino
Juer, es que por ese precio hasta yo me apunto para ver que lleva y que calidad ese kit
-
- Cansino
algo parecido me instale yo el mes pasadoa 160kmh con el casco integral se escucha perfectamente
y hay varios modelos de altavoces
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18998
tambien hay un video
y hay varios modelos de altavoces
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18998
tambien hay un video
-
- Asiduo
http://es.skytronic.com/product/index.php?code=10.25.75
Altavoces water resistant. Andan sobre 50 €
Donde los instalariais? Emprotados en la tapa supeior del carenado, o hariais algun molde?
Vsssssssss
Altavoces water resistant. Andan sobre 50 €
Donde los instalariais? Emprotados en la tapa supeior del carenado, o hariais algun molde?
Vsssssssss
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
-
- Asiduo
http://gzn.es/index/index.php?cPath=99_36
Es un enlace donde venden accesorios para triker. Venden altavoces, ademas de resistentes al agua deben de ser resistentes al sol. Vamos que sale todo por una pasta. Me quedo con la pda enviandome el sonido al midlan.
Vs
Es un enlace donde venden accesorios para triker. Venden altavoces, ademas de resistentes al agua deben de ser resistentes al sol. Vamos que sale todo por una pasta. Me quedo con la pda enviandome el sonido al midlan.
Vs
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
-
- Asiduo
Mira por aquí, no era lo q yo estaba buscando pero creo q tu buscas algo parecido
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
- jesusca
- V.I.P.
Vamos ha hacer números .... y pensar que no tenemos una Goldwing ....
ETAPA ESTEREO 2X5W 6-15V CEBEK
[CE-ES2] 25.60€
http://www.electan.com/catalog/etapa-es ... d4efb1cbd2
Un par de altavoces de calidad ajustada marca alan a 6,52 euros cada uno, porque queremos estéreo no ?..... Total 40 euros
http://www.centrovirtual.com/coramsa/pr ... product=27
Según me dicen no son marinos pero son para exterior ;-) luego según el agua que caiga igual hay que cambiarlos o no ....
Si queremos mono, etapa 12 euros, 1 altavoz ..... Total 18 euros.
El problema de los marinos es que vienen sin caja de resonancia, es decir sin la caja donde estar alojados, por lo tanto se pierde mucha parte del sonido.
Por la forma de anclar de los Alan, y el tamaño de los altavoces son fácilmente colocables ..... digo yo .... :P
Vamos que por 40 euros me parece que voy a montarlo yo y voy a ser la envidia del foro, escuchando a Dire Strait por las carreteras de Cantabria, agitando el pelo al viento ...... aquí me he dado cuenta que me emocionado, en lo del pelo, lo siento :-3 :-3 , pero que os parece?

ETAPA ESTEREO 2X5W 6-15V CEBEK
[CE-ES2] 25.60€
http://www.electan.com/catalog/etapa-es ... d4efb1cbd2
Un par de altavoces de calidad ajustada marca alan a 6,52 euros cada uno, porque queremos estéreo no ?..... Total 40 euros
http://www.centrovirtual.com/coramsa/pr ... product=27
Según me dicen no son marinos pero son para exterior ;-) luego según el agua que caiga igual hay que cambiarlos o no ....
Si queremos mono, etapa 12 euros, 1 altavoz ..... Total 18 euros.
El problema de los marinos es que vienen sin caja de resonancia, es decir sin la caja donde estar alojados, por lo tanto se pierde mucha parte del sonido.
Por la forma de anclar de los Alan, y el tamaño de los altavoces son fácilmente colocables ..... digo yo .... :P
Vamos que por 40 euros me parece que voy a montarlo yo y voy a ser la envidia del foro, escuchando a Dire Strait por las carreteras de Cantabria, agitando el pelo al viento ...... aquí me he dado cuenta que me emocionado, en lo del pelo, lo siento :-3 :-3 , pero que os parece?

Saludos desde Cantabria.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
que casi eres la envidia, yo ya lo tengo, je, je, y te puedo decir que la gente mira la moto como si fuese una goldwind.
- jesusca
- V.I.P.
Miran las normales, cómo no van a mirar la tuya con esa musiquilla sonando !!!!draconemesis escribió:que casi eres la envidia, yo ya lo tengo, je, je, y te puedo decir que la gente mira la moto como si fuese una goldwind.

Pero con este hilo me parece que más de uno va a acercar la Strom a la Goldwing, aunque sólo sea en escuchar música.... ;-)
Saludos desde Cantabria.
- Cóndor
- V.I.P.
Aunque esto está un poco congelado, pero lo ví y me acordé de este hilo para ver si alguno se anima.
Son de la concentración de Coria (CC).
La caja de resonancia no es mala....... ¿eh? ;-)

--JC
Son de la concentración de Coria (CC).
La caja de resonancia no es mala....... ¿eh? ;-)

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"