Pues eso, que ando un poco perdido y estoy ya pensando en cambiar las gomas y el uso que hago es 100% asfalto, desde el que tiene muy buen agarre hasta el asfalto que no se ha tocado desde hace 30 o 40 años (más o menos desde que lo pusieron) y que no ha visto el alquitrán desde el día de la inauguración de la carretera y por tanto está llena de gravilla suelta (en este asfalto, por los compañeros de viaje que frecuento, vamos muy, muy rápidos por lo que es donde más me preocupa el agarre)
Me han recomendado en el taller Bridgestone o Michelín en neumáticos 100% asfalto porque es donde mejores descuentos sacan pero si sabéis de algo mejor, sería cosa de comentárselo al mecánico.
Me dicen que con los neumáticos de asfalto se gana muchísima estabilidad sobre todo en curvas rápidas y en todo tipo de curvas con buen asfalto pero no lo he comprobado personalmente, ¿alguno podría ayudarme?
Muchas gracias a todos
Neumáticos 100% asfalto
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#2
Monta Bridgestone BW son un poco mas de carretera q los TW han mejorado el compuesto y se agarran aun mejor al asfalto, Montar neumaticos solo de asfalto en una trail(aunque lo sea poco) yo no lo haria ... "Estavilidad en curvas rapidas" yo no soy un experto en conducción y en curvas rapidas no se menea , esto no es una RR.
Michelin ni borracho cualquier marca menos una que esta retirando unos neumaticos del mercado por un posible fallo
Michelin ni borracho cualquier marca menos una que esta retirando unos neumaticos del mercado por un posible fallo
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
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#4
hola,
Que si te tocas con gravilla suelta o arena en una curva, no te valen los 100% asfalto. No es gracioso derrapar a velocidad. Mejor te quedas con los de serie TW o los BW de Bridgestone u otro bien probado para las grandes trail. No pierdas de vista que tanto nuestras Vs como las Varadero, 1200 GS y otras, traen de serie los Bridgestone. Y si el río suena, es porque piedras trae. No creo que sea por bajar costo en máquinas de ese precio.
A los TW les hice 13.500 km y ningun susto en seco ni mojado. Sólo pasé susto en un arenal que me tomó por sorpresa a 100 km/h en un camino de ripio suelto. :-3 pa mi por descuidado
Yo monté ahora los AVON Distanzia, les tengo solo 600 km y los estoy probando. He notado que tardan mucho en calentarse, pero parecen ir bastante bien... Espero vivir para contarles su desempeño.
Salu2
Que si te tocas con gravilla suelta o arena en una curva, no te valen los 100% asfalto. No es gracioso derrapar a velocidad. Mejor te quedas con los de serie TW o los BW de Bridgestone u otro bien probado para las grandes trail. No pierdas de vista que tanto nuestras Vs como las Varadero, 1200 GS y otras, traen de serie los Bridgestone. Y si el río suena, es porque piedras trae. No creo que sea por bajar costo en máquinas de ese precio.
A los TW les hice 13.500 km y ningun susto en seco ni mojado. Sólo pasé susto en un arenal que me tomó por sorpresa a 100 km/h en un camino de ripio suelto. :-3 pa mi por descuidado
Yo monté ahora los AVON Distanzia, les tengo solo 600 km y los estoy probando. He notado que tardan mucho en calentarse, pero parecen ir bastante bien... Espero vivir para contarles su desempeño.
Salu2
Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
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#7
Gracias Albert, me has dejado impresionado con tu técnica para aligerar de peso superfluo la moto.
De momento son demasiado Sport para el uso que le estoy dándo a la moto, de todas formas, me quedan unos 6.000 km hasta que tome la decisión pero si, cuando más rápido voy es en asfalto en mal estado, dudo si lo que me conviene son los TW pero bueno, como te digo tengo todavía 6.000 km para pensar en ello.
Gracias de todas formas
De momento son demasiado Sport para el uso que le estoy dándo a la moto, de todas formas, me quedan unos 6.000 km hasta que tome la decisión pero si, cuando más rápido voy es en asfalto en mal estado, dudo si lo que me conviene son los TW pero bueno, como te digo tengo todavía 6.000 km para pensar en ello.
Gracias de todas formas