Alguien de Avila o Toledo que me asesore, plis!!!!!
-
- Asiduo
#1 Alguien de Avila o Toledo que me asesore, plis!!!!!
Tengo previsto viajar a Avila y a Toledo a finales de esta semana (ya se me acaban las vacaciones, hay que jod**se) y me gustaría que algun forero que conozca estas hermosas ciudades me asesorara sobre lugares que visitar y mas que nada sobre esos sitios que tan solo los lugareños conocen para comer B B B (Bueno Bonito y Barato). Gracias de antemano colegas.
-
- Cansino
Te puedo hablar de Toledo, como lugares que no te puedes perder: la hermosa catedral y la plaza del Ayuntamiento (están en el mismo sitio), el Álcazar, la Iglesia de Santo Tomé, el río Tajo, ...
Respecto a lugares para probar la gastronomía de la tierra, te recomiendo que salgas fuera de la ciudad, a poblaciones pequeñas, donde encontrarás precios más adsequibles y degustarás los mismos platos típicos de la tierra (carnes de caza, duelos y quebrantos, gazpachos manchegos, gachas, etc). Como recomendación, cerca de Toledo, la Puebla de Montalbán (se encuentra ubicado en dirección a Ávila), ahí hay buenos restaurantes, aunque no te puedo decir nombres, ya que vivo en el otro extremo de la provincia.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Respecto a lugares para probar la gastronomía de la tierra, te recomiendo que salgas fuera de la ciudad, a poblaciones pequeñas, donde encontrarás precios más adsequibles y degustarás los mismos platos típicos de la tierra (carnes de caza, duelos y quebrantos, gazpachos manchegos, gachas, etc). Como recomendación, cerca de Toledo, la Puebla de Montalbán (se encuentra ubicado en dirección a Ávila), ahí hay buenos restaurantes, aunque no te puedo decir nombres, ya que vivo en el otro extremo de la provincia.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
- stormy
- V.I.P.
No sé que lugares de la provincia de Avila te interesan, pero hace unos pocos días hice una ruta por Gredos. Tomé la AP 6 y AP 61 hasta Avila de ahí continué por la ctra. N 502 pasando por el pto de la Menga hasta la Venta de la Rasquilla luego dirección al Parador, seguí hasta Hoyos del Espino y la plataforma de Gredos. La vuelta la hice por El Barraco y Cebreros para salir a Robledo de Chavela y el Escorial.
Rutas puedes tener muchas, pero te aconsejaría que no olvidaras ir a Arenas de S. Pedro, Molbentrán, Pedro Bernardo y todos los publecitos del valle del Tietar. Tambien puedes seguir desde Avila la N 110 Pidrahita y El Barco y desde ahí entrar a la sierra de Bejar.
Un consejo, mucho ojo con los límites de velocidad, ví varios controles en ctras. comarcales donde no te los esperas.
Lugares hay muchos tu decides.
Rutas puedes tener muchas, pero te aconsejaría que no olvidaras ir a Arenas de S. Pedro, Molbentrán, Pedro Bernardo y todos los publecitos del valle del Tietar. Tambien puedes seguir desde Avila la N 110 Pidrahita y El Barco y desde ahí entrar a la sierra de Bejar.
Un consejo, mucho ojo con los límites de velocidad, ví varios controles en ctras. comarcales donde no te los esperas.
Lugares hay muchos tu decides.
-
- Asiduo
Muchísimas gracias stormy. La verdad es que parece que acerté con las rutas que tenía más o menos pensadas pero tu información me confirma lo planeado. Ya solo me queda esperar que el tiempo me acompañe y no verme :-6 . Chau chau
- Don Paco
- Conocido
#7 de Toledo
Nosotros estuvimos en Junio, y de Toledo nos gustó casi todo (de murallas pa dentro). Es un gustazo pasearse por su casco antiguo.
Solemos hacer turismo gastronómico :ch) birr
Mañana te enviaremos nombres y direcciones de bares que, a nuestro parecer, no estaban nada mal.
.-8
Salu2
Solemos hacer turismo gastronómico :ch) birr
Mañana te enviaremos nombres y direcciones de bares que, a nuestro parecer, no estaban nada mal.
.-8
Salu2
-
- Asiduo
Gracias Octava Maravilla (que rabia lo de la alhambra verdad?) espero impaciente vuestra info. La verdad es que mi artillera y yo no teníamos claro si hacer esta ruta o habernos ido a Granada y luego a Jaen, pero nos enteramos que las entradas para la Alhambra estaban agotadas hasta septiembre y decidimos posponerlo para mas adelante,así que para entonces volveré apedir asesoramiento especializado, que por aqui la gente se lo monta mu bien, (y si no a la vista está) a ver si para entonces os podemos agradecer vuestra informacion con unas :ch) :ch) . Saludos
- Don Paco
- Conocido
#9 lo prometido
lo prometido es deuda.
Aki tienes los datos: La zona buena está en el barrio de Santa Teresa, donde hay muchas cervecerías y pubs para elegir, a nosotros nos gustó especialmente por las tapas, el ambiente y el trato del personal, el bar El Pasito, en la plaza Cuba.
En la zona vieja -intramuros- comimos buenos bocadillitos en un pequeño bar Paybe en la calle Sillería. Muy cerca, por detrás de la plaza Zocodover tienes varios con terrazas. En la calle Alfileritos estuvimos en uno muy curioso, La taberna de Livingston. Merece la pena visitarlo para el cafelito y/o copita. (También tienen comida).
Por donde terminan las escaleras automáticas, está el Embrujo, en la calle Santa Leocadia.
Nos recomendaron la zona del cigarral de Caravante, pero no nos dió tiempo de conocerla. Pregunta por ella.
Esperamos que os sirva de ayuda, y si descubres sitios nuevos me los cuentas, por si volvemos...
A disfrutar :wa) :wa) :wa)
Aki tienes los datos: La zona buena está en el barrio de Santa Teresa, donde hay muchas cervecerías y pubs para elegir, a nosotros nos gustó especialmente por las tapas, el ambiente y el trato del personal, el bar El Pasito, en la plaza Cuba.
En la zona vieja -intramuros- comimos buenos bocadillitos en un pequeño bar Paybe en la calle Sillería. Muy cerca, por detrás de la plaza Zocodover tienes varios con terrazas. En la calle Alfileritos estuvimos en uno muy curioso, La taberna de Livingston. Merece la pena visitarlo para el cafelito y/o copita. (También tienen comida).
Por donde terminan las escaleras automáticas, está el Embrujo, en la calle Santa Leocadia.
Nos recomendaron la zona del cigarral de Caravante, pero no nos dió tiempo de conocerla. Pregunta por ella.
Esperamos que os sirva de ayuda, y si descubres sitios nuevos me los cuentas, por si volvemos...
A disfrutar :wa) :wa) :wa)
-
- Asiduo
Muy agradecidos Octava Maravilla seguro que con vuestras recomendaciones nuestra uVita traerá de a la vuelta álgún que otro kilillo de mas en el "equipaje" ja ja ja. Ya os contamos si encontramos algún garito nuevo o distinto. Ah! y espero que cuando nos decidamos a ir a Granada también nos asesoreis. Muchas thanks :wa)