El pu*o muelle del caballete.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Caridix
Cansino
Cansino

#1 El pu*o muelle del caballete.

Mensaje por Caridix »

Ayer me entregaron los regalos por la moto nueva, la verdad es que fueron bastante rápidos, (Menos de tres días), pero me decian que hasta la semana no podrian montarmelos por el pasote de trabajo que tenian. (La verdad es que vendieron scuters a pasto).
Me los llevé y en la casa-taller de PabloDL, nos pusimos a montarlos, todo bien y medianamente fácil, pero a la hora de colocar el muelle del caballete, aunque mejor dicho los muelles del caballete, no hubo co*ones, más de dos horas con el tema, probando diversos "inventos", pero ná de ná.

Alguien que lo haya montado por el solito,me refiero sin llevarlo al taller, como ha hecho por fa...................
Es que estamos frustradisimos............. :cry: :cry: :cry:y con ganas de colocarlo de una miserable vez.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Acabo de hablar con mi mecánico, que fué el que me montó el caballete de la 1000. Con la moto en la pata de cabra y el caballete PLEGADO, hizo palanca con un destornillador. Y creo que los puso los dos muelles a la vez.

Más vale maña, que fuerza. Suerte y a al toro, por los cuen·nos.

:ch)
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

AlexDL1000 escribió:Acabo de hablar con mi mecánico, que fué el que me montó el caballete de la 1000. Con la moto en la pata de cabra y el caballete PLEGADO, hizo palanca con un destornillador. Y creo que los puso los dos muelles a la vez.

Más vale maña, que fuerza. Suerte y a al toro, por los cuen·nos.

Gracias Alex, eso lo intentamos ayer no menos de 200 veces y no hubo manera, me imagino que con la moto elevada para que uno pueda colocarse y hacer fuerza será más sencillo, pero tumbados en el suelo, lo pasamos muy jod*d*.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Pues caridix, me mecanico lo hizo en el suelo tumbado...

Y no es precisamente un Mazinger... :-

alvaree2
Conocido
Conocido

Mensaje por alvaree2 »

Hola, holita;

Pues yo lo puse en el suelo y no me llevo ni media hora. Colocas primero la placa del lado que va el muelle, colocas los 2 muelles en el encaje de la placa y como no tienes metido el caballete propiamente dicho colocas el muelle sin estirar en el encaje del caballete, despues metes sin apenas esfuerzo haciendo palanca con el propio caballete, este en el ahujero de la placa, que alguien te lo aguante por este lado, tu te vas al contrario y pones el caballete en el ahujero de la placa y colocas la placa. Yo empece al reves y tuve que desmontar, pero merecio la pena.

Estas instruciones son para el caballete de Hepco, Realmente no se como es el original, pero no sera muy diferente.

Ala a hacer bricolage todo el finde.

:-4 :-4 :-4 :-4
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Listo.......................... :-1 :-1

Ya está colocado, hemos vuelto PabloDL, un servidor y otro buen amigo y motero, padre de la idea que nos lo ha colocado.

Una palanca de un metro de alto y un cable de acero sujeto al muelle, tensar la palanca y......................para dentro, primero un muelle y luego el otro.

Un saludo
Waisy

Mensaje por Waisy »

SI LA VERDAD Q FACIL NO ERA YO LOS COLOQUE SOLO Y EN EL SUELO :mrgreen:
jod*r NO TARDARIA MAS DE MEDIA HORA PERO HACIENDO MAS FUERZA Q LA MASA PRIMERO PUSE EL FINO DIGO ESTO ESTA CHUPADO PERO CUANDO VOY A PONER EL OTRO MADRE MIA ME ACORDE DE TO QUISQUI HACIENDO PALANCA CON UN DESTORNILLADOR,HACIA ARRIBA, HACIA ABAJO, PARA DELANTE, PARA DETRAS,PROBE DE TODAS FORMAS HASTA Q PARE ME TOME UN RESPIRO,ME TRANQUILICE,PROBE OTRA VEZ Y ....................POR FIN LOS DOS MUELLES PUESTOS
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Ya llego tarde, pero...para los próximos, yo en su día apenas tarde 5 minutitos (a que suena a recochineo)pero era fácil.

Con el caballete plegado, pasas un cable de acero o una cuerda muy resistente o similar por la punta de los dos muelles a tensar y al mismo tiempo lo pasas tambien por otro punto trasero de la moto, por ejemplo el hueco de rosca que hay debajo y al final del basculante. Haces un nudo resistente con los dos extremos del cable. Ahora que tienes hecho la lazada, coloca en el centro del cable un destornillador y vas dandole vueltas de manera que el cable se vaya retorciendo. Observa como los muelles van estirando lenta y suavemente y cuando lleguen a la altura del engarce del caballete con un dedo los empujas y entran solos. Ahora aflojas el trenzado et voila.

Por favor, no me corrais a gorrazos.......

Ta'luego :wa)
Imagen
Waisy

Mensaje por Waisy »

Q PASA CAIMAN TE LO TENIAS CALLADO
Y NOSOTROS SUFRIENDO PUES POR ESO PAGATE UNAS :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Waisy escribió:Q PASA CAIMAN TE LO TENIAS CALLADO
Y NOSOTROS SUFRIENDO PUES POR ESO PAGATE UNAS :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Waisy, ten cuidaito, al ponerte a invitar a cevezas al Cai, que despues se tomas las que les has puesto ....................................y mas
Imagen
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

En el otro foro tenía colgadas las fotos de como montar el caballete.

Las vuelvo a colgar aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Un detalle el manual gráfico :ch)