No frena ó soy yo???
-
- Tímido
#1 No frena ó soy yo???
Mu buenas tengan tod@s mi v650 no frena nada para mí,tiene 7000 km,en dos talleres que la he llevado me han dicho que frena bien,pero yo sigo en las mias de que no frena mucho pues tarda mucho en parar la jodia,aunque posiblemente tenga yo parte de culpa pues tengo la manía de pisar el embrague y el freno a la vez y quizás venga de ahí el largo recorrido hasta que se detiene la moto.Quisiera que me dijeseis donde la estoy cagando ó si no tiene nada que ver pisar el embrague...y cual es el mejor método de frenar.
Bueno sin cortaros decidme lo que pensais que si soy un ceporro ya me doy yo :-3 Salu2 y perdón por el tocho.
Bueno sin cortaros decidme lo que pensais que si soy un ceporro ya me doy yo :-3 Salu2 y perdón por el tocho.
- seveyn
- Administrador
Pues aunque parezca absurdo, ya he oido eso antes, y en conductores muy experimentados.... hasta que le han dado con el quid, le ha costado lo suyo.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- V.I.P.
Eso es cierto, con el embrague tambien en el coche aumenta la distancia de frenada. A mi, en mi ultima revision, me acrtaron el recorrido de la maneta del freno y daba la sensacion que frenaba mas (es solo una opinion)
a vivir que son 2 dias
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Imagino que no tiene ABS por lo que comentas...
No sé que experiencia tienes con otras motos, pero puede ser la costumbre...mucha gente con R´s dicen que esta moto no frena nada...todo es cuestión de tener claro lo que llevas entre las piernas...
Si no me flipo o equivoco mucho hay latiguillos metálicos que en un sistema normal de frenos son efectivos dándole algo más de efectividad al freno...
El tocar embrague está claro que aumenta el recorrido en la frenada, pues la inercia no se frena con la reducción de las marchas.
A ver si le ves salida satisfactoria al temilla...
Besotes
No sé que experiencia tienes con otras motos, pero puede ser la costumbre...mucha gente con R´s dicen que esta moto no frena nada...todo es cuestión de tener claro lo que llevas entre las piernas...
Si no me flipo o equivoco mucho hay latiguillos metálicos que en un sistema normal de frenos son efectivos dándole algo más de efectividad al freno...
El tocar embrague está claro que aumenta el recorrido en la frenada, pues la inercia no se frena con la reducción de las marchas.
A ver si le ves salida satisfactoria al temilla...
Besotes
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
NUNCA se aprieta el embrague en una frenada. si lo haces estas dejando la moto en punto muerto por lo que la retencion propia del motor no existe. Otros temas son las frenadas de emergencia en las que si puedes al final tocar el empbrague para evitar que se cale, pero entiendo que este no es el caso.
Vete a un poligono con buen asfalto y poco trafico y observa lo que le cuesta frenar a la moto tal como lo haces ahora y con el embrague sin pisar y despues me cuentas.
Despues esta el tema que se te hayan cristalizado pastillas, poco probable con esos kilometros, o que es cierto la frenada es lo que flojea en estas motos, hay mas cosas que influyen incluso una precarga floja, pero eso hay que verlo en el sitio
Vete a un poligono con buen asfalto y poco trafico y observa lo que le cuesta frenar a la moto tal como lo haces ahora y con el embrague sin pisar y despues me cuentas.
Despues esta el tema que se te hayan cristalizado pastillas, poco probable con esos kilometros, o que es cierto la frenada es lo que flojea en estas motos, hay mas cosas que influyen incluso una precarga floja, pero eso hay que verlo en el sitio
-
- Pesao
Pues no sé, además de lo que te han dicho de no pillar el embrague para frenar............. se me puede ocurrir que por algún motivo tengas las pastillas cristalizadas............ es lo único que se me viene a la mente ahora mismo.......
Pero........ frena menos que la V de algún colega........... o la comparas con otras motos........ supongo que una V siempre frenará menos que una R1 y mas que otras..... ademas el mayor recorrido de la suspensión con respecto a otras motos de carretera hace parecer que frena menos.... yo lo notaba mucho el primer cuarto de hora que cambiaba de la de carretera a la enduro..... que parecia que no frenaba pero en realidad era las sensaciones que te daban esos cm extra de recorrido de la suspension (ni que decir tiene que no estoy comparando las frenadas de ambas motos... que no lo son....... simplemente digo que una moto puede frenar su 100% y esto ser menor que el de otras)
Personalmente estoy muy contento con la frenada de mi V...... se que hay otras que frenan mas y mejor pero la V va sobrada dentro del concepto para el que está diseñada.
Pero........ frena menos que la V de algún colega........... o la comparas con otras motos........ supongo que una V siempre frenará menos que una R1 y mas que otras..... ademas el mayor recorrido de la suspensión con respecto a otras motos de carretera hace parecer que frena menos.... yo lo notaba mucho el primer cuarto de hora que cambiaba de la de carretera a la enduro..... que parecia que no frenaba pero en realidad era las sensaciones que te daban esos cm extra de recorrido de la suspension (ni que decir tiene que no estoy comparando las frenadas de ambas motos... que no lo son....... simplemente digo que una moto puede frenar su 100% y esto ser menor que el de otras)
Personalmente estoy muy contento con la frenada de mi V...... se que hay otras que frenan mas y mejor pero la V va sobrada dentro del concepto para el que está diseñada.
-
- Tímido
- Contactar:
#8 Comprovaciones
Buenas, como siempre indico que no soy muy experimentado en el tema de las motos, pero creo que a lo mejor te sirve de indicación... yo tambien me sentia un poco descontento con la frenada y fui observando algunos detalles, sobre entiendo que no hablamos de frenadas de emergencia...
Lo primero es que me cogio la moto un coleguilla que lleva unos cuantos años llevando motos, me dijo que pasado unos kilometrillos, me espere hasta los 12000, le cambiara los latiguillos, en los kilometros anteriores estuve observando que se me hundia mucho de horquilla y al preguntar-lo, me dijeron que eso tambien podia afectar a la frenada, y a la vez que ponia los latiguillos metalicos, cambiamos la viscosidad del aceite de la suspension delantera y entre ambos aspectos la cosa mejoro... creo que al final me pusieron una viscosidad de 17,5.
Hasta aquí bien, pero, hay otro aspecto que no se me ocurrio mirar, y que por cuestión de kilometros he tenido que hacer, he tenido que cambiar los neumaticos, como no me encontrava muy a gusto con los Bridgestone de serie, me estuve informando y en revistas y aquí en la web encontre muy buenas referencias de la Metzeler Tuorance EXP, la verdad es que me he quedado muy contento, pero creo que tambien me ha ayudado un poco en el tema en cuestion de la frenada...
Conforme al tema de la cristalización, habria una cosa indicativa, lo notas desde el principio o te pasa al cabo de un rato...
Espero que te sirva de ayuda
Joan
:ch) :ch) :ch)
Lo primero es que me cogio la moto un coleguilla que lleva unos cuantos años llevando motos, me dijo que pasado unos kilometrillos, me espere hasta los 12000, le cambiara los latiguillos, en los kilometros anteriores estuve observando que se me hundia mucho de horquilla y al preguntar-lo, me dijeron que eso tambien podia afectar a la frenada, y a la vez que ponia los latiguillos metalicos, cambiamos la viscosidad del aceite de la suspension delantera y entre ambos aspectos la cosa mejoro... creo que al final me pusieron una viscosidad de 17,5.
Hasta aquí bien, pero, hay otro aspecto que no se me ocurrio mirar, y que por cuestión de kilometros he tenido que hacer, he tenido que cambiar los neumaticos, como no me encontrava muy a gusto con los Bridgestone de serie, me estuve informando y en revistas y aquí en la web encontre muy buenas referencias de la Metzeler Tuorance EXP, la verdad es que me he quedado muy contento, pero creo que tambien me ha ayudado un poco en el tema en cuestion de la frenada...
Conforme al tema de la cristalización, habria una cosa indicativa, lo notas desde el principio o te pasa al cabo de un rato...
Espero que te sirva de ayuda
Joan
:ch) :ch) :ch)
-
- V.I.P.
No es lo mismo frenar con un cuatro cilindros que con un bi, hay que aprovechar bien el par motor que tenemos a medio régimen, pero además y como ha dicho Angel, NUNCA frenes con la moto embragada, no ya por el normal alargamiento de la frenada, sino por que si lo haces a la entrada de una curva, vas a tener mucha menos tracción al ir la rueda trasera "loca" y es mucho menos seguro.
De todas formas, la moto no va mal dotada para lo que se esperaba de ella, dos pinzas de dos pistones no hacen mucho más, pero para mí es suficiente y no suelo ir de paseo.
Hay que tener en cuenta que muchas veces no usamos los frenos con todo su potencial, tú aprétale bien y verás como te detiene antes (pero si ves que la delantera clava suelta rápido que el suelo está duro
)
El cambio de latiguillos y pastillas es lo máximo que yo haría para mejorar no ya frenada sino tacto y prestaciones, porque (para mí) endurecer precarga o variar la compresión y extensión puede hacer la moto más rígida y fina en tramos de curvas asfálticas, pero perdería su polivalencia a la hora de circular por esas maltrechas carreteras que tenemos en la redes secundaras y que tanto me gustan, y ya no te digo por pistas ...
Un saludo
De todas formas, la moto no va mal dotada para lo que se esperaba de ella, dos pinzas de dos pistones no hacen mucho más, pero para mí es suficiente y no suelo ir de paseo.
Hay que tener en cuenta que muchas veces no usamos los frenos con todo su potencial, tú aprétale bien y verás como te detiene antes (pero si ves que la delantera clava suelta rápido que el suelo está duro

El cambio de latiguillos y pastillas es lo máximo que yo haría para mejorar no ya frenada sino tacto y prestaciones, porque (para mí) endurecer precarga o variar la compresión y extensión puede hacer la moto más rígida y fina en tramos de curvas asfálticas, pero perdería su polivalencia a la hora de circular por esas maltrechas carreteras que tenemos en la redes secundaras y que tanto me gustan, y ya no te digo por pistas ...
Un saludo
- Panou
- Cansino
El otro día tuve un percande en carretera.... y te aseguro que cuando ves a un camión enfrente que frena en seco, ... tiras de marchas y de frenos y la moto, con un minimo recorrido se clava .
A mi me parec ió que muy segura.
A mi me parec ió que muy segura.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
-
- Conocido
Si dices que la moto es nueva y no le pasa nada el problema esta en ti .Comprueba las presiones ,pues si llevas mucha presion hara que derrapen pronto ,y sobre todo en la delantera te dara miedo apretar y si no le das caña al freno delantero ,y encimas la dejas muerta sin retencion motor............... Ve aun poligono donde no haya nadie y prueba cosa SIN PASARTE ,no vayas al suelo.suerte
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Tímido
- Contactar:
#15 Suspension
Buenas, estoy de acuerdo con Sanglas en ese aspecto, creo que es importante este tema ya que me dio un par de Sustos mientras circulava por Barcelona, pues parecia que frenaba más de lo que era, tambien he tenido que cambiar de 2 dedos has toda la mano, para poder frenar, eso si en caso de emergencia...
En cuanto al tema del freno motor, no es que sea imprescindible, es que dado las caracteristicas de las V, en circulación por carretera, casi no toco el freno para nada...
Confirmo el tema de los Metzeler, hoy hiendo hasta de Tossa a Palamos, como esta tan bien el tema de la carretera, he podido comprobar que la moto va mejor en frenada desde que los he montado... probablemente sea muy exigente, eso tambien...
Saludos a Todos y buen fin de semana
:-4 :-4 :-4
En cuanto al tema del freno motor, no es que sea imprescindible, es que dado las caracteristicas de las V, en circulación por carretera, casi no toco el freno para nada...
Confirmo el tema de los Metzeler, hoy hiendo hasta de Tossa a Palamos, como esta tan bien el tema de la carretera, he podido comprobar que la moto va mejor en frenada desde que los he montado... probablemente sea muy exigente, eso tambien...
Saludos a Todos y buen fin de semana
:-4 :-4 :-4
-
- Cansino
Imagino que en los talleres te habran realizado todo tipo de pruebas y comprobaciones, asi que si dicen que frena correctante será asi.
Esta moto no frena comparada con otras de otras categorias, deacuerdo.
Imagino que la tuya no llevara ABS. Lo mejor es que aprendas a sacarle el maximo rendimiento a los frenos que tienes.
Para mi gusto el problema radica en la falta de abderencia de los neumaticos mixtos. Vigila las presiones.
Esta moto no frena comparada con otras de otras categorias, deacuerdo.
Imagino que la tuya no llevara ABS. Lo mejor es que aprendas a sacarle el maximo rendimiento a los frenos que tienes.
Para mi gusto el problema radica en la falta de abderencia de los neumaticos mixtos. Vigila las presiones.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Nose si lo has probado..pero en la maneta derecha llevas la ruletilla de aproximación de la sirga de freno. De serie viene en el 2 creo recordar. Tuve un percance en los pirineos con Joansalva (menos mal que sin consecuencias)
Y me dió que pensar.. ahora llevo la citada ruleta al 4... no he vuelto tener sensación de frenada larga ( freno con 1 dedo y apoyo con trasero si es apurada) y por supuesto el freno motor en la V no se lo salta ninguna curva del Pirineo.. solo te tienes que preocupar de llegar a la curva con los deberes hechos .. lo demás lo hace esta moto
Y me dió que pensar.. ahora llevo la citada ruleta al 4... no he vuelto tener sensación de frenada larga ( freno con 1 dedo y apoyo con trasero si es apurada) y por supuesto el freno motor en la V no se lo salta ninguna curva del Pirineo.. solo te tienes que preocupar de llegar a la curva con los deberes hechos .. lo demás lo hace esta moto
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Tímido
Bueno pues muchas gracias a tod@s por las respuestas,ya tengo trabajo para este finde,haré las pruebas como me decís en un polígono tal cual está la moto y ver sensaciones y luego me dedicaré a ir jugando con la precarga del amortiguador delantero,ruletilla de freno y demás.
Ya os contaré como me ha ido,porque ultimamente iba acojonao en la moto,pero por lo visto es más problema mio que de la moto.
Ahh tomo nota de NO embraguar mientras se frena (jodia costumbre la mia)
Gracias a todos y salu2.
Ya os contaré como me ha ido,porque ultimamente iba acojonao en la moto,pero por lo visto es más problema mio que de la moto.
Ahh tomo nota de NO embraguar mientras se frena (jodia costumbre la mia)
Gracias a todos y salu2.
-
- Tímido
Buenas compañer@s,pues después de hacerle varias pruebas a la moto,la conclusión es la siguiente,ya no noto tanto la sensación de frenada larga,hice la prueba como estaba acostumbrado a frenar y utilizando el freno motor y se nota bastante,otra cosa con lo que lo he notado es endureciendo un poco la suspensión delantera,como me comentasteis,la moto va más rígida,va como más pegada al asfalto y para mí tengo más control sobre el freno (no sé si me explico),el tema de la ruletilla de regulación lo he puesto en distintas posiciones (lo llevava al 1) y al final lo he cambiado al 4,como comentaba angelito,me parece que tengo mejor tacto,en fin creo que después de todo,el rollo está en seguir haciendo pruebas y acostumbrarme a sacarle el máximo rendimiento el freno motor y quitarme las malas costumbres.
Bueno pues daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos,ya voy más tranquilo con la moto.
Salu2 y perdón por el ladrillo.
Bueno pues daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos,ya voy más tranquilo con la moto.
Salu2 y perdón por el ladrillo.
- damienkarras
- Tímido
Buenas a tod@s,
la verdad es que yo estoy muy contento, sin ir más lejos, lo que dice el amigo ferran del camión delante.... yendo con mi mujer en un tramo de autovía a la entrada de Barcelona, velocidad de 90 Km/h, "listillo de turno" que da un volantazo para cambiarse de carril y no hacer cola para incorporarse....... le pegué un tiron a la maneta de freno, amén de pisotón al freno trasero, que incluso se levantó la moto de detrás un par de palmos, vamos, que hice sin querer un semi-invertido que mi mujer aún está alucinando del susto la pobre..... Por cierto, a Dios gracias porque el asfalto estuviera impoluto sin un granito de arena porque si no.......
SalU2
la verdad es que yo estoy muy contento, sin ir más lejos, lo que dice el amigo ferran del camión delante.... yendo con mi mujer en un tramo de autovía a la entrada de Barcelona, velocidad de 90 Km/h, "listillo de turno" que da un volantazo para cambiarse de carril y no hacer cola para incorporarse....... le pegué un tiron a la maneta de freno, amén de pisotón al freno trasero, que incluso se levantó la moto de detrás un par de palmos, vamos, que hice sin querer un semi-invertido que mi mujer aún está alucinando del susto la pobre..... Por cierto, a Dios gracias porque el asfalto estuviera impoluto sin un granito de arena porque si no.......
SalU2
-
- V.I.P.
- Contactar:
NO TOQUES EL EMBRAGUE PARA FRENAR NI PARA ENTRAR A CURVAS!!!! Solo cosas malas pueden pasarte por ese camino..
Aprieta AMBOS frenos y deja que actue el freno motor tambien..
Yo lo que hago cuando vengo aceleradito es bajar un par de marchas (freno motor) y despues aplicar el freno... entonces cuando salgo o algo asi me sale mas entera..
Aprieta AMBOS frenos y deja que actue el freno motor tambien..
Yo lo que hago cuando vengo aceleradito es bajar un par de marchas (freno motor) y despues aplicar el freno... entonces cuando salgo o algo asi me sale mas entera..
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...