Como se llega a desmontar el cuadro de instrumentación

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Zak
Cansino
Cansino

#1 Como se llega a desmontar el cuadro de instrumentación

Mensaje por Zak »

Hola compañeros:
Pues eso que este finde pasado estaba yo pensando en un invento que tengo entre manos y me puse a desmontar lo que es la parte del cuadro (velocimetro ... ) de la moto....
Quite todos los tornillos que se ven (superiores y laterales) y aún parecia quedarse cogido como por la parte delantera....
Si alguno lo ha desmontado y es tan amable de ayudarme le estaría muy agradecido .....
Gracias de antemano ...Un saludo.
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Muchas gracias compañeros.
Me temo que no me explique bien.
No es desmontar propiamente el cuadro.
Lo que quiero es sacar el conjunto completo.
Es decir toda la pieza negra que lo rodea incluido los instrumentos.
Pese a que he quitado todos los tornillos que veo algo me dejo atras puesto que parece que se queda cogido por la parte delantera.....
¿Me quedara algo mas por soltar?
Gracias
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Para sacar el conjunto al que te refieres, no hay ningún tornillo oculto, lo que si existen, son un total de cuatro tetones que se insetran a presión en unas arandelas de goma. dos están a ambos lados de los relojes y otros dos más pequeños, en las aletas del carenado negro que rodea el cuadro. Tirándo de ellos extraerás todo el conjunto. Vigila el único conector que encontrarás en la parte posterior del velocimetro. Una vez desconectado, ya puedes retirar el bloque entero.

Para ponerlo, te recomiendo un "dedito" de saliva en cada uno de los cuatro tetones (saliva, tetones....suena fatal!!!). Esto ayudará a penetrar (ya estamos otra vez) en las gomas correspondientes de una manera fácil y sin problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Jordi
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

jaja.....
Esto ..... ¿necesito ayuda femenina o podré solo? Jeje
No en serio se lo que dices .... y los quite .... es mas tenia uno partido y no lo sabia y se me quedaba atascado de la parte delantera....
Aunque si me pasa como con la suspención cualquier cosa es posible (mi moto es de segunda mano y el anterior dueño no habia movido la regulación en 2 años asi q estaba enquilosada).
Probaremos de nuevo y muchas gracias.
Un saludo. Juanjo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
Cerrado

Volver a “CHASIS”