la semana pasada instale la version 6.01 del tomtom y lo primero que he notado es que va mas lento
pero los comandos de voz si que van bien, y claro no me entero de lo que me dice asi que pensando como lo podia solucionar se me ocurrio un invento
la solucion a sido comprar una etapa de potencia de 5w 12v y he rescatado del baul de los recuerdos un altavoz de cuando era radioaficionado
es un yaesu de 6w pero supongo que cualquiera vale, es mas hay para poner en el exterior y no son caros unos 10€
este es un poco mas caro algo antiguo pero se escucha muy bien
a 140 se escucha perfectamente os lo aseguro
el altavoz lo he montado sobre un iman y una base de pvc que tenia antes ahi es donde tenia el gps ahora vereis como ha quedado en su nuevo sitio
el altavoz ni se menea
bueno lo que he tenido que comprar es esto
http://www.cebek.com/Producte.aspx?refe ... ia-de-5-w-
lo he conectado directamente a 12v y masa como no he puesto un interruptor he puesto un fusible asi que tan solo tengo que meter el fusible para conectarlo
lo he conectado asi porque solo utilizo 2 o 3 veces al año el gps y no queria mucho lio
bueno ahi van las fotos

Shot with EX-P600 at 2007-07-31

la etapa le he metido ahi ya la pondre en una caja que tengo de la misma medida pero en el mismo sitio

este es el altavoz

aqui una vista general

ahora os pongo un pequeño video no se oye muy bien pero no da para mas la camara de fotos
esta grabado con el motor encendido y vereis como casi no se oye y cuando habla el tomtom se oye menos o nada
seguramente parezca una chapuza.........que lo es, pero suena muy bien y que decir que ademas puedes meter en la pda mp3 y reproducirlo con el windows media y al ser independiente uno del otro puedes tener distinto volumen entre el reproductor y el tomtom
tambien se puede poner un mp3 y escuchar musica cuando sales de viaje
ale espero que os guste
un saludo