intercomunicadores y chalecos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
COCODROCO
Cansino
Cansino

#1 intercomunicadores y chalecos

Mensaje por COCODROCO »

Hoy al pasar delante de la guardia civil me pare y le hice dos preguntas:

1ª-Es obligatorio el chaleco reflectante en las motos?
Me contesta que si tienes una averia y tienes que bajarte en la calzada,si lo es

2ª-Es legal el uso de los intercomunicadores en moto?
Me contesta que si me pilla con ellos me sanciona

Y ahora pregunto yo a los entendidos en este foro.
Es cierto lo que me cuenta el guardia civil o estaba de cachondeo? :mrgreen:
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Hola Cocodroco, y a todos los demás.
Probablemente no estuviera de cachondeo, pero tampoco tenía mucha idea.
Respecto al chaleco, no es obligatorio para las motos, al igual que no son obligatorios los triángulos. Sí lo son los repuestos de bombillas y las herramientas para cambiarlas.
En cuanto a los intercomunicadores, están prohibidos los auriculares o similares. Lo que no queda claro es si unos pequeños altavoces situados dentro del casco pero fuera del oído son unos "auriculares o similares". Pero la verdad es que debe haber algún casco HOMOLOGADO con este sistema.
Espero haberte ayudado.
V´ssssss.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Pues precisamente sobre este tema hay una consulta en el SM30 de
este mes, en el apartado de Asesoria, lo pongo para ver si despeja algunas dudas.

Imagen
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
reque
Asiduo
Asiduo

Mensaje por reque »

lo del chaleco no es obligatorio por que digo yo que si te quedas averiado podras enpujarla fuera de la calzada.

lo del intercomunicador si el uso de este supone un manejo manual cada vez que lo uses no esta permitido.

y los auriculares tampoco estan permitidos
lo del altavoz integrado en el casco y micro en el menton es con lo que la guardia civil trabaja.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues sip, esta claro que ni los triángulos ni los chalecos son oblidados para los motoristas.

El tema de los intercomunicadores no se, pero no debería. Sería lo mismo que estar con cuatro personas en el coche hablando y tu conduciendo, por ejemplo. Aunque es cierto, que en una moto el tema es diferente y más peligroso, por lo menos yo así lo veo.

El chaleco aunque no obligatorio, yo lo llevo siempre en el baúl, por eso me compré la Strom para llevar cosas a mogollón :mrgreen:

Salu2.
Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

el chaleco no es obligatorio. y lo d los intercomunicadores, yo creo que queda a juicio del agente, por que, auriculares y similares.....es muy ambiguo. Ahora, lo que no dice nada es de llevar 5000 w de sonido en un coche al maximo volumen.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Estoy con toofast. Llevar unos auriculares integrados en el casco es ilegal y llevar un radiocd con una tapa de potencia que ni las mejores discotecas esto es legal? Hemos de ser cuerentes con el tema. Yo llevo el Midland y solo lo uso cuando me llaman. A mi la musica me distrae y por eso no lo llevo conectado a un reproductor de MP3.

En el caso de GPS molentas lo mismo que la niña te hable en el casco que por los altavoces del coche y mas si miras la pantallita porque no has entendido lo de "A 300 metros, gire a la derecha".
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”