Se puede usar aceite 5W30 en la v STROM 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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janba
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#1 Se puede usar aceite 5W30 en la v STROM 650

Mensaje por janba »

Le estoy poniendo castrol gps 15W50 y el cambio va duro y no estoy contento con el ....
jotajotajulio
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#2

Mensaje por jotajotajulio »

yo llevo 5w50
dale al buscador, hay muchos post sobre ese tema
saludos
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draconemesis
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#3

Mensaje por draconemesis »

gracias compi, es que en el taller me han recomendado un aceite 20w50, y ese no me convence, y le e preguntado por otro de otros grados, y me a dicho que ni se me ocurra, que si es mas fino, que se lo bebe la moto y el cambio no me iria bien, asi que como e pensado cambiarselo yo, pues por eso mi pregunta gracias.
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rayo_dl650
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#4

Mensaje por rayo_dl650 »

Se puede usar, pero irá mejor en invierno que en verano.
Lo mismo pero al contrario pasa con el 20W50 en invierno tendrias problemas en arrancadas con temperaturas extremadamente bajas, pero ni en pinguinos se suele llegar a eso.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
pacoairon
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#5 aceite

Mensaje por pacoairon »

a todos los que os recomienden 20w50 decirles que en invierno la primera arrancada dela mañana si la teneis en la interperie con un 20w 50 no hay quien la arranke y si conseguis arrancarla teneis que dar pekeños acelerones asta que caliente. esto fuelo que me ocurrio la primera vez que me recomendaron echear 20w50 y ademas no sabian porke la moto no arrancaba bien la primera arrancada de la mañana y yo por pura logica pense que era la unica variacion que abia echo ponerle otra densidad de aceite volvi al 10w 40 y efectibamente ala primera como siempre a arrancado. e oido que va muy bien con un 10w50 y como tengo k hacer puesta apnto selo e comentado y ma dice que no sabe si ay esa densidad y eso que e cambiado de taller despues dela recomendacion del 20w50 y o yo soy muy tonto o eske no tienen ni idea y en tre años todabia no e dado con un teller sensato que aga las cosas bien y lo peor esque quiero poner latigillos metelicos y me dicen que solo ponga los delanteros pues como el trasero se usa poco y me an dejado anoladado pues por logica como ferenan menos de atras k de alante seria al rebes en todo caso ademas lo suyo es ponerle todos.UN SALUDO
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#6

Mensaje por sergio_650 »

Hola

En el manual de usuario vienen los distintos tipos de SAE recomendados y el 5-30, 5-50 no salen. Yo probaría con otra marca pero sin salirme de los tipos que indican.
De todas maneras, si la moto es nueva con el paso de los kms. el cambio va más suave
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maxipunto
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#7

Mensaje por maxipunto »

yo hoy he probado con el que he conseguido para la gente del foro y chico es un 10w50 y va de maravilla.....

el cambio suave suave, el ruido de motor fino fino, eso si me imagino que el aceite se lo chupara pero prefiero a que se lo beba y antes de los 6000 de la revision le heche 300cc pero que la chica vaya bien lubricada...

ademas por 7 euros el litro de sintetico 100% ni me lo pienso.

yo si he notado la diferencia.

un saludo

maxi
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#8

Mensaje por diegogambero »

Yo le pongo un ELF 10w40 (recomendado por el Servicio Suzuki de Málaga)
anteriormente el puse el Castrol GPS 20W50 y se lo cambié con apenas 2000 Km., no me gustaba como iba la moto: en frío casi no mantenía el ralentí.
Un saludo :wa)
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#9

Mensaje por jotajotajulio »

por que no vale el 5w50?
yo lo llevo y la moto va de fabula
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garrobito
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#10

Mensaje por garrobito »

5w50 sintetico casi siempre.. este ultimo cambio 20w50 porque es verano y necesito que sea un poquito mas "pesado" para aguantar el calor..
En invierno vuelvo al 5w50...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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angel
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#11

Mensaje por angel »

JotaJotaJulio, el 5 30 corresponderia a una temperatura exterior de -30º a 30º C.

¿De verdad por Valladolid hay menos 30º en invierno? y en verano ¿no hay mas de 30º?

Un aceite de esta caracteristica va a resultarte muy pesado para el motor y para la bomba. Y no lo va a lubricar mejor, al contrario va a perder sus propiedades con rapidez. El añadir una densidad u otra va en funcion de las condiciones climatologicas en las que uses la moto.

Para el clima español con un 15w40 ó un 20w50 va sobrado dependiendo del lugar donde vivamos.

Ademas el costo de un 5w30 me parece excesivo para el uso que se le va a dar

A Janba decirle que yo tambien uso un GPS y me va bien, me inclinaria antes a decirte que compruebes antes la tension de la cadena y el juego del embrague, por este orden. Y a continuacion lo del aceite
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Lo Danielot
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#12

Mensaje por Lo Danielot »

Yo en verano uso un 20w50
y en invierno un 10w40

SIEMPRE el que esta de oferta, de cualquier marca reconcida(CASTROL,KRAFFT,MOTUL,etc)

Y ni un solo problema

Un saludo!!!
jotajotajulio
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#13

Mensaje por jotajotajulio »

Angel...
No se como será el 5w30. Yo uso 5W50, Por supuesto que en valladolid no hay 30 bajo cero en invierno, ni en ningun punto de españa.... pero la sensacion termica a 150 por hora.... En el coche SE ME HA CONGELADO EL ANTICONGELANTE DE MENOS 15 alguna vez.
En verano no solemos pasar de 50 grados, con el 5w50 voy sobrao
El precio, no estoy seguro pero era sobre 15 euros los 5 litros, tengo para dos cambios... tampoco es tanto derroche.
Que es demasiado pesado? Eso no voy a discutirtelo, pero asi al tacto.... me parece MUCHO mas ligero que el 20w50 que tu recomiendas... Pero si tu lo dices... te creo, no entiendo.
MI moto va perfecta con este aceite, no se porque no tengo ni idea de rangos de temperatura ni de nomenclaturas de aceites y esas cosas, pero es que tampoco tengo intencion de aprender, se que es un 5w50 sintetico y que la moto va muy bien.
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#14

Mensaje por angel »

Como Danielon dice, usar siempre el que esta de oferta.

Si la calidad es la que especifica el manual todo lo demas da igual, sea Motul, Castrol o el que sea. Ami me ponian al principio un Cofran, frances, y pensaba que era malo hasta que me enseñaron que no, que es una marca tan buena como cualquier otra.

Que te va bien con el 5w50 pues me parece muy bien, si ademas te gusta pues mucho mejor, pero yo simpremente he contestado a una pregunta que se ha planteado, al tacto cualquier sintetico te va a resultar ligero pues sus propìedades se demuestran en el motor.

Por cierto aprovecho para decir que he mandado una muestra de GPS a laboratorio, cuidao me la hace un amigo motero. Y cuando me diga algo ya os lo contare
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#15

Mensaje por jotajotajulio »

Desconocer una determinada marca no implica necesariamente que sea "mal aceite". Los aceites llevan unas especificaciones de calidad, sea la API o la otra... que no me acuerdo como es. El caso es que nuestras Vs, al igual que todos los vehiculos, "exigen" una determinada calidad de aceite, o superior. Buscando cualquier aceite que en sus especificaciones "cumpla" con la norma del fabricante, ya nos vale. El codigo de temperatura SAE, indica los rangos de temperatura ambiental en los que el aceite funciona perfectamente, o para los que fué concevido.
En resumen, un 10w40 aguanta el frio mejor que un 20w50, pero el 20w50 aguanta mejor el calor que el 10w40. Un 5w50 (es un sintetico, en minerales no aguantan ese rango) aguanta muchisimos rangos de temperaturas manteniendo la viscosidad idonea. Yo nunca habia usado aceites sinteticos en ninguno de mis vehiculos, porque tendian a ser mas "liquidos" y eran mas faciles de "jalar" por el motor. Pero atendiendo a recomendaciones de este foro, he provado el 5w5o. La moto va fina, va muy bien, y no tengo problemas ninguno. La marca_: carrefour, la mas barata que he encontrado. La calidad, supera a las especificaciones y normas de calidad del fabricante, suzuki . Resumiendo, sin problemas. Pero no tengo ningun problema en echar un 10w40 semi o un 15w40 mineral. Siempre y cuando "cumpla" con normas de calidad, no hay problema ninguno... y desde el aceite "carrefour", al mas caro, todos practicamente la cumplen. Asi que, bajo mi criterio, gastar mucho dinero en aceites caros, de esos que se anuncian en television, motogp, formula1, etc... es tirar el dinero y ayudar a la marca a publicitarse. En el tema del aceite, a cumplir calidad ... y cumpliendo, el mas barato. Carrefour, sin problemas.
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#16

Mensaje por angel »

Mecagoenla... no decias que no entendias de aceites
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#17

Mensaje por jotajotajulio »

ehhh me han usurpado la identidad!!!!!!
Que no lo he escrito yo, lo ha escrito un amiguete, el mecanico del taller de abajo de mi casa!!!!
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#18

Mensaje por cranealk »

El sabado preguntando por aceites en el feuver del carrefour le pregunto por Motul y me dice el dependiente que es el que usa la marca Feuver ¿?
¿ Como lo compruebas?
jfernandezdj
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#19

Mensaje por jfernandezdj »

se que hay un post por ahi pero como no se donde esta lo pongo aqui....
hoy he cabiado el aceite he puesto el famoso carrefour y estas son mis sensaciones
la primera y creo que unica ademas de la mas notable es que le cuesta mas subir de veultas
me explico.. antes tenia el castrol R4 y abrias gas y en un segundo se ponia a 180kmh y aun queria mas, con el carrefour no llega con tanta facilidad
el tema del cambio puede ser que sea un poco mas suave pero muy poca diferencia
conclusion, que a pesar de lo barato que sea el de carrefur (NO POR ELLO MALO) voy a seguir con el R4 que para mi manera de conducir me va mejor o me gusta mas, eso si hasta que no venga de viaje no se lo cambio supongo que lo cambiare con 3000km, el que quiera lo que queda en la garrafa (2,4)mas o menos se lo regalo

ademas en motocard suelen tener ofertas para el R4 de 3x2 y el ultimo cambio me costo 22€ 3 litros

un saludos
jotajotajulio
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#20

Mensaje por jotajotajulio »

de que densidad has puesto el aceite?
del mismo que el r4?
en ese caso no tiene sentido que a la moto le cueste mas subir de vueltas..
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#21

Mensaje por pisatxarkos »

jotajotajulio escribió:Angel...
No se como será el 5w30. Yo uso 5W50, Por supuesto que en valladolid no hay 30 bajo cero en invierno, ni en ningun punto de españa.... pero la sensacion termica a 150 por hora.... En el coche SE ME HA CONGELADO EL ANTICONGELANTE DE MENOS 15 alguna vez.
En verano no solemos pasar de 50 grados, con el 5w50 voy sobrao
El precio, no estoy seguro pero era sobre 15 euros los 5 litros, tengo para dos cambios... tampoco es tanto derroche.
Que es demasiado pesado? Eso no voy a discutirtelo, pero asi al tacto.... me parece MUCHO mas ligero que el 20w50 que tu recomiendas... Pero si tu lo dices... te creo, no entiendo.
MI moto va perfecta con este aceite, no se porque no tengo ni idea de rangos de temperatura ni de nomenclaturas de aceites y esas cosas, pero es que tampoco tengo intencion de aprender, se que es un 5w50 sintetico y que la moto va muy bien.
El childfactor o como se llame en castellano, me temo que no es aplicable a las motos.....a no ser que la lleves subida en la vaca del coche, ya que aunque vayas a 199 kms hora, el motor estara en marcha y la temperatura evidentemente no será ya de 30 grados bajo cero sino de 90 sobre cero...u no?
Saludos
jfernandezdj
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#22

Mensaje por jfernandezdj »

jotajotajulio escribió:de que densidad has puesto el aceite?
del mismo que el r4?
en ese caso no tiene sentido que a la moto le cueste mas subir de vueltas..
el castrol era 10w40
y el carreful 5w50
hoy me he dado una vuelta y si que le cuesta mas, con el castrol va mas fina a la hora de subir rpm a partir de 6000-7000 es donde mas lo noto
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