Averia del alternador
- palistrom
- V.I.P.
#1 Averia del alternador
Tuve una averia con la V la semana pasada. Se paró, medi la bateria y vi que no tenia carga. Asumí que la vida util de la bateria se habia terminado y la cambie. Al dia siguiente me ocurre igual. Me habia consumido la carga.
La llevo al taller y me comenta que puede ser del regulador-rectificador...
pero ayer al pasar a ver como iba el asunto me dice que es el alternador que se ha jod*d*.
¿le ha pasado a alguien?
Me parece raro que se estropee el alternador que no se ve quemado ni nada.
La moto tiene 25 meses y 23.500 kms. Dudo mucho que sea un problema de escobillas.
La llevo al taller y me comenta que puede ser del regulador-rectificador...
pero ayer al pasar a ver como iba el asunto me dice que es el alternador que se ha jod*d*.
¿le ha pasado a alguien?
Me parece raro que se estropee el alternador que no se ve quemado ni nada.
La moto tiene 25 meses y 23.500 kms. Dudo mucho que sea un problema de escobillas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- palistrom
- V.I.P.
por eso pregunto, por que no me cuadra.
El alternador me han dicho que 277€ mas I.V.A., pero esta tarde me paso por alli para revisarlo yo antes de que lo pida nuevo.
El alternador me han dicho que 277€ mas I.V.A., pero esta tarde me paso por alli para revisarlo yo antes de que lo pida nuevo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Y la garantía Pali? Aunque haya pasado fuera de cobertura, es muy reciente el plazo de expiración y si puedes demostrar que todas las reparaciones se han hecho en talleres oficiales, pues eso, a ver que sacas.palistrom escribió:por eso pregunto, por que no me cuadra.
Había oído de casos similares en coches y la marca se había hecho cargo, sino de todo el importe, de una parte como "cortesía comercial".
Salut! :ch) :ch)
- palistrom
- V.I.P.
según el mecanico, he reclamado la garantia pero la respuesta ha sido negativa.
El taller es taller autorizado por Adineva (concesionario oficial en Valencia), por tanto, las revisiones son oficiales a todos los efectos. Esta tarde, cuando confirme la averia por mi mismo, le insistiré en la reclamación de garantia, pues esta habia expirado 17 dias antes de la averia.
El taller es taller autorizado por Adineva (concesionario oficial en Valencia), por tanto, las revisiones son oficiales a todos los efectos. Esta tarde, cuando confirme la averia por mi mismo, le insistiré en la reclamación de garantia, pues esta habia expirado 17 dias antes de la averia.
-
- Conocido
Es muy raro que se vaya un alternador con tan pocos km´s. Por otro lado, una bateria nueva no se descarga en un día a no ser que la moto tenga una derivación. Así que procura que te lo comprueben bien, se puede medir la salida de corriente del alternador y la salida una vez regulada y rectificada. Los valores que tiene que dar creo que están en el manual de taller.
-
- V.I.P.
- Contactar:
ouch!! Primero que todo... es raro pero no imposible... he visto alternadores volarse con menos de 25 hs de funcionamiento... son cosas mecanicas y en algun momento esto puede pasar.
Pero veamos... que se quemo??? Uno de los campos??? los diodos reguladores?? si son los diodos tal vez tengan solucion... si es un campo debe ser removido y reemplazado.
Personalmente me parece que deberias cambiarlo... es un trabajo sencillo para hacer pero un alternador nuevo cuesta una pasta...
Pero veamos... que se quemo??? Uno de los campos??? los diodos reguladores?? si son los diodos tal vez tengan solucion... si es un campo debe ser removido y reemplazado.
Personalmente me parece que deberias cambiarlo... es un trabajo sencillo para hacer pero un alternador nuevo cuesta una pasta...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- palistrom
- V.I.P.
aquiles-cuento.... aún no he visto el alternador, esta tarde me enteraré bien de que le ha ocurrido. Por lo visto en la V los diodos reguladores van en una pieza entre el alternador y la bateria, que es el regulador-rectificador. Si se hubieran fundido, el cambiar unos diodos cuesta bien poco, en tiempo y en dinero. Pero ya sabemos que los mecanicos hoy en dia no reparan piezas, si no que las sustituyen completas.
- maxipunto
- V.I.P.
p*cha pali dime lo que necesitas antes de comprar, no vaya a salirte mas cara la torta que el pan como decimos aqui.....
que pa eso estamos los amigos no?
y ademas de dedicarme ese baile eroticofestivo en la tri... no me podria negar a nada.....
ciao
maxi
que pa eso estamos los amigos no?
y ademas de dedicarme ese baile eroticofestivo en la tri... no me podria negar a nada.....
ciao
maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- V.I.P.
- Contactar:
si palistrom... mas que mecanicos son cambiapiezas... y no sigo hablando porque yo hago lo mismo en mi trabajo.. ;););)
-
- V.I.P.
Pali, por lo que cuentas, seguramente tienes un corto en el rectificador o regulador, y si no está demasiado integrado, se puede hacer una ñapa.
Aunque no se vendan piezas sueltas, eso se repara.
De hecho, cuando vas a comprar un alternador de coche, por ejemplo, te dan a elegir entre comprarlo nuevo o dejar el tuyo estropeado y llevarte uno "reciclado" pagando menos. Entonces te surge la duda: "coñ*, si estos me lo venden reparado, es que se puede arreglar".
Así que si puedes probar si es la "herradura" de rectificación o el regulador de tensión el que está estropeado, con encontrar uno de desguace o incluso cambiar algún componente, te valdría.
Aunque no se vendan piezas sueltas, eso se repara.
De hecho, cuando vas a comprar un alternador de coche, por ejemplo, te dan a elegir entre comprarlo nuevo o dejar el tuyo estropeado y llevarte uno "reciclado" pagando menos. Entonces te surge la duda: "coñ*, si estos me lo venden reparado, es que se puede arreglar".
Así que si puedes probar si es la "herradura" de rectificación o el regulador de tensión el que está estropeado, con encontrar uno de desguace o incluso cambiar algún componente, te valdría.
-
- V.I.P.
- Contactar:
si leth se puede reparar.. pero vale la pena en grandes o de autos porque hay mas mercado.. no se en el caso de las motos..
Por aca.. directamente te lo cambian a pesar que mas de un amigo me pregunto si era reparable; en un par de casos los reparamos (cambiandoles diodos o instalandoles modernisimos estabilizadores digitales) y por alli andan aun esas motos...
Pero tu sabes como son los mecanicos.. capaz que ni sepa lo que es un diodo.. y si lo reparan y se vuelve a romper??? Ellos se aseguran.. lo cual lo comprendo... ellos pueden garantizar un alternador nuevo... pero no uno arreglado... cuestion de calidad de materiales que le dicen...
Por aca.. directamente te lo cambian a pesar que mas de un amigo me pregunto si era reparable; en un par de casos los reparamos (cambiandoles diodos o instalandoles modernisimos estabilizadores digitales) y por alli andan aun esas motos...
Pero tu sabes como son los mecanicos.. capaz que ni sepa lo que es un diodo.. y si lo reparan y se vuelve a romper??? Ellos se aseguran.. lo cual lo comprendo... ellos pueden garantizar un alternador nuevo... pero no uno arreglado... cuestion de calidad de materiales que le dicen...
- Cóndor
- V.I.P.
Palistrom, si tienes un amigo o conocido que sepa manejar un polímetro, le dices que te mida la salida del alternador (en V-CC y V-AC) y la salida del regulador con la moto parada primero y en marcha despues (p. ej. en la batería, aquí en escala V-CC)... en solo un momentito puedes diagnosticar perfectamente la anomalía.
Saludos. --JC
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Lo Danielot
- Cansino
si que se puede descargar!!NANAN escribió:Es muy raro que se vaya un alternador con tan pocos km´s. Por otro lado, una bateria nueva no se descarga en un día a no ser que la moto tenga una derivación. Así que procura que te lo comprueben bien, se puede medir la salida de corriente del alternador y la salida una vez regulada y rectificada. Los valores que tiene que dar creo que están en el manual de taller.
En una ocasion con una BMW GS 1000, que tuve, tambien se me jodio el alternador y estavamos a 190 km de casa y anocheciendo, como ivamos 2 GS mas, fuimos canviando la bateria de una a al otra, asi hasta 3 veces, conseguimos llegar a casita.
Cuando yo agotaba una bateria, la canviabamos de moto elos la cargaban y yo mientras agotaba la otra.
- Partykular
- Asiduo
En las motos se suele montar el alternador por un lado y el conjunto rectificador-estabilizador por otro, el alternador es muy pequeño y va en un extermo del cigüeñal (o casi, depende de motos) y el rectificador es una pieza que suele ir en el exterior de la moto y es una cajita de metal con aletas de refrigeración. Si el alternador se ha roto, es muy poco probable que encuentres quien te lo repare, y si es el regulador no tiene reparación, ya que es un elemento sellado que no se puede abrir.
Con respecto a la garantía, no dejes la decisión solo en manos de la concesión, prueba tú a través del departamento de Atención al cliente de Suzuki, documenta el caso (fecha de avería y de fin de garantía, revisiones con el sello oficial, si has tenido anteriormente otras suzukis, etc) y puede que al menos la pieza te salga con un importante descuento.
Y por favor, no hableis así de los mecánicos, que uno tiene su corazoncito.... y ha sido mecánico bastantes años. ;-)
Con respecto a la garantía, no dejes la decisión solo en manos de la concesión, prueba tú a través del departamento de Atención al cliente de Suzuki, documenta el caso (fecha de avería y de fin de garantía, revisiones con el sello oficial, si has tenido anteriormente otras suzukis, etc) y puede que al menos la pieza te salga con un importante descuento.
Y por favor, no hableis así de los mecánicos, que uno tiene su corazoncito.... y ha sido mecánico bastantes años. ;-)
- Cóndor
- V.I.P.
Totalmente de acuerdo partykular........ en todoPartykular escribió:En las motos se suele montar el alternador por un lado y el conjunto rectificador-estabilizador por otro, el alternador es muy pequeño y va en un extermo del cigüeñal (o casi, depende de motos) y el rectificador es una pieza que suele ir en el exterior de la moto y es una cajita de metal con aletas de refrigeración. Si el alternador se ha roto, es muy poco probable que encuentres quien te lo repare, y si es el regulador no tiene reparación, ya que es un elemento sellado que no se puede abrir.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"