Conectar Midland BT y Tom tom 510

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Oscar_ccl
Tímido
Tímido

#1 Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por Oscar_ccl »

Tengo un Tom Tom 510 y los cascos Midland BT para la moto, no consigo que se conecten, lo he conseguido con un par de moviles, pero con el Tom Tom na. Sabeis como se hace?. El Tom Tom detecta el Midland, me pide la contraseña, le meto 0000 y me dice que no esta disponible. Que hago mal?.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

A ver, ningún niño sin juguetes y ningún forero sin respuesta.

¿Te has leído el manual del Midland? Por aquí hubo alguno (y no quiero decir el nombre de Fazerblanes, no lo diré, no) que tuvo un problema parecido. Se me ocurre si has activado en el intercom la emisión (piloto azul-rojo rápido). Te lo debería detectar en ese momento. Mírate el manual del TT la forma de emparejarlos, a la espera de que alguien que lo tenga te conteste.
ImagenImagenImagen
Oscar_ccl
Tímido
Tímido

Mensaje por Oscar_ccl »

Gracias por la respuesta pero sino lo hubiera hecho, no hubiera podido conectar los moviles, no crees?
Honda CBR 600 F´05
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si, claro, claro. Mi respuesta era sobre todo por activar tu hilo, no tanto por darte una solución. De nada.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Mariano.- escribió:A ver, ningún niño sin juguetes y ningún forero sin respuesta.

¿Te has leído el manual del Midland? Por aquí hubo alguno (y no quiero decir el nombre de Fazerblanes, no lo diré, no) que tuvo un problema parecido. Se me ocurre si has activado en el intercom la emisión (piloto azul-rojo rápido). Te lo debería detectar en ese momento. Mírate el manual del TT la forma de emparejarlos, a la espera de que alguien que lo tenga te conteste.

:-3 :-3 :-3 ... que estoy en todos los laos y te veoooooooo
:-1
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

;-6 ;-6
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

#7 Conexiones Bluetooth

Mensaje por Joan Prats »

Buenas, el caso concretamente no es el mismo, pero yo intente conectar un parrot 3100 con una PDA con Tom-Tom y un telefono a la vez, me volvi loco, cambiando softwares i cosas, pero solo consegui conectar o bien la PDA o bien el Telefono, ya que este sistema solo permite una conexión con un equipo remoto, por lo que si tienes activado el telefono con bluetooth y intentas conectar con el tom-tom te denegará la opción...

Prueva de hacerlo sin el telefono conectado, a lo mejor lo puedes conectar.

Saludos

Joan
Oscar_ccl
Tímido
Tímido

Mensaje por Oscar_ccl »

ok, esta probado sin tener el telefono, y nada, sigo estos pasos:

1. Pongo el Midland a parapadear como uno loco rojo-azul

2. En el TTGo 510, voy a cambiar preferencias-Preferencias de altavoz-(Hecho)-Acepto a utilizar dispositivo HI-FI Bluetooth como altavoz. Y lo encuentra- Le doy a conectar, la contraseña de 0000 y despues me dice...

Midland-BTI, no se puede conectar con el dispositivo HI-FI, ¿Desea especificar otra contraseña y volverlo a intentar?

Esos son todos los pasos que doy, que hago mal?
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

#9 Pruebas

Mensaje por Joan Prats »

Correcto, el tema es un poco ambiguo, pero intentaré comunicarme con un par de amigos que estan al corriente del tema a ver si puedo arreglar el tema, ahora mismo me estoy actualizando la versión del TomTom y lo voy a probar a ver que passa, tambien tengo el Midland y a ver si tengo un momento y lo puedo hacer...

A mi tambien me interesa el tema... por que me puedo conectar todo a la vez, incluso la música...

Te lo comento en quanto sepa alguna cosa...

Saludos

Joan
Oscar_ccl
Tímido
Tímido

Mensaje por Oscar_ccl »

Al final el problema va a ser del TTGo 510, que el software no quiere conectarse, lo raro es que el TTGo Rider este preparado y este no, seguro que es una bobada. A ver si alguna actualizacion lo arregla.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

No se si esto puede ayudar o no... pero bueno sus lo digo.
A mi me paso algo parecido. Conecté la PDA al Midland, y perfecto. Luego conecté el movil a la PDA y perfecto. Pero cuando quise conectar directamente el movil al Midland... me decia que no podia conectarse. Que hice?, pues quité las conexiones del movil hacia la PDA, luego intenté conectar de nuevo el movil al Midland y perfecto. Que quiero decir con esto... pues que puede ser que vuestros dispositivos, aunque no tienen nada que ver con un movil, puede que tengan ya realizada una conexión con cualquier otro dispositivo y no permita conectar con otro.. a no ser que cambies la contraseña, que por defecto, casi siempre se conectan con el 0000 dichoso... :wa)
spinner
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por spinner »

Alguien ha dado con la tecla?

Mi dispositivo TT es un 720T y me ocurre exactamente lo mismo que comentáis. He intentado incluso borrar todas las conexiones, o sea, la del TT con el teléfono (que funciona perfectamente) y la de los Midland con el teléfono (que también funciona a la perfección) pero no hay forma de conectar el TT con los Midland.

Gracias de antemano a todos/as..
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por Mariano.- »

Spinner, yo no tengo mayor problema en emparejar mi PDA con los Midland. Los activo (rojo y azul, recuerda, mira mi intervención más arriba), elijo una conexión manos libres en la PDA, acepto y listo.
ImagenImagenImagen
spinner
Asiduo
Asiduo

#14 Re:

Mensaje por spinner »

Oscar_ccl escribió:
1. Pongo el Midland a parapadear como uno loco rojo-azul

2. En el TTGo 720T, voy a "Cambiar preferencias" - "Preferencias de altavoz" - Acepto a utilizar dispositivo HI-FI Bluetooth como altavoz, y lo encuentra. Le doy a "Conectar", la contraseña de 0000 y despues me dice...

"Midland-BTI, no se puede conectar con el dispositivo HI-FI, ¿Desea especificar otra contraseña y volverlo a intentar?"

Esos son todos los pasos que doy, que hago mal?
Gracias Mariano, pero el procedimiento que hago es exactamente el que describe Oscar_ccl y no se conecta. Me he llevado un chasco porque he preferido comprar el TTGo 720T en vez del TT Rider por poderlo utilizar tanto en coche como en moto, si bien es cierto que el Rider también se puede utilizar en coche, pero el primero es bastante más barato que el segundo.

Así que sigo con mi pregunta... ¿Hay alguien que haya conseguido conectar un TT Go con los Midland?

Gracias de nuevo a todos.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Rogelio
Cansino
Cansino

#15 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por Rogelio »

el problema de los GPS no especificos para motocicleta, es que la conexion bluethooth que incorporan es solo para conectar con aparatos que sean emisores (moviles, PDA,MP4, etc...), es decir, que los GPS estan considerados como receptores manos libres o como altavoces, por lo tanto, como el midland tambien es considerado como altavoces o manos libres, es imposible realizar una comunicación entre ambos. Lo se por que me pasa lo mismo con un garmin 610T, y la unica solucion que encuentro es, esperar a tener el nuevo Midland BT2 que incorpora la tecnologia A2DP, adquirir un transmisor BT stereo de la misma tecnologia y conectarlo a la salida de audio del GPS, de esta forma se consiguira oir las instrucciones del GPS.
Salu22 :bye: :bye:
spinner
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por spinner »

Muchas gracias Rogelio... la cosa debe andar por ahí...

Si bien es verdad que el TT Go parece estar preparado para una conexión auxiliar con altavoces vía BT. Creo que el problema puede venir porque espera encontrar "altavoces HI-FI" y los antiguos Midland no lo son, por lo que es más que probable que ese problema haya dejado de serlo con los nuevos Midland al utilizar la tecnología que mencionabas.

Gracias de nuevo... seguiré investigando y si encuentro una solución la publicaré en el foro... que seguro que somos muchos los que tenemos el mismo problema... y los que quedan...
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por Luipy »

Spinner yo estoy exactamente igual que tu, intentando unir Midland / TomTom 720 ........ de momento nada, seguire el hilo.

P.D.- Tengo a Jesusca trabajando el tema :mrgreen:
Que buenos ratos!
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por jesusca »

Luipy escribió:P.D.- Tengo a Jesusca trabajando el tema :mrgreen:
Pues ya tengo el trabajo hecho ....... :angry:
Y los resultados son negativos .... :angry2:

Yo con mis conocimientos de blutú, pocos, me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y cruzando unos mensajes, llego a la conclusión ....

No es posible la conexión de muchos de los dispositivos tomtom como la serie 500, 700 o 900 pues es necesario que el receptor tengan el protocolo A2DP para establecer comunicacion con el tomtom. En este caso el Midland no tiene ese perfil de comunicación por lo que no se une con el navegador. Este protocolo establece una comunicación del tomtom con dispositivos de audio del tipo HiFi, para escuchar las instrucciones a través de auriculares inhalambricos o bien otros dispositivos. Por ese camino imposible.

El otro camino de conexión blutú de los navegadores tomtom, está reservado para el teléfono móvil, como el midland no lo es, tampoco se puede comunicar.

En este momento, me surgió la duda del rider2 con su auricular Midland o Cardo. Se escucha sin problemas, y es tomtom, pero me encuentro que en las especificaciones del navegador, dispone de un canal blutú bidireccional que permite no solo la comunicación con Midland para emparejar sino un canal para mandar las instrucciones de nuevo al Midland pero sin protocolo A2DP, que no es necesario en este caso pues el dispositivo que viene con él no lo tiene.

Por lo tanto creo que no es posible la comunicación de los dispositivos series 500, 700 o 900 con auriculares que no tengan protocolo A2DP, y los Midland actuales no lo tienen.

En los nuevos MIDLAND, si está este protocolo, luego que hacer ....

- Comprar un rider que con los Midland van bien ,
- Con un 520 o 720 y los Midland nuevos, escucho en estéreo.
- Me compro unos mapas en el carrefú y a la mi...da con toda la electrónica .... :mrgreen:

PD: Las opiniones aquí vertidas son fruto de mis conocimientos limitados y de preguntar a otros que por supuesto saben más que yo (muy facil). Pero no me extrañaría leer mañana a un pavo contar que con una soldadura y un clip de oficina consigue una comunicación sin problemas . :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
stormbringer
Administrador
Administrador

#19 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por stormbringer »

jesusca escribió:- Con un 520 o 720 y los Midland nuevos, escucho en estéreo.
En todo lo que he leido al respecto del MITLAND BT2, pone...
Posibilidad de conectar con otros dispositivos Bluetooth como teléfonos, GPS (Garmin Zümo, TomTom Rider 1 y 2, ...), PDAs y reproductores MP3.
Funcionará también con el TomTom GO 520 ??.

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Conectar Midland BT y Tom tom 510

Mensaje por jesusca »

stormbringer escribió:
jesusca escribió:- Con un 520 o 720 y los Midland nuevos, escucho en estéreo.
En todo lo que he leido al respecto del MITLAND BT2, pone...
Posibilidad de conectar con otros dispositivos Bluetooth como teléfonos, GPS (Garmin Zümo, TomTom Rider 1 y 2, ...), PDAs y reproductores MP3.
Funcionará también con el TomTom GO 520 ??.

:bye: :bye:
SIIIII ... si lo que se anuncia está en los nuevos aparatos. :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”