BAJAR ALTURA EN UNA DL 1000. Resumen
-
- Tímido
#1 BAJAR ALTURA EN UNA DL 1000. Resumen
Hola a todos...
Si todo va bien, cruzo los dedos, mañana seré el feliz propietario de una DL 1000. La verdad es que por manejabilidad la 650 me venia mejor, pero es lo que hay el chico se queda con mi VFR y con su Strom 1000.
Bueno, esto es un repaso de las cosas que tengo que hacer para bajar de altura una DL 1000. He revisado bastantes post del foro y me queda alguan dudad. De todas maneras, si sabéis de alguna más porfa, decídmelo. Para mi la altura es ,muy, muy importante y me quiero poner mañana mismo con ella ¡!!!
Asiento
1ero. Cambiar el asiento por el de una 650.
2º Recortar los topes del asiento
3º Retapizar el asiento de la 650.
Suspensiones
1ero. El anterior dueño ya la ha bajado 2 cm de delante. (Comprobare la distancia exacta)
2º Cambiar bieletas traseras. Aquí tengo una duda, he visto bastante información sobre medidad para las 650... Pero para la DL 1000???? Alguien sabe la distancia que tengo que poner en las nuevas bieletas para que “cuadre” bien a esos 2 cm delanteros ¿???
¿Es recomendable poner aceite mas denso en las horquillas delanteras? Mi conducción es más bien tranquila.
Joerrrr que nervioso toy !!!! Espero que todo salga bien y que logre bajar 4/5 centimetros a la moto, que he salido pequeñin y no me gustaria recojerla del suelo.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!!
Si todo va bien, cruzo los dedos, mañana seré el feliz propietario de una DL 1000. La verdad es que por manejabilidad la 650 me venia mejor, pero es lo que hay el chico se queda con mi VFR y con su Strom 1000.
Bueno, esto es un repaso de las cosas que tengo que hacer para bajar de altura una DL 1000. He revisado bastantes post del foro y me queda alguan dudad. De todas maneras, si sabéis de alguna más porfa, decídmelo. Para mi la altura es ,muy, muy importante y me quiero poner mañana mismo con ella ¡!!!
Asiento
1ero. Cambiar el asiento por el de una 650.
2º Recortar los topes del asiento
3º Retapizar el asiento de la 650.
Suspensiones
1ero. El anterior dueño ya la ha bajado 2 cm de delante. (Comprobare la distancia exacta)
2º Cambiar bieletas traseras. Aquí tengo una duda, he visto bastante información sobre medidad para las 650... Pero para la DL 1000???? Alguien sabe la distancia que tengo que poner en las nuevas bieletas para que “cuadre” bien a esos 2 cm delanteros ¿???
¿Es recomendable poner aceite mas denso en las horquillas delanteras? Mi conducción es más bien tranquila.
Joerrrr que nervioso toy !!!! Espero que todo salga bien y que logre bajar 4/5 centimetros a la moto, que he salido pequeñin y no me gustaria recojerla del suelo.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!!
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
DL1000K6
-
- V.I.P.
yo de lo unico que te puedo aconsejar es que no cambies la densidad del aceite, eso hace que la suspensión recupere más lenta, en vez de lo que la gente cree de que vaya más dura.
Si quieres más dureza cambia muelles, pero si como dices tienes una conducción tranquila, deja la que trae de casa y pon la precarga de cada tren a tu gusto, creo que no vas a tener pegas.
V´sssss y rafagas y que disfrutes tu adquisición
Si quieres más dureza cambia muelles, pero si como dices tienes una conducción tranquila, deja la que trae de casa y pon la precarga de cada tren a tu gusto, creo que no vas a tener pegas.
V´sssss y rafagas y que disfrutes tu adquisición
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Tímido
Hola trapismantrapisman escribió:Feaito, mi Dl 1000 lleva el asiento de la 650 con los tacos cortados, si quieres podemos hacer cambio....
Encantado de hacer ese cambio. Pero permiteme que tenga todo el tema de la compra-venta cerrado. Mañana he quedado con el chico a las 9:00 asi que si todo sigue su curso a las 11:00 estara cerrada la operación. Con lo que sea te pongo un privado. Si no ocurre nada raro cuenta con el cambio.
El chico se queda mi VFR y yo su DL 1000. Preferia una 650, pero bueno... ya veremos como va la 1000
X Silvano. Gracias por tu opinion. Ya he puesto que mi ritmo es mas o menos, tranquilo y lo que SI QUE TENGO QUE CONSEGUIR es llegar al suelo con claridad. Para mi es básico. Me da miedo haber comprado la 1000, con la 650 y viendo lo que ha conseguido ARCHY no tenia ningun reparo, pero la MIL........
un saludo
DL1000K6
DL1000K6
- maxipunto
- V.I.P.
ojo con las rebajadas brutales que luego roza hasta en los semaforos....
2cm delante y detras igual son demasiados.
prueba con 1.50 y si quieres luego vuelve a bajar que siempre hay tiempo para ello.
saludos
maxi
2cm delante y detras igual son demasiados.
prueba con 1.50 y si quieres luego vuelve a bajar que siempre hay tiempo para ello.
saludos
maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Umm, pues me comentó javi_biker esa posibilidad de bajar de la suspensión delantera un par de cms. como mucho y sin modificar bieletas...que os parece esa modificación en la 650??...en la 1000 parece que no va mal...
-
- Tímido
Bueno......
Me has dado miedo Maxipunto......... voy a probar como se me queda de altura con el asiento de la 650 y luego empezare por 1,5 como dices.
LA dichosa pregunta es a que dustancia tengo que dejar las bieletas para que en la 1000 baje 1.5 mm ?????????????????????
El que de la respuesta correcta ganador de unas cervessasss y 10 kg de morcillas de la tierra !!! :ch) :ch) :ch)
un saludo
Me has dado miedo Maxipunto......... voy a probar como se me queda de altura con el asiento de la 650 y luego empezare por 1,5 como dices.
LA dichosa pregunta es a que dustancia tengo que dejar las bieletas para que en la 1000 baje 1.5 mm ?????????????????????
El que de la respuesta correcta ganador de unas cervessasss y 10 kg de morcillas de la tierra !!! :ch) :ch) :ch)
un saludo
DL1000K6
DL1000K6
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues hubo un post hace unos meses en el que ACHY daba respuesta a esa cuestión...sería buscarlo...
-
- Tímido
He buscado y solo he encontrado referencias y medidas para la DL 650. Pero volvere a hacerlo..... ahora me corre mucha prisaaaaaaaaa porque desde esta mañanita en mi garaje podeis encontraros ............MCG.SUZUKI escribió:Pues hubo un post hace unos meses en el que ACHY daba respuesta a esa cuestión...sería buscarlo...

Y NO LLEGO AL SUELO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DL1000K6
DL1000K6
-
- Conocido
Que moto más guapa, será porque tengo una igual. Yo en medidas no te puedo ayudar porque yo si que toco de pies planos. Lo que si que te puedo aconsejar es que haz lo posible por tocar de pies planos el suelo. Mucha suerte. :wa)
-
- Conocido
#12 cambio
holaa, si aun no tienes el asiento de la 650, te lo cambioooooooooo, que mi problema es el contrario al tuyo!!!!
-
- Tímido
#13 Re: cambio
Ya lo siento apañero, pero esta misma tarde se lo he cambiado a un chico del foro .......... SUERTE !!!.eLLe escribió:holaa, si aun no tienes el asiento de la 650, te lo cambioooooooooo, que mi problema es el contrario al tuyo!!!!
P.S. Como os envidio a eso de los 1,90 y tantos !!!! ABUSONES !!! :D :D :D
DL1000K6
DL1000K6
- trapisman
- Cansino
#14 Re: cambio
Va a ser mio, solo mio,feaito escribió:Ya lo siento apañero, pero esta misma tarde se lo he cambiado a un chico del foro .......... SUERTE !!!.eLLe escribió:holaa, si aun no tienes el asiento de la 650, te lo cambioooooooooo, que mi problema es el contrario al tuyo!!!!
P.S. Como os envidio a eso de los 1,90 y tantos !!!! ABUSONES !!! :D :D :D

-
- Conocido
#15 joeeeeeeeeeee
estoy desesperaooo, siempre llego tarde, jejeje... Disfrutadlo y yo seguiré llorando por el foro a ver si alguien se decideeee... estoy tristeeeee
- ACHY
- V.I.P.
Referente a como bajar de altura a la 650 si te puedo ayudar porque he tenido que darle muchas vueltas al tema para poder llevar la moto. Me costó lo suyo dar con la "tecla" pero al final lo he conseguido.
Las bieletas de la 1000 miden entre centros 144mm.
Teniendo en cuenta que bajar la 1000 no es lo mismo que la 650 yo solo la bajaría 2cm. de atrás y otros 2 de delante y si necesito más pues lo que ya has hablado, cambio de asiento, los tacos y como última opción poner unas pequeñas alzas a las botas. Te aseguro que a no ser que tú lo digas pasará desapercibido que has aumentado el grosor de la suela. Estamos hablando que aumentarías 1 cm. o 1,5 no más.
Así que, 2 de las bieletas, más 1,5 de los tacos, más el asiento de la 650 más las alzas pues aprox. 4,5cm.
Para fabricar las bieletas que yo tengo puestas en mi V650 alargué el tamaño, que supongo que será lo mismo que hay que hacer para bajar la 1000, alargar la bieleta.
Las de la 650 mide entre centros 140mm. y si a cada mm. de alargamiento le corresponden 2,5 y yo las alargo 8mm. pues...
8mm x 2,5mm = 20mm, o sea, 2 cm.
También probé a bajar más, poniendo otras bieletas más largas (156mm, bajaba 4) pero eso era demasiado y rozaba en el suelo con solo mirarla, además, la moto no iba nada bien y ni te cuento por el paso de curva, así que al final me decidí por la mejor opción, 2 de atrás, 2 de delante (queda igualada).
Espero que al final consigas tu meta. No sabes la alegría que supone poder llevar la moto que en un principio tenías que conformarte con ver como la disfrutaban los demás.
Si haces los cálculos y confirmas las medida que necesitas yo no tengo ningún inconveniente en preguntar a mi amigo que cobraría por hacer esas bieletas.
Las bieletas de la 1000 miden entre centros 144mm.
Teniendo en cuenta que bajar la 1000 no es lo mismo que la 650 yo solo la bajaría 2cm. de atrás y otros 2 de delante y si necesito más pues lo que ya has hablado, cambio de asiento, los tacos y como última opción poner unas pequeñas alzas a las botas. Te aseguro que a no ser que tú lo digas pasará desapercibido que has aumentado el grosor de la suela. Estamos hablando que aumentarías 1 cm. o 1,5 no más.
Así que, 2 de las bieletas, más 1,5 de los tacos, más el asiento de la 650 más las alzas pues aprox. 4,5cm.
Para fabricar las bieletas que yo tengo puestas en mi V650 alargué el tamaño, que supongo que será lo mismo que hay que hacer para bajar la 1000, alargar la bieleta.
Las de la 650 mide entre centros 140mm. y si a cada mm. de alargamiento le corresponden 2,5 y yo las alargo 8mm. pues...
8mm x 2,5mm = 20mm, o sea, 2 cm.
También probé a bajar más, poniendo otras bieletas más largas (156mm, bajaba 4) pero eso era demasiado y rozaba en el suelo con solo mirarla, además, la moto no iba nada bien y ni te cuento por el paso de curva, así que al final me decidí por la mejor opción, 2 de atrás, 2 de delante (queda igualada).
Espero que al final consigas tu meta. No sabes la alegría que supone poder llevar la moto que en un principio tenías que conformarte con ver como la disfrutaban los demás.
Si haces los cálculos y confirmas las medida que necesitas yo no tengo ningún inconveniente en preguntar a mi amigo que cobraría por hacer esas bieletas.
- ACHY
- V.I.P.
Antes de realizar todas las modificaciones para poder llevar la moto yo, mi marido bajo la suspensión delantera esos 2cm. y me decía que la moto entraba y salía mejor del paso por curva.MCG.SUZUKI escribió:Umm, pues me comentó javi_biker esa posibilidad de bajar de la suspensión delantera un par de cms. como mucho y sin modificar bieletas...que os parece esa modificación en la 650??...en la 1000 parece que no va mal...
-
- Tímido
Muchisiiiiiiiiiiiiimassssssss gracias ACHY !!!!!
Antes de decidir cuanto la bajo, voy a probar esta noche cuando llegue a casa como me veo con el asiento de la 650 que me acaba de llegar esta misma tarde ( Cortesia de trapisman )
Estoy dudando entre 1,5 y 2 cm.......
Mañana mismo te confirmo lo que he decidido y si tu amigo me hace el favor de fabricarmelas pos......... guay . Ya me diras lo que sale de money, money.....
Joerr la tengo en el garaje y de curro hasta arriba, no he tenido oportunidad ni de darme una vuelta cortita !!!!
Un saludo y gracias de nuevo ACHY
Antes de decidir cuanto la bajo, voy a probar esta noche cuando llegue a casa como me veo con el asiento de la 650 que me acaba de llegar esta misma tarde ( Cortesia de trapisman )
Estoy dudando entre 1,5 y 2 cm.......
Mañana mismo te confirmo lo que he decidido y si tu amigo me hace el favor de fabricarmelas pos......... guay . Ya me diras lo que sale de money, money.....
Joerr la tengo en el garaje y de curro hasta arriba, no he tenido oportunidad ni de darme una vuelta cortita !!!!
Un saludo y gracias de nuevo ACHY
DL1000K6
DL1000K6
- ACHY
- V.I.P.
He contestado a tu MP. Y tranquilo, que por mi parte intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Como comenté, no hay mayor satisfacción (salvando el momento de dar a luz a mi pequeñafeaito escribió:ACHY, te he mandado un privado.
Je je je con el asiento y los tacos ya hago pie....... solo me falta la ultima ayuda....

- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Eso me han comentado igualmente...pero, ¿no hay problemas con la pata de cabra??...tengo ganas de lanzarme a hecer una modificación e ese tipo y llegar mejor...ACHY escribió:Antes de realizar todas las modificaciones para poder llevar la moto yo, mi marido bajo la suspensión delantera esos 2cm. y me decía que la moto entraba y salía mejor del paso por curva.MCG.SUZUKI escribió:Umm, pues me comentó javi_biker esa posibilidad de bajar de la suspensión delantera un par de cms. como mucho y sin modificar bieletas...que os parece esa modificación en la 650??...en la 1000 parece que no va mal...
Besotes
-
- Tímido
No se si te sirve de referencia la 1000 mia, pero yo la tengo bajada 2 cm de delante y la pata de cabra va estupendamente y no se queda muy vertical la moto. Ya te contare cuando le baje 1,5 cm de detras.......MCG.SUZUKI escribió: Eso me han comentado igualmente...pero, ¿no hay problemas con la pata de cabra??...tengo ganas de lanzarme a hecer una modificación e ese tipo y llegar mejor...
Besotes
DL1000K6
DL1000K6
-
- Pesao
Hola feaito.
Yo tengo una VStrom 1000 plata y mido 1'70, Al visitar el concesionario cuando la compramos solo veiamos la 650 y al subirme llegaba algo justo pero cuando me entregaron la 1000 y vi el pedazo de asiento que tenia y me monte en la moto casi me da un sincope, si tocaba el suelo con un pie el otro me colgaba un palmo. En el taller me bajaron las tijas 2cm. luego me rebajo el asiento un guarnicionero que me recomendaron, recorte los tacos del asiento y me fabrique unas bieletas de 150mm. de largas entre centro de taladros y el resultado se nota bastante, en cuanto a la pata de cabra a mi personalmente la moto se queda un poco mas derecha que antes pero de momento no he tenido ningun problema, en cuanto al comportamiento de la moto yo la encuentro como de nueva pero con la ventaja de llegar bastante mejor al suelo.
Yo tengo una VStrom 1000 plata y mido 1'70, Al visitar el concesionario cuando la compramos solo veiamos la 650 y al subirme llegaba algo justo pero cuando me entregaron la 1000 y vi el pedazo de asiento que tenia y me monte en la moto casi me da un sincope, si tocaba el suelo con un pie el otro me colgaba un palmo. En el taller me bajaron las tijas 2cm. luego me rebajo el asiento un guarnicionero que me recomendaron, recorte los tacos del asiento y me fabrique unas bieletas de 150mm. de largas entre centro de taladros y el resultado se nota bastante, en cuanto a la pata de cabra a mi personalmente la moto se queda un poco mas derecha que antes pero de momento no he tenido ningun problema, en cuanto al comportamiento de la moto yo la encuentro como de nueva pero con la ventaja de llegar bastante mejor al suelo.
-
- Asiduo
- Ubicación: Aranda de Duero (BURGOS) Ahora por tierras Catalanas
Venga , como os ha comentado Mariana , yo he bajado la suspension delantera un par de centimetros y en ningun caso puedo decir que me vaya mal para nada , en el paso de curva es mas ratonera y ha ganado aplomo en la frenada delantera (conocido por todos que se bloquea la rueda delantera a la minima) pues ahora la puedes clavar bien que tarda en bloquear.
Tube dos caidas tontas en parado por culpa de la altura y ahora se ha solucionado , este sistema se lo vi a J.J. Julio y le va de cine tb.
;-)
Tube dos caidas tontas en parado por culpa de la altura y ahora se ha solucionado , este sistema se lo vi a J.J. Julio y le va de cine tb.
;-)
El Pitufo Gruñon ataca de nuevo