Cambio brusco de marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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papillon
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#1 Cambio brusco de marchas

Mensaje por papillon »

Hola a todos, soy usuario nuevo por aquí.
Acaban de darme por fín este viernes mí DL 650 K7 y como podéis imaginar estoy encantado con ella. Pero tengo una duda que espero alguien me pueda aclarar. Cuando cambio de marchas cogiendo el embrague a fondo (correctamente), cuando engrana la marcha lo hace de una manera brusca no tan suave como yo pensaba que lo haría, escuchándose en exceso, sobre todo en las marchas más cortas 1ª-2ª y 3ª. No sé si es normal para esta moto. No tengo a nadie cercano que la tenga para poder comparar. Pero la verdad me disgusta como lo hace. Al igual es así, pero me lo imaginaba más suave y sincronizado.
Yo me la he comprado sin ni siquiera haber probado alguna previamente, por las buenas opiniones recibidas por internet y comerciales, de hecho quería comprarme la Transalp. A ver que me podéis decir sobre ello. ¿Alguna recomendación?. Gracias y perdonad el ladrillo que os he soltado.
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kunny13
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#2

Mensaje por kunny13 »

Papillón, muy buenas.
Primero deberías de pasar por presentaciones, pa que te cueste algo entrar por aquí, por ejemplo unas cervecitas :ch) :ch) , después pa' que te conozca la peña, ¡ ah ! y da detalles de ti, a qué te dedicas, cuánto ganas, si tienes propiedades, casado,soltero,alto,bajo,to los cotilleos. :mrgreen:
Por cierto, si acabas de sacarla..( la moto ), ahora estará tooooo mu duro,...( me refiero a la moto), es normal que se tiene que ir acoplando todo, hay que ir metiendola ( las marchas), con suavidad, hasta que se vaya acostumbrando, ( el cambio). Jo, vaya post de respuesta más.............es igual.
Saludos desde Almería.
papillon
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#3

Mensaje por papillon »

Gracias Kunny13, ya me pasaré por presentaciones :wa) y lo de las birras :ch) para cuando quieras y nos veamos. Ahora como estoy tan preocupado y tengo tan poco tiempo. Me perdonarás pero lo primero es lo primero.
Evidentemente todo en esta vida va de acoplamientos y adaptaciones. Pero tambien otras cosas nuevas son suaves, mira los anuncios de los pañales.

Debo de entender que al principio a todos os ha pasado y que luego mejora, por ejemplo tras unos 1000 Km.
Si eso es así, me quedaría algo más tranquilo.
No obstante cualquier opinión es bien recibida, gracias.
garrobito
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#4

Mensaje por garrobito »

jejjejjee.. si piensas que eso es duro es porque no manejaste una beemer de las 1200gs.. si hasta da pena porque parece que se quebro algo adentro...
No, no te preocupes, es nueva y por eso todo es algo brusco; se suaviza despues de las primeras 2000 km...
No te olvides cambiarle el aceite prontito para remover las pequenisimas particulas de aceite en suspension!!!
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Teo650
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#5

Mensaje por Teo650 »

Suscribo lo anteriormente dicho por todos los compañeros, se suavizará con el paso de los km. Un saludo.
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papillon
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#6

Mensaje por papillon »

Os agradezco vuestros comentarios Kunny13, Aquiles_cuento
, Teo650, y con ello me quedo un poco más tranquilo. Sería un martirio que no se mejorase tras el rodaje.

Esperemos que se comporte así. ¡Ojalá! Porque es la única pega que le he encontrado a la moto.

Ya veremos que pasa más adelante. Gracias.
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Osiris
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#7

Mensaje por Osiris »

pues si papillon, yo al prinicipio estaba como tú, ahora con 12000 km, el cambio noi lo noto, tan solo de punto muerto a primera a veces rasca, pero solo a veces. el resto de marcha me va super suave. don´t warry...by happy.( mi ingles es regulon)
¿Alguien me enseña mundo?


rosendo
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#8

Mensaje por rosendo »

No te preocupes por eso, es normal. A mí aún, de vez en cuando, me hace un ruido brusco al meter la primera.
Enhorabuena por tu adquisicion
a vivir que son 2 dias
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hudsin
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#9

Mensaje por hudsin »

Y sino, piensa que a los 1000 kms tienes que llevarla a la primera revision y lo comentas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#10

Mensaje por papillon »

Gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho.
Ya se me ha quitado el susto.
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Goliath
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#11

Mensaje por Goliath »

La sueles dejar en el caballete central?

Hola y bienvenido, papillon. ;-)

Verás, al principio, pocos km, unos 400-500 km eso se ha de pasar, al principio es acostumbrarse....

A mi, sin embargo, ahora con 7300 km, me ocurre lo mismo, y creo que se debe a que la dejaba siempre en el caballete.
Ahora llevo unos dias, dejándola con la pata de cabra, y el cambio ha vuelto a suavizarse, no tanto como antes, pero si lo suficiente para notar la diferencia.

No obstante, coméntalo en el taller si persiste, no sea que tengan que apretar el cable de embrague, o cualquier otra tonteria. ;-)
V's :drinks:
Engabur
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#12

Mensaje por Engabur »

En la mia siempre he tenido que llevar la palanca de embrague bastante tensada (con muy poco juego). Ahora llevo 18000Km y casi tengo el tensor de la palanca a tope.. Hoy mismo le he dado una vuelta y de la noche al día.

Pero sí, los primeros kilometros son peores...
ToKoTo

#13

Mensaje por ToKoTo »

papillon si te sirve mi experiencia (K7 ABS) yo estaba hartito del ruido del cambio hasta que me puse a la par de sendas BMWs EwanMcGregorianas... me creí por un momento en la Segunda Guerra Mundial escoltado por dos policías alemanes en sus Zundapps, jejeje

El ruido se atenúa pero no creas que se va a dejar de oír..
papillon
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#14

Mensaje por papillon »

Daviglo, la apoyo sobre el lateral que es más fácil. El central no lo uso de momento.

Cuando la lleve a su primera revisión les pediré que le echen un vistazo. Tampoco no es para tanto, no es que suene como si se estuviese rompiendo algo.

Mi modesta opinión, es que realmente "es nueva" y suena algo más de lo normal. Con el tiempo se suavizará, pero pienso al igual que Tokoto que no desaparecerá del todo. Aunque no hay que descartar nada. Quizá tambien es que yo me esperaba mayor sincronización y ya sabéis cuando uno tiene unas expectativas de algo.
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