Consumo de aceite .... ¿ Os pasa ?
- ALBERT
- V.I.P.
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#1 Consumo de aceite .... ¿ Os pasa ?
Pues eso .... que últimamente pierdo mas aceite que el autobús de Locomia
( Espero que este comentario no ofenda a nadie, no tengo ningún problema con las preferencias sexuales de cada uno, entendiendo siempre realizadas por adultos y con consentimiento mutuo)
Bueno , al tajo, que me lio yo solito :oops: ... resulta que en las ultimas revisiones me viene gastando aceite y eso,a mi, no me pasaba.
He buscado por el foro y casi nadie comenta este hecho.
El consumo es de unos 500 cc cada 3.000 Km aproximadamente.
La moto tiene 34.000 Km. Es una K4 1.000. Uso diario en conducción urbana para ir a trabajar y salidas Domingueras” de unos 200 – 250 Km a ritmo .... “alegre”.
Tengo especial cuidado en no retorcer la moto hasta que tiene buena temperatura. Soy un desastre en muchas cosas, pero en esto soy especialmente cuidadoso.
¿ Es normal?
¿ Tengo que tirar la moto ya o me espero un poco ?
¿ A alguien mas le pasa ?
( Espero que este comentario no ofenda a nadie, no tengo ningún problema con las preferencias sexuales de cada uno, entendiendo siempre realizadas por adultos y con consentimiento mutuo)
Bueno , al tajo, que me lio yo solito :oops: ... resulta que en las ultimas revisiones me viene gastando aceite y eso,a mi, no me pasaba.
He buscado por el foro y casi nadie comenta este hecho.
El consumo es de unos 500 cc cada 3.000 Km aproximadamente.
La moto tiene 34.000 Km. Es una K4 1.000. Uso diario en conducción urbana para ir a trabajar y salidas Domingueras” de unos 200 – 250 Km a ritmo .... “alegre”.
Tengo especial cuidado en no retorcer la moto hasta que tiene buena temperatura. Soy un desastre en muchas cosas, pero en esto soy especialmente cuidadoso.
¿ Es normal?
¿ Tengo que tirar la moto ya o me espero un poco ?
¿ A alguien mas le pasa ?
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#4
Pues a mi no me gustan estas bromas. :wh)ALBERT escribió:El del Carrefour :-/
Noooooooo , es broma, lo miro y esta tarde posteo
:evil:
:wh)
:-3
Que yo pongo aceite del Carrefour. :evil:
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Qué no, que yo también te lo digo de broma.
Mariano.- sí que te lo dirá de otro modo. ;-)
Y eso que yo te contestaba en modo "serio".
Creo que es vital saber el tipo de aceite que gastas, sintético, mineral, SAE, etc.
Salut! :ch) :ch)
- Gsus
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#5
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero ya empezaba a preocuparme que solamente consumieran aceite las 650 K7.
La mía (650 K7) si consume, utilizo Castrol GPS 15W50 y como andaba mosqueado con el tema he medido el consumo, 200 ml en 3000 km.
Creo que es un consumo moderado, es más creo que ha consumido menos que en la última revisión.
Para mí que todavia anda ajustandose, o tambien puede ser que al hacerle la revisión de los 6000 (ahora tiene 9000 km) como le cambiaron el filtro del aceite puede ser que no le metieran los 2700 ml que indica suzuki cuando se cambia el filtro del aceite y no los 2300 ml que se deben de meter cuando solamente se cambia aceite.
La mía (650 K7) si consume, utilizo Castrol GPS 15W50 y como andaba mosqueado con el tema he medido el consumo, 200 ml en 3000 km.
Creo que es un consumo moderado, es más creo que ha consumido menos que en la última revisión.
Para mí que todavia anda ajustandose, o tambien puede ser que al hacerle la revisión de los 6000 (ahora tiene 9000 km) como le cambiaron el filtro del aceite puede ser que no le metieran los 2700 ml que indica suzuki cuando se cambia el filtro del aceite y no los 2300 ml que se deben de meter cuando solamente se cambia aceite.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
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#6
1000K5
35.000 Km
Me rezuma un poco por la tapa del lado izquierdo (esa mancha la he visto en todas las 1000 con kilómetros que he visto), pero ni aún con esas
entre revisiones tengo que rellenar: algo baja el nivel, pero en los 6000 ni se acerca al límite bajo.
También es verdad que hace tiempo que no le retuerzo la oreja, por ciudad la saco muy poco, y que casi no la saco más que para viajes de fin de semana a ritmo caracolero.
En cuanto al aceite, ni idea del que me ponen: un sintético, pero no sé más.
35.000 Km
Me rezuma un poco por la tapa del lado izquierdo (esa mancha la he visto en todas las 1000 con kilómetros que he visto), pero ni aún con esas
entre revisiones tengo que rellenar: algo baja el nivel, pero en los 6000 ni se acerca al límite bajo.
También es verdad que hace tiempo que no le retuerzo la oreja, por ciudad la saco muy poco, y que casi no la saco más que para viajes de fin de semana a ritmo caracolero.
En cuanto al aceite, ni idea del que me ponen: un sintético, pero no sé más.
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#7
Hola Albert, no sé si el consumo es moderado o no, pero te digo lo que me consume a mi:
Durante el viajecito que nos hemos pegado por los Alpes de 6200 Km. la mía se habrá tragado de 500 a 600 ml, de delicioso aceite sintético 20W50. La ruta ha alternado autopista y carretera de montaña.
Mi bicha ya va arañando los 60.000 Km (K5).
No sé, pero alguna vez había oído que cuando van consumiendo aceite había algúntipo de ellos que era más recomendable..... seguro que alguien arroja algo de luz.
salud.
Durante el viajecito que nos hemos pegado por los Alpes de 6200 Km. la mía se habrá tragado de 500 a 600 ml, de delicioso aceite sintético 20W50. La ruta ha alternado autopista y carretera de montaña.
Mi bicha ya va arañando los 60.000 Km (K5).
No sé, pero alguna vez había oído que cuando van consumiendo aceite había algúntipo de ellos que era más recomendable..... seguro que alguien arroja algo de luz.
salud.
DL1000 . K5
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#8
Creo que está bien que veamos si gasta o no, pero no creo que sea preocupante que motos con 50.000 Km o más vayan consumiendo ALGO de aceite.
En otras motos lo consideran como carácter; de hecho en algunos foros de BMW discuten sobre dónde llevar la botella del aceite en los viajes, no sobre si gasta tanto o cuánto.
En otras motos lo consideran como carácter; de hecho en algunos foros de BMW discuten sobre dónde llevar la botella del aceite en los viajes, no sobre si gasta tanto o cuánto.
- Mariano.-
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#10
Albert, cuidadín con los autobuses.
La mía también consume aceite, he dado cuenta de ello en algunos hilos, como aquí (mira un poco más abajo, pongo algo interesante del Arias-Paz) y aquí.
Aproximadamente desde que tenía mi moto unos 28 ó 29.000 km me está consumiendo algo, como digo. Le repuse la primera vez cuando tenía poco más de 30.000 km, y así ha ido consumiendo hasta 1,170 litros en 6.437 km. Con 34.519, hace mes y medio, le puse aceite Carrefour, sintético 5W-50, y está consumiendo bastante menos, lo cual me despista, pues en casi 2.000 km ha consumido muy poquito: ¿otra de las ventajas del aceite de Carrefour? (Pericuto: ¿contesta esto a tu pregunta?)
A tener en cuenta que la mía es la 650, y la tuya la 1000, para el que lea esto.
La mía también consume aceite, he dado cuenta de ello en algunos hilos, como aquí (mira un poco más abajo, pongo algo interesante del Arias-Paz) y aquí.
Aproximadamente desde que tenía mi moto unos 28 ó 29.000 km me está consumiendo algo, como digo. Le repuse la primera vez cuando tenía poco más de 30.000 km, y así ha ido consumiendo hasta 1,170 litros en 6.437 km. Con 34.519, hace mes y medio, le puse aceite Carrefour, sintético 5W-50, y está consumiendo bastante menos, lo cual me despista, pues en casi 2.000 km ha consumido muy poquito: ¿otra de las ventajas del aceite de Carrefour? (Pericuto: ¿contesta esto a tu pregunta?)
A tener en cuenta que la mía es la 650, y la tuya la 1000, para el que lea esto.
- boti
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#11
Te pongo el comentario de eljinetenocturno por si te sirve, ya que me parece una opinión muy a tener en cuenta por sus demostrados conocimientos mecánicos y su dilatada experiencia con la Dl1000.eljinetenocturno escribió:DL 1000 con 130.000 km en 4 años y 3 meses,
Creo que es un motor bastante fiable, a los 40.000 me comenzó a gastar aceite y ahora sigue consumiendo la misma cantidad entre cambio y cambio no ha aumentado, y eso es buena señal.
Tú te has anticipado un poco ya que sólo tienes 34.000 km., pero como todos sabemos, eres un poco más .-5 así que digamos que se podría considerar como algo normal
Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#12
Claro que sí. Pero me parece recordar que lo que oí era que con el mineral iba mejor cuando empezaban a consumir..... pero ya sabes, sobre estas cosas debe de haber como 115.000 opiniones.Mariano.- escribió:Albert, cuidadín con los autobuses.
La mía también consume aceite, he dado cuenta de ello en algunos hilos, como aquí (mira un poco más abajo, pongo algo interesante del Arias-Paz) y aquí.
Aproximadamente desde que tenía mi moto unos 28 ó 29.000 km me está consumiendo algo, como digo. Le repuse la primera vez cuando tenía poco más de 30.000 km, y así ha ido consumiendo hasta 1,170 litros en 6.437 km. Con 34.519, hace mes y medio, le puse aceite Carrefour, sintético 5W-50, y está consumiendo bastante menos, lo cual me despista, pues en casi 2.000 km ha consumido muy poquito: ¿otra de las ventajas del aceite de Carrefour? (Pericuto: ¿contesta esto a tu pregunta?)
A tener en cuenta que la mía es la 650, y la tuya la 1000, para el que lea esto.
Taluego.
DL1000 . K5
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- Cansino
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#13
la mia una K5 con 24mil km practicamente nada
a un amigo con unos 8mil si que me ha dicho alguna ve que le ha tocado rellenar el deposito es una K7
los dos utilizamos castrol R4
a un amigo con unos 8mil si que me ha dicho alguna ve que le ha tocado rellenar el deposito es una K7
los dos utilizamos castrol R4
- ferman
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#14
Mi 650 K7, con 18.000 kilómetros, me ha gastado en el viaje por los Alpes (6.200 km) bastante más de medio litro. Como dice Pericuto, el circuito ha sido mixto, con autopistas y carreteras de montaña muy reviradas.
A mi me parece excesivo para los kilómetros que tiene. Se lo comentaré al mecánico, ya que la semana que viene me toca la revisión, pero me da la impresión que esta me ha salido gastona.
A mi me parece excesivo para los kilómetros que tiene. Se lo comentaré al mecánico, ya que la semana que viene me toca la revisión, pero me da la impresión que esta me ha salido gastona.
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#15
Pues en el enlace que te han puesto mas arriba yo comentaba que con 23000 Km mi moto nunca había gastado ni una gota.
En las vacaciones en Portugal le di bastante caña a la moto. Total unos 3500 Km (empeze el viaje con la mto en 26500Km). en una semana y efectivamente vi que por primera vez me había consumido aceite. en total se bebio unos 350cc.
Por lo que veo es normal que sobre los 30000 empieze a chupar algo.
Desde entonces no me ha consumido nada pero tampoco la he sacado de viaje. Sólo salidas cortas.
Por si interesa el dato CASTROL GPS 15W50 es una DL650 y cuando empece el viaje estaba a medio uso. Lo cambie nada más volver.
En las vacaciones en Portugal le di bastante caña a la moto. Total unos 3500 Km (empeze el viaje con la mto en 26500Km). en una semana y efectivamente vi que por primera vez me había consumido aceite. en total se bebio unos 350cc.
Por lo que veo es normal que sobre los 30000 empieze a chupar algo.
Desde entonces no me ha consumido nada pero tampoco la he sacado de viaje. Sólo salidas cortas.
Por si interesa el dato CASTROL GPS 15W50 es una DL650 y cuando empece el viaje estaba a medio uso. Lo cambie nada más volver.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#16
Como valen un wueb se le llama carácter (vale lo mismo para HD, Guzzi, etc) pero eso es por comprar motores con diseño de posguerrachema_zgz escribió: En otras motos lo consideran como carácter; de hecho en algunos foros de BMW discuten sobre dónde llevar la botella del aceite en los viajes, no sobre si gasta tanto o cuánto.
Tiene tela comprarte un moto de "nosecuanto" y llevar la botellita de aceite en el topcase desde el primer dia...en fin sarna con gusto...
- EMILIO
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#18
650 k4
28000km
nada de consumo entre cambio y cambio.
tambien es cierto que sigo las instrucciones de mi mecanico, aceite mineral desde el primer dia, segun el, estas motos por la relacion de compresion que tienen se chupan el aceite sintetico que da gusto.
yo no entro a valorar esta opinion,no se si lleva razon o no , pero a mi me va bien con el mineral y ¿ porque voy a cambiar?.
tengo amigos que le ponen sintetico y les consume un poco , pero nada significativo.
por cierto, le pone castrol gp 20/50w.
la unica precaucion es arrancarla y dejarla un rato a relenti, mientras me pongo el casco y los guantes.
28000km
nada de consumo entre cambio y cambio.
tambien es cierto que sigo las instrucciones de mi mecanico, aceite mineral desde el primer dia, segun el, estas motos por la relacion de compresion que tienen se chupan el aceite sintetico que da gusto.
yo no entro a valorar esta opinion,no se si lleva razon o no , pero a mi me va bien con el mineral y ¿ porque voy a cambiar?.
tengo amigos que le ponen sintetico y les consume un poco , pero nada significativo.
por cierto, le pone castrol gp 20/50w.
la unica precaucion es arrancarla y dejarla un rato a relenti, mientras me pongo el casco y los guantes.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#19
Pues a mi ,el año pasado en un viaje a los alpes de unos 6000 km,na de na,o al menos no apreciable como para tener que rellenar como hacia un compañero con su gs1200
Lo que si he observado,es que entre revisiones........la raya pasa de estar al maximo a estar entre el medio y el maximo.......desde mi punto de vista me parece inapreciable
un saludo
sergio
ah..es una 650
Lo que si he observado,es que entre revisiones........la raya pasa de estar al maximo a estar entre el medio y el maximo.......desde mi punto de vista me parece inapreciable
un saludo
sergio
ah..es una 650
- ale
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#20
En mi viaje tuve que rellenar a los 4000 km sobre 0,3 litros de aceite, ya estaba yendo hacia el mínimo.
Solución que me ha dado el mecánico: probar con mineral.
Fermam, que te han dicho a ti?
Yo desde luego estoy muy enfadado con este tema, porque las revisiones son cada 6000 km y yo no tengo porque ir al taller añadirle nada ni por mi cuenta. Y no me vale que me digan que es como mirar la cadena o la presión de aire en las ruedas. Las revisiones del motor son cada 6.000 km y punto.
Solución que me ha dado el mecánico: probar con mineral.
Fermam, que te han dicho a ti?
Yo desde luego estoy muy enfadado con este tema, porque las revisiones son cada 6000 km y yo no tengo porque ir al taller añadirle nada ni por mi cuenta. Y no me vale que me digan que es como mirar la cadena o la presión de aire en las ruedas. Las revisiones del motor son cada 6.000 km y punto.
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#21
...Casi 10000 millas (16000 km) no consume una gota... Eso si los cambios son rigurosos y con cambio de filtro incluido...
Uso aceite rotella sintetico 5/40W (industrial, no lo busquen en carrefour que no lo consiguen por alli).
Es un aceite un poquito mas "pesado" pero funciona a las mil maravillas.
De todas maneras despues de las 2000 millas (como todo aceite que conozco) ya no lubrica bien (pierde un 40% de sus propiedades)
Uso aceite rotella sintetico 5/40W (industrial, no lo busquen en carrefour que no lo consiguen por alli).
Es un aceite un poquito mas "pesado" pero funciona a las mil maravillas.
De todas maneras despues de las 2000 millas (como todo aceite que conozco) ya no lubrica bien (pierde un 40% de sus propiedades)
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#22
para el del aceite mineral, me han dicho que nanai, que en las marcas de aceite de moto, el 2ºw50 y el 15w50 son totalmente sinteticos, y que ni se me pasase por la cabeza echar un aceite de coche de 20w50 o del 15, que no tiene nada que ver uno con otro, y de hay pienso yo que precio, que vale el doble al menos en los concesionarios
No conduces para ir, vas para conducir
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#23
Hola Pedro, MEJOR CUANTO MAS DENSO con el calor el aceite se hace mas liquido sobre todo si hace que no lo cambias ya que va perdiendo viscosidad.Pericuto escribió: Mi bicha ya va arañando los 60.000 Km (K5).
No sé, pero alguna vez había oído que cuando van consumiendo aceite había algúntipo de ellos que era más recomendable..... seguro que alguien arroja algo de luz.
salud.
Un 20W50 mineral te puede ir de perlas, empece a usar el Valvoline por este motivo y la cosa algo mejoró, tambien hay espesantes para reducir el consumo pero te desaconsejo este clase de potingues.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Mariano.-
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#24
Ya he dicho que en mayo puse el aceite de Carrefour y me va de PM. También cambié el filtro de aire y... yo no sé por qué será porque la moto me consume menos combustible ¡y menos aceite!
Se puede observar claramente cómo desde mayo, a la derecha, el consumo desciende desde 5,4 ó 5,1 (que ya es poco) a 5 y menos. Y en algo más de 3.000 km que le he hecho desde entonces me ha bajado del máximo a la mitad del visor, unos 250 c.c. aproximadamente. Estoy perplejo, la verdad.
Se puede observar claramente cómo desde mayo, a la derecha, el consumo desciende desde 5,4 ó 5,1 (que ya es poco) a 5 y menos. Y en algo más de 3.000 km que le he hecho desde entonces me ha bajado del máximo a la mitad del visor, unos 250 c.c. aproximadamente. Estoy perplejo, la verdad.
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#25
hoy me he agachado a ver el ojo de buey y me he encontrado el nivel de aceite en la linea del minimo.
asi que me toca adelantar la revision, a partir de ahora tendre que estar atento...
23500kms
asi que me toca adelantar la revision, a partir de ahora tendre que estar atento...
23500kms
Jaca capital de Aragón pero YA!!!